Foro - Sociedad Lucense de Canaricultura
Inicio
>
Cantor español
1º AÑO DE RECONOCIMIENTO INTERNACIONAL SUPERADO
Bienvenido, Invitado

Responder
34 Respuestas

por Tito el Sábado, 21. Enero 2012 11:44
Post Re: 1º AÑO DE RECONOCIMIENTO INTERNACIONAL SUPERADO

Citar por Jorge Artero:
De tu escrito, lo saco de tu escrito amigo, no se porque te empeñas en cargar contra mi, cuando deberias hacerlo contra mis argumentos, por mucho que me desprestigies, no tendras más razón.

Buenas Jorge Artero, esto para mí es suficiente para aparcar el tema de forma definitiva (la historia y los hechos están ahí y son inamovibles), yo estoy en esto para disfrutar de mi afición a los canarios de canto, pero te aseguro que no estoy en esto ni para tener más razón que los demás ni para desprestigiarte ni a tí ni a ningún otro criador.

Saludos para todos.

Tito | Tablero unido: Lunes,  24. Noviembre 2008 19:12 | Última visita: Miércoles,  01. Noviembre 2017 20:00
Maestro
Administrador
Offline Usuario Offline
Ver todos los post del usuario

por Jorge Artero el Lunes, 23. Enero 2012 16:14

Citar por Fabian M. Gerpe Meiras:[
En el estandar del Timbrado, me refiero al existente en COM, los timbres y las rodadas son una nota mas a puntuar. Lo que ocurre es que ahora en FECC, estamos acostumbrados a puntuar mas alto en floreos y continuas para compensar la no puntuación de las rodadas y timbres. Hace no muchos años, los jueces anotaban puntuaciones en las casillas de timbres y rodadas en la planilla, aún careciendo de estas notas, porque sino el pájaro no obtenía buena puntuación, a pesar de que se entendía que era un buen pájaro.

Con esto, lo que te quiero decir es que la planilla del Timbrado nació para completarla, independientemente de lo que ahora se hace. Cuantas mas casillas de la planilla se rellenase mas posibilidades tenía el pájaro de obtener mejor puntuación. Todo esto, te hablo de hace años, ahora está todo desvirtuado, a lo largo del tiempo se fueron poniendo parches para que los discontinuos que hoy conocemos fuesen bien puntuados y ganasen concursos, en FECC claro está. En FOCDE no piensan lo mismo y la forma de puntuar se parece mas al codigo existente en COM.

Por todo esto que te cuento, soy partidario de la nueva raza, al Timbrado se le juzgará como Timbrado y al Discontinuo como Discontinuo. El Timbrado no solo existe en FECC, también en otras federaciones y no reciben el mismo trato.

Fijate si estoy de acuerdo con tu escrito que los dos primeros parrafos los dejo como están y con el últmo haciendole estos pequeños cambios tambien.

Por todo esto que te cuento, soy partidario de una raza tres tendencias, al Timbrado foe se le juzgará como Timbrado foe, al timbrado intermedio focde se le juzgará como timbrado focde y al timbrado Discontinuo como Discontinuo. El Timbrado no solo existe en FECC, focva, foe, también en otras federaciones y no reciben el mismo trato.

De todas formas una cosa son las planillas, en este punto aun no se como sería mi planilla ideal, y otra distinta el estandar, sigo pensando que decir que un timbrado que no tenga continuas es otra raza (esto creo que implica su descalificación) es una modificación (y gorda) en el estandar del timbrado.

De todas formas la causa de mi intervención en este post no tiene nada que ver con retomar la disputa nueva raza si o no, entiendo y respeto profundamente la postura de los que defienden la nueva raza y cuando os felicité por pasar el primer año de reconocimiento lo hice de corazón, simplemente quería puntualizar alguna de las intervenciones realizadas por los compañeros simplemente eso.

Un saludo y muchas gracias.

