Foro - Sociedad Lucense de Canaricultura
Inicio
>
Cantor español
Acuerdo total
Bienvenido, Invitado

Responder
1 Respuesta

por Luis L el Jueves, 21. Julio 2011 13:00
Post Acuerdo total

Hola compañeros, acabo de leer esto en un foro público y quiero mostrar mi acuerdo total con lo expuesto por el Sr. Francisco José Parejo:

"La conclusión que yo saco es que el timbrado discontinuo, cantor español, CCED o nueva raza es la misma cosa obtenida por selección a partir del, mal definido en su momento canario timbrado español, a partir de una idea de Don Antonio Drove y desarrollada por Don Rafael Martínez Bouzo, quienes quisieron diferenciarlo del timbrado español, siguiendo determinados criterios desde hace más de 50 años y contando con la inestimable complicidad de muchos criadores repartidos por toda España, principalmente Asturias, Zaragoza, donde esta nueva variedad de canarios cuenta con destacadísimos criadores como Iso, Melendo, Orta, Herrera y Espada, entre otros, Andalucía, Cantabria, País Vasco, Galicia, etc…
Estos criadores no encontraron o no consideraron la forma de patentar el invento, permítaseme el término, hasta que uno de los arriba mencionados, con los apoyos adecuados, consideró que era el momento de iniciar el camino hace ya algunos años, dicho sea de paso con éxito, al menos de momento. Mas hete aquí que en este momento de la historia surgen suspicacias, celos, afán de protagonismo y entre criadores y seguidores de un mismo principio, de una misma idea primitiva, que insisto era la de diferenciar el canario de canto español, sin ritmos continuos, del timbrado español, se producen desencuentros y en vez de colaborar en conseguir el fin esperado se deciden a torpedear y poner toda clase de obstáculos, zancadillas y trabas tratando de crear confusión y dudas ante el asombro y la incomprensión de la mayoría de la afición".

Esto creo que no es muy dificil de entender. Saludos.

Luis L | Tablero unido: Lunes,  07. Septiembre 2009 13:13 | Última visita: Lunes,  23. Octubre 2017 18:29
Experto
Offline Usuario Offline
Ver todos los post del usuario

por Manuel Balboa el Viernes, 22. Julio 2011 11:13
Post Re: Acuerdo total

Hola amigos.

Comparto vuestra opinión al 100%. Los criadores del canario discontinuo necesitamos separarlo del Timbrado Español.

Los mas veteranos, y no tan veteranos, recordarán como en los primeros pasos de la transición de priorizar al canario discontinuo sobre el Timbrado se cubrían las casillas de la planilla de los timbres y rodadas que el pájaro no daba. Se cubrían ya que si no el pájaro siempre sacaría una baja puntuación y nunca ganaría un concurso. A lo largo del tiempo se ha cambiado la forma de puntuar y su valor, pero el código del Timbrado Español es el mismo.

Pues sigo teniendo la misma sensación que en aquella época, o atajamos el problema de raíz o seguiremos con los mismos problemas, siempre parcheando.

Si ahora hay un proyecto en marcha, y muy avanzado ya, para conseguir esto que muchos criadores de Canario Discontinuo queremos, que el Discontinuo tenga identidad propia, sin duda alguna, tiene mi apoyo.

Manuel Balboa | Tablero unido: Martes,  20. Julio 2010 23:18 | Última visita: Sábado,  18. Octubre 2014 14:37
Experimentado
Offline Usuario Offline
Ver todos los post del usuario

Responder
1 Respuesta