Foro - Sociedad Lucense de Canaricultura
Inicio
>
Cantor español
Interesante artículo sobre herencia
Bienvenido, Invitado

Responder
8 Respuestas

por Diego Muñoz Saavedra el Viernes, 02. Octubre 2009 16:51
Post Interesante artículo sobre herencia

Buenas a todos, hemos colgado la última parte de una interesantísima recopilación de consideraciones sobre herencia orientada además a la canaricultura de canto y que creo puede ser útil tanto para noveles como para experimentados, que nunca está de más repasar; está dividida en varias partes, al final de cada una está el enlace para saltar de una a otra.

http://www.canariculturalucense.com/articulos/15-canto/71-consideraciones-sobre-la-herencia-en-los-canarios-de-canto-i.html

Un saludo a todos.

Diego Muñoz Saavedra | Tablero unido: Martes,  23. Septiembre 2008 00:40 | Última visita: Domingo,  29. Octubre 2017 11:29
Maestro
Administrador
Offline Usuario Offline
Ver todos los post del usuario

por Luis L el Jueves, 08. Octubre 2009 18:23
Post Re: Interesante artículo sobre herencia

He estado leyendo los artículos con mucha atención, la verdad es que tienen algunas partes un poco densas para los aprendices pero bueno, tendre que releerlas unas cuantas veces y, supongo que con la experiencia, ire comprendiendo más sobre los artículos.

Para empezar por el final tengo una pregunta, en la parte sexta habla de los pedigrís comentando que algunos ciradores todavía no los hacen y que no tienen tanta validez como, por ejemplo, en los perros; ¿No existe un registro oficial? y otra pregunta, ¿Puede suceder que compres un pájaro supuestamente de raza y no te den un pedigrí? ¿No sería muy lógico no?

Gracias a todos, un saludo.

Luis L | Tablero unido: Lunes,  07. Septiembre 2009 13:13 | Última visita: Lunes,  23. Octubre 2017 18:29
Experto
Offline Usuario Offline

por quin el Jueves, 15. Octubre 2009 18:04

Citar por Luis L:He estado leyendo los artículos con mucha atención, la verdad es que tienen algunas partes un poco densas para los aprendices pero bueno, tendre que releerlas unas cuantas veces y, supongo que con la experiencia, ire comprendiendo más sobre los artículos.

La verdad es que si, el autor lía mucho el ovillo, para no contar mucho da más vueltas....

Citar por Luis L:Para empezar por el final tengo una pregunta, en la parte sexta habla de los pedigrís comentando que algunos ciradores todavía no los hacen y que no tienen tanta validez como, por ejemplo, en los perros; ¿No existe un registro oficial? y otra pregunta, ¿Puede suceder que compres un pájaro supuestamente de raza y no te den un pedigrí? ¿No sería muy lógico no?

Gracias a todos, un saludo.

No, no existe un registro oficial de pedigrís como existe en la cría de perros y muchos otro ejemplos. Tienes que confiar en la buena voluntad del canaricultor (lo cual, dicho sea de parte, ya es mucho confiar, porque hay cada pedigrí que tiene más mentiras que anillas...).
La verdad, probablemente sería muy interesante el tener un registro oficial pero, me temo, que no todos los canaricultores les interesaría...

quin | Tablero unido: Sábado,  03. Octubre 2009 22:34 | Última visita: Jueves,  17. Marzo 2011 17:29
Nuevo en el Foro
Offline Usuario Offline

por Quique Novo el Viernes, 16. Octubre 2009 12:47

Quin escribió:

"No, no existe un registro oficial de pedigrís como existe en la cría de perros y muchos otro ejemplos. Tienes que confiar en la buena voluntad del canaricultor (lo cual, dicho sea de parte, ya es mucho confiar, porque hay cada pedigrí que tiene más mentiras que anillas...).
La verdad, probablemente sería muy interesante el tener un registro oficial pero, me temo, que no todos los canaricultores les interesaría..."

Efectivamente Quin, tal como apuntas no existe un registro oficial de pedigrees, sin embargo en algunas asociaciones se lleva un control voluntario de los pedigrees de todas las parejas de reproductores que incluye una relación de todas sus crías (nacimiento, anillas, etc.), de cada temporada. Los canaricultores que lo desean, los presentan antes que finalice el mes de julio y después de su comprobación, sellado y su correspondiente número de registro, se archiva y queda en poder de la asociación.
Esto permite a los criadores que trabajan conjuntamente tener un mayor control sobre todos los canarios y facilita una mejor selección de ejemplares al tener un conocimiento más amplio de las características de todos ellos.
En la Sociedad Lucense de Canaricultura existe un Registro General de Pedigrees.
Si alguién desea más información sobre el tema puede contactar con Ramón Carril que es el responsable de esa sección.
Un saludo para todos. Quique Novo.

