Foro - Sociedad Lucense de Canaricultura
Inicio
>
Cantor español
Registro de Pedigri del CCED
Bienvenido, Invitado

Responder
Página 1 de 7
61 Respuestas

por Fabian M. Gerpe Meiras el Lunes, 10. Octubre 2011 21:51
Post Registro de Pedigri del CCED

Hola amigos!

En el siglo XXI, en el que nos encontramos actualmente, la canaricultura de canto evoluciona con pasos de gigante. Una gran parte de esta evolución se la debemos a las nuevas tecnologías. Estas, nos permiten un modo de comunicación impensable hace unos pocos años. Tiempo atrás era muy complicado ver o escuchar cantar a un pájaro desde la otra punta de la península. Hoy en día, con los archivos de video o de audio y el desarrollo que ha tenido Internet, es cuestión de segundos contactar con la otra punta de la península. La canaricultura de canto, debe aprovechar estos avances.

Nuestro canario de canto ha evolucionado. Ahora nos toca a nosotros, a los criadores, evolucionar para adaptarnos a las exigencias de nuestro canario.

Un grupo de criadores de Canario de Canto Español Discontinuo, pertenecientes a distintas federaciones y de distintas edades, no solo creemos que la canaricultura de canto debe adaptarse a las nuevas tecnologías, sino que también creemos que las nuevas tecnologías se pueden adaptar a la canaricultura de canto para completar la gran evolución que esta está experimentando. Y así lo hemos hecho.

Quiero informaros de que este fin de semana, en Alboraya, la Asociación Española para el Control de Genealogías del Canario de Canto Español Discontinuo (AECGCCED), de la cual tengo el honor de ser el Presidente, ha presentado el Registro de Pedigri del CCED.

Después de muchos meses de duro trabajo, los miembros que pertenecemos a la AECGCCED, ponemos en vuestras manos la primera fase del Registro de Pedigrí del CCED.

Esta herramienta nos reportará una información muy valiosa que aumentará con el paso de los años y que nos ayudará a mejorar el cuidado y selección del CCED. En ella se almacenarán, año tras año, datos exclusivamente de ejemplares nacidos en cada temporada. Datos como, fecha de nacimiento, criador, sexo, padre, madre, hermanos, hijos, puntuaciones en concursos, ...

Podrán participar en el Registro de Pedigrí, todas las asociaciones de canarios de canto que lo deseen y por lo tanto todos los criadores o socios pertenecientes a las asociaciones participantes, con independencia de la federación a la que pertenezcan.

Todo aquel criador que haya aportado los datos de sus ejemplares al Registro de Pedigrí, por medio de su sociedad y a través del Delegado de Registro de su sociedad, tendrá derecho a hacer consultas de la base de datos sin restricciones. También tendrá derecho a consultas del Registro de Pedigrí, el Delegado de Registro de cada sociedad, aunque este no haya aportado datos de sus propios ejemplares. Los usuarios del Registro dispondrán de un nombre de usuario y contraseña para acceder a la aplicación.

Esta es la dirección web del Registro de Pedigri del CCED:

http://www.pedigricced.com

Para los criadores que deseen mas información podrán obtenerla o preguntar en:

http://www.pedigricced.com/foro_pb/

Este foro servirá exclusivamente como ayuda para obtener y dar información referente al Registro de Pedigri del CCED.

Os dejo un par de vídeos que muestran algunas de las consultas que puedes realizar con la aplicación.

Si lo deseáis también podéis leer la crónica de sobre la reunión de criadores en Alboraya, aquí:

http://www.cced.es/

Y para terminar, quiero agradecer enormemente el esfuerzo de mis compañeros de trabajo, ya que gracias a ellos, este proyecto se ha convertido en una realidad.

