Foro - Sociedad Lucense de Canaricultura
Inicio
>
Cantor español
Vergüenza Ajena
Bienvenido, Invitado

Responder
Página 2 de 2
11 Respuestas

por José Manuel García Pellicer el Martes, 12. Julio 2011 22:03
Re: Vergüenza Ajena

Citar por Jorge Artero:Hola Pepe.
Ya voy por la 6-7ª lectura por lo menos y estoy seguro que todavía hay muchos detalles que se me escapan, pero sí que procuro leer todo lo que está a mi alcance, provenga de donde provenga.
Entiendo perfectamente eso de que el nombre que en su día se le dio a nuestro canario no fue el más acertado y no voy a defenderlo con eso del timbre de voz porque me parece que esta cogido por los pelos, pero eso no es muy importante para mí, solo es una forma de llamarlo, yo podría haberme llamado Juan y seguiría siendo la misma persona.
De todas formas a título personal a mi me gusta criar timbraos porque eso se crió en mi casa desde que yo recuerdo, ni más ni menos me une al término timbrado, ya ves que no me duelen prendas en darte la razón en este punto.

Yo niego la mayor Pepe, yo no creo en eso de anteponer el timbre a todo lo demás, la no existencia de timbres, en mi corto entender es el medio para buscar un pájaro excepcional en todo lo demás, que entiendo que es el fin y lo que defendéis los "radicales" del discontinuo, bajo mi humilde punto de vista, es anteponer el medio al fin.
Para mi un pájaro con una voz, dicción, variaciones conjuntas, floreos y demás cojonudos es bueno independientemente de que emita alguna continua, para mí un pájaro que no emite continuas no es nada sin todo lo anterior, no sé si me explico.

Creo que a ti también se te olvidó esta parte del escrito del señor Drove Timbre rulado (Timbre metálico en el Reglamento), el cual, aunque admisible en el canto del País por no ser básico del Roller, tu explícame esta parte y después seguimos.

Lo de la vía rápida y lenta es cuestión de gustos, yo no creo en la revolución si no en la educación.

Más besinos.

Hola Jorge y demás amigos, permiteme que primeramente diga públicamente que tu eres una persona muy correcta, sincera y con una gran afición para todos aquellos que no te conozcan y que además me consta que expresas tus opiniones sin ánimo de enfrentamientos e insidias como pasa en otros foros.
Remitiendome ya a tu escrito, paso de largo en lo del nombre pues cada uno lo ve desde su prisma particular, sólo apotillo que durante muchos años hemos pasado por el "rodillo" del término Timbrado, y por tanto lo de timbrado por los timbres ya es muy antiguo y ha sido el mismo canario el que ha abierto brecha y puesto a cada cual en un sitio determinado.

Cuando dices:
la no existencia de timbres, en mi corto entender es el medio para buscar un pájaro excepcional en todo lo demás, que entiendo que es el fin y lo que defendéis los "radicales" del discontinuo......... yo creo que en el tema de BUSCAR UN PÁJARO EXCEPCIONAL estamos inmersos todos Jorge, o ¿es que a ti no te gusta un pájaro excepcional?.
El que no emita giros contínuos, timbres y rodadas vaya, es una cuestión doblemente argumental. Primero porque que yo sepa (si allí en Asturias no se da me lo dices), que yo sepa digo, NINGÚN PÁJARO CON CONTINUAS gana ningún concurso como gran premio.
Segundo que para que un canario sea un virtuoso de los DEMÁS GIROS, debe estar exento de giros contínuos. Hoy en dia la "lentitud" es sinónimo de calidad y los giros contínuos son contraproducentes con la lentitud de emisión.
Luego, y cada vez más, los pájaros "enlazan" con floreos y no con pequeñas continuas de enlace, siendo más espectaculares y armoniosos en el canto. También está la dificultad de que un mismo ejemplar tenga una supra calidad en floreos y conjuntas y a la misma vez (yo pocas veces lo escuché en mi vida) emita continuas en su canción.
Es decir que hoy, después de casi 30 años criando timbrados, sigo pensando que partiendo de la RADICALIDAD en ese sentido se llegará y lo estamos viendo año tras año, a conseguir pájaros excepcionales y musicalmente espectaculares, se llemen como se llamen (pero no Timbrados que esos son otra cosa).
Con respecto a lo que dijo Drove, aclarar que cuando dice el "timbre rulado" se refiera al timbre y la rodada (que me da igual, GIRO CONTÍNUO en todo caso) y de esa frase han pasado mas de 60 años, aquello ha sido superado ampliamente hoy Jorge. No obstante, Drove dice que ... "admisible" nada más,y en todos sus escritos se extrae que "no deseable" desde luego yo me alegro que en el código del CCED sea penalizado dicho timbre rulado que para eso tenemos a los Roller, pero admito la apostilla compañero, faltaba más.
Ya por ultimo, termino dandote las gracias por ser de las pocas persona con las que se puede conversar en los foros, lejos de extremismos cargados de rencor y de intolerancia amigo Jorge y decirte que todos , todos los criadores de CCED antes lo fueron de Canto Español y los más antiguos empezaron con Timbrado Español, pero gracias a dios se ha ido evolucionando y seleccionando hacia lo espectacular y melodioso (en la voz, dicción, ritmo, etc,...), como por ejemplo el pájaro llamado "Santiago", de la web Asturcantabro.com.
Por supuesto que no todo es bueno ni porque lleve unas siglas determinadas , un canario ha de ser excelso, faltaria más, pero eso pasa en todas partes, ¿no crees?.
Un saludo y repito, gracias.

