Foro - Sociedad Lucense de Canaricultura
Inicio
>
Canto
¿Hacia dónde va FECC?
Bienvenido, Invitado

Responder
63 Respuestas

por Jaime el Sábado, 23. Julio 2011 12:30
Post Re: ¿Hacia dónde va FECC?

Se ha comentado sobre las formas, pero me ha llamado poderosamente la atención que nadie se pronunciara sobre el fondo, la propuesta hecha por F.E.C.C., no deja de ser curiosa:

C3-Canto Timbrado Español Floreado-Stam 4 Canarios.
C4-Canto Timbrado Español Floreado-Individual.

La pregunta es: ¿en qué código de los que tiene reconocidos C.O.M. viene recogido ese Timbrado Español Floreado para que el presidente de F.E.C.C. se lo proponga a C.O.M.-E para participar de pleno derecho en el campeonato del mundo?, supongo que el señor presidente de F.E.C.C. como Juez de Timbrado Español conocerá a la perfección ese código y nos podría informar a los que lo desconocemos (le emplazo aquí a que nos instruya con su sabiduría).

Y esto lo solicita F.E.C.C. a C.O.M-E el día 23 de octubre ¡sorpresa!, un mes y medio antes de que se reconociera el C.C.E.D.

No sé por qué, pero esto me suena raro... raro... raro...

Algunas veces por desconocimiento (disculpable) otras por ignorancia supina (poco comprensible) y muchas por joder al que no opina igual (imperdonable) nuestra afición ha perdido el rumbo desde hace ya algunos años. Una pena, cada vez somos menos y cada vez se incorporan menos jóvenes...

Luis L. Dijo:
“Y resulta que 38 años después los "sobresalientes" de la canaricultura quieren que se incluya en el mundial del año 2012 un par de secciones de CANARIO TIMBRADO ESPAÑOL FLOREADO.
Creo que les faltaba añadir BIBLEADO, CLOQUEADO, CONJUNTADO Y AGUADO para ser una denominación más completa.
Coño, yo siento vergüenza ajena al enterarme de semejantes disparates y después se les llena la boca hablando del Sr. Drove, del Sr. Rafael y demás maestros antecesores,
¡Como se están luciendo sacando lo mejor de su repertorio!
¡Ole! ¡Ole! y ¡Ole!”

¡¡¡Comparto ese malestar!!!

Un saludo.

Jaime | Tablero unido: Viernes,  13. Agosto 2010 17:24 | Última visita: Viernes,  03. Febrero 2012 08:57
Experimentado
Offline Usuario Offline
Ver todos los post del usuario

por Luis L el Miércoles, 28. Septiembre 2011 11:37

Llega a mis oidos, como siempre sin comunicación oficial de FECC, que hace unos días hubo reunión en COM.

En ningún caso esperaba información por parte de FECC sobre el resultado de dicha reunión, porque la desinformación es la politica de la casa, pero como suelen decir el mundo es un pañuelo y todo se sabe. Resulta que parece que esta propuesta tan debatida en estas líneas se ha tropezado con, a mi modo de ver, la responsabilidad de los miembros de COM
Me gustaría saber (iluso de mi) cuales serán los pasos de FECC en un futuro ya que se les ha cerrado la puerta por la que querían atajar y "colarse" dentro de COM. Espero (iluso de mi de nuevo) que en FECC puedan reflexionar y como federación de canto se pongan en el lugar en que siempre debieron de estar, a la cabeza y apoyando con todas sus fuerzas el reconocimiento de una nueva raza de canarios de canto para España.
Aprovecho para dar la enhorabuena a los promotores del CCED que han conseguido poner su proyecto en la linea de salida para su reconocimiento internacional.

Luis L | Tablero unido: Lunes,  07. Septiembre 2009 13:13 | Última visita: Lunes,  23. Octubre 2017 18:29
Experto
Offline Usuario Offline

por Jorge Artero el Jueves, 29. Septiembre 2011 10:24

No creo que sea justo decir que fecc intenta colarse en ningún sitio, fecc mejor o peor representa un nº elevado de criadores de discontinuos, imagino que algo tendrá que decir sobre el reconocimiento de una nueva raza que además de obligar a la modificación del código del timbrado, marcará el futuro de los discontinuos.
A ti te gustaría que apoyaran el cced, es una posición tan loable como la mía que es justamente la contraria, ¿qué hacemos? ¿se te ocurre alguna solución?

