Foro - Sociedad Lucense de Canaricultura
Inicio
>
Cantor español
1º AÑO DE RECONOCIMIENTO INTERNACIONAL SUPERADO
Bienvenido, Invitado

Responder
34 Respuestas

por José Manuel García Pellicer el Jueves, 19. Enero 2012 22:01
Re: 1º AÑO DE RECONOCIMIENTO INTERNACIONAL SUPERADO

Ninguno de los precursores del Canario de Canto Español en Asturias, estuvo de acuerdo con la denominación TIMBRADO ESPAÑOL, muy al contrario.

Leamos:
http://www.canariculturalucense.com/canto/109-justificando-una-opinion-sobre-el-canario-llamado-timbrado-espanol.html

Los maestros Drove, Bouzo, Ruiz y Rico argumentaron suficientemente que NADA TENÍA QUE VER el virtuoso canario de CANTO ESPAÑOL (CCED) con el TIMBRADO, que quiérase o no, debe su nombre referido a TIMBRE y nada de patrañas de "timbre de voz", sono TIMBRE DE TIMBRADO. Sólo hace falta leer los artículos de Alvaro Guillén, Lillo y cia. para darse cuenta de ello.
Seamos honestos y no neguemos la mayor sólo por ...... POLÍTICA. Tanto los pájaros, los buenos pájaros, como las relaciones personales, las buenas, son lo que relamente merecen la pena en esta afición, lo demás .... vanidades, egos, envidias y frustraciones son lo que menos interesa a los criadores de base.
Saludos compañeros.

José Manuel García Pellicer | Tablero unido: Lunes,  26. Enero 2009 14:33 | Última visita: Martes,  26. Enero 2016 22:57
Maestro
Offline Usuario Offline
Ver todos los post del usuario

Última edición el Jueves, 19. Enero 2012 23:35

por Fabian M. Gerpe Meiras el Jueves, 19. Enero 2012 22:27

Citar por Jorge Artero:¿¿la otra opción que presentó fecc, se desestimo o que pasó con ella??

Efectivamente Jorge la COM la desestimó.

Citar por Jorge Artero:¿¿Supone algún cambio en el estándar el timbrado la aceptación del cced?? pa que nos entendamos, ¿¿si llevo los mis pajarinos a un concurso de timbrados me los descalificarían por no tener continuas??

No afectará en absoluto al stándar del Timbrado Español, es decir, podrás llevar tus Timbrados como los has hecho siempre, aunque tengan continuas no serán descalificados.

Por el contrario los criadores que queremos el canto discontinuo, ya podemos llevar nuestros pájaros a concursos CCED y que son enjuiciados según el codigo del CCED. pero ahora lo que se está buscando es que podamos concursar a nivel mundial y para ello debe ser reconocido a nivel mundial. Ahora mismo ha superado el primer año de reconocimiento internacional por lo que solo quedan dos años mas.

Fabian M. Gerpe Meiras | Tablero unido: Lunes,  05. Enero 2009 16:25 | Última visita: Martes,  10. Octubre 2017 23:55
Maestro
Administrador
Offline Usuario Offline

Última edición el Jueves, 19. Enero 2012 22:40

por Tito el Jueves, 19. Enero 2012 23:27

Hola Jorge y demás foreros:

¿Cómo que interpretación mía? los hechos están ahí y no dan lugar a interpretaciones.

Tus preguntas me suenan a enredar lo que por otra parte está muy claro.

Yo no le doy ninguna interpretación, tan sólo constato hechos:

La COM-E (incluida Fecc) considera que el CCED es una nueva raza.

La COM-M (incluida Fecc) acepta la petición de FOCVA porque la MAYORÍA de sus federaciones interpretan que el CCED es una RAZA distinta a las ya existentes.

El por qué la Fecc no se opuso lo desconozco, tuvo TRES AÑOS para pensar lo que quería y si se abstuvo en la votación sería que no tiene ni pajolera idea de si es o no es una nueva raza.

