Foro - Sociedad Lucense de Canaricultura
Inicio
>
Canto
¿Hacia dónde va FECC?
Bienvenido, Invitado

Responder
63 Respuestas

por Diego Muñoz Saavedra el Jueves, 30. Junio 2011 08:40
Post Re: ¿Hacia dónde va FECC?

Tengo que unirme a la felicitación que da Fabián, las anillas de este año son un escandalo, casi se ven desde fuera del aviario Very Happy

Incluso compañeros de afición que se resisten a las gafas pueden leer las anillas con claridad este año Very HappyVery Happy

Diego Muñoz Saavedra | Tablero unido: Martes,  23. Septiembre 2008 00:40 | Última visita: Domingo,  29. Octubre 2017 11:29
Maestro
Administrador
Offline Usuario Offline
Ver todos los post del usuario

por José Pereira el Jueves, 30. Junio 2011 12:02

Buenos días:
Ya me has dado el día Diego, Sr. Pereira, Sr. Pereira, Pereira a secas Diego, a secas.
Es broma lo que digo, pero si, con Pereira ya me parece bien.
Muchas gracias por enviarme la carta, no la había leído y por lo de citar mis escritos, no pasa nada hombre, pero si me parece mas correcto el citarlos en su totalidad.
Un saludo a todos y, reitero mis gracias Diego.

José Pereira | Tablero unido: Martes,  06. Julio 2010 16:59 | Última visita: Sábado,  01. Noviembre 2014 20:15
Experimentado
Offline Usuario Offline

por Diego Muñoz Saavedra el Jueves, 30. Junio 2011 14:42
Re: ¿Hacia dónde va FECC?

Nada Pereira (ahora si Very HappyVery Happy ) es la costumbre que mi madre me educó muy bien Very HappyVery Happy

De lo de la carta, un placer, y encima me salió gratis enviarla Very HappyVery Happy

Un saludo para todos

Diego Muñoz Saavedra | Tablero unido: Martes,  23. Septiembre 2008 00:40 | Última visita: Domingo,  29. Octubre 2017 11:29
Maestro
Administrador
Offline Usuario Offline

Última edición el Jueves, 30. Junio 2011 14:44

por Tito el Viernes, 01. Julio 2011 14:57

Citar por José Pereira:Buenos días:
Ya me has dado el día Diego, Sr. Pereira, Sr. Pereira, Pereira a secas Diego, a secas.
Es broma lo que digo, pero si, con Pereira ya me parece bien.
Muchas gracias por enviarme la carta, no la había leído y por lo de citar mis escritos, no pasa nada hombre, pero si me parece mas correcto el citarlos en su totalidad.
Un saludo a todos y, reitero mis gracias Diego.

Buenas Pereira, seguro que ahora que leíste la carta tu opinión es distinta.

Saludos.

Tito | Tablero unido: Lunes,  24. Noviembre 2008 19:12 | Última visita: Miércoles,  01. Noviembre 2017 20:00
Maestro
Administrador
Offline Usuario Offline

por José Pereira el Sábado, 02. Julio 2011 00:07

Buenas noches Tito, buenas noches a todos:
Que día de playa verdad?
Te contesto mas adelante Tito y a Fabián también, había dicho de no volver con el tema pero...
Estoy a la espera de que el secretario de UFO me envíe la carta de convocatoria a la A.G. y ver los puntos del orden del día, ya le había echado un vistazo hace tiempo atrás pero quiero confirmar una cosa antes de comentaros.
De todas formas te adelanto que me ratifico en lo dicho pero ahora quiero confirmar varias cosas y os comento. Ya puesto pues al lio.
Oye Tito, a ver si le das trabajo al presi de tu sociedad que se aburre. ¿ o no Kike ?
Un saludo a todos.