Fabian M. Gerpe Meiras | Tablero unido: Lunes,  05. Enero 2009 16:25 | Última visita: Martes,  10. Octubre 2017 23:55
Maestro
Administrador
Offline Usuario Offline
Ver todos los post del usuario

Última edición el Lunes, 10. Octubre 2011 21:53

por Quique Novo el Martes, 11. Octubre 2011 17:33
Post Re: Registro de Pedigri del CCED

Escrito por Fabián:

"Después de un largo viaje llego a la ciudad de Alboraya, la climatología es estupenda, por las calles se respira tranquilidad…

Como paso previo al comienzo de la reunión de criadores, disfrutamos de un desayuno contundente, unos para reponerse del viaje y otros para coger fuerzas de cara al ilusionante evento.

Da comienzo la reunión guardando un emotivo minuto de silencio por los amigos que nos han dejado este año, recordando especialmente a Pepe , el asturiano… Amigo Pepe, allá donde te encuentres debes saber que te echamos de menos y que te queremos mucho…

Por un pequeño problema de logística el primer punto del orden del día, la presentación del Registro de Pedigrí, se traslada al último punto del orden del día.

Da comienzo, entonces, la exposición del Secretario de FOCVA en la que nos comenta los detalles referentes a la reunión mantenida con la COM, en la que se ha admitido la inclusión del CCED para su primer año de reconocimiento como nueva raza de canto a nivel internacional, para el próximo mundial que se celebrará en Almería en Enero de 2012. Una vez terminada su exposición responde a las preguntas planteadas por los criadores.

A continuación el Presidente de la Comisión Técnica de jueces de FOCVA expone las propuestas surgidas de la última reunión de dicha Comisión, a la vez que informa que FOCVA no es la única Federación que tiene una Comisión Técnica de Canto Español Discontinuo, ya que FOA también dispone de ella, ambas comisiones mantienen un estrecho contacto para intentar unificar criterios. Finaliza su exposición respondiendo a las preguntas planteadas por los criadores. Tras las preguntas, flota un ambiente en el que se respira el deseo, por parte de todos, de que otras federaciones den el paso para crear su propia Comisión Técnica del CCED y así compartir propuestas y toma de decisiones con las Comisiones ya existentes.

Solucionado ya el pequeño problema logístico, los miembros de la Junta Directiva de la Asociación Española para el Control de Genealogías del CCED, la cual tengo el honor de presidir, procedemos a la presentación oficial del Registro de Pedigri del CCED, proyecto pionero en la canaricultura española .

Informamos previamente a los asistentes sobre los fines que pretende dicha asociación, el porqué de su creación, y el especial interés que desde un principio sus creadores han tenido en desvincularla de cualquier sigla federativa, con la finalidad de que puedan adherirse al proyecto cuantas asociaciones quieran hacerlo, pertenezcan a la federación que pertenezcan, siempre y cuando cumplan los requisitos establecidos en el Reglamento del Registro.

Se hace pública la composición de su Junta Directiva:

- Presidente: D. Fabián Manuel Gerpe Meirás

- Vicepresidente: D. Juan Benítez Bermejo

- Secretario: D. Diego Muñoz Saavedra

- Tesorero: D. Jesús Jiménez Jiménez

- Vocales: D. Miguel Ángel Martín Espada

D.José Fulgencio Ibáñez Martínez

Realizamos una demostración real del funcionamiento de dicho Registro. Explicamos el procedimiento que deben seguir los criadores que deseen participar en el Registro y el porqué de este procedimiento. Informamos que en las próximas semanas se procederá al registro de datos oficiales pertenecientes al año 2011 y que, una vez completado el registro, los criadores participantes en el Registro tendrán acceso a la web para realizar las consultas que deseen. Toda la información referente al Registro de Pedigri estará disponible en su web http://www.pedigricced.com

Recordamos a los criadores que dicha web dispone de un foro de ayuda sobre el funcionamiento del Registro de Pedigri en el que cualquier criador puede plantear sus preguntas.

Una vez finalizada la reunión nos dirigimos a degustar la tradicional comida de hermanamiento, en la que, como es habitual, se comentan las anécdotas e historias de canaricultura tanto del pasado como del presente.

Luego, poco a poco, cada grupo de criadores se dirige a sus ciudades de origen, las cuales, cual puntos fueran, abarcarían gran parte la geografía española.