Jorge Artero | Tablero unido: Jueves,  16. Diciembre 2010 17:18 | Última visita: Jueves,  19. Febrero 2015 20:39
Experimentado
Offline Usuario Offline

por Jorge Artero el Lunes, 23. Enero 2012 17:10

Citar por Tito:Citar por Jorge Artero:
De tu escrito, lo saco de tu escrito amigo, no se porque te empeñas en cargar contra mi, cuando deberias hacerlo contra mis argumentos, por mucho que me desprestigies, no tendras más razón.

Buenas Jorge Artero, esto para mí es suficiente para aparcar el tema de forma definitiva (la historia y los hechos están ahí y son inamovibles), yo estoy en esto para disfrutar de mi afición a los canarios de canto, pero te aseguro que no estoy en esto ni para tener más razón que los demás ni para desprestigiarte ni a tí ni a ningún otro criador.

Saludos para todos.

Siento mucho que te molestara este párrafo, a mi también me molestó que dijeras que trato de liar a la gente o que expongo los hechos como mejor me suenan, puede que yo haya sido demasiado contundente y la palabra desprestigiar no fuera la más acertada (y te pido disculpas por ello) pero cuando lei tu escrito entendí que me estabas llamando manipulador y mentiroso, como ya pasaron unos cuantos días ahora me doy cuenta que simplemente fue tu forma de expresarte y te pido disculpas por interpretar mal tus palabras.

Lo que no entiendo es que por esta pijadina, aparques el tema de forma definitiva no sin antes decirme que la historia y los hechos no se cuanto,¿qué intentas decir???
¿¿qué más hechos quieres que el acta oficial de la reunión de com-e?? léetela y dime donde me equivoco, aquí la historia nada tiene que ver, esto es un hecho claro y conciso que no da lugar a ninguna interpretación, se voto lo que se votó y no fue exactamente lo que dijiste que se votó.

Espero que no tome a mal mis salidas de tono (yo intentaré no hacerlo con sus sutiles apreciaciocines hacia mis intenciones) y podamos seguir discutiendo de este y cualquier otro tema.

Un saludo.

Jorge Artero | Tablero unido: Jueves,  16. Diciembre 2010 17:18 | Última visita: Jueves,  19. Febrero 2015 20:39
Experimentado
Offline Usuario Offline

por Fabian M. Gerpe Meiras el Lunes, 23. Enero 2012 19:33

Citar por Jorge Artero:
Por todo esto que te cuento, soy partidario de una raza tres tendencias, al Timbrado foe se le juzgará como Timbrado foe, al timbrado intermedio focde se le juzgará como timbrado focde y al timbrado Discontinuo como Discontinuo. El Timbrado no solo existe en FECC, focva, foe, también en otras federaciones y no reciben el mismo trato.

De todas formas una cosa son las planillas, en este punto aun no se como sería mi planilla ideal, y otra distinta el estandar, sigo pensando que decir que un timbrado que no tenga continuas es otra raza (esto creo que implica su descalificación) es una modificación (y gorda) en el estandar del timbrado.

Jorge no deseo que te sientas atacado por mis escritos, yo solo expongo mi punto de vista, por supuesto tu también expones el tuyo.

En lo de las federaciones, hay tres tipos de timbrado pero un solo código de canto, en las que están FECC y FOE, que modificaron la planilla pero no el código de canto del Timbrado COM. El resto de federaciones (por lo menos 10 que yo conozca) utilizan la planilla COM junto con el código de Timbrado COM.

Lo que diferencia al Timbrado del Canto Español no solo es la ausencia de notas continuas hay otros matices pero no quiero volver a marear la perdiz. Con el nacimiento oficial del Canto Español, ya hace un año, se ha abierto una alternativa para los criadores, que como yo, queremos que se trate al Discontinuo como se merece y no se mezcle con el Timbrado, como hemos arrastrado todos estos años. Con esto no se obliga a nadie, el que desee criar Timbrado y participar en concursos de Timbrado siempre ha podido hacerlo. Ahora el que críe discontinuo ya no está obligado a llevar sus pájaros a concursos de Timbrado FECC, tiene otra alternativa, los concursos CCED, totalmente oficiales y con su código que refleja una sola planilla.