José Manuel García Pellicer | Tablero unido: Lunes,  26. Enero 2009 14:33 | Última visita: Martes,  26. Enero 2016 22:57
Maestro
Offline Usuario Offline
Ver todos los post del usuario

Última edición el Jueves, 14. Julio 2011 18:49

por Jorge Artero el Viernes, 15. Julio 2011 16:16
Post Re: Vergüenza Ajena

Citar por José Manuel García Pellicer:

Remitiendome ya a tu escrito, paso de largo en lo del nombre pues cada uno lo ve desde su prisma particular, sólo apotillo que durante muchos años hemos pasado por el "rodillo" del término Timbrado, y por tanto lo de timbrado por los timbres ya es muy antiguo y ha sido el mismo canario el que ha abierto brecha y puesto a cada cual en un sitio determinado.

Creo que por aquí no paso eso que comentas del rodillo y puede que por eso lo veamos de forma tan distinta.

Cuando dices:
la no existencia de timbres, en mi corto entender es el medio para buscar un pájaro excepcional en todo lo demás, que entiendo que es el fin y lo que defendéis los "radicales" del discontinuo......... yo creo que en el tema de BUSCAR UN PÁJARO EXCEPCIONAL estamos inmersos todos Jorge, o ¿es que a ti no te gusta un pájaro excepcional?.

Te cargaste todo el razonamiento jajajjaj, que tio.
A mi gustame lo mismo que a casi todo el mundo, lo que a ti, lo que a felipe, lo que espada y lo que a sandua, a mi gustenme los pajaros buenos, luego ponemos matices pero que sean buenos.

El que no emita giros contínuos, timbres y rodadas vaya, es una cuestión doblemente argumental. Primero porque que yo sepa (si allí en Asturias no se da me lo dices), que yo sepa digo, NINGÚN PÁJARO CON CONTINUAS gana ningún concurso como gran premio.

Si ganan los que mas y mejores floreos, floreos lentos y variaciones tienen, nada que objetar, si se menosprecia un solo apartado de la planilla por tener continuas no me parece bien, es mas me parece un engaño.

Segundo que para que un canario sea un virtuoso de los DEMÁS GIROS, debe estar exento de giros contínuos. Hoy en dia la "lentitud" es sinónimo de calidad y los giros contínuos son contraproducentes con la lentitud de emisión.
Luego, y cada vez más, los pájaros "enlazan" con floreos y no con pequeñas continuas de enlace, siendo más espectaculares y armoniosos en el canto. También está la dificultad de que un mismo ejemplar tenga una supra calidad en floreos y conjuntas y a la misma vez (yo pocas veces lo escuché en mi vida) emita continuas en su canción.

Totalmente de acuerdo, excepto el debe (yo pondría un, lo mas probable), porque tu mismo as reconocido que pocas veces escuchaste el caso contrario.

Es decir que hoy, después de casi 30 años criando timbrados, sigo pensando que partiendo de la RADICALIDAD en ese sentido se llegará y lo estamos viendo año tras año, a conseguir pájaros excepcionales y musicalmente espectaculares, se llemen como se llamen (pero no Timbrados que esos son otra cosa).

Para mi timbraos son Pepe.

Con respecto a lo que dijo Drove, aclarar que cuando dice el "timbre rulado" se refiera al timbre y la rodada (que me da igual, GIRO CONTÍNUO en todo caso) y de esa frase han pasado mas de 60 años, aquello ha sido superado ampliamente hoy Jorge. No obstante, Drove dice que ... "admisible" nada más,y en todos sus escritos se extrae que "no deseable" desde luego yo me alegro que en el código del CCED sea penalizado dicho timbre rulado que para eso tenemos a los Roller, pero admito la apostilla compañero, faltaba más.

A mi me gustaria que simplemente no se puntuaran, lo demas vendrá por si solo, pero reconozco que prefiero que se penalicen o descalifiquen abiertamente a que se haga de forma encubierta.

Ya por ultimo, todos los criadores de CCED antes lo fueron de Canto Español y los más antiguos empezaron con Timbrado Español, pero gracias a dios se ha ido evolucionando y seleccionando hacia lo espectacular y melodioso (en la voz, dicción, ritmo, etc,...), como por ejemplo el pájaro llamado "Santiago", de la web Asturcantabro.com.

El pajarin esi puffffffff, yo hagome pajes con el jajjaj, es espectacular, aunque mentira si no te dijera que es un pájaro difícil de entender para los pocos duchos en la materia como yo, es mas creo que es difícil incluso para algunos expertos.
Si lo pones en el adobe y cuentas los golpes de voz y los divides por el tiempo que canta, no es ni muchísimo menos de los mas lentos, ademas tiene cosas con rrr y es muy compuesto.
Este pájaro es el que me hace pensar que tenia razón aquel que decía "La virtud esta en el termino medio"

Por supuesto que no todo es bueno ni porque lleve unas siglas determinadas , un canario ha de ser excelso, faltaria más, pero eso pasa en todas partes, ¿no crees?.
Un saludo y repito, gracias.

No hay duda, mis pájaros todos tienen anilla fecc o fon y saco cada patata que no te imaginas jajjajaja

besinos y muchisimes gracies

Jorge Artero | Tablero unido: Jueves,  16. Diciembre 2010 17:18 | Última visita: Jueves,  19. Febrero 2015 20:39
Experimentado
Offline Usuario Offline
Ver todos los post del usuario

Responder
Página 2 de 2
11 Respuestas