En la COM-E están TODAS las federaciones importantes de la canaricultura de canto ¿cómo que no es representativo del mundo de los canarios de canto, estás de coña?, ¿entonces quién a tu juicio nos debe representar?

En cualquier asociación o federación, si se toma una decisión por la mayoría alcanzada en una votación, ese es el SENTIR DE LOS SOCIOS, amigo a eso se le llama DEMOCRACIA.

Fecc puede considerar lo que le venga en gana, incluso que solo existe una raza: EL CANARIO y que todas las demás son líneas de ese mismo canario ancestral, pero entonces; no entiendo para qué se constituyó como federación deportiva de canarios de canto y se incorporó a COM-E y COM-M, ¿para qué?

La propuesta de FOCVA fue aprobada con 8 VOTOS A FAVOR Y 3 ABSTENCIONES amigo, de dónde sacas tú lo de “que ninguna federación se opuso (por mucho que a ti te suene mejor)”, y tanto que no se opusieron ya que 8 VOTARON A FAVOR. En el seno de cualquier Asociación la propuesta de uno de sus miembros en el momento que es votada por la mayoría pasa a ser DE TODOS ELLOS.

Saludos para todos.

Tito | Tablero unido: Lunes,  24. Noviembre 2008 19:12 | Última visita: Miércoles,  01. Noviembre 2017 20:00
Maestro
Administrador
Offline Usuario Offline

Última edición el Jueves, 19. Enero 2012 23:37

por Juan Garcia Garcia el Viernes, 20. Enero 2012 00:09
Post 1º año de reconocimiento internacional superado

Es una noticia de calado para mi entender.Hay que reconocer el trabajo hecho por los que quieren que se separe lo que se metió en el mismo bote no siendo lo mismo y no entremos ahora sobre si es o no una raza diferente,el que escuche un timbrado y luego un discontinuo sin timbres ni rodadas tiene que reconocer que hay diferencias bastante evidentes.
Estos pajarines ya los defendián mucho antes de que nacieramos muchos de nosotros.
A si que seguid trabajando para dar credibilidad al discontinuo que creo que se lo merece y se le debe.
Un saludo,Juan.

Juan Garcia Garcia | Tablero unido: Sábado,  22. Octubre 2011 12:42 | Última visita: Viernes,  11. Agosto 2017 15:51
Experimentado
Offline Usuario Offline

por Jorge Artero el Viernes, 20. Enero 2012 09:57

Citar por José Manuel García Pellicer:Ninguno de los precursores del Canario de Canto Español en Asturias, estuvo de acuerdo con la denominación TIMBRADO ESPAÑOL, muy al contrario.

Leamos:
http://www.canariculturalucense.com/canto/109-justificando-una-opinion-sobre-el-canario-llamado-timbrado-espanol.html

Los maestros Drove, Bouzo, Ruiz y Rico argumentaron suficientemente que NADA TENÍA QUE VER el virtuoso canario de CANTO ESPAÑOL (CCED) con el TIMBRADO, que quiérase o no, debe su nombre referido a TIMBRE y nada de patrañas de "timbre de voz", sono TIMBRE DE TIMBRADO. Sólo hace falta leer los artículos de Alvaro Guillén, Lillo y cia. para darse cuenta de ello.
Seamos honestos y no neguemos la mayor sólo por ...... POLÍTICA. Tanto los pájaros, los buenos pájaros, como las relaciones personales, las buenas, son lo que relamente merecen la pena en esta afición, lo demás .... vanidades, egos, envidias y frustraciones son lo que menos interesa a los criadores de base.
Saludos compañeros.

Si ya me lo dices tu Pepe, no estaba de acuerdo con la denominación, nada de otra raza y muchisimo menos con descalificar a nadie por tener timbres o no tenerlos.

Un saludo

Edito para poner esto.

