Foro - Sociedad Lucense de Canaricultura
Inicio
>
Cantor español
1º AÑO DE RECONOCIMIENTO INTERNACIONAL SUPERADO
Bienvenido, Invitado

Responder
Página 4 de 4
34 Respuestas

por Jorge Artero el Martes, 31. Enero 2012 16:15
Post Re: 1º AÑO DE RECONOCIMIENTO INTERNACIONAL SUPERADO

Hola,

Te doy la razón en todo lo que apuntas y como siempre llegamos al mismo punto, para ti esto es suficiente para que sea una nueva raza y para mí no lo es, tu no crees que el reconocimiento del cced obliga la modificación del estándar del timbrado y yo sí que lo creo, entiendo que te parezca increíble que llegue a esta conclusión después de todo lo hablado Very Happy entiende tu que a mí me pasa lo mismo con la tuya jejejejj.

Sinceramente creo que son posturas irreconciliables que solo tienen una solución, referéndum, pero un referéndum al margen de federaciones y milongas, un referéndum donde todos los criadores de timbrado seamos iguales, un criador un voto.

Y como esto no será posible, me conformo con que alguno entienda que es posible no estar de acuerdo con la nueva raza y ser una persona cabal, honrada y con principios.

En lo que discrepo contigo y de forma muy enérgica es en lo de que los que educan se están engañando, no sé, pero me suena como a despectivo, yo no educo y por lo tanto no quiero pájaros seleccionados mediante este sistema, pero ni creo que se engañen, ni que sean mejores o peores que los míos, simplemente su criador usa un sistema distinto al mío, ¿Cuál es mejor método? La mesa decide, ni el pedigrí, ni el método de cría, ni el tipo de jaula en que lo presentemos, solo decide el canto emitido por el pájaro en los 20 minutos que está en la mesa del juez.

Un saludo

Jorge Artero | Tablero unido: Jueves,  16. Diciembre 2010 17:18 | Última visita: Jueves,  19. Febrero 2015 20:39
Experimentado
Offline Usuario Offline
Ver todos los post del usuario

por Fabian M. Gerpe Meiras el Lunes, 06. Febrero 2012 23:36

Citar por Jorge Artero:En lo que discrepo contigo y de forma muy enérgica es en lo de que los que educan se están engañando, no sé, pero me suena como a despectivo, yo no educo y por lo tanto no quiero pájaros seleccionados mediante este sistema, pero ni creo que se engañen, ni que sean mejores o peores que los míos, simplemente su criador usa un sistema distinto al mío, ¿Cuál es mejor método? La mesa decide, ni el pedigrí, ni el método de cría, ni el tipo de jaula en que lo presentemos, solo decide el canto emitido por el pájaro en los 20 minutos que está en la mesa del juez.

Por supuesto Jorge, puedes entender que el discontinuo no es una raza diferente al Timbrado y no pasa nada. Sigues siendo una persona totalmente cabal.

Respecto a educar, debí involucrarme mas en la explicación que he dado. Quise decir que si lo que quieres es mejorar tu línea de ejemplares hacia la composición, es decir, conseguir ese pájaro que es capaz de componer y te canta su repertorio de diferente manera cada vez que lo ejecuta, al utilizar la educación con adultos el criador se engaña a si mismo.

Ahora bien, si lo que quiere el criador es seleccionar un buen pájaro con buenas capacidades copiadoras, las educación con adultos o multimedia está muy bien utilizada.

No hay un método mejor que otro, el criador solo debe saber que es lo que quiere seleccionar, en el caso de que quiera seleccionar claro, si no elegir el método adecuado a su objetivo final en la cría de canarios.

En mi caso particular y en de muchos criadores amigos, la mesa no decide, aunque si la tengo en cuenta. Pero no voy a seleccionar un pájaro por la puntuación que le dé un juez, aunque repito, si la tengo en cuenta. Para mi tiene mas peso el pedigri, por ejemplo, que la puntuación de un juez. ¿por que? porque yo selecciono y crío lo que me gusta, dentro de mis posibilidades.

Puedo quedarme con un pájaro de 87 puntos y deshacerme del de 89 puntos.

Bajo mi opinión el método de cría también es determinante en el desarrollo de los pollos hasta que llegan a adultos. Me refiero a que su padre no esté con ellos en su primer mes de vida, ni después tampoco claro.

Pero como siempre, hay diversidad de opiniones y métodos de trabajo, y si al criador le va bien para conseguir su objetivo, entiendo que son válidos.

