Foro - Sociedad Lucense de Canaricultura
Inicio
>
Canto
La decadencia de una afición.
Bienvenido, Invitado

Responder
38 Respuestas

por José Manuel García Pellicer el Jueves, 01. Marzo 2012 23:24
Post Re: La decadencia de una afición.

Citar por José Pereira:Buenas tardes:
Hace tiempo que te leo con interés Tito, si bien es cierto que pocas veces participo y, sabes, estoy en sintonía con algunos puntos que tocas en los diferentes posts y en este ultimo lo estoy en su totalidad.
Pienso que aquellos que “ amamos “ esta afición debemos de empezar a hablar, porque gran parte de culpa es de nosotros los criadores por nuestro silencio, esto va a peor y no debemos callarnos mas, no por ser críticos estamos contra nuestros dirigentes de sociedad o federación.
Pondré un par de ejemplos:
Las delegaciones para la A.G. deben venir explicadas punto por punto y no en genérico con la opción a votar, en este punto NO, en este otro SI y en este ultimo me abstengo.
En las incidencias que se puedan producir en concurso con el Sr. Juez, ya no hablo en el enjuiciamiento y valoración de nuestros pájaros(calidad técnica), hablo de actitudes hirientes a criadores, asociación, pájaros, etc. debemos hacerlo saber a los responsables de organización y pedir al presidente de sociedad que lo comunique mediante escrito al Sr.Presidente del Colegio de Jueces y a su vez al Sr. Presidente de Federación correspondiente.
Y esto es todo, de momento.
Un saludo para todos.

Bueno haremos aprecio a quien de verdad apreciamos y despreciaremos a quienes no tenemos ningún aprecio.
Mira Pepe, al margen de que tus escritos son de lo más sensatos y cabales que leo en los foros pajariles, te voy a comentar un detalle que hace unos años (al menos 10) sugerimos al juez actuante y al presidente de la asociación para ver si se podía plantear ante FOCDE la posibilidad de:

- Después de cada concurso elaborar un INFORME CALIFICATORIO de la actuación del juez. Dicho informe se elaboraría por uno o varios criadores o responsable/es de cada Asociación.

- Al final de cada año, y a modo de los árbitros de futbol, se elaboraría un baremo con el resultado anual, que para mayor incentivo se declarara en la comision de jueces anual también.

- Amonestar a los jueces que NO ASISTIERAN a las comisiones técnicas y en la 3ª falta de asistencia, la suspensión de enjuiciamiento hasta presentarse a un nuevo examen.

Y alguna que otra cosa dirigida a poner un poco de orden en el colectivo y en los concursos. Como debes suponer, aquello cayó en saco roto o no llegó a valorarse, por eso algunas veces debemos plantearnos si es conevniente que LOS DIRIGENTES DE UNA FEDERACIÓN sean los propios JUECES.
Un saludo.

PD.- Hablame de una hembra tuya la 12 / 04 T591 por privado o por email, me interesa mucho.

José Manuel García Pellicer | Tablero unido: Lunes,  26. Enero 2009 14:33 | Última visita: Martes,  26. Enero 2016 22:57
Maestro
Offline Usuario Offline
Ver todos los post del usuario

por Fabian M. Gerpe Meiras el Viernes, 02. Marzo 2012 13:07

Citar por José Pereira:Las charlas con los Jueces son algo muy importante Fabian, coincido contigo y, si Fabian los criterios a seguir son los mismos pero ocurre como he dicho en el otro post que luego en concurso falta lo que falta y la impresión que queda es la que tu comentas.

No se a que te refieres Pepe con que falta lo que falta. Cuando hablo de criterios, me estoy refiriendo a todos los criterios que entran en un enjuiciamiento, no solo a los técnicos. El que me conoce sabe que, a día de hoy, no tengo los conocimientos técnicos para poder enjuiciar un ejemplar, me consta que se hacen reuniones técnicas entre los jueces para unificar criterios, pero algo debe de estar ocurriendo porque no se llevan a la práctica. Para ver esto no es necesario tener conocimientos técnicos de juez, basta con observar en cada concurso y ver como actúa cada juez, los datos también están hay para analizarlos. Si hablamos de criterios no técnicos, las la disparidad a la hora de actuar en los concursos es mayor.

