Foro - Sociedad Lucense de Canaricultura
Inicio
>
Canto
Canario timbrado español discontinuo
Bienvenido, Invitado

Responder
Página 1 de 2
10 Respuestas

por quin el Sábado, 03. Octubre 2009 22:41
Post Canario timbrado español discontinuo

Hola a todos, quería estrenar la sección de propuestas reclamando que, dado que su sociedad forma parte de FECC y esta está claramente posicionada a favor de las distintas tendencias en canario timbrado español y además se opone frontalmente al reconocimiento de la "nueva raza" (normal dado que es un invento "político") su página no devería de posicionarse de tal forma y además olvidando y despreciando la única raza reconocida que es el canario timbrado, con sus variedades....

quin | Tablero unido: Sábado,  03. Octubre 2009 22:34 | Última visita: Jueves,  17. Marzo 2011 17:29
Nuevo en el Foro
Offline Usuario Offline
Ver todos los post del usuario

por Diego Muñoz Saavedra el Domingo, 04. Octubre 2009 21:51
Post Re: Canario timbrado español discontinuo

Buenas noches señor quim, si yo no me equivoco la FECC no tiene una opinión oficial al respecto, todos los criadores y sociedades tienen el derecho de opinar lo que quieran pero la federación como tal...
Por otra parte es la Federación Española de Canaricultura de Canto con lo cual, cuando finalmente el canario de canto español discontinuo sea reconocido, lo lógico es que este también pueda tomar parte en una federación que se decanta explícitamente por el canto...

De todos modos esta es una opinión personal mía.

Diego Muñoz Saavedra | Tablero unido: Martes,  23. Septiembre 2008 00:40 | Última visita: Domingo,  29. Octubre 2017 11:29
Maestro
Administrador
Offline Usuario Offline

por Tito el Lunes, 05. Octubre 2009 13:55

Parece que el compañero Quin quiso entrar con fuerza en el foro, lástima que sus dos intervenciones no las aprovechara para compartir conocimientos de canaricultura con todos nosotros y no para la crítica fácil y sin fundamentos.

Supongo que las aclaraciones de Quique y de Diego le habrán dejado las cosas claras, de no ser así, le recomiendo que no dude en preguntar antes de lanzar acusaciones totalmente infundadas.

Saludos para todos, también para usted señor Quin.

Tito | Tablero unido: Lunes,  24. Noviembre 2008 19:12 | Última visita: Miércoles,  01. Noviembre 2017 20:00
Maestro
Administrador
Offline Usuario Offline

por quin el Lunes, 05. Octubre 2009 21:18

Bueno, alguna cosa no me ha quedado muy clara, sobre todo el porqué no se habla de canario timbrado español discontinuo que es de lo que se habla en FECC como ya comenté en mi anterior escrito.
No se donde están mis acusaciones en los dos textos que, por ahora, he escrito en este foro....
Citar por Tito:Parece que el compañero Quin quiso entrar con fuerza en el foro, lástima que sus dos intervenciones no las aprovechara para compartir conocimientos de canaricultura con todos nosotros y no para la crítica fácil y sin fundamentos.

Supongo que las aclaraciones de Quique y de Diego le habrán dejado las cosas claras, de no ser así, le recomiendo que no dude en preguntar antes de lanzar acusaciones totalmente infundadas.

Saludos para todos, también para usted señor Quin.

quin | Tablero unido: Sábado,  03. Octubre 2009 22:34 | Última visita: Jueves,  17. Marzo 2011 17:29
Nuevo en el Foro
Offline Usuario Offline

por Quique Novo el Martes, 06. Octubre 2009 13:45

Vamos a ver Quin:
A dia de hoy oficialmente solo existen tres razas de canto que son Malinois, Roller y Timbrado Español.
Desde hace mucho tiempo, tu como me pareces joven e inquieto no lo recuerdas, el canario que en su repertorio carecía de timbres o de rodadas estaba en clara desventaja con el genuino timbrado español, incluso algunas veces llegó a ser algún ejemplar descalificado. Hoy en dia las diferencias entre el timbrado y el discontínuo son mucho mayores por lo que carece de sentido seguir insistiendo en lo de timbrado, porque no tiene nada que ver un canario con el otro.
La mayoría de los canaricultores más veteranos deseábamos terminar con todos los problemas que se arrastraban de tiempos atrás y para una vez que se presenta la posibilidad de un reconocimiento como nueva raza del canario de canto español discontinuo, surge un pequeño POLITIQUEO de cierto sector, para poner trabas a dicho reconocimiento.
Dentro de F.E.C.C.,que aún no se manifestó en ningún sentido ni a favor ni en contra, nuestra asociación es una más, pero desde que existe la democracia, cada uno es muy dueño de tener la opinión que crea más acertada y la nuestra es muy clara a favor del reconocimiento de la NUEVA RAZA, que ya existe, no hay nada que inventar.

