Foro - Sociedad Lucense de Canaricultura
Inicio
>
Charla
¿Raza o variedad?.
Bienvenido, Invitado

Responder
9 Respuestas

por Jaime el Sábado, 15. Octubre 2011 09:01
Post ¿Raza o variedad?.

Dándole vueltas a un ASOMBROSO MÉTODO DE COMPARACIÓN/DIFERENCIACIÓN DE RAZAS/VARIEDADES que me han comentado circula por los mentideros canariles, se me ocurrió que si cogemos a un canario Timbrado Español, a un Silvestre, a un Discontinuo, a un canario de Color y a algún tipo de Canario de Postura y los rapamos (es decir; si los dejamos desplumaditos), ¿sabríamos a qué raza pertenece cada uno?”, ¿sabríamos a qué variedad pertenece cada uno?.

Aunque bien pensado, supongo que no es necesario someter a los pobres animalitos a tales torturas, pues en el Timbrado Español cabe absolutamente de todo (5x1, o lo que es lo mismo 5 razas en una), con tal de que cante, no tenga factor rojo ni pluma rizada y se parezca a un canario, solucionado, ¿para qué mayores complicaciones?.

La turbación de algunos... nos pierde en extraños laberintos

Un saludo

Jaime | Tablero unido: Viernes,  13. Agosto 2010 17:24 | Última visita: Viernes,  03. Febrero 2012 08:57
Experimentado
Offline Usuario Offline
Ver todos los post del usuario

por Jaime el Sábado, 15. Octubre 2011 12:09
Post Re: ¿Raza o variedad?.

Este ASOMBROSO MÉTODO DE COMPARACIÓN/DIFERENCIACIÓN DE RAZAS/VARIEDADES al que hacía referencia, me recuerda al propuesto por un Juez de Timbrado Español que proponía una prueba de ADN para confirmar la proximidad del Timbrado Español al Silvestre y mantener que eran la misma raza.

Aunque bien pensado si esa prueba de ADN se la hacemos a un Llarguet Español (es una pena tener que desechar al Giboso Español por su pluma rizada) seguramente el resultado sería el mismo, en este caso el único problema podría ser conseguir las jaulas adecuadas para presentar un equipo a un concurso de Timbrado Español, esto podría ser una buena opción ya que tendríamos un 6x1 en vez de un 5x1, esto da mucho más prestigio...

Urge patentar ambos métodos, para no perder los derechos sobre tan brillantes ideas.

Un saludo.

Jaime | Tablero unido: Viernes,  13. Agosto 2010 17:24 | Última visita: Viernes,  03. Febrero 2012 08:57
Experimentado
Offline Usuario Offline

por Jaime el Lunes, 17. Octubre 2011 20:12

Al parecer, una vez comprobada la eficacia de la teoría del “Teckel” y la del “ADN”, se puede realizar una tercera comprobación denominada “Tenor/Soprano/Barítono/Bajo”, aunque esta al parecer es menos de fiar por la dificultad de enjaular a estos especímenes.

Todo esto nos lo puede confirmar un buen canaricultor ornitológicamente educado..., y a ser posible educado en la ULPGC.

Un saludo

Experimentado
Offline Usuario Offline

por Luis L el Martes, 18. Octubre 2011 13:49

Amigo Jaime, para entender tu escrito hay que estar muy despierto y yo casi lo entiendo, pero me gustaría que me aclarases lo de la ULPGC.

Agradecido, saludos.

Luis L | Tablero unido: Lunes,  07. Septiembre 2009 13:13 | Última visita: Lunes,  23. Octubre 2017 18:29
Experto
Offline Usuario Offline

por Manuel Balboa el Martes, 18. Octubre 2011 15:41

Luis supongo que Jaime se esta refiriendo a la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria...

Manuel Balboa | Tablero unido: Martes,  20. Julio 2010 23:18 | Última visita: Sábado,  18. Octubre 2014 14:37
Experimentado
Offline Usuario Offline

por Jorge Artero el Martes, 18. Octubre 2011 18:26

Sad siempre el insulto y la burla fueron los mejores argumentos, creo que ya lo decía Aristóteles o alguno de esos.

Después de leer todos estos argumentos puedo decir que SIIII EL CCED ES UNA RAZA TOTALMENTE DIFERENCIADA DEL TIMBRADO.

Muchas gracias Very Happy

Jorge Artero | Tablero unido: Jueves,  16. Diciembre 2010 17:18 | Última visita: Jueves,  19. Febrero 2015 20:39
Experimentado
Offline Usuario Offline

por Jaime el Martes, 18. Octubre 2011 20:10

Seguro que los administradores cuando crearon este apartado estaban pensando en crear un espacio para argumentar que el CCED es una raza totalmente diferenciada del Timbrado... y por eso la DENOMINARON “CHARLA (Todo lo que no es canaricultura)”, y yo, torpe de mí, voy y me pongo a argumentar sobre lo que no debo, menos mal que algún “Duende” siempre está al loro...

