Foro - Sociedad Lucense de Canaricultura
Bienvenido, Invitado

Responder
Página 1 de 2
10 Respuestas

por Fabian M. Gerpe Meiras el Sábado, 21. Mayo 2011 12:48
Post Perdida de equilibrio

Quiero mostraros un vídeo donde aparentemente un pollo muestra una perdida de equilibrio. Este pollo nació a primeros de abril del 2011 y a día de hoy el su desarrollo parece normal, exceptuando su perdida de equilibrio. Su comportamiento es muy vivaz.

Ahora mismo se sube y vive en los palos sin dificultad, pero una vez arriba se muestra inestable. Come normal, estoy dándole vitaminas por si esta perdida de equilibrio se debe a la falta de alguna vitamina, en una semana de tratamiento no he notado ninguna mejoría.

Fabian M. Gerpe Meiras | Tablero unido: Lunes,  05. Enero 2009 16:25 | Última visita: Martes,  10. Octubre 2017 23:55
Maestro
Administrador
Offline Usuario Offline
Ver todos los post del usuario

Última edición el Domingo, 22. Mayo 2011 21:57

por Quique Novo el Sábado, 21. Mayo 2011 19:07
Re: Perdida de equilibrio

Hola Fabián:

Hace dos años en mi criadero nacieron cuatro jóvenes canarios como el que se puede ver en el vídeo, con problemas de estabilidad. Eran un total de nueve hermanos y salieron los cuatro con problemas, nacieron en tres nidadas distintas.

Según fueron creciendo también fué aumentando el problema de falta de equilibrio.
Al final acabaron muriendo uno tras otro.

Mi opinión es que la causa del problema estaba en el exceso de consanguinidad de los padres y antecesores.
Los otros cinco hermanos son canarios normales y me consta que alguno tuvo descendencia.

Un saludo. Quique Novo.

Quique Novo | Tablero unido: Lunes,  06. Octubre 2008 20:22 | Última visita: Lunes,  09. Octubre 2017 18:16
Maestro
Administrador
Offline Usuario Offline

Última edición el Lunes, 23. Mayo 2011 19:21

por Diego Muñoz Saavedra el Lunes, 23. Mayo 2011 12:48
Post Re: Perdida de equilibrio

Recuerdo perfectamente cuando hablamos el caso de Quique.

Estaría bien poder saber si están relacionados o si la consanguinidad puede estar detrás de ambos casos...

Un saludo a todos.

Diego Muñoz Saavedra | Tablero unido: Martes,  23. Septiembre 2008 00:40 | Última visita: Domingo,  29. Octubre 2017 11:29
Maestro
Administrador
Offline Usuario Offline

por Quique Novo el Lunes, 23. Mayo 2011 19:19

Hola compañeros:

Efectivamente Diego, el caso de pérdida de equilibrio en el canario de Fabián y los míos están relacionados, ya que comprobados los pedigrís tienen en común alguna rama familiar.

No puedo estar seguro al cien por cien, pero me reafirmo en la opinión que la causa del problema es exceso de consanguinidad en algunos antecesores comunes de ambos casos.

Un saludo. Quique Novo.

Quique Novo | Tablero unido: Lunes,  06. Octubre 2008 20:22 | Última visita: Lunes,  09. Octubre 2017 18:16
Maestro
Administrador
Offline Usuario Offline

por Fabian M. Gerpe Meiras el Miércoles, 25. Mayo 2011 22:41

Quiero agradecer el interés que estáis mostrando por el problema de mi canario, tanto en el foro como a través de email, así que me veo en la obligación de dar mas información sobre el tema.

He detectado el problema de falta de equilibrio de este pollo en el nido, es un hijo único, ya que sus 4 hermanos murieron con 1 ó 2 días. Los pollos que se ven en el vídeo no son sus hermanos, aunque si se crió con ellos.

Buscando por internet he leído que se podía deber a una falta de vitamina B, y recomendaban complejo B y variedad de semillas en la mezcla alimentaria. Así lo he hecho, y en una semana de tratamiento no he notado mejoría. Suspendí el tratamiento una semana y lo volveré a retomar otra semana más. (He recibido algún correo que también me apunta a la falta de vitamina B)

El pájaro hace vida en los palos, incluso duerme en ellos. Lo que si he observado es que cuando está nervioso, los síntomas de pérdida de equilibrio se acentúan. Pero esto en cierta medida es lógico.