El reconocimiento del CCED ha beneficiado a todos los criadores del discontinuo, como ya he dicho antes, ahora pueden elegir.

El reconocimiento del CCED no ha perjudicado para nada a todos los criadores Timbrado, ya que todo sigue igual para ellos.

La guerra de la nueva raza si o no, no va con los criadores como nos quieren hacer ver, o al menos no debería ir, esta guerra es de otra índole. Conmigo esta guerra no va, yo tengo muy claro lo que quiero, el discontinuo. Respeto totalmente a quien no piense como yo, algún amigo tengo que no piensa igual y por eso no dejamos de ser amigos. Por eso lo bueno del reconocimiento del CCED, ya hace un año, es la alternativa, que no obligación, para los criadores de discontinuo.

Un saludo.

Fabian M. Gerpe Meiras | Tablero unido: Lunes,  05. Enero 2009 16:25 | Última visita: Martes,  10. Octubre 2017 23:55
Maestro
Administrador
Offline Usuario Offline

por José Manuel García Pellicer el Lunes, 23. Enero 2012 22:09

Fabián, firmo también tu exposición tan rotunda del tema en cuestión y lo hago siendo miembro de FECC y lo hago siendo defensor radical del discontinuo y lo hago desde la ex-involucración (vaya palabro) de la politica Fecc comentada con ciertos jueces amigos.

Se quiera o no se quiera, el tema del discontínuo CCED se ha visto siempre desde la optica de ENEMIGO, preconizada por el señor Sandúa y sus voceros (le pique a quien le pique esta es la verdad). Ahora bien, este señor ha personalizado el tema en el sr. Espada, desdeñando y menospreciando a los verdaderos protagonistas como son los criadores que querían el CCED y criaban el CCED y , como dice Fabián, necesitaban codigo y concursos CCED como salida a sus pájaros.
Se ha de saber que antes de todo esto, se tuvo la ocasión de ir juntos y unidos la gran mayoría de criadores del canario de CANTO ESPAÑOL, pero los jueces (y los meto a todos y todos son responsables, unos por callar y otros por hacer como la duquesa de Alba ... no se nada ,... no se nada y dejarse representar o manipular) no llegaron a un acuerdo o entendimiento.
Y ya termino, para mi y otros amigos, lo importante es EL PAJARO, el tipo de pájaro y lo de menos la política, las siglas y quien enjuicia. Por tanto la ALTERNATIVA de elegir que comenta Fabián, es nuestra biblia.
Saludos y disculpas si alguien se siente molesto con mis palabras.

José Manuel García Pellicer | Tablero unido: Lunes,  26. Enero 2009 14:33 | Última visita: Martes,  26. Enero 2016 22:57
Maestro
Offline Usuario Offline

por Jorge Artero el Jueves, 26. Enero 2012 12:01

Hola Very Happy

Citar por Fabian M. Gerpe Meiras:

Jorge no deseo que te sientas atacado por mis escritos, yo solo expongo mi punto de vista, por supuesto tu también expones el tuyo.

No puedo sentirme atacado por tus escritos, no sé cómo lo haces pero aun mostrando desacuerdo con mis ideas eres muy convincente y por si fuera poco tus escritos destilan una candidez (no sé si es el adjetivo apropiado, pero se supone que es un piropo Laughing) que hace fácil y ameno debatir contigo.