Con esto, insisto, no dudo ni un instante de la valía y el conocimiento técnico de cada juez, pero a los aficionados nos despista muchísimo esta disparidad de modo de enjuiciar, y enjuiciar engloba todo.

¿por que muchas asociaciones llaman siempre al mismo juez?, Entre otros motivos, si todos fuesen del mismo criterio, dudo que a las asociaciones les importase cambiar de juez año tras año y sin embargo no lo hacen.

Repito, no creo que fallen los jueces de forma individual, creo que falla la disparidad a la hora de afrontar los enjuiciamientos, y eso nos despista a los criadores.

Por suerte o por desgracia soy bastante cabezón y tengo claro el tipo de pájaro que me gusta y esta disparidad no me afecta tanto.

Fabian M. Gerpe Meiras | Tablero unido: Lunes,  05. Enero 2009 16:25 | Última visita: Martes,  10. Octubre 2017 23:55
Maestro
Administrador
Offline Usuario Offline

por José Manuel García Pellicer el Viernes, 02. Marzo 2012 14:57

Pues quizás no sea tan mala idea plantear el enjuciamiento "rotatorio" de los jueces en las Asociaciones o concursos. Quizás esto sirva de aliciente y motive mucho más a los criadores a participar. Sería cuestión de comentarlo y ver los pareceres de los compañeros, pero ahí dejo la reflexión.

José Manuel García Pellicer | Tablero unido: Lunes,  26. Enero 2009 14:33 | Última visita: Martes,  26. Enero 2016 22:57
Maestro
Offline Usuario Offline

por José Pereira el Viernes, 02. Marzo 2012 16:32

Buenas tardes:
Me refiero a esto Fabian, ya lo había escrito con anterioridad.
Acciones como esta son las que recriminan los criadores, si hay unidad de criterio, lo que falta es personalidad, seriedad y honestidad ante los criadores, no me extraña que luego se diga… con este Juez no los concurso.
Cuando dices que te refieres a todos los criterios que entran en el enjuiciamiento, a eso me refiero yo Fabian, a eso. Los técnicos los doy por hecho, lo otro ya lo expuse con claridad, o eso creo, ya que me haces dudar y, sabes estimado Fabian, me da mucha rabia repetir lo mismo.
Así que, por mi parte lo dejo aquí, expuse mi idea y ahí queda.
El motivo por el cual se llama al mismo Juez, supongo que en cada caso hay uno o varios motivos, no sabría decirte. Lo que si te digo es que soy de la idea de Pepe Pellicer, el rotarlo cada cierto tiempo es saludable, en Ferrol se hace consulta a los criadores cada 2-3 años si antes no hay quien opine lo contrario y solicite consulta a los socios en relación al posible cambio de enjuiciador.
Por suerte o por desgracia soy bastante cabezón y tengo claro el tipo de pájaro que me gusta y esta disparidad no me afecta tanto.
Jajajja, yo no soy tan cabezón, supongo, y también se el tipo canto que me gusta, un abrazo Fabian.
Un saludo a todos.

José Pereira | Tablero unido: Martes,  06. Julio 2010 16:59 | Última visita: Sábado,  01. Noviembre 2014 20:15
Experimentado
Offline Usuario Offline

por Luis L el Sábado, 03. Marzo 2012 19:03
Re: La decadencia de una afición.

Citar por José Manuel García Pellicer:Pues si Fabián, estoy de acuerdo que ultimamente no hay tantas observaciones en las planillas de parte de los jueces.

Y algunas veces para las anotaciones que ponen casi sería mejor no poner nada...

http://img9.imageshack.us/img9/8150/planillab.jpg

Costaría tanto trabajo levantarse y quitar el bebedero?