Quique Novo | Tablero unido: Lunes,  06. Octubre 2008 20:22 | Última visita: Lunes,  09. Octubre 2017 18:16
Maestro
Administrador
Offline Usuario Offline

por francisco mendez el Viernes, 16. Octubre 2009 17:38
Post INTERESANTE ARTICULO SOBRE LA HERENCIA

Muy buenas acabo de leer el articulo y tine muchas cosas
muy interesantes sobre la herencia de los pajaros.
SEÑOR QUIN sobre los pedegris solo decirte que en esta sociedad tenemos controlado las crias y las parejas gracias a esto ,asi cada año trabajamos con las parejas gracisa a los pedegris. ( EL mas esperto sobre el tema es RAMON) .

francisco mendez | Tablero unido: Martes,  20. Enero 2009 22:38 | Última visita: Viernes,  09. Octubre 2015 20:27
Nuevo en el Foro
Offline Usuario Offline

por Ramon Carril el Domingo, 18. Octubre 2009 01:42
Re: Interesante artículo sobre herencia

Buenas noches amigos, efectivamente soy el encargado del registro de pedigrees, no porque sea el que más sabe, sino porque me apasiona, la herencia y los pedigrees aplicada a la canaricultura de canto.

Como bien ha dicho el presidente, en la sociedad lucense tenemos un registro de pedigrees, donde todos los socios, en el mes de Julio, presentamos dichos pedigrees, para aprender todos, los estudiamos y sacamos nuestras propias conclusiones, pues al trabajar en grupo consideramos esto esencial, para el buen funcionamiento de la sociedad.Si alguien está interesado en concocer más detalles o se le presenta alguna duda no vacile en ponerse en contacto conmigo y si puedo se la resolveré encantado.

Gracias Fran, por tus palabras de alago, yo soy uno más; que a lo mejor, "estudio" más los pedigrees puede ser, que me gusta ver y revisar también, que busco puntos comunes ente ellos si; ahora bien entre todos hacemos canaricultura.

Un saludo para todos.

Ramon Carril | Tablero unido: Lunes,  06. Octubre 2008 20:25 | Última visita: Domingo,  09. Julio 2017 20:18
Experto
Administrador
Offline Usuario Offline

Última edición el Jueves, 22. Octubre 2009 16:54

por fausto el Domingo, 18. Octubre 2009 19:58

Buenas tardes amigos:
efectibamente qe todos hacemos canaricultura como dice nuestro compañero.Pero si no fuera por la labor que desempeña nuestro amigo Ramon con los registros de pedigrees.Seria imposible tener controlado todo este mundillo qe nos rodea y esta aficion que todos tenemos(los pajaros)

Un saludo y seguir asi que llegaran los resultados.

fausto | Tablero unido: Miércoles,  28. Enero 2009 23:06 | Última visita: Martes,  12. Septiembre 2017 17:17
Nuevo en el Foro
Offline Usuario Offline

por quin el Miércoles, 21. Octubre 2009 17:35

Buenas a todos.

Que casualidad que este tema ha salido también en otro foro (seguro que todos sabeis a cual me refiero) y resulta que se pueden llegar a leer cosas como que los pedigrís no sirven para nada...

Lo cual apoya mi idea de que habría que hacer algo al respecto y que, además hay muchas mentiras en los pedigrís de algunos (ojo no señalo a nadie). El papel sujeta de lo que le ponen...

quin | Tablero unido: Sábado,  03. Octubre 2009 22:34 | Última visita: Jueves,  17. Marzo 2011 17:29
Nuevo en el Foro
Offline Usuario Offline

por Ramon Carril el Jueves, 22. Octubre 2009 17:04

Buenas tardes sr Quin, en Lugo tenemos un registro de pedigrees, donde los socios los entregan al final de la temporada, asi queda reflejado los cruces que hace cada uno.Nos sirve para poder poner puntos comunes entre ellos, no se olvide que aqui trabajamos en común por el bien nuestro y de la sociedad.

Los pedigrees de los socios son reales al cien por cien y los canarios que traemos de afuera tambien poseen un pedigree real, pues no "cogemos pájaros de cualquiera.

Como criador "veterano" si le puedo asegurar que los pedigrees son de vital importancia para llevar un buen control del aviario.

Un saludo

Ramon Carril | Tablero unido: Lunes,  06. Octubre 2008 20:25 | Última visita: Domingo,  09. Julio 2017 20:18
Experto
Administrador
Offline Usuario Offline

Responder
8 Respuestas