Una vez que se han marchado todos los criadores tengo la suerte compartir una larga charla con J.Mª Catalá, que sin él saberlo, me ha impartido una cátedra sobre diferentes aspectos de la canaricultura, no solo en conceptos técnicos, sino también humanos que me enseñan a ser mejor persona. Tiene un duro reto… deseo con todas mis ganas que lo logre.

Se ha acabado el día y me echo a dormir… Sueño… sueño que las federaciones que cultivan el discontinuo se funden en un solo ente, grande, enorme, todas con un único objetivo, la evolución y mejora del pájaro que amamos..."

Gracias Fabián por relatarnos la reunión de Alboraya en la cuál se ha presentado la Asociación de Registro Nacional de Pedigris de la que formáis parte tú como Presidente y Diego Muñoz como Secretario.
Yo como Presidente de la Sociedad Lucense de Canaricultura me siento feliz y orgulloso al ver que dos de sus socios forman parte de la Junta Directiva de ese grupo que ha trabajado duro para poner en manos de todos los canaricultores que lo deseen (con independencia de la federación a la que pertenezcan) , una herramienta de información imprescindible para la evolución de la canaricultura de canto.
Mi enhorabuena a todo el grupo y especialmente a vosotros dos. Felicidades.

Quique Novo | Tablero unido: Lunes,  06. Octubre 2008 20:22 | Última visita: Lunes,  09. Octubre 2017 18:16
Maestro
Administrador
Offline Usuario Offline

por Diego Muñoz Saavedra el Viernes, 14. Octubre 2011 09:21

Muy buenas a todos.

Bueno, Fabián, estos días entre festivos y trabajo no me dió tiempo de darte la enhorabuena por presidir este ilusionante proyecto en el que tranto trabajo y tantas horas, pero con tanto gusto, hemos invertido todos.

Un grupo con el que da gustro hablar y discutir de CANARICULTURA con cabezas llenas de millones de buenas ideas que intentamos ir plasmando sobre una aplicación informática.

Esperemos que todo salga como queremos y la mitad de lo que soñamos y esto será un holgado pago a los esfuerzos Very HappyVery Happy

Un saludo a todos

Diego Muñoz Saavedra | Tablero unido: Martes,  23. Septiembre 2008 00:40 | Última visita: Domingo,  29. Octubre 2017 11:29
Maestro
Administrador
Offline Usuario Offline

por Fabian M. Gerpe Meiras el Viernes, 14. Octubre 2011 14:28

Buenos dias.

Diego, sabes que este grupo de criadores que formamos somos la cabeza visible del Registro, pero hay muchos otros criadores, que quizá no sean conscientes de ello, o si, que están ayudando a que el Registro de Pedigrí sea una parte más del puzzle que muestra lo duro que se está trabajando por alzar al canto discontinuo donde merece estar.

Estoy recibiendo correos de felicitación y de preguntas interesandose por el Registro que no doy a basto a responder, esto para mi ya paga el esfuerzo realizado.

Un saludo

Fabian M. Gerpe Meiras | Tablero unido: Lunes,  05. Enero 2009 16:25 | Última visita: Martes,  10. Octubre 2017 23:55
Maestro
Administrador
Offline Usuario Offline

por José Manuel García Pellicer el Viernes, 14. Octubre 2011 14:37

Ante todo darte también la enhorabuena Fabian por el gran trabajo que has realizado y estas realizando en pro del Canario Discontínuo. Más que nada porque me consta el gran esfuerzo que es dar cabida a tantos datos en los pedigris, no en vano he invertido muchas noches hasta las tantas de la madrugada a introducir datos en los más de 5.500 pedigris que poseo en mi base de datos y esto sólo de los pájaros propios y de los amigos (aunque he de reconocer que tengo muchos amigos en toda España gracias a dios).
Para lo que necesites ya sabes que puedes contar conmigo, un saludo y suerte en el empeño. Se está demostrando que la gente que trabaja para el CCED se está moviendo, trabajando e innovando en esta afición.
Saludos.