Lo que diferencia al Timbrado del Canto Español no solo es la ausencia de notas continuas hay otros matices pero no quiero volver a marear la perdiz. Con el nacimiento oficial del Canto Español, ya hace un año, se ha abierto una alternativa para los criadores, que como yo, queremos que se trate al Discontinuo como se merece y no se mezcle con el Timbrado, como hemos arrastrado todos estos años. Con esto no se obliga a nadie, el que desee criar Timbrado y participar en concursos de Timbrado siempre ha podido hacerlo. Ahora el que críe discontinuo ya no está obligado a llevar sus pájaros a concursos de Timbrado FECC, tiene otra alternativa, los concursos CCED, totalmente oficiales y con su código que refleja una sola planilla.

El reconocimiento del CCED ha beneficiado a todos los criadores del discontinuo, como ya he dicho antes, ahora pueden elegir.

El reconocimiento del CCED no ha perjudicado para nada a todos los criadores Timbrado, ya que todo sigue igual para ellos.

Sobre las diferencias entre el timbrado y el cced, nunca nadie me dio ninguna que no fuera el diferente ritmo de emisión, osease que no timbreen, no es este el lugar, pero estaría bien conocer esas otras diferencias que tu apuntas.

Yo no tengo tan claro que el cced beneficie al discontinuo y estoy seguro que perjudica al timbrado puesto que le quita una parcela, casualmente la más interesante.

La guerra de la nueva raza si o no, no va con los criadores como nos quieren hacer ver, o al menos no debería ir, esta guerra es de otra índole. Conmigo esta guerra no va, yo tengo muy claro lo que quiero, el discontinuo. Respeto totalmente a quien no piense como yo, algún amigo tengo que no piensa igual y por eso no dejamos de ser amigos. Por eso lo bueno del reconocimiento del CCED, ya hace un año, es la alternativa, que no obligación, para los criadores de discontinuo.

Si no es cosa de los criadores, ¿entonces de quien es cosa??? el principal problema que yo le encuentro al cced es eso, que no se contó con los criadores para su creación, no puede ser que unos señores decidan que el pájaro que yo intento criar, es una u otra cosa, sin contar con mi opinión.

Por otra parte sí que obliga en algo el cced, obliga a que todos los criadores de timbrados que tengan algún pájaro sin continuas no lo puedan presentar a los concursos de timbrado Confused.

Un saludo

Experimentado
Offline Usuario Offline

por Jorge Artero el Jueves, 26. Enero 2012 12:44

holaaaaVery Happy

Citar por José Manuel García Pellicer:Fabián, firmo también tu exposición tan rotunda del tema en cuestión y lo hago siendo miembro de FECC y lo hago siendo defensor radical del discontinuo y lo hago desde la ex-involucración (vaya palabro) de la politica Fecc comentada con ciertos jueces amigos.

Supongo que la gran diferencia es que yo no soy un defensor radical de nada, no se quien fue quien dijo eso de "la virtud está en el termino medio" pero me gusta mucho esa idea.

Citar por José Manuel García Pellicer:
Se quiera o no se quiera, el tema del discontínuo CCED se ha visto siempre desde la optica de ENEMIGO, preconizada por el señor Sandúa y sus voceros (le pique a quien le pique esta es la verdad). Ahora bien, este señor ha personalizado el tema en el sr. Espada, desdeñando y menospreciando a los verdaderos protagonistas como son los criadores que querían el CCED y criaban el CCED y , como dice Fabián, necesitaban codigo y concursos CCED como salida a sus pájaros.

Yo no tengo enemigos en esto de los pajaros, al Señor Espada no lo conozco de nada, lo único que puedo decir de el, es que es un gran trabajador por y para la canaricultura de canto.

A Sandúa (no pongo lo de señor porque ya nos presentaron y la próxima vez que lo vea lo trataré de tu) poco lo conozco y nunca hablamos de estos temas, lo único que puedo decir de el es que es un gran trabajador por y para la canaricultura de canto.

Quiero puntualizar una cosina, supongo que conoceras el dicho de " nadie es profeta en su tierra" pues eso , Sandua ye asturianu, piensalo un poquitin.

