Foro - Sociedad Lucense de Canaricultura
Inicio
>
Canto
¿Hacia dónde va FECC?
Bienvenido, Invitado

Responder
63 Respuestas

por Quique Novo el Lunes, 27. Junio 2011 19:36
Post Re: ¿Hacia dónde va FECC?

Sr. Antonio López:

Le pido que cuando entre en este foro, lo haga respetando las ideas de los demás y no use el insulto hacia ninguno de los que intervengan.

Le ha avisado Diego Muñoz y le repito yo el aviso, para que tenga respeto hacia cualquiera que use el foro para exponer sus ideas y respeto para nuestra página, creada precisamente para debatir o exponer, pero nunca para insultar.

Un saludo. Quique Novo.

Quique Novo | Tablero unido: Lunes,  06. Octubre 2008 20:22 | Última visita: Lunes,  09. Octubre 2017 18:16
Maestro
Administrador
Offline Usuario Offline
Ver todos los post del usuario

por Luis L el Lunes, 27. Junio 2011 20:34

Vamos a ver Felipe, según me cuentan hace bastante tiempo que los canaricultores siguiendo la indicación de los grandes maestros de la canaricultura de canto, trataron de hacer desaparecer del repertorio de sus canarios, los famosos chaus, piaus, chacs ... y poco a poco seleccionando en otra dirección lograron que sus pájaros no tuviese esas notas que tanto importunaban al oído del buen canaricultor.
Con el paso del tiempo se inicio en el mismo sentido el tratar de desterrar poco a poco las notas continuas, en el momento que hubo el lío en FOCDE, quizá un poco antes, los que quedaban de la "vieja escuela" estaban de acuerdo en dar los pasos necesarios para la creación y posterior reconocimiento de una nueva raza de canto, según cuenta algún escrito, basada en los canarios que estaban o estarían exentos de notas continuas, pero como ya es sabido alguién se echó para atrás y en cambio otros con más iniciativa tomaron la decisión de preparar los trámites necesarios para lograr lo que se habían propuesto y a base de TRABAJO Y MUCHAS REUNIONES CON CRIADORES, no solo una reunión ANUAL como sabemos tu y yo que se hace en fecc, se animaron y a la vista está que ya han logrado el reconocimiento a nivel nacional.
A mi el nombre del canario o de raza me importa un carajo, pero lo que está claro es que hasta ese momento nada más que existían tres razas de canto y el canario que pretendemos todos, me imagino que tú también, es diferente al timbrado clásico.
Requerirá esfuerzo para todos nosostros el tratar de seleccionar en la dirección correcta, hasta que por fin, lleguen a desaparecer los giros continuos.
El inicio de todo esta canaricultura está en Asturias, eso creo que no lo duda nadie y no tiene que parecernos mal que el reconocimiento lo hayan iniciado desde FOCVA.
Todos los canarios discontinuos como ya sucede hoy en día podrán participar tanto en concursos cedd como en otros concursos y como tú sabes, todos los canarios ganadores de concursos, hoy en dia, están totalmente limpios en la parte superior de la planilla.
Según tengo entendido en Fecc se tenía la idea inicial de dar un par de años de plazo para la desaparición de los giros continuos, pasaron ya y ahora alargan el plazo en unos años, pero es de imaginar que algún día llegará en que se penalicen dichos giros. ¿Qué pasará entonces, que coexistirán dos tipos de canarios discontinuos?
Cuando se llegue al reconocimiento mundial del canario cced, se seguirá con la misma idea del timbrado discontinuo, yo quiero imaginar que no sucederá semejante barbaridad, así que creo que hay que llegar a un entendimiento y dejar de tirar cada uno por su lado.
Y como punto final decir que el que promulga el timbrado español discontinuo, trate de mejorar sus canarios y no esté todo el día tratando de desprestigiar la nueva raza, porque si.
Perdonad por haberme alargado demasiado. Un saludo.

Luis L | Tablero unido: Lunes,  07. Septiembre 2009 13:13 | Última visita: Lunes,  23. Octubre 2017 18:29
Experto
Offline Usuario Offline

por José Manuel García Pellicer el Lunes, 27. Junio 2011 21:25

Citar por Tito:Hace ya 4 años que se creó la A.C.D. F.E.C.C con la idea de reunir a todos los criadores de canarios de canto en una sola federación, como la idea parecía buena se unieron al proyecto muchas asociaciones animadas por la ilusión de que al tener necesidades específicas y comunes a todas ellas les sería mucho más fácil defender sus intereses que cuando estaban englobadas en otras federaciones donde la mayoría de las sociedades se dedicaban a otras variedades y por lo tanto al ser minoría sus demandas apenas eran atendidas y tenían que adaptarse a las decisiones tomadas por los directivos de turno que casi siempre les perjudicaban.