Un saludo.

Fabian M. Gerpe Meiras | Tablero unido: Lunes,  05. Enero 2009 16:25 | Última visita: Miércoles,  22. Noviembre 2017 22:12
Maestro
Administrador
Offline Usuario Offline

por Jorge Artero el Viernes, 17. Febrero 2012 16:34
Re: 1º AÑO DE RECONOCIMIENTO INTERNACIONAL SUPERADO

Holaa, perdona por la tardanza pero andaba un poco liaucu estos últimos días.

Lo de educar o no, simplemente quería dejar claro que para mi es lo mismo, no es mi método pero sí creo que es método tan balido o más que el mío y por lo tanto ……..

Dices "Puedo quedarme con un pájaro de 87 puntos y deshacerme del de 89 puntos."
Y con esto me gustaría cambiar de tercio y entrar en lo que realmente me gusta.

Dosage??? /// Performance (planilla) /// Pedigrí

Que elegiríais primero un pájaro con un buen pedigrí pero que no ha demostrado nada en los concursos o un pajarin de 91 puntos de pedigrí desconocido que en el mejor de los caso es fruto de un cruce abierto entre dos líneas que no se tocan ni de lejos.

Un saludo

Jorge Artero | Tablero unido: Jueves,  16. Diciembre 2010 17:18 | Última visita: Jueves,  19. Febrero 2015 20:39
Experimentado
Offline Usuario Offline

Última edición el Viernes, 17. Febrero 2012 16:38

por Fabian M. Gerpe Meiras el Viernes, 17. Febrero 2012 21:32

Si te refieres a con cual de los dos pájaros me quedaría para concursar, pues con el de 91 puntos.

Si te refieres a con cual de los dos pájaros me quedaría como reproductor, que creo que es por donde va tu pregunta, no sabría decirte. Necesitaría mas datos:

- Imprescindible escuchar su canto. En función de varios aspectos (voz, dicción, repertorio, musicalidad...) y de acuerdo a mi criterio de selección serian fundamentales para ayudarme a tomar una decisión.

- Muy importante, al menos para mi, el pedigri. Un pedigrí no es ni bueno ni malo, solo te indica de donde viene ese ejemplar, y te orienta si las características de ese ejemplar es lo que necesitas para tu criadero. Un pedigri bien documentado no es solo el árbol genealógico, es mucho mas, te puede decir mucho de un pájaro. Pero un pedigri mal documentado es solo una hoja de papel que quizá no te diga absolutamente nada.

- Planilla, como están distribuidas las puntuaciones, notas continuas, discontinuas... En mi caso, selecciono canarios discontinuos y deshecho los canarios con ritmos continuos, aunque tengan mayor puntuación en la planilla. Que juez firma esa planilla, por suerte para unos criadores y desgracia para otros, los jueces tienen diferentes criterios a la hora de puntuar, el listón está a diferente altura según que juez actúe. Se que no debería ser así, pero hoy día es una realidad.

Estos son los datos que yo tengo en cuenta, para realizar una elección. Pero como ya te he dicho antes, lo que puede ser adecuado para un criador, no lo es para otro, todo va en función del objetivo final que persiga cada criador.

Aún así, después de analizar los aspectos que te he nombrado anteriormente, no siempre salen las cosas como lo esperabas, a veces te llevas sorpresas agradables y otras desagradables.

Porque después te queda la otra parte, la hembra, ¿como seleccionamos una hembra?. Las hembras no tienen planillas, no cantan (ya me entiendes), desde mi punto de vista la respuesta es el pedigri.

Un saludo.

Fabian M. Gerpe Meiras | Tablero unido: Lunes,  05. Enero 2009 16:25 | Última visita: Miércoles,  22. Noviembre 2017 22:12
Maestro
Administrador
Offline Usuario Offline

por Paco Rubiales el Domingo, 23. Junio 2013 19:33

Gracias a Dios,no se ha tardado cinco años, como los que estuvo en la carcel Fray Luis de León, pero eso si....voy a decir lo mismo que el, cuando volvio a dar clases:
Como decíamos ayer
LaughingLaughingLaughing

Paco Rubiales | Tablero unido: Jueves,  23. Septiembre 2010 22:55 | Última visita: Miércoles,  17. Junio 2015 11:08
Maestro
Offline Usuario Offline

Responder
Página 4 de 4
34 Respuestas