Se ha de saber que antes de todo esto, se tuvo la ocasión de ir juntos y unidos la gran mayoría de criadores del canario de CANTO ESPAÑOL, pero los jueces (y los meto a todos y todos son responsables, unos por callar y otros por hacer como la duquesa de Alba ... no se nada ,... no se nada y dejarse representar o manipular) no llegaron a un acuerdo o entendimiento.

No te paraste a pensar que tal vez alguno de esos jueces no esté de acuerdo con eso del cced???

No creo que sea culpa de ningún juez, la culpa es nuestra y solo nuestra por dejarnos mangonear por jueces, directivos o quien sea, ¿acaso te pilla de sorpresa que las personas que tienen el poder, hagan lo que les de la gana sin tener en cuenta los intereses y deseos de los que les han dado ese poder??? creo que aun eres mas iluso que yo jajjajaja

Repito por enesima vez, ningún juez ni directivo ni nadie en este mundo tiene mas derecho que yo (tu, nosotros, el) para decidir el futuro de nuestros pajaros. Los Jueces que enjuicien que no es poca cosa.

Y ya termino, para mi y otros amigos, lo importante es EL PAJARO, el tipo de pájaro y lo de menos la política, las siglas y quien enjuicia.

Para mi tambien

Por tanto la ALTERNATIVA de elegir que comenta Fabián, es nuestra biblia.

Por eso yo creo que lo justo es un timbrado, 3 tendencias y deseando que aparezca alguna más en el futuro.

Saludinos

Experimentado
Offline Usuario Offline

por Fabian M. Gerpe Meiras el Jueves, 26. Enero 2012 14:26

Hola Jorge.

Continúo dando mi punto de vista sin intentar convencerte de nada. Creo que cada uno debemos elegir lo que queremos criar. Debes tener en cuenta que cuando me refiero al Timbrado me estoy refiriendo al Timbrado COM. Los que llamamos Timbrados de FECC se asemejan al CCED y hay algunos ejemplares que entran dentro del estandar del CCED perfectamente.

Supongo que conoces bien el estandar de Timbrado, y te expondré algunas diferencias sobre el estandar del CCED.

Ritmos continuos, en el Timbrado son puntuables positivamente.
Ritmos continuos, en el CCED son motivo de descalificación.

En el Timbrado hay una estructura de canción deterninada,es decir, con unas notas determinadas recogidas en su codigo. Con sus consonantes y vocales recogidas también en el dicho código y ninguna mas.
En el CCED no hay una estructura determinada, es decir, las combinaciones entre vocales y consonantes son ilimitadas por eso decimos que tiene un texto fonético ilimitado. Lo que tantas veces habrás oído de canto no estereotipado.

En el Timbrado la precipitación no es penalizable porque no es considerada como falta.
En el CCED la precipitación es penalizable, porque se considera una falta.

En el Timbrado la prolongación de un giro no es penalizable porque no se considera una falta.
En el CCED la prolongación de un giro es penalizable porque se considera una falta.

En el Timbrado no se contempla ningún tipo de selección, quiero decir, que puede ser educado por adultos o no. Esto queda a juicio del criador.
En el CCED se establece un método de selección en el que no contempla la educación con adultos u otro método artificial, sino que se potencia el canto innato.

En lo referente a que unos señores han iniciado un reconocimiento sin contar con los criadores, me da la impresión de que lo dices porque te falta información. Todos los años, en la federación que ha impulsado el reconocimiento del CCED, se celebran dos reuniones anuales entre criadores y jueces. Una antes de comenzar los concursos y otra al finalizar los concursos (Octubre y Febrero mas o menos). En estas reuniones de comparten ideas tanto de unos como de otros y de ellas siempre salen cosas constructivas. En el 2011 he tenido la oportunidad de asistir a una de ellas y me ha gustado mucho como se trabaja por el discontinuo. Te dejo un enlace sobre dichas reuniones:

http://www.benacantildiscontinuo.com/eventos.html

Todo lo que se ha hecho sobre el CCED cuenta con el respaldo de los criadores, al menos dentro de esa federación. Aunque ahora ya se han unido otras federaciones a respaldar todo lo hecho por el CCED y por ejemplo FOA ya tiene su comisión tecnica de CCED que toma decisiones conjuntamente con la FOCVA. Ambas federaciones forman parte de COE:

http://www.coe.org.es/federacionescoe.htm

Es cierto que el CCED se ve desde la óptica del enemigo, bajo mi punto de vista, pero mi óptica es diferente aunque pertenezca FECC.

Ojalá algún día FECC forme parte del discontinuo consensuado por todas las federaciones, en la que ella también tendrá su participación. Pero me temo que estas últimas palabras si sean palabras cándidas.

Fabian M. Gerpe Meiras | Tablero unido: Lunes,  05. Enero 2009 16:25 | Última visita: Martes,  10. Octubre 2017 23:55
Maestro
Administrador
Offline Usuario Offline

por Jorge Artero el Viernes, 27. Enero 2012 11:09
Re: 1º AÑO DE RECONOCIMIENTO INTERNACIONAL SUPERADO

Hola Fabián,

En el fondo sí que quieres convencerme jejjejVery Happy a mí tampoco me importa demasiado convencerte o no, creo que simplemente con debatir sobre el tema se aprenden muchas cosas.

Al liooo

Ritmos continuos, en el Timbrado son puntuables positivamente.
Ritmos continuos, en el CCED son motivo de descalificación.

Esta es la diferencia más clara de todas, aunque tiene un pequeño problema, no es algo que puedas asegurar que se mantiene en el tiempo, este año tenía cinco hermanos, no timbrearon hasta hace cosa de 15 días y solo dos de 5 lo hacen, bueno eso hace una semanina hoy es posible que todos lo hagan Sad.

En el Timbrado hay una estructura de canción determinada, es decir, con unas notas determinadas recogidas en su código. Con sus consonantes y vocales recogidas también en el dicho código y ninguna mas.
En el CCED no hay una estructura determinada, es decir, las combinaciones entre vocales y consonantes son ilimitadas por eso decimos que tiene un texto fonético ilimitado. Lo que tantas veces habrás oído de canto no estereotipado.

Codigo timbrado español, sacado de la página de focde.

17.- Giro o Variación.

En nuestro caso, lo definiremos como un conjunto de notas emitidas por el canario enlazadas una a continuación de otras, las cuales reúnen unas determinadas características en cuanto a su composición silábica y ritmo, definidas en un código. En cierto sentido podríamos asimilar este concepto al gramatical de "frase" o al musical de "pasaje".
Los giros, atendiendo a la composición de las notas que los forman, los clasificaremos en giros de texto fonético limitado y giros de texto fonético ilimitado:

- Giros de texto fonética limitado serán aquellos en los que intervienen unas consonantes y vocales determinadas. Por ejemplo, las consonantes "l", y "n" y la vocal "i" en el giro cascabel (linlinlin...), o las consonantes "c", "l" y "k" en el giro castañuela (clakclakclak), etc.

Giros de texto fonético ilimitado serán aquellos en cuya composición pueden intervenir todas las consonantes y vocales, como por ejemplo en los floreos, en los floreos lentos y en las variaciones conjuntas.

En el Timbrado la precipitación no es penalizable porque no es considerada como falta.
En el CCED la precipitación es penalizable, porque se considera una falta.

El mismo codigo.

En cuanto a las características de la canción que debe componerse con los giros, la misma debe estar basada principalmente en:
Ritmos lentos que permitan una dicción lo más clara posible, por tanto, se considerarán giros principales de este tipo de canto aquellos cuyo ritmo sea lento o semilento, sin que por ello deba despreciarse los giros de ritmo rápido pues los mismos también contribuyen a la riqueza y variedad de este tipo de canto, pero la canción no debe apoyarse en ellos pues esto es una especialización característica de otra variedad de canto ficialmente reconocida.