José Pereira | Tablero unido: Martes,  06. Julio 2010 16:59 | Última visita: Sábado,  01. Noviembre 2014 20:15
Experimentado
Offline Usuario Offline

Última edición el Sábado, 02. Julio 2011 00:09

por Quique Novo el Sábado, 02. Julio 2011 19:05

Hola Pereira:

Creo que tengo durante todo el año bastante trabajo relacionado con la asociación y en cuánto al foro no intervengo todo lo que quisiera en algunos asuntos, porque creo que lo primero que tiene que ser un presidente es ser prudente en sus manifestaciones en ciertos temas, sobre todo en los federativos.

Pero hay una cosa muy evidente, nosotros si decidimos poner en marcha esta página es para que nuestros socios puedan tener toda la información de lo que pasa en la asociación, aunque hay obviamente asuntos de régimen interno que se tratan solo en las reuniones que celebramos los martes y viernes en nuestro Local Social.

Hoy no cuesta tanto trabajo escribir unas cuántas frases en una página web, para que todo el mundo pueda estar informado de todo lo que acontece.

De todas formas, como es mi obligación, si estoy al tanto de todo lo que se expone y se comenta en nuestro foro y es bueno para todos que haya diversidad de opiniones sobre el asunto que sea, porque creo que si no fuese asi, un foro con intervenciones en el mismo sentido sería un auténtico aburrimiento.

Lo que si pido y deseo es que siempre se opine o critique con educación y respeto hacia los demás.

Un saludo para todos, Quique Novo.

Quique Novo | Tablero unido: Lunes,  06. Octubre 2008 20:22 | Última visita: Lunes,  09. Octubre 2017 18:16
Maestro
Administrador
Offline Usuario Offline

por Tito el Sábado, 02. Julio 2011 22:46

Citar por José Pereira:Buenas noches Tito, buenas noches a todos:
Que día de playa verdad?
Te contesto mas adelante Tito y a Fabián también, había dicho de no volver con el tema pero...
Estoy a la espera de que el secretario de UFO me envíe la carta de convocatoria a la A.G. y ver los puntos del orden del día, ya le había echado un vistazo hace tiempo atrás pero quiero confirmar una cosa antes de comentaros.
De todas formas te adelanto que me ratifico en lo dicho pero ahora quiero confirmar varias cosas y os comento. Ya puesto pues al lio.
Oye Tito, a ver si le das trabajo al presi de tu sociedad que se aburre. ¿ o no Kike ?
Un saludo a todos.

Buenas Pereira, me tienes que perdonar pero no entiendo muy bien la propuesta que me haces y al no entender la propuesta todavía entiendo menos la pregunta, me lo puedes explicar?.

Saludos para todos.

Tito | Tablero unido: Lunes,  24. Noviembre 2008 19:12 | Última visita: Miércoles,  01. Noviembre 2017 20:00
Maestro
Administrador
Offline Usuario Offline

por José Pereira el Domingo, 03. Julio 2011 20:45

Buenas tardes:
Antes de nada quiero manifestar que esta afición la considero en su máxima prioridad la de fomentar la afición, las relaciones humanas entre criadores y, nunca buscar la división o el distanciamiento.
Ahora si te contesto Tito.
Una vez leída la carta llego a la conclusión de que todo este embrollo fue debido a una errónea interpretación de fechas. Esta carta, fechada en septiembre y enviada al Sr. Secretario General de COM-E solicitando incluir en el orden del día la petición que abre este post, en reunión COM-E a celebrar en el mes de octubre.
La citada carta llega a las sociedades en el mes de mayo sin modificar las fechas, entiendo que quien la recibe aprecie en ello mucho retaso, desde el mes de septiembre hasta el mes de mayo, cierto, entendiéndolo así hay mucho retraso. Yo interpreto (una vez leída la carta) que se envió a las sociedades tal cual se había enviado al Sr. Secretario COM-E. para que de esta forma fuera un fiel reflejo de la misma, es decir, sin modificar nada, ni la fecha. Esta misiva llega a las sociedades en el mes de mayo, un mes antes (mas o menos) a la celebración de la A.G. de F.E.C.C. para que de esta forma las sociedades informen a sus socios y poder decidir el voto, porque si, Tito y Fabián, este punto esta recogido en el orden de día de la citada A.G., siendo el nº 8 - Aprobación, si procediere, de las propuestas del CNJ/ FECC.
Debo manifestar que esta es una interpretación que hago a titulo personal y como criador F.E.C.C., una vez leída la carta y releída la convocatoria a la A.G.
Debo añadir que varias personas que si estuvieron en la ultima A.G. me informan que este punto fue aprobado por unanimidad.
Ahora si es definitivo, pues poco mas puedo aportar a este post.
P.D. Oye Tito, a ver si le das trabajo al presi de tu sociedad que se aburre. ¿ o no Kike ?. Es una broma de las mías, no le des mayor importancia Tito
Un saludo a todos.

