Foro - Sociedad Lucense de Canaricultura
Inicio
>
Cantor español
Artículo sobre las CH
Bienvenido, Invitado

Responder
2 Respuestas

por Diego Muñoz Saavedra el Jueves, 21. Abril 2011 18:39
Post Artículo sobre las CH

Quería compartir con todos vosotros un artículo que acabamos de publicar en nuestra página web concretamente en la sección de artículos. El artículo es este:

http://www.canariculturalucense.com/articulos/15-canto/132-las-chs.html

Diego Muñoz Saavedra | Tablero unido: Martes,  23. Septiembre 2008 00:40 | Última visita: Domingo,  29. Octubre 2017 11:29
Maestro
Administrador
Offline Usuario Offline
Ver todos los post del usuario

por Tito el Sábado, 23. Abril 2011 22:16
Post Re: Artículo sobre las CH

Otro interesante artículo, explica perfectamente la diferencia entre una CH y lo que puede ser una mera resonancia, por lo menos a mí me lo dejó claro.

Saludos para todos.

Tito | Tablero unido: Lunes,  24. Noviembre 2008 19:12 | Última visita: Miércoles,  01. Noviembre 2017 20:00
Maestro
Administrador
Offline Usuario Offline

por José Manuel García Pellicer el Domingo, 24. Abril 2011 20:01
Post Re: Artículo sobre las CH

Hola amigos, creo que también se trata de un buen artículo. Personalemente y después de leerlo, quisiera comentar a nivel general que la frase en negrita del autor:

“Una brusca y repentina elevación del tono o de la intensidad del sonido de un giro, produciéndose un sonido altisonante que rompe la línea melódica del canto”.

ES LA DEFINICIÓN DE LA ESTRIDENCIA.

Pero, a lo que voy, yo creo que la estridencia no tiene porqué estar siempre ligada a la CH, pues la ruptura de la melodía pueden efectuarla los pájaros con cualquier otro tipo de nota. Por ejemplo, hay ciertos TUIS que pueden ser estridentes o un TÍO TÍO o un TING TING , etc...
Sólo esta apostilla amigos, un saludo.

José Manuel García Pellicer | Tablero unido: Lunes,  26. Enero 2009 14:33 | Última visita: Martes,  26. Enero 2016 22:57
Maestro
Offline Usuario Offline

Responder
2 Respuestas