Un saludo.

Experimentado
Offline Usuario Offline

por Jorge Artero el Miércoles, 19. Octubre 2011 16:58
Re: ¿Raza o variedad?.

No me entendiste o no quies entendeme, no sé que será peor.
Yo tampoco te entiendo y mira que me esfuerzo, que pasa con el duende??? que duende?? el de spiderman??? o quizás hablas de Pellicer??? se un poco paisano ohhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh que ye gratis.

saludos.

Jorge Artero | Tablero unido: Jueves,  16. Diciembre 2010 17:18 | Última visita: Jueves,  19. Febrero 2015 20:39
Experimentado
Offline Usuario Offline

Última edición el Jueves, 20. Octubre 2011 09:19

por Jaime el Sábado, 22. Octubre 2011 12:45

¿A qué vienen esas respuestas Jorge Artero?, dos intervenciones, una para acusarme de insultar y la otra para poner en duda mis capacidades, a pesar de ello no tengo inconveniente en ponértelo clarito:

1 este subforo se denomina “CHARLA” y es para TODO LO QUE NO SEA CANARICULTURA, si quisiera argumentar sobre el CCED y sobre el Timbrado Español lo haría en otro apartado del foro, ¿no crees?

2 está claro que algunos, sin conocimientos específicos para ello, se creen dueños de la verdad, lo que les confiere la osadía suficiente como para pensar que pueden enseñar a todos los demás cómo diferenciar razas y variedades, y mis reflexiones desenfadadas van sobre ello, ¿qué mal ves tú en ello?

3 Te equivocas al mezclar al señor Pellicer en todo esto y no entiendo por qué lo asocias con “Duendes” y “Spidermanes” ya dejó muy claro lo que piensa de los foreros escondidos detrás de la mata bajo nick anónimo que no dan la cara y no son valientes. Yo nunca lo haría o como dicen los ingleses: I would “Never” do it.

4 Existe una gran diferencia entre la retranca, el insulto y la burla, por eso sería conveniente empezar a distinguir entre churras y merinas, ¿no te parece?

Un saludo.

Experimentado
Offline Usuario Offline

por Jorge Artero el Sábado, 22. Octubre 2011 23:45

Hola Jaime,

Por enesima vez me gustaria decirte que me gusta que me llamen jorge.

Hombre clarito clarito no me pones na, sigo sin entender que pinta aqui el duende, never, pellicer o rita la cantaora, aunque lo de never fue muy muy ingenioso jajaj eso si tengo que reconocerlo jajjaajjajajajajjajjaj, pa que veas que soy buen tío no te voy a preguntar nunca más con que intención lo haces y eso que me molesta mucho que me tomes por tonto.

Lo que para ti son "reflexiones desenfadadas" Very Happy para otros, para mi sin ir mas lejos, son una burla a este señor, si tu te piensas que dudo te tus facultades (que no lo hago) imaginate como se puede sentir el al leer tus desenfadadas reflexiones ( al final si que vas a ser gracioso jjajajaj), tal vez un poco de empatia no nos sobraria.

la repera macho.

"está claro que algunos, sin conocimientos específicos para ello, se creen dueños de la verdad, lo que les confiere la osadía suficiente como para pensar que pueden enseñar a todos los demás cómo diferenciar razas y variedades, y mis reflexiones desenfadadas van sobre ello, ¿qué mal ves tú en ello?"
Conocimiento especifico Shocked dónde se vende de eso?? quién lo tiene?? dá clases particulares??? tienes su teléfono???
En serio, me parece un tema muy complejo y del que es posible nunca se llegue a un total acuerdo si lo miramos desde el punto de vista científico, a estas alturas de la peli no creo que nadie dude que lo estrictamente científico nada tiene que ver en esto del timbrado-cced.
Lo del tekel esi, pues no se si tendrá algo que ver con el caso que nos ocupa,(no tengo los conocimientos especificos jejjejeej) pero hubiera molao que le dieras cañita con algún que otro argumento, eso de menospreciar los argumentos (por vanales que parezcan, por mucho que se ponga pesado con ellos) de los demás esta feo hombre.
dueños de la verdad??? el seguro que no es su dueño, ¿¿acaso tú si??? porque tú también pareces padecer de ese mismo ¿defecto?.
La verdad es que yo tampoco la conozco, siempre que la busco no la encuentro, son esas cosas de la vida.
En el instituto seguro que leiste algo del mito de la caverna, pegale un repasito a mi personalmente me gustó mucho.

Tanto como decir que haces mal, no diria, no me seas drástico, simplemente intentaba que pensaras que hay gente que no opina de la misma forma que tú y no por eso está bien burlarse de ellos.

Un saludo.

Experimentado
Offline Usuario Offline

Responder
9 Respuestas