Jorge Artero | Tablero unido: Jueves,  16. Diciembre 2010 17:18 | Última visita: Jueves,  19. Febrero 2015 20:39
Experimentado
Offline Usuario Offline

por Luis L el Jueves, 29. Septiembre 2011 12:43

Hola Jorge:

Tú apuntas que tras el reconocimiento de la nueva raza tiene como resultado el "obligar a la modificación del código del timbrado".
Yo no lo creo así porque el timbrado español tiene su código aprobado y seguirá estando vigente en COM, aún después del reconocimiento.
El futuro de tú discontinuo y el del mio va a ser exactamente el mismo, porque estará encuadrado en el mismo lugar y será el mismo canario, porque hacia lo bueno queremos ir todos los canaricultores, aunque luego cada federación tomará el camino que quieran tomar sus dirigentes, que me parece que no es el mismo que queremos la mayoría.

Luis L | Tablero unido: Lunes,  07. Septiembre 2009 13:13 | Última visita: Lunes,  23. Octubre 2017 18:29
Experto
Offline Usuario Offline

por Jorge Artero el Viernes, 30. Septiembre 2011 12:50

Hola Luis,

Es posible que no tengan pensado modificar nada del estardar del timbrado, pero yo sigo pensando que al menos una notita aclaratoria si sería necesaria. (recuerda que el estandar y todas esas cosas son de uso obligado para los menos intruidos, no solo para los eruditos)

Lo que yo aun no tengo nada claro es lo que quiera esa mayoría de la que habláis, según quien lo diga, la mayoría prefiere las seguidillas, fandangos incluso alguna solea y eso no puede ser.

P.D.Very HappyVery HappyVery Happy
Espero que el futuro de tus discontinuos sea un poquito mas alentador que el de los miosLaughing, como no sea asi ya puedes ir comprandote una pitón y de las gordas jajjajajja.

Jorge Artero | Tablero unido: Jueves,  16. Diciembre 2010 17:18 | Última visita: Jueves,  19. Febrero 2015 20:39
Experimentado
Offline Usuario Offline

por Tito el Martes, 06. Diciembre 2011 20:34
Re: ¿Hacia dónde va FECC?

Parece que todos los estamentos de Fecc se han empeñado nuevamente en demostrarnos a todos los afiliados que nuestra opinión importa bien poco o nada y que las decisiones importantes las toman ellos, cuando y como les viene en gana.

Primero fue el CNJ/Fecc que introdujo por la puerta de atrás de la Asamblea General Ordinaria de la Fecc celebrada el 5 de junio de 2011, su ya famosa propuesta para el Campeonato Mundial España 2012 la ampliación de la sección C-Canto Timbrado Español en dos nuevas modalidades “C3-Canto Timbrado Español Floreado-Stam 4 Canarios” y "C4-Canto Timbrado Español Floreado-Individual”, sin que la misma, a pesar de su importancia, figurase en el orden del día de la asamblea.

Ahora es a través de su medio de difusión, revista Tenores nº 4 de noviembre de 2011, la jefa de redacción Doña Concha Madero Martín sigue incidiendo en el mismo error cuando dice, referente a la anterior propuesta: “Tras las explicaciones oportunas, la Asamblea aprueba la propuesta, por lo que sería presentada ante la COM España en el me de junio de 2011”

De nuevo intentan hacernos creer que la decisión fue tomada en asamblea de común acuerdo entre todas las asociaciones y nada más lejos de la realidad. La decisión ya estaba tomada y los pasos ya estaban dados:

En septiembre de 2010, el señor Cándido Lorenzo Vidal, en calidad de presidente de Fecc ya había enviado por carta esta misma propuesta a COM España.
En octubre de 2010, COM España ya tenía en su poder la propuesta de Fecc, y aprobó en la asamblea celebrada en esas mismas fechas llevar a consulta a los colegios de jueces la propuesta.
El 5 de junio de 2011, es cuando el CNJ/Fecc lo propone en la asamblea general, es decir 8 MESES DESPUÉS y lo que es más grave, bajo mi punto de vista, sin figurar en el orden del día.
El 18 de junio de 2011, el representante de Fecc no puede presentar a COM España la propuesta votada en asamblea general por que la misma ya había sido presentada 8 MESES ANTES, por lo tanto en la asamblea de COM España ese mismo representante tan solo se limita a explicar en qué consiste esta propuesta.

Con este comentario no quiero crear polémica, tan solo mostrar mi malestar por una actuación inadecuada de Fecc, desconozco los motivos por los que actuó de esta forma, las prisas quizás, ya que si se hubiera seguido el procedimiento correcto los afiliados no sentirían esta sensación de ninguneo y el resultado probablemente hubiera sido el mismo.

Saludos.

Tito | Tablero unido: Lunes,  24. Noviembre 2008 19:12 | Última visita: Miércoles,  01. Noviembre 2017 20:00
Maestro
Administrador
Offline Usuario Offline

Última edición el Martes, 06. Diciembre 2011 20:41

por Tito el Domingo, 05. Mayo 2013 16:48
Re: ¿Hacia dónde va FECC?