En la causa del problema, coincido con Quique, hay grandes posibilidades de que la causa sea la consanguinidad, y mas con este cruce que he realizado.

Os seguiré contando la evolución del pollo.

Fabian M. Gerpe Meiras | Tablero unido: Lunes,  05. Enero 2009 16:25 | Última visita: Martes,  10. Octubre 2017 23:55
Maestro
Administrador
Offline Usuario Offline

Última edición el Miércoles, 25. Mayo 2011 22:42

por Fabian M. Gerpe Meiras el Jueves, 30. Junio 2011 19:18

Hola amigos, pues os cuento la evolución de este pollo. He hecho de todo con suplementos alimentarios (vitaminas, etc) y el pollo sigue igual. Come bien, vaya que hace vida normal exceptuando los problemas de estabilidad.

He decidido que la naturaleza siga su curso y lo he puesto con mas pájaros en un jaulón, ya que lo tenía solo. Aún no ha comenzado a mudar, ya veremos si la supera...

Maestro
Administrador
Offline Usuario Offline

por Fabian M. Gerpe Meiras el Lunes, 26. Septiembre 2011 00:41

Esta semana el pájaro ha muerto.

Ya había mudado completamente, se alimentaba con normalidad, la vitalidad era normal al igual que sus compañeros de jaulón.

La inspección visual sobre el cadáver mostraba que estaba bien alimentado, así que la muerte imagino que se debió a algún tipo de colapso.

Maestro
Administrador
Offline Usuario Offline

por jose rafael gutierrez cubero el Domingo, 04. Diciembre 2011 17:37

saludos fabian mira lo q me paso hace un años a mi, el pajaro bien en todo, hasta q salto del nido , sus hermanos perfectamente y el fijate ya me cuentas luego.

http://www.youtube.com/watch?v=NClXPdWrkNI&feature=plcp&context=C22727UDOEgsToPDskIu_Q5fzx1CkV-9S5qt2K7m

jose rafael  gutierrez cubero | Tablero unido: Domingo,  25. Octubre 2009 15:47 | Última visita: Sábado,  10. Diciembre 2011 09:12
Nuevo en el Foro
Offline Usuario Offline

Última edición el Lunes, 05. Diciembre 2011 08:15

por Quique Novo el Lunes, 05. Diciembre 2011 12:25

Hola José Rafael:

Por lo que puedo apreciar este caso es mucho más grave que el de Fabián y el mío, ya que los nuestros se mantenían en pie y no le daban esas convulsiones que se aprecian en tu canario. Yo creo que en el nido ya tenía el problema y tu no te has dado cuenta, porque en el nido estaba apoyado con el cuerpo de sus hermanos.

Lo que quisiera saber es si también en el pedigrí de ese canario existía algún exceso de consanguinidad en sus antecesores o particularmente en algún cruce demasiado próximo en parentesco.

Un saludo. Quique Novo.

Maestro
Administrador
Offline Usuario Offline

Última edición el Lunes, 05. Diciembre 2011 12:26

por jose rafael gutierrez cubero el Lunes, 05. Diciembre 2011 18:20

Saludos Quique, como bien dices en el nido no se apreciaba nada,estaban todos los pajaros unidos la nidada era de cuatro pollos creo, porque nunca me habia pasado nada parecido, ni incluso lo q a vosotros, no he tenido ningun tipo de mareos, o desequilibrios, algun pajaro se me ha muerto en las manos al cogerlo de la jaula, pero digamos q son un caso puntual, como si fuera sido un o es un ataque al corazon del susto al cogerlo, pero nada mas
La linea de estos pajaros esto venia del amigo Santiago de pajaros trabajados por el amigo pellicer de murcia y en el pedigri por muchos lados tanto pàternos como maternos habia mucho paretesco, en fin es lo q lleva criar esta linea vosotros lo sabeis mejor q nadie saludos

jose rafael  gutierrez cubero | Tablero unido: Domingo,  25. Octubre 2009 15:47 | Última visita: Sábado,  10. Diciembre 2011 09:12
Nuevo en el Foro
Offline Usuario Offline

Responder
Página 1 de 2
10 Respuestas