Foro - Sociedad Lucense de Canaricultura
Inicio
>
Cantor español
Curiosidades Federativas.
Bienvenido, Invitado

Responder
3 Respuestas

por Tito el Miércoles, 02. Noviembre 2011 15:51
Post Curiosidades Federativas.

En la última reunión de COM-E, en la votación realizada por parte de todas las federaciones presentes si se aceptaba la presentación a reconocimiento de la raza Canario de Canto Discontinuo a la OMJ/COM, tres de ellas se abstuvieron: FOAC, FOCDE Y FECC, por ello, y con toda la que está cayendo, a mí personalmente me resulta difícil entender esta postura, en particular por parte de nuestra federación.

¿Debemos entender que esta abstención significa que los representantes de Fecc presentes en esta votación y representados por el señor Vidal Muñóz Iglesias se abstuvieron al albergar dudas razonables de que efectivamente el Canario de Canto Discontinuo pudiera ser una raza distinta a las tres oficialmente reconocidas y no quisieron oponerse?
Y de ser así, ¿entonces cómo es posible que a continuación propongan por parte del mismo representante para el Campeonato Mundial España 2012 la ampliación de la sección C-Canto Timbrado Español en dos nuevas modalidades “C3-Canto Timbrado Español Floreado-Stam 4 Canarios” y "C4-Canto Timbrado Español Floreado-Individual”?, por cierto esta petición fue realizada por Fecc a COM-E en el mes de octubre de 2010, esto viene a confirmar punto por punto lo que ya comenté en el tema “¿Hacia dónde va Fecc?”:

Pero si esto es llamativo, todavía lo resulta más el hecho de que algunas federaciones que votaron a favor de la propuesta de presentar a reconocimiento el Canario de Canto Discontinuo, votaran a continuación a favor de la propuesta de Fecc como es el caso de FOC, FOE, EXFA y FON, ¿no resulta esto una incongruencia, votar a favor de ambas opciones, cuando cualquier criador de canarios de canto, por muy novato que sea, sabe perfectamente que son dos opciones contrapuestas?

No entiendo estas incongruencias, siempre bajo mi punto de vista claro está, ya que se supone que a estas reuniones cada federación envía a sus representantes debidamente informados por sus respectivos CNJ y debidamente formados.

Otro dato curioso es el hecho de que FOCDE y FOAC se abstuvieran en la primera propuesta, es lógico suponer que, como Fecc, lo hicieron por albergar dudas razonables de que efectivamente el Canario de Canto Discontinuo pudiera ser una raza distinta a las tres oficialmente reconocidas y sin embargo votaron en contra de la segunda opción al tener muy claro que el Timbrado Español es lo que dice su estándar, ni floreado, ni continuo, ni intermedio, ni discontinuo, es simplemente eso: TIMBRADO ESPAÑOL.

Debo resaltar la coherencia de FOA y FOCVA ya que las dos votaron a favor de la primera propuesta y votaron en contra de la segunda opción, nada más lógico por otra parte.

Se pueden sacar varias conclusiones, una de ellas, y creo que la más importante es que el 73% de las Federaciones presentes VOTARON A FAVOR de presentar a reconocimiento como nueva raza de canto al Canario de Canto Discontinuo a la OMJ/COM, por lo tanto, todas ellas tienen muy claro que el Canario Español de Canto Discontinuo es una raza distinta a las tres ya existentes y el 27% restante se ABSTUVO lo que me da pie a pensar que NO SE OPONEN AL RECONOCIMIENTO COMO NUEVA RAZA.

Todo lo que expongo espero que saque de dudas a muchos criadores, pues ya no estamos hablando de la opinión de unos pocos criadores aislados, estamos hablando de una votación realizada por el 73% de las federaciones que forman COM-E, y que en este caso representan la opción elegida por el CIEN POR CIEN DE LOS CRIADORES DE CANTO.

Saludos para todos.


Tito | Tablero unido: Lunes,  24. Noviembre 2008 19:12 | Última visita: Miércoles,  01. Noviembre 2017 20:00
Maestro
Administrador
Posts: 290
Offline Usuario Offline
Ver todos los post del usuario

Última edición el Miércoles, 02. Noviembre 2011 18:58


por Alberto Lerena el Jueves, 03. Noviembre 2011 12:40
Post Re: Curiosidades Federativas.

Por Dios, ¿cuántas federaciones hay en este país? Dentro de poco van a haber más federaciones que asociaciones. Menudo cachondeo de canaricultura tenemosLaughing.


Alberto Lerena | Tablero unido: Domingo,  03. Julio 2011 12:01 | Última visita: Martes,  17. Enero 2012 23:05
Nuevo en el Foro
Registrado
Posts: 7
Offline Usuario Offline
Ver todos los post del usuario


por Diego Muñoz Saavedra el Jueves, 03. Noviembre 2011 14:26
Re: Curiosidades Federativas.

Citar por Alberto Lerena:Por Dios, ¿cuántas federaciones hay en este país? Dentro de poco van a haber más federaciones que asociaciones. Menudo cachondeo de canaricultura tenemosLaughing.

Pues casi nada, dentro de COE que es una confederación hay unas 10 (si la página está acutalizada con los últimos movimientos: http://www.coe.org.es/federacionescoe.htm )

A parte de COE están, por lo menos FECC y FOCDE, y no se cuales me olvido porque son unas 17 (aunque no se si todas pertenecen a COM):

FOCDE (E2)
FOE (E3)
FOCCD (E4)
FBO (E5)
FORC (E6)
FOCVA (E7)
FOA (E8 )
FORG (E9)
FOCOMA (E10)
FOCM (E11)
FCCMA (E12)
EXFA (E13)
FECC (E14)
FON (E15)
FOC (E17)
FOCIC (E16)
FEORCALE (E18 )


Diego Muñoz Saavedra | Tablero unido: Martes,  23. Septiembre 2008 00:40 | Última visita: Domingo,  29. Octubre 2017 11:29
Maestro
Administrador
Posts: 630
Offline Usuario Offline
Ver todos los post del usuario

Última edición el Jueves, 03. Noviembre 2011 14:48


por Juan Garcia Garcia el Jueves, 03. Noviembre 2011 15:04
Post curiosidades federativas

¡Para que luego digamos que no estamos representados jeje!
Un saludo,Juan.


Juan Garcia Garcia | Tablero unido: Sábado,  22. Octubre 2011 12:42 | Última visita: Viernes,  11. Agosto 2017 15:51
Experimentado
Registrado
Posts: 67
Offline Usuario Offline
Ver todos los post del usuario


Responder
3 Respuestas