Cuatro años después, la cosa no parece haber cambiado mucho y las asociaciones de canto tienen que seguir adaptándose a las decisiones tomadas por los directivos, en este caso de Fecc, en las que ellas pueden decir poco o nada.
El último acontecimiento que me hace pensar que las cosas han cambiado muy poco me lo demuestra la petición que ha realizado el Presidente de Fecc, el Sr. Cándido Lorenzo Vidal a COM.-España el pasado mes de septiembre de 2010, en la que le solicitaba para el Campeonato Mundial España 2012 la ampliación de la sección C-Canto Timbrado Español en dos nuevas modalidades “C3-Canto Timbrado Español Floreado-Stam 4 Canarios” y "C4-Canto Timbrado Español Floreado-Individual” y todo ello a pesar de que en la Asamblea General Ordinaria celebrada cuatro meses antes, el día 23 de mayo de 2010 (que, por su importancia, es el lugar donde se deberían tomar estas decisiones) ni figuraba en el orden del día ni se ha debatido este tema.
Pero si esto ya me pareció fuera de lugar, todavía me lo ha parecido más el hecho de que esta solicitud realizada por el presidente de Fecc y que nos afecta a todos los criadores de canto, le haya sido notificada a las asociaciones a finales del mes de mayo de 2011, es decir, 8 meses después.

Creo que una decisión como esta, tan importante para la canaricultura de canto, debería ser debatida en la asamblea general y, en su caso, adoptada de común acuerdo entre todos los criadores de canto.

Saludos para todos.

Hola amigos.
Considero este comentario (noticia) muy importante y a la vez de una GRAVEDAD total en cuanto a la desconsideración a la Asamblea General de las Asociaciones y a su vez a los socios criadores de FECC. Ya no comento la gran desinformación de la Federación, sino la falta de respeto al tomar UNA DECISIÓN DE ESE CALADO a espaldas de la opinión de los componentes de la Federación.
Quizás una federación de ese nivel no debiera tener a JUECES como dorigentes.
Quizás sería interesante saber qué opinan los criadores de FECC.
Quizás estemos dejando hacer dándonos igual, cosas y actuaciones que nunca se nos han comentado y que, por lo visto, a los dirigentes no les importa lo que opinemos sobre ello.

Por tanto creo que el tema es lo suficientemente grave como para pervertir el post con insultos e insinuaciones maquiavélicas de ningún tipo.
Espero que este post haga meditar a muchos compañeros aunque les haga pensar que no somos nadie en FECC visto lo visto.

José Manuel García Pellicer | Tablero unido: Lunes,  26. Enero 2009 14:33 | Última visita: Martes,  26. Enero 2016 22:57
Maestro
Offline Usuario Offline

por bienvenido moreno el Lunes, 27. Junio 2011 23:35
Post FECC.

Sr. Pellicer. Problemas. FECC.es Vd. es muy valiente en los foros . te todo lo que escribe mentira total.
lo suyo es odio a Fecc. y a su directiva .

bienvenido moreno | Tablero unido: Lunes,  24. Enero 2011 19:16 | Última visita: Martes,  24. Julio 2012 09:38
Experimentado
Offline Usuario Offline

por José Manuel García Pellicer el Lunes, 27. Junio 2011 23:55
Re: ¿Hacia dónde va FECC?

Bienvenido ... moreno.

Pd.- He estado mirando en la sección de "Presentate" maño y no te he visto, seguramente no he mirado bien.Shocked

José Manuel García Pellicer | Tablero unido: Lunes,  26. Enero 2009 14:33 | Última visita: Martes,  26. Enero 2016 22:57
Maestro
Offline Usuario Offline

Última edición el Lunes, 27. Junio 2011 23:56

por bienvenido moreno el Martes, 28. Junio 2011 00:37
Post Fecc.

Te equivoca con mi persona, ni soy de Lorqui ni Ceuti. soy amigo de Antonio Lopez el que te quiso romper la cara en Lorqui.

bienvenido moreno | Tablero unido: Lunes,  24. Enero 2011 19:16 | Última visita: Martes,  24. Julio 2012 09:38
Experimentado
Offline Usuario Offline

por Tito el Martes, 28. Junio 2011 08:59

Citar por FRANCISCO JAVIER RUBIALES ACOSTA:Siento haber inteferido, en su argumentacion.
Un saludo.

No has interferido para nada en mi argumentación, has aportado una información interesante que te he agradecido, por eso no entiendo por qué la borraste...

Prefiero una sola intervención como la tuya que aporta información a cien intervenciones que solo aporten descalificaciones.

Saludos para todos.

Tito | Tablero unido: Lunes,  24. Noviembre 2008 19:12 | Última visita: Miércoles,  01. Noviembre 2017 20:00
Maestro
Administrador
Offline Usuario Offline

Última edición el Martes, 28. Junio 2011 09:08

por Antonio Lopez Sanchez el Martes, 28. Junio 2011 12:17

Citar por Quique Novo:Sr. Antonio López:

Le pido que cuando entre en este foro, lo haga respetando las ideas de los demás y no use el insulto hacia ninguno de los que intervengan.