Si que niego la mayor Pepe, pero la de la focva y la de fecc, ni me gusta considerar a los discontinuos una raza distinta al timbrado ni me gusta que a los timbrados que tengan timbres se les den como máximo 89 puntos independientemente del resto de su repertorio.
Como ves, creo que politicamente estoy muerto, ademas yo soy socio de la fon Very Happy

Jorge Artero | Tablero unido: Jueves,  16. Diciembre 2010 17:18 | Última visita: Jueves,  19. Febrero 2015 20:39
Experimentado
Offline Usuario Offline

Última edición el Viernes, 20. Enero 2012 12:44

por Jorge Artero el Viernes, 20. Enero 2012 10:24
Post Re: 1º AÑO DE RECONOCIMIENTO INTERNACIONAL SUPERADO

Citar por Fabian M.: Gerpe MeirasNo afectará en absoluto al stándar del Timbrado Español, es decir, podrás llevar tus Timbrados como los has hecho siempre, aunque tengan continuas no serán descalificados.

Creo que estas en un error Sad, para mi decir que los timbres y rodadas son básicos en un timbrado es un cambio en el estandar.

Jorge Artero | Tablero unido: Jueves,  16. Diciembre 2010 17:18 | Última visita: Jueves,  19. Febrero 2015 20:39
Experimentado
Offline Usuario Offline

por Tito el Viernes, 20. Enero 2012 15:37

Citar por Jorge Artero:Como ves, creo que politicamente estoy muerto, ademas yo soy socio de la fon Very Happy

Buenas de nuevo Jorge Artero, tan solo un apunte más; la F.O.N. también votó a favor de la nueva raza.

Saludos.

Tito | Tablero unido: Lunes,  24. Noviembre 2008 19:12 | Última visita: Miércoles,  01. Noviembre 2017 20:00
Maestro
Administrador
Offline Usuario Offline

por Jorge Artero el Viernes, 20. Enero 2012 16:14

Citar por Tito:
Tus preguntas me suenan a enredar lo que por otra parte está muy claro.

Sad, edito esto porque no me gusta como me quedo, no prentedia ser grosero, lo siento mucho.
No no pretendo enredar nada, me molesta que pienses eso de m i.

Citar por Tito: Yo no le doy ninguna interpretación, tan sólo constato hechos:

Estos son los hechos, de los que yo dispongo.

11º.- Aceptación, si procede, de la presentación a reconocimiento de la raza de canto Canario de Canto Discontinuo. Presentada por FOCVA a COM-ESPAÑA.
Manuel Cárdenas informa a los asistentes de la solicitud por parte de FOCVA de la presentación de reconocimiento de una nueva raza: El Canario Español Discontinuo.
Toda la documentación ha sido enviada a las federaciones miembros junto con la convocatoria para que la estudien. Manuel Cárdenas explica que se han seguido todos los trámites legales para reconocer una nueva raza: ser presentada en el país de origen en tres nacionales, presentarlo a la OMJ/COM antes del 30 de junio etc Una vez se somete a votación la propuesta, hay 8 votos a favor: FOA, FOCVA, FOC, FOIB, FON, EXFA, FOE, FORM.
Se abstienen: FOAC,FOCDE, FECC. Por lo que sale aprobada la propuesta de presentar a reconocimiento ante la OMJ/COM el reconocimiento de esta nueva raza de canto.
Manuel Cárdenas informa que aunque no está en el orden del día, se aprobó en la anterior asamblea llevar a consulta a los colegios de jueces la propuesta de FECC realizada en la reunión de octubre de 2010, por lo que invita a Vidal Muñoz, representante de FECC a que explique en qué consiste la propuesta y que se vote al respecto.
Se somete a votación, teniendo 5 votos a favor: FOC, FECC, EXFA, FOE, FON, 4 votos en contra: FOA, FOCVA, FOCDE, FOAC, 2 abstenciones: FORM Y FOIB. Por lo que aprueba trasladar a la OMJ la propuesta de FECC sobre los enjuiciamientos del Timbrado en el Mundial de Almería.

este el enlace
http://feorno.org/userfiles/file/Actas%20asambleas/ACTA%20DE%20REUNI%C3%93N%20DE%20COM-junio%202011.pdf

Imaginate que voy yo ahora y digo que la mayoría de las asociaciones entienden que en el timbrado hay dos tendencias Very Happy

Citar por Tito: En cualquier asociación o federación, si se toma una decisión por la mayoría alcanzada en una votación, ese es el SENTIR DE LOS SOCIOS, amigo a eso se le llama DEMOCRACIA.