Melodías muy variadas, y por tanto deben estar compuestas por giros de todos los tipos de ritmo de emisión, pero en las que predominarán los lentos y semilentos, de tal forma que los cambios de ritmo se produzcan de forma clara y sin brusquedades. Atendiendo a lo aquí expuesto no se considerarán ejemplares de primera categoría aquellos que repitan monótonamente un tipo determinado de giros en perjuicio de una canción variada.

Como resumen, el canto Timbrado Español debe ser de ritmo lento, con buena dicción, y muy variado.

Al ser el canto "Timbrado Español" un tipo de canto, y por tanto, que puede ser emitido por muchos tipos de ejemplares, estos ejemplares se considerarán dentro de esta variedad, siempre que: la canción emitida tenga las características recogidas en esta definición conceptual, los giros se pueden clasificar dentro de la Planilla de enjuiciamiento y en la correspondiente definición del Código, y que no emitan una canción basada en los giros y características de canto de las variedades de canto oficialmente reconocidas.

• 1.2.- Cualidades de la música.
• 1) Ritmo: el ritmo de emisión del canto del Timbrado Español debe ser cuanto más pausado mejor.
• 2) Melodía: en cuanto a sucesión de sonidos ligados con sentido musical, debe ser rica y variada.
• 3) Armonía: dado que la armonía es uno de los conceptos que se recogen en la planilla de enjuiciamiento nos ocuparemos de ella mas adelante.

Esto es cosecha mia.

No es penalizable la precipización, pero tampoco deseada, poca diferencia veo yo.

Lo subrayado y en negrita es un reagalo que te hago jajjaja.

En el Timbrado la prolongación de un giro no es penalizable porque no se considera una falta.
En el CCED la prolongación de un giro es penalizable porque se considera una falta.

Otra vez el estandar focde.

b)FORMA DE EMISIÓN:
-En atención al tono: recto o modulado (ascendente, descendente u ondulado). Se considerarán de más valor los giros emitidos de forma modulada, siendo su orden de mérito de mayor a menor valor el siguiente: a) modulación ondulada; b) modulación descendente; y c) modulación ascendente.
o-En atención a la intensidad: (matices musicales o modulación de la intensidad, consistentes en la capacidad del ejemplar para jugar con la intensidad del sonido del giro; ejemplo in crescendo, indescendo, forte, fortissimo, piano, pianissimo, etc.)
-En atención al ritmo: capacidad del ejemplar de alterar el ritmo musical del giro (por ejemplo: aumentando o disminuyendo la cadencia de emisión).
-Complejidad fonética del giro (en atención a las consonantes y vocales que intervienen en el mismo).
-Duración del giro: la duración del giro no puede ser ni muy breve ni muy prolongada.

No estoy seguro que se trate de lo mismo, pero no encontré nada mas que se le pareciera Laughing jjejejjej, de todas formas los pájaros que se quedan en una nota, no creo que sean bien recibidos en ninguno de los concursos de timbrado del mundo.

En el Timbrado no se contempla ningún tipo de selección, quiero decir, que puede ser educado por adultos o no. Esto queda a juicio del criador.
En el CCED se establece un método de selección en el que no contempla la educación con adultos u otro método artificial, sino que se potencia el canto innato.

Puffff, ¿Tú crees posible saber si un pájaro es de copia o no solo con escucharlo durante 20 minutos?????
Y aunque fuera posible a mi me parece una fantasmada como la copa de un pino, ya es suficientemente difícil sacar un pajarin decente como pa que me tengan que decir como tengo que criarlo.