Muy interesante debate enhorabuena.

Luis L | Tablero unido: Lunes,  07. Septiembre 2009 13:13 | Última visita: Lunes,  23. Octubre 2017 18:29
Experto
Offline Usuario Offline

Última edición el Sábado, 03. Marzo 2012 19:04

por Tito el Domingo, 04. Marzo 2012 18:40

Todas las intervenciones me han parecido interesantes, aunque me sigue sorprendiendo que se siga pidiendo perdón por dar una opinión, cuando opinar, si se hace de forma honesta es bueno para todos.

La crítica si es personal se debe de evitar, pero si es a la forma de proceder de un colectivo, sea de dirigentes o jueces se debe hacer, porque con ello conseguiremos mejorar, callar no ayuda a mejorar.

Casos como el que nos expone Pereira se deben dar a conocer para que los aficionados estén alertas y se puedan evitar estos atropellos por parte de algunos mal llamados jueces y otros como el que nos expone Luis L., son necesarios para dejar en evidencia formas descuidadas de proceder.

Creo que la uniformidad de criterios entre los jueces es tan solo teórica pero nula en la práctica y esa es la conclusión que saco de vuestras intervenciones.

Un saludo para todos.

Tito | Tablero unido: Lunes,  24. Noviembre 2008 19:12 | Última visita: Miércoles,  01. Noviembre 2017 20:00
Maestro
Administrador
Offline Usuario Offline

por Paco Rubiales el Lunes, 05. Marzo 2012 20:04

Solo a titulo informativo.
Ni me va.... ni me viene.
NACIONAL DE ECIJA.
EQUIPOS..........81
INDIVIDUALES....377

TOTAL..........701 EJEMPLARES.

Paco Rubiales | Tablero unido: Jueves,  23. Septiembre 2010 22:55 | Última visita: Miércoles,  17. Junio 2015 11:08
Maestro
Offline Usuario Offline

Última edición el Lunes, 05. Marzo 2012 22:51

por Fabian M. Gerpe Meiras el Lunes, 05. Marzo 2012 22:24
Fabian M. Gerpe Meiras | Tablero unido: Lunes,  05. Enero 2009 16:25 | Última visita: Martes,  10. Octubre 2017 23:55
Maestro
Administrador
Offline Usuario Offline

Última edición el Lunes, 05. Marzo 2012 23:20

por felipe varas gonzalez el Lunes, 05. Marzo 2012 22:35

Citar por FRANCISCO JAVIER RUBIALES ACOSTA:Solo a titulo informativo.
Ni me va.... ni me viene.
NACIONAL DE ECIJA.
EQUIPOS..........87
INDIVIDUALES....377

TOTAL..........701 EJEMPLARES.

Y a mi que ni me va ni me viene estas memeces de usted sobre los pajaros de los nacionales de la fecc, pero SR. RUBIALES bien obsesibo es usted, y yo que pensaba que lo proximo de usted era que nos presentaria usted las CREDENCIALES DE JUEZ O.M.J.. pero no usted solo sale para enmierdar que es de lo que verdaderamente save y le gusta.
saludos , felipe varas

felipe varas gonzalez  | Tablero unido: Jueves,  25. Febrero 2010 20:43 | Última visita: Viernes,  23. Octubre 2015 17:18
Maestro
Offline Usuario Offline

Última edición el Lunes, 05. Marzo 2012 22:42

por Paco Rubiales el Lunes, 05. Marzo 2012 23:18

Mira que eres cretino.
A ver si te enteras, que yo no tengo nada en contra de Fecc.
Lo que no se puede es estar dando datos falsos.
Por culpa de los cuales, la gente se va desanimando.
Yo tambien me he quedado con las ganas de que me enseñaras el trofeo del memorial jajajaja.
Y no me saludes.

Paco Rubiales | Tablero unido: Jueves,  23. Septiembre 2010 22:55 | Última visita: Miércoles,  17. Junio 2015 11:08
Maestro
Offline Usuario Offline

Responder
38 Respuestas