Foro - Sociedad Lucense de Canaricultura
Responder
Página 1 de 2
12 Respuestas

por Manuel Jesus Espinosa Correro el Miércoles, 06. Abril 2011 22:16
Post Cria 2011

Hola amigos empiezo mal el año e perdido tres de mis hembras con huevos atravesados y no e podido hacer nada cuando llege del trabajo dos de ellas estaban muertas la tercera le parti el huevo dentro y se lo saque todo pero al otro dia estaba muerta, las pajaras me esta poniendo dos huevos alguna un huevo y casi todos claros,en fin tengo los pajarillos hechado desde la mitad de febrero y tengo dos pollos y no tengo nada mas no se cual puede ser el problema,por favor comentarme algo llevo dos años muy malos estoy un poco aburrido.

Manuel Jesus Espinosa Correro | Tablero unido: Jueves,  18. Noviembre 2010 09:48 | Última visita: Lunes,  23. Enero 2012 20:27
Habitual
Offline Usuario Offline
Ver todos los post del usuario

por Quique Novo el Viernes, 08. Abril 2011 19:56
Post Re: Cria 2011

Hola Manuel:

Desde luego que has empezado mal la cría este año por lo que comentas, pero no es muy normal que suceda lo mismo con tres hembras, puesto que es raro que no hayan dilatado para realizar la puesta del huevo.

Si eran hembras con demasiada consanguinidad puede que fuera un problema fisiológico genético y si no es así, se me ocurre que en tu aviario haga demasiado frío y eso les impidiera dilatar lo suficiente para poner el huevo.

Lo que no debes de hacer es romper el huevo dentro, es preferible que le apliques un poquito de aceite en la cloaca, repetidamente, con ayuda de un palillo con la punta roma para que ayude a la expulsión del huevo y si no lo consigues así, prueba con un recipiente de agua bien caliente y ayudado de un colador para dirigir el vapor de agua hacia la cloaca,es muy posible que así lo termine expulsando. Hay que tener cuidado de no acercárselo demasiado y pueda producirse alguna quemadura.
Espero que te sirvan estos consejos de ayuda.

Un saludo. Quique Novo.

Quique Novo | Tablero unido: Lunes,  06. Octubre 2008 20:22 | Última visita: Lunes,  09. Octubre 2017 18:16
Maestro
Administrador
Offline Usuario Offline

por Manuel Jesus Espinosa Correro el Sábado, 09. Abril 2011 23:21
Post Cria 2011

Muchas gracias quique por los consejos los tendre en cuenta si el dia que empezaron a poner vajaron mucho las temperaturas puede estar ahi,pero sigo con las pajarillas sin ganas de poner muchos huevos,haber como me sigue espero que me mejore ahora con el buen tiempo.y a vosotros como os va,un saludo.

Manuel Jesus Espinosa Correro | Tablero unido: Jueves,  18. Noviembre 2010 09:48 | Última visita: Lunes,  23. Enero 2012 20:27
Habitual
Offline Usuario Offline

por Diego Muñoz Saavedra el Lunes, 11. Abril 2011 20:46

Pues esto, supongo que como siempre, va por barrios Very Happy

Yo tengo que decir que, por ahora, no me puedo quejar en absoluto... Tocamos madera Laughing

Diego Muñoz Saavedra | Tablero unido: Martes,  23. Septiembre 2008 00:40 | Última visita: Domingo,  29. Octubre 2017 11:29
Maestro
Administrador
Offline Usuario Offline

por Quique Novo el Jueves, 19. Mayo 2011 20:24

Hola amigos:

En la actualidad tengo 24 canarios jóvenes y algunas hembras poniendo y otras con algunos huevos oscuros, pero al principio de la cría tuve problemas con algunos machos que no fecundaron, posiblemente por la edad y también por culpa de la consanguinidad, problema que espero solucionar con los nuevos ejemplares para el año que viene, ya que he metido algo de sangre nueva.

Aunque queda tiempo hasta mediados del mes junio y según va la cría, no creo que llegue a los 40 canarios, que para mí sería una buena cifra y creo que es más o menos la cantidad que estimo más idónea para cualquier canaricultor de canto.

Os animo a que comentéis como os va a vosotros la cría, aunque sé que las fechas en que estamos no son las mejores para intervenir en el foro.

Suerte y que os salgan buenos cantores.

Un saludo. Quique Novo.