Experimentado
Offline Usuario Offline

por Diego Muñoz Saavedra el Lunes, 04. Julio 2011 08:36

Buenos días Pereira.

Creo que todos tenemos que estar de acuerdo en la descripción de hechos que pones ya que parece ser que sucedieron tal cual los relatas aproximadamente.

La duda que me queda, y que creo que era la que planteaba Tito al principio, es que esa sucesión de hechos sea la más acertada y, sobre todo, la más democrática.

En mi opinión los pasos seguidos deberían de haber tenido un orden diferente.

1º el CNJ decide enviar y redacta dicha carta con una propuesta para COM-E en la que podemos estar más o menos de acuerdo.

2º Dicha carta se expone en una asamblea general (o en caso de necesidad en una extrahordinaria) de FECC para que se tome en consideración y se decida si es o no enviada a COM-E

3º De aprobarse con mayoría en una asamblea de FECC la carta se envía a COM-E para su consideración

Creo que ese debería de haber sido el orden correcto para que las asociaciones y criadores de FECC no nos encontrasemos con hechos consumados, que se llevan a la asamblea general de FECC en la que ya poco se puede hacer (en caso de que se votase en contra)

Además, como bien dices, se aprobó el punto por unanimidad en el orden del día, así que no deberían de tener ningún "miedo" en llevar la carta a votación antes de enviarla a COM-E

Como digo esto es una opinión totalmente personal sobre cómo debe ser una práctica democrática dentro de una federación...

Maestro
Administrador
Offline Usuario Offline

por Fabian M. Gerpe Meiras el Lunes, 04. Julio 2011 10:07

Hola Pepe.

Vaya por delante que estas reflexiones son también a nivel personal. Estamos en un foro de opinión y eso es lo que hago, dar mi opinión.

Mi interpretación de los hechos sigue siendo la misma. No he estado en la Asamblea, por lo que doy como correcto, ya que has aportado la información, que allí se habló y se votó a favor sobre el tema.

En los tiempos de información a los socios, parece que coincidimos en que son excesivamente largos.

Si yo cojo la carta y leo el punto 8 del orden del día, ¿exponen lo mismo? Yo no interpreto así, pero acepto que es tan genérico que lo podemos meter ahí, incluso hasta en ruegos y preguntas, a pesar de la importancia del asunto.

Pero para mi el desacuerdo está en el orden seguido y el orden que debe seguir, primero informar, votar y por último ejecutar la decisión de la Asamblea.

Votar una decisión que ya está ejecutada de antemano, es lo que no me parece correcto.

Yo creo que el asunto está claro y poco mas puedo hablar sobre él.

Un saludo.

Fabian M. Gerpe Meiras | Tablero unido: Lunes,  05. Enero 2009 16:25 | Última visita: Martes,  10. Octubre 2017 23:55
Maestro
Administrador
Offline Usuario Offline

Última edición el Viernes, 04. Noviembre 2011 01:18

Responder
63 Respuestas