Releete mi escrito, creo que malinterpretaste algo.
Por otra parte te comento una cosina, yo nací en 1978, no creo que tengas que venir darme clases de democracia.

Citar por Tito:La propuesta de FOCVA fue aprobada con 8 VOTOS A FAVOR Y 3 ABSTENCIONES amigo, de dónde sacas tú lo de “que ninguna federación se opuso (por mucho que a ti te suene mejor)”, y tanto que no se opusieron ya que 8 VOTARON A FAVOR. En el seno de cualquier Asociación la propuesta de uno de sus miembros en el momento que es votada por la mayoría pasa a ser DE TODOS ELLOS.

De tu escrito, lo saco de tu escrito amigo, no se porque te empeñas en cargar contra mi, cuando deberias hacerlo contra mis argumentos, por mucho que me desprestigies, no tendras más razón.

Un saludo

P.D: lo de la posible (¿obligada?) modificación del estandar del timbrado se te pasó comentarlo.

Experimentado
Offline Usuario Offline

Última edición el Viernes, 20. Enero 2012 22:14

por Jorge Artero el Viernes, 20. Enero 2012 16:33

Citar por Tito:Citar por Jorge Artero:Como ves, creo que politicamente estoy muerto, ademas yo soy socio de la fon Very Happy

Buenas de nuevo Jorge Artero, tan solo un apunte más; la F.O.N. también votó a favor de la nueva raza.

Saludos.

Te me colaste jejejej

Si votó a favor de la nueva raza y de un timbrado dos tendencias, que cosas verdad.

Experimentado
Offline Usuario Offline

por Fabian M. Gerpe Meiras el Viernes, 20. Enero 2012 21:16

Citar por Jorge Artero:Citar por Fabian M.: Gerpe MeirasNo afectará en absoluto al stándar del Timbrado Español, es decir, podrás llevar tus Timbrados como los has hecho siempre, aunque tengan continuas no serán descalificados.

Creo que estas en un error Sad, para mi decir que los timbres y rodadas son básicos en un timbrado es un cambio en el estandar.

En el estandar del Timbrado, me refiero al existente en COM, los timbres y las rodadas son una nota mas a puntuar. Lo que ocurre es que ahora en FECC, estamos acostumbrados a puntuar mas alto en floreos y continuas para compensar la no puntuación de las rodadas y timbres. Hace no muchos años, los jueces anotaban puntuaciones en las casillas de timbres y rodadas en la planilla, aún careciendo de estas notas, porque sino el pájaro no obtenía buena puntuación, a pesar de que se entendía que era un buen pájaro.

Con esto, lo que te quiero decir es que la planilla del Timbrado nació para completarla, independientemente de lo que ahora se hace. Cuantas mas casillas de la planilla se rellenase mas posibilidades tenía el pájaro de obtener mejor puntuación. Todo esto, te hablo de hace años, ahora está todo desvirtuado, a lo largo del tiempo se fueron poniendo parches para que los discontinuos que hoy conocemos fuesen bien puntuados y ganasen concursos, en FECC claro está. En FOCDE no piensan lo mismo y la forma de puntuar se parece mas al codigo existente en COM.

Por todo esto que te cuento, soy partidario de la nueva raza, al Timbrado se le juzgará como Timbrado y al Discontinuo como Discontinuo. El Timbrado no solo existe en FECC, también en otras federaciones y no reciben el mismo trato.

Fabian M. Gerpe Meiras | Tablero unido: Lunes,  05. Enero 2009 16:25 | Última visita: Martes,  10. Octubre 2017 23:55
Maestro
Administrador
Offline Usuario Offline

Responder
34 Respuestas