José Manuel García Pellicer | Tablero unido: Lunes,  26. Enero 2009 14:33 | Última visita: Martes,  26. Enero 2016 22:57
Maestro
Offline Usuario Offline

por Tito el Viernes, 14. Octubre 2011 15:07

Enhorabuena Fabián, para ti y para todos los que de alguna forma participasteis en un proyecto tan útil para todos los criadores de canto. Cuando se trabaja duro los resultados generalmente suelen acompañar y este trabajo está a la altura de vuestro esfuerzo.

Me quedo con uno de tus sueños:

Citar por Fabián::
Se ha acabado el día y me echo a dormir… Sueño… sueño que las federaciones que cultivan el discontinuo se funden en un solo ente, grande, enorme, todas con un único objetivo, la evolución y mejora del pájaro que amamos..."
.

Este sueño, es el sueño de muchos criadores...

Saludos para todos.

Tito | Tablero unido: Lunes,  24. Noviembre 2008 19:12 | Última visita: Miércoles,  01. Noviembre 2017 20:00
Maestro
Administrador
Offline Usuario Offline

por Fabian M. Gerpe Meiras el Viernes, 14. Octubre 2011 16:00
Re: Registro de Pedigri del CCED

Hola amigos.

Os agradezco vuestras palabras, pero este trabajo es de todos, no lo centreis en mi. Se que soy la cabeza visible del Registro, pero insisto, esto no es obra mia, es de todos los que formamos la AECGCCED y de muchos otros amigos que nos están ayudando.

Maestro
Administrador
Offline Usuario Offline

Última edición el Viernes, 14. Octubre 2011 16:01

por jokin el Sábado, 15. Octubre 2011 17:12
Re: Registro de Pedigri del CCED

Mis más sinceras felicitaciones por presidir este tan ambicioso y estupendo proyecto q ya es una realidad.

ENHORABUENA.

jokin  | Tablero unido: Domingo,  02. Agosto 2009 23:24 | Última visita: Domingo,  09. Septiembre 2012 19:08
Experimentado
Offline Usuario Offline

Última edición el Sábado, 15. Octubre 2011 17:57

por Ramon Carril el Sábado, 15. Octubre 2011 18:03

Muy buenas, poco me queda más que añadir, mis compañeros ya lo han hecho de maravilla, personalmete creo que es una paso muy importante, es una sueño, que hace años parecía muy dificil, pero gracias a M. Angel y a otros criadores que lo han logrado.

Darle mis más sinceras felicitacionses a Fabián y a Diego por sus respetivos cargos, como ya ha dicho el Presi estamos muy orgullosos que ambos pertenezcan a nuestra sociedad lucense, personas tan jóvenes son el futuro de la CANARICULTURA, gracias amigos.

Un abrazo

Ramon Carril | Tablero unido: Lunes,  06. Octubre 2008 20:25 | Última visita: Domingo,  09. Julio 2017 20:18
Experto
Administrador
Offline Usuario Offline

por Jaime el Sábado, 22. Octubre 2011 12:52

¡¡¡FANTASTICO PROYECTO!!!, sin duda este es un paso que, por desgracia, pocos sabrán valorar en su justa medida.

Este proyecto colma uno de mis grandes anhelos, de hecho en algún lugar de este mismo foro queda perfectamente reflejado, en forma de artículo titulado “Pedigrís” mi personal idea sobre este tema y eso mucho antes de que este maravilloso grupo se pusiera a trabajar en el proyecto.

Quiero desde aquí felicitar a todos los que participaron en este proyecto y que conforman la Junta Directiva:

- Presidente: D. Fabián Manuel Gerpe Meirás

- Vicepresidente: D. Juan Benítez Bermejo

- Secretario: D. Diego Muñoz Saavedra

- Tesorero: D. Jesús Jiménez Jiménez

- Vocales: D. Miguel Ángel Martín Espada

- D.José Fulgencio Ibáñez Martínez

Un saludo.

Jaime | Tablero unido: Viernes,  13. Agosto 2010 17:24 | Última visita: Viernes,  03. Febrero 2012 08:57
Experimentado
Offline Usuario Offline

Responder
Página 1 de 7
61 Respuestas