Quique Novo | Tablero unido: Lunes,  06. Octubre 2008 20:22 | Última visita: Lunes,  09. Octubre 2017 18:16
Maestro
Administrador
Offline Usuario Offline

por juan carlos el Jueves, 19. Mayo 2011 22:42
Post cria

Hola a todos amigos yo a estas alturas de la cria llevo 31 pajaros anillados y cinco hembras con huevos espero terminar este año para primeros de julio,este año ecambiado el sistema de alimentacion en la cria pues mis hembras solo estan cebando con mixtura y luego les hago semilla germinada pero no la germno,pues lo que hago es cocerla durante 15 minutos luego la labo la pongo en un tuper mezclada con bizcocho seco y besmas todo eso revuelto y cada dia a las hembras con pollos un comedero y al dia siguiente lo que sobra se tira para evitar hongos y la verdad me funciona tambien os cuento que nada mas nacer les pongo un producto en el agua que se llamanifuramycin es de bayer y a mi me a ido este año genial bueno si con mis comentarios ayudo a alguien o teneis preguntas por fabor preguntar y yo os contestare todo aquello que pueda.

juan carlos | Tablero unido: Lunes,  12. Abril 2010 21:57 | Última visita: Domingo,  27. Marzo 2016 12:35
Nuevo en el Foro
Offline Usuario Offline

por Fabian M. Gerpe Meiras el Viernes, 20. Mayo 2011 02:37

Hola amigos.

Yo no me puedo quejar. Así como el año pasado la cosa no me fué muy bien, en cuanto a numero de pollos criados, en comparación a lo que venia criando normalmente. Este año me va muy bien, tengo 42 pollos y espero que nazcan los primeros pichones de las ultimas puestas el próximo lunes-martes. Este año me ha llamado la atención uno de los pollos, macho sin duda alguna, anilla 21, si cantara tan bien como bonito es, seria la bomba.

Esto es como cuando compras un numero de la lotería muy bonito, te genera esa ilusión de que te va a tocar, pero como casi siempre la ilusión termina el día del sorteo. Ja Ja.

Por cierto para que veáis lo cambiante que es la naturaleza, me han regalado una hembra y el criador me había dicho que si le sacaba tres huevos ya era un éxito. Pues he sacado 7 pollos de esa hembra y faltan algunos por nacer.

Que disfrutéis lo que queda de cría.

Fabian M. Gerpe Meiras | Tablero unido: Lunes,  05. Enero 2009 16:25 | Última visita: Martes,  10. Octubre 2017 23:55
Maestro
Administrador
Offline Usuario Offline

por Quique Novo el Martes, 28. Junio 2011 18:32

Hola a todos:

Ha terminado una de las épocas mas bonitas de este nuestro mundillo canaril, en la que solemos alternar buenos momentos con algunos berrinches, unos por culpa nuestra y otros a los que les echamos la culpa a nuestros reproductores.

Pero bueno al final siempre estamos contentos por el número de crías que hemos sacado o por lo menos es lo que normalmente manifestamos.

Yo este año lo he cerrado con 32 canarios entre los cuáles tengo cuatro de esos que prolongan cierta línea que se caracterizan por un color determinado. Los voy a conservar como se suele decir "como oro en paño".

Ahora nos toca espera y descanso, hasta que se inicie la siguiente época posveraniega en donde volverán las alegrías o las desilusiones.

Suerte para todos.
Un saludo, Quique Novo.

Maestro
Administrador
Offline Usuario Offline

por Fabian M. Gerpe Meiras el Martes, 28. Junio 2011 21:07
Re: Cria 2011

Hola amigos, yo también he finalizado la cría. Bueno, aun me quedan unos pollos por independizar, pero la doy por finalizada. A día de hoy han sobrevivido 47 pollos, pero en su día anillé alguno mas. Las bajas típicas post anillado.

Quique, tengo ganas de ver uno de esos pájaros que comentas, ya que nunca vi uno en vivo y en directo. Pero lo veré a su debido tiempo, no lo dudo.

Aprovecho para deciros que este es el cuarto año que estoy enfrascado en un estudio sobre el canario discontinuo. Es un estudio referente a la descendencia de los pájaros de mi aviario. El estudio engloba a todos los ejemplares que han vivido y viven en mi aviario, que a su vez se separan en dos grupos.

1.- Con garantía de genética de canto discontinuo.
2.- Sin garantía de genética de canto discontinuo.

Estas estadísticas muestran el porcentaje de descendencia con notas continuas de todos los descendientes.

Como ya digo es el cuarto año y creo que 4 generaciones ya pueden aportar seriedad a la hora de sacar conclusiones. Evidentemente hasta que finalicen los concursos de esta temporada no podré sacar conclusiones del 4 año.

Cuando haya terminado este cuarto año, compartiré el estudio con todos vosotros y con todo detalle.

Fabian M. Gerpe Meiras | Tablero unido: Lunes,  05. Enero 2009 16:25 | Última visita: Martes,  10. Octubre 2017 23:55
Maestro
Administrador
Offline Usuario Offline

Última edición el Martes, 28. Junio 2011 21:08

por Tito el Miércoles, 29. Junio 2011 21:07

Yo también he cerrado la temporada de cría hace unos cuantos días, aunque de una forma mucho más modesta que vosotros…Smile

Fabián, estoy deseando ver ese estudio.

Saludos.

Tito | Tablero unido: Lunes,  24. Noviembre 2008 19:12 | Última visita: Miércoles,  01. Noviembre 2017 20:00
Maestro
Administrador
Offline Usuario Offline

Responder
Página 1 de 2
12 Respuestas