Cuanta verdad encierra este dicho: ¡Vale más una imagen que mil palabras!, y la aparición de un vídeo con los campeones del Memorial que muestra todas las miserias que se estuvieron gestando desde el mismo momento en que ciertos señores se hicieron cargo de la dirección de FECC, así lo viene a demostrar. Ahora resulta que algunos se empiezan a caer de la burra, ahora resulta que FECC ya no está haciendo las cosas tan bien como parecía, ahora resulta que nos damos cuenta que los amiguismos y el compadreo en el seno de esta federación nos han llevado a este desastre y a unos resultados nefastos. De repente nos entra la “vena” y queremos buscar soluciones y unificar criterios, cuando a los que tuvimos los arrestos de denunciar y ofrecer ideas y soluciones se nos ha tildado poco menos que de “terrorista canaril”.
Bien, pues ese era el momento de buscar empatías, de analizar lo que aquí se exponía y de debatir en pro del CANARIO DE CANTO (con mayúsculas) se sintiera uno cómodo, o no, ¿o es que todavía no hemos entendido que FECC debe ser una federación que admita a todos los CANARIOS DE CANTO, Malinois, Roller, Timbrado Español, Canario de Canto Español Discontinuo… y todas cuantas razas de canto que se reconozcan oficialmente.
Yo como criador de canarios de canto no me debo a FECC ni a FOCVA ni a ninguna otra federación, estén en ella o no mis amigos (los amigos son para otras cosas), yo me debo al CANARIO DE CANTO y con esta, y única y exclusivamente, con esta mentalidad es con la que podré realizar una labor en pro de dicho canario y útil a esta afición.

Lo que haga el CNJ de cualquier raza de canto es fundamental para esa raza y todos sus pasos deben ser medidos con mucho cuidado ya que representan el futuro de una raza y deben marcar el camino de los criadores, lamentablemente las propuestas del CNJ/FECC no me parecen que cumplan con esos requisitos, siempre me han sorprendido, incluso, de no ser un tema tan serio para muchos criadores, podrían tener un margen para la sonrisa, si no fuera porque muchas de ellas rozan incluso los límites de la legalidad.

Por eso todavía resulta más sorprende la respuesta de la última Asamblea General FECC en relación a la "obra de arte" que ha supuesto la actual planilla del Timbrado Español "Discontinuo":

“A continuación se somete a la aprobación de la Asamblea la ratificación de estos acuerdos propuestas del CNJ/FECC, siendo los mismos ratificados por unanimidad.”

Aunque si analizamos esa propuesta y posterior ratificación, quizás nos sorprenda menos:

Total asociaciones asistentes a la Asamblea: 48.
Asociaciones cuyo representante forma parte de la directiva FECC: 20
Asociaciones cuyo representante forma parte del colegio de jueces FECC: 9
Asociaciones restantes: 19
Para simplificarlo; los que ratifican la propuestas del CNJ/FECC, en realidad son los mismos que hacen la propuesta y los que deberían vigilar si esas propuestas cumplen con los requisitos de una Federación de Canto.

Señores, ¿quieren ustedes soluciones?, bueno, pues ahí van algunas propuestas:

1º) Dejen ustedes los amiguismos, los compadreos y las empatías a un lado y antepongan los canarios de canto a cualquier otra consideración.

2º) Recuerden que F.E.C.C. son las siglas de una federación de canarios de canto (de cualquier tipo de canario de canto) por lo tanto su labor es la integración de cualquier raza de canto que es todo lo contrario de lo que ustedes han estado haciendo hasta ahora al poner cortapisas a otras federaciones/compañeros/criadores que desean oficializar otras razas, como por ejemplo el Canario de Canto Español Discontinuo.

3º) Reciclen ustedes a sus jueces y unifiquen criterios con el mayor consenso posible, incluidos, y sobre todo, los criadores, pues ha quedado en evidencia que esos que se autodenominaron profesionales, se han quedado en simples “profesionalillitos”.

4º) No permitan que los señores jueces tomen decisiones que no les corresponden, los jueces a su labor y los directivos a la suya, la dirección de FECC no puede estar en manos ni bajo el yugo de los jueces.

5º) Cumplan ustedes y hagan cumplir con la idea y el proyecto que ha fomentado la creación de una federación de canto como lo es FECC y no permitan conductas kamikaces como las reformas y contra-reformas de planillas, creación de variedades de Timbrado Español no contempladas en su código de canto.

6º) Acepten las críticas de los asociados y aprendan de ellas, pues las criticas con espíritu constructivo, razonadas y documentadas es también canaricultura, por mucho que algunos se empeñan en interpretarlas como ataques a FECC.