Le ha avisado Diego Muñoz y le repito yo el aviso, para que tenga respeto hacia cualquiera que use el foro para exponer sus ideas y respeto para nuestra página, creada precisamente para debatir o exponer, pero nunca para insultar.

Un saludo. Quique Novo.

Lo siento sr. Novo y pido disculpas a los amigos de la Asociacion de Lugo que son los dueños de este foro. La verdad es que me me deje llevar por un calenton a tenor de las torpes palabras y maledicentes del inefable sr. varas. Me disculpo por ello.
Saludos.

Antonio Lopez Sanchez | Tablero unido: Jueves,  11. Febrero 2010 19:53 | Última visita: Lunes,  04. Agosto 2014 10:35
Experimentado
Offline Usuario Offline

por José Manuel García Pellicer el Martes, 28. Junio 2011 16:16

Señor Felipe Varas, aunque hice propósito de no volver a contestarle a usted porque a nivel personal creo que usted no merece la pena y su falta de educación y malas intenciones saltan a la vista, he de expresarle por ultima vez lo siguiente:
Usted esta equivocado en sus apreciaciones y saca conclusiones equivocadas de los escritos que lee. No sé si es por su analfabetismo palpable o por su falta de respeto hacia las personas. Tampoco es que me importe mucho, pero cuando llega usted tan lejos, creo que es mi obligación hacerle saber que se está equivocando claramente.
Por si no lo sabe o ún no se lo han contado, personalmente tuve algo que ver en la creación y fundación de FECC, pero tampoco tengo porqué aclararle nada a personas como usted.
Tengo el derecho como persona a hacer un crítica a actuaciones (al igual que el compañero TITO) de FECC a la que también pertenezco.
No creo que sea constructivo decir a todo que sí y callarse. Hay acciones que perjudican claramente a muchos canaricultores y expresarlo públicamente no es ni delito ni por supuesto nada de lo que usted insinúa en su malintencionado escrito señor Varas.
Usted se confunde y espero algún día hablar largo y tendido con usted de esta afición nuestra en cuanto a mis intenciones y supesta animadversión hacia una Federación FECC por la que he luchado durante 25 años, pero no por ello debo dejar de decir lo que pienso y sobre todo si creo que no es el camino correcto.
El poner en duda el papel de dirigentes con la cualidad de jueces no es nuevo señor Varas y es un punto de reflexión que los criadores deberían hacer, al menos según mi opinión y estoy en mi derecho de expresarla, y por supuesto, y mucho menos usted, nadie debe cohartar la libertad de las personas a expresar lo que piensan sin ofender, claro está.
Por supuesto que los directivos fueron elegidos democráticamente y por votación, pero no por ello no se les pueda hacer crítica de la gestión cuando no esta bien realizada, faltaría más.
Para terminar y por supuesto, tenga por seguro que nunca le volvaré a contestar a escrito alguno, salvo que usted insulte o injurie mi persona, entonces no será aquí donde le demandaría la rectificación señor Varas. Debo como digo, expresar mi adhesión al compañero Tito que inició este post y volver a expresar mi discrepancia con la actuación de quien corresponda en Fecc. También pedir disculpas al administrador de este foro el señor Novo al que concí en Oviedo y al que considero una persona seria, educada y con muy buen criterio dentro y fuera de este mundillo.
Un saludo a todos y mis disculpas por tratar en cierta manera un tema que yo pensaba relativo a nuestra afición canaricultora y que el señor Varas ha querido llevar al terreno personal equivocadamente según mi criterio.

Maestro
Offline Usuario Offline

Última edición el Martes, 28. Junio 2011 16:31

por felipe varas gonzalez el Martes, 28. Junio 2011 16:44

SR. PELLICER , mire le voy a empezar a contestar , por la ultima parte se su post, mire amenazas veladas a mi , NADA DE NADA, el que siempre me busco las cosquilas fue usted, y si no repasese este foro y otros foros , y no le digo nada de los pribados, por si usted quiere hablamos de los pribados, pero bueno hay lo dejo.

y a continuacion le paso a comentar el resto de su post , precisamento yo , y muchas gentes de la FECC, no entendemos que siendo usted uno de los PROMOTORES que queriamos la salida de la FOCDE,Y promotor CREADOR de la FECC, PASE USTED A SER ENEMIGO PLUBLICO NUMERO 1 DE LA FECC, al menos ami me gustaria que nos aclarara las cosas del por que.
Esparo que no se me tome a mal mi post, en el cual creo que ni le insulto ni nada que se le parezca, si tiene a bien me contesta , y si no pues tan AMIGOS, TAMBIEN YO QUISIERA DEPARTIR CON USTED Y ME ACLARARA MUCHAS COSAS DE LAS QUE USTED ESCRIBIO .

SALUDOS, FELIPE VARAS

felipe varas gonzalez  | Tablero unido: Jueves,  25. Febrero 2010 20:43 | Última visita: Viernes,  23. Octubre 2015 17:18
Maestro
Offline Usuario Offline

Última edición el Martes, 28. Junio 2011 16:47

Responder
63 Respuestas