Espero que te haya quedado clara nuestra postura y si a ti te sabe mal, le puedes echar azúcar.

Un saludo para todos. Quique Novo.

Quique Novo | Tablero unido: Lunes,  06. Octubre 2008 20:22 | Última visita: Lunes,  09. Octubre 2017 18:16
Maestro
Administrador
Offline Usuario Offline

por Tito el Martes, 06. Octubre 2009 15:01

Citar por quin:Bueno, alguna cosa no me ha quedado muy clara, sobre todo el porqué no se habla de canario timbrado español discontinuo que es de lo que se habla en FECC como ya comenté en mi anterior escrito.
No se donde están mis acusaciones en los dos textos que, por ahora, he escrito en este foro....

Hola señor Quin, creo que su duda tiene fácil aclaración, quizás usted no se diera cuenta, pero esta página web es propiedad de la SOCIEDAD LUCENSE DE CANARICULTURA, no es la página oficial de FECC, por lo tanto no creo que tenga obligación de hablar de lo mismo que se habla en FECC, supongo que será una simple cuestión de puntos de vista, ¿no le parece?

La primera acusación y muy grave (por ser una gran mentira) es cuando usted dice que los maletines con los pájaros están posados en el suelo mil veces, supongo que la falsedad de esta acusación ya le habrá quedado clara con las explicaciones de Quique.

La segunda acusación (no menos grave) es que la Sociedad Lucense de Canaricultura olvida y desprecia al canario timbrado, cosa totalmente falsa, no debe usted confundir la defensa del canario discontinuo que se hace en esta página con el desprecio hacia el timbrado que solo existe en su imaginación.

El resto son solo opiniones personales suyas, ya que FECC no se ha posicionado OFICIALMENTE ni a favor ni en contra de NADA.

Lógicamente, todo es mejorable...

Saludos para todos.

Tito | Tablero unido: Lunes,  24. Noviembre 2008 19:12 | Última visita: Miércoles,  01. Noviembre 2017 20:00
Maestro
Administrador
Offline Usuario Offline

por José Manuel García Pellicer el Martes, 06. Octubre 2009 20:48

Compañero Tito, hago mias tus palabras por sensatas y clarificadoras.

Confío en que al compañero "Qin" ... el tema le haya quedado claro o muy claro.

Un saludo a todos los amigos de Lugo.

José Manuel García Pellicer | Tablero unido: Lunes,  26. Enero 2009 14:33 | Última visita: Martes,  26. Enero 2016 22:57
Maestro
Offline Usuario Offline

por Diego Muñoz Saavedra el Miércoles, 07. Octubre 2009 12:35

De todos modos, y para zanjar el asunto por mi parte, en el foro hay una sección llamada "Canto" donde son bienvenidos todos los temas relacionados con la canaricultura de canto y "canto español discontinuo" que es un poco más específico pero donde cualquier pregunta, duda y debate cabe. El foro está abierto a toda la canaricultura y muy especialmente a toda la canaricultura de canto.

Diego Muñoz Saavedra | Tablero unido: Martes,  23. Septiembre 2008 00:40 | Última visita: Domingo,  29. Octubre 2017 11:29
Maestro
Administrador
Offline Usuario Offline

por Ramon Carril el Miércoles, 07. Octubre 2009 17:08
Re: Canario timbrado español discontinuo

Sr Quin creo que con las explicaciones de mis compañeros ha quedado todo claro.

Ramon Carril | Tablero unido: Lunes,  06. Octubre 2008 20:25 | Última visita: Domingo,  09. Julio 2017 20:18
Experto
Administrador
Offline Usuario Offline

Última edición el Jueves, 08. Octubre 2009 10:01

por Quique Novo el Miércoles, 07. Octubre 2009 19:13

Hola a todos:
Yo pienso que se debería emplear siempre el término de RECONOCIMIENTO y no el de CREACION, en relación con la nueva raza de canarios de canto discontinuo.

Un saludo. Quique Novo.

Quique Novo | Tablero unido: Lunes,  06. Octubre 2008 20:22 | Última visita: Lunes,  09. Octubre 2017 18:16
Maestro
Administrador
Offline Usuario Offline

Responder
Página 1 de 2
10 Respuestas