7ª) No permitan que los directivos de su federación tomen decisiones al margen de las asociaciones (la carta enviada a COM-E en septiembre del año 2010 por parte del señor presidente a espaldas de la asamblea general es una clara muestra de ello).

8º) Destierren las manipulaciones que hasta ahora ha ejercido la dirección de FECC y de su CNJ (la insistencia de no autorizar en los concursos FECC a criadores de otras federaciones es otra clara muestra de manipulación, ¿a quién beneficia que no pueda concursar en un concurso FECC un criador con anilla de otra federación?, ¿en qué puede beneficiar al compañerismo y colaboración entre criadores esta decisión?

9ª) Exijan información previa a cualquier propuesta del CNJ sobre reformas de planillas y código y no esperen a que dichas propuestas las expongan estos señores el mismo día de la asamblea general, por sorpresa y sin tiempo para ser estudiadas por las asociaciones y sus socios (la última planilla en la que se sustituyeron los timbres y las rodadas por los ya famosos “puntitos” es una clara muestra del proceder y lo chapuceros que pueden llegar a ser estos señores).

10ª) Las asociaciones y los criadores deben reconducir la situación y hacer de FECC lo que nunca debió dejar de ser: una Federación dónde tengan cabida, todas las asociaciones, todos los criadores, todas las variedades de canto y no el cortijo de cuatro señoritos.

Todo esto lo digo desde la perspectiva que me da ahora no pertenecer a FECC, recordando que yo fui uno de los que creí firmemente en este proyecto y que apoyé su creación, lamentablemente en la actualidad formo parte de toda esa legión de desilusionados que han visto frustrado un proyecto sumamente ilusionante.

Probablemente esta sea mi última intervención referida a F.E.C.C., pues ya no formo parte de ella y sus problemas ya no son los míos, por lo tanto, lo único que me queda por hacer es desearos a todos la mejor suerte del mundo.

Saludos para todos los lectores del foro.

Tito | Tablero unido: Lunes,  24. Noviembre 2008 19:12 | Última visita: Miércoles,  01. Noviembre 2017 20:00
Maestro
Administrador
Offline Usuario Offline

Última edición el Domingo, 05. Mayo 2013 17:00

por Quique Novo el Lunes, 06. Mayo 2013 13:53

Hola Tito:

Estoy totalmente de acuerdo en todo el contenido de tu escrito.

Pero no harán ni caso, porque a alguno de ellos les va demasiado "la marcha" y sus egos no les permiten reconocer alguno de los errores que han cometido.

Saludos. Quique Novo

Quique Novo | Tablero unido: Lunes,  06. Octubre 2008 20:22 | Última visita: Lunes,  09. Octubre 2017 18:16
Maestro
Administrador
Offline Usuario Offline

por José Manuel García Pellicer el Lunes, 06. Mayo 2013 15:35

Hola amigos. Yo también estoy muy de acuerdo con el escrito de Tito y mucho más desde la perspectiva de "dentro" de Fecc.

También tengo muy claro que si de principio hubieran dicho (los personajes dirigentes)que la Fecc iba a ser sólo exclusivamente para los "Timbrados Discontínuos", mucho criadores y unas cuantas Asociaciones no estarían dentro, estaba claro que era un engaño para posicionarse y poder manipular el cotarro. Allá ellos, el tiempo pone a cada cual en su sitio y seguramente, no merecen la pena ni siquiera lo que puedan hacer. La Canaricultura es mucho más enriquecedora vivida desde "lo pequeño y cercano" y desde "lo amistoso y compartido", las estrellas que se las pongan otros y que su vanidad sea tan grande que produzca lástima y pena.
Saludos y buena crianza (difícil este año).

José Manuel García Pellicer | Tablero unido: Lunes,  26. Enero 2009 14:33 | Última visita: Martes,  26. Enero 2016 22:57
Maestro
Offline Usuario Offline

por José Manuel García Pellicer el Lunes, 20. Mayo 2013 00:39

Por cierto amigos y tras una sagaz insinuación de un compañeros ..... en el foro de Timbrado.com ... ¿quién es realmente Manuel Santana ??????????

He seguido sus intervenciones y es el alma gemela de Edmundo Dantés. Era demasiado pedir que estuviera "ausente" de los foros,... es superior a sus fuerzas.

Estaremos atentos pues esta clase de gente que busca el enfrentamiento y hacer daño a los canaricultores no merece el más mínimo respeto.

Un saludo.

José Manuel García Pellicer | Tablero unido: Lunes,  26. Enero 2009 14:33 | Última visita: Martes,  26. Enero 2016 22:57
Maestro
Offline Usuario Offline

Responder
63 Respuestas