Cuando me refería a lo de no contar con los criadores, me refería a la totalidad de los criadores de timbrado de españa, en ningún momento trataba de decir nada malo la forma de actuar de la focva.
Soy consciente que cuenta con el respaldo de muchos criadores en focva y fuera de ella, pero ¿son mayoría dentro del timbrado para que decidir si un pájaro que antes era timbrado ya no es timbrado?

Otro día podriamos hablar de representatividad de cada federación en el mundo del timbrado, ya va siendo hora que los canaricultores de canto hagamos las cosas por nosotros mismos sin esperar a que ningún presidente de ninguna federación que jamas a visto un pajaro de canto nos diga que es lo que esta bien o mal. Personalmente lo que diga respecto a este tema mi presidente de la fon, el presidente de coe, de focde, fecc, Com-e y demás me la trae floja, solo me interesa lo que piensen todos y cada uno de los criadores de timbrado.

Ojalá algún día FECC forme parte del discontinuo consensuado por todas las federaciones, en la que ella también tendrá su participación.

Ojalá asi sea.

Un saludo de los gordos.

Experimentado
Offline Usuario Offline

Última edición el Viernes, 27. Enero 2012 12:36

por Fabian M. Gerpe Meiras el Viernes, 27. Enero 2012 13:35
Re: 1º AÑO DE RECONOCIMIENTO INTERNACIONAL SUPERADO

Citar por Jorge Artero:
Esta es la diferencia más clara de todas, aunque tiene un pequeño problema, no es algo que puedas asegurar que se mantiene en el tiempo, este año tenía cinco hermanos, no timbrearon hasta hace cosa de 15 días y solo dos de 5 lo hacen, bueno eso hace una semanina hoy es posible que todos lo hagan Sad.

Estamos de acuerdo en que la emisión de ritmos continuos es la diferencia mas clara, aunque existen otras mas pequeñitas, por decirlo de alguna manera. También esta demostrado que la selección junto con el ambiente adecuado reduce el porcentaje de ritmos continuos. Es mas, he visto ejemplares que durante el período "aprendizaje" del canto daban ritmos continuos y una vez cerrado y madurado el canto no había ni rastro de estos ritmos.

Coincido contigo en que saber si un pájaro ha copiado o no es algo difícil, pero el código del CCED se refiere al modo de selección. Bajo mi punto de vista es imprescindible seguir el código en este aspecto, junto con el pedigri, para conocer como evoluciona tu aviario y seleccionar los ejemplares. Efectivamente hecha la ley hecha la trampa, pero en este caso si haces trampa también te engañas a ti mismo como criador, por lo que no me parece ninguna fantasmada. Ahora bien, los criadores somos libres de criar como queremos y lo que queramos, faltaría mas.

Respecto a las Federaciones el presidente de cada Federación, tiene mucho que decir, siempre que recoja el sentir de las asociaciones pertenecientes a la Federación que representa. El problema viene cuando el presidente de una federación actúa al margen de los criadores, y este es el motivo por el que creo hay tantas federaciones. Suele ocurrir que la junta directiva de una Federación no tiene en cuenta a los criadores o a un numero considerable de ellos, a estos no les queda mas remedio que crear su propia Federación y a las pruebas me remito.

¿No seria mas fácil, darle cabida a todos los criadores dentro de una misma Federación? Yo creo que sí, pero aquí ya entran aspectos individuales e intereses personales a los cuales es muy difícil persuadir. Así esta la cosa, demasiadas federaciones creo yo.

Otra alternativa es aglutinar todas las federaciones en una gran Confederación, algo que en parte ya existe (COE). En resumen que lo que pretendo es que las fuerzas de cada Federación sumen y no se resten entre si.

Pero esto creo que va a ser muy difícil por no decir imposible. Así que, por el momento, a los criadores solo nos queda un camino, si no te gusta lo que hay en tal federación vete para aquella otra, y así bailando continuamente cada pocos años.

Maestro
Administrador
Offline Usuario Offline

Última edición el Viernes, 27. Enero 2012 13:40

Responder
34 Respuestas