Foro - Sociedad Lucense de Canaricultura
Inicio
>
Cantor español
¿¿C.C.E.D.??
Bienvenido, Invitado

Responder
4 Respuestas

por Jaime el Domingo, 27. Marzo 2011 16:24
Post ¿¿C.C.E.D.??

Reconocido el canario español de canto discontinuo a nivel nacional, ya se empiezan a dar los primeros pasos para su reconocimiento internacional, por ello se me ocurre que quizás convendría tener en cuenta algunos aspectos que a nivel nacional no se han tenido en mucha consideración, pero que seguro tienen su importancia cuando expongamos nuestro canario a nivel internacional.

Uno de esos aspectos, según mi parecer, es el nombre con el que ha sido reconocido en España: "Canario Español de Canto Discontinuo" y su abreviatura ya muy extendida entre la afición al canto: "C.C.E.D.", creo recordar que el nombre ha sido elegido por votación entre la gran mayoría de los aficionados afines a esta raza de canto, por ello nada que objetar contra esta decisión, quizás esta denominación pueda quedar bien a nivel nacional pero… ¿no resultará excesivamente difícil y engorroso este nombre a los aficionados de otras nacionalidades?.

De todos es sabido que un nombre sencillo y corto se recuerda con mucha más facilidad, por ello los nombres de “Roller” (Harz) y “Malinois” (Waterslager), a pesar de ser nombres extranjeros nos resultan fáciles de recordar, por qué no hacer lo mismo con nuestro discontinuo y ponérselo fácil al resto de aficionados de otros países ya que su abreviatura C.C.E.D. más que una solución lo considero una mayor complicación.

En otra ocasión ya expuse lo que pensaba sobre la definición del fenotipo que recoge el código de canto, esta sobre la denominación no deja de ser otra opinión más, ambas quedan aquí por si a quién corresponde le pueda interesar…

Un saludo.

Jaime | Tablero unido: Viernes,  13. Agosto 2010 17:24 | Última visita: Viernes,  03. Febrero 2012 08:57
Experimentado
Offline Usuario Offline
Ver todos los post del usuario

Última edición el Domingo, 27. Marzo 2011 16:26

por Jorge Artero el Martes, 29. Marzo 2011 15:53
Post Re: ¿¿C.C.E.D.??

Timbrado discontinuo?????

No te enfades jejjee, no pude resistirme.

Jorge Artero | Tablero unido: Jueves,  16. Diciembre 2010 17:18 | Última visita: Jueves,  19. Febrero 2015 20:39
Experimentado
Offline Usuario Offline

por Luis L el Martes, 29. Marzo 2011 18:15

Amigo Jorge, haces muy bien tirando esa cucharilla para ver si entra alguién de este foro a picar pero creo que lo tienes bastante dificil.
Porque parece que en el, a la mayoria les suena bien eso de canario de canto español discontinuo, ya que lo de timbrado discontinuo no suena nada bien, además de no ser nada original ya que siempre se conoció y se conoce oficialmente como TIMBRADO ESPAÑOL y nada mas.
Suerte y a criar.

Luis L | Tablero unido: Lunes,  07. Septiembre 2009 13:13 | Última visita: Lunes,  23. Octubre 2017 18:29
Experto
Offline Usuario Offline

por José Manuel García Pellicer el Martes, 29. Marzo 2011 21:54

Hola amigos, me sigo quedando en la DENOMINACIÓN que les dieron Bouzo y Drove:

CANTO ESPAÑOL.

Por supuesto, no hace falta decir que su característica de discontínuo total, se le supone y que su virtud radica en los maravillosos floreos y las espectaculares conjuntas (compuestas que decíamos los antiguos).

Un saludo.

Por cierto, el término "TIMBRADO" ya fué suficientemente denostado y aclarado por Drove en sus variados artículos que merece la pena releer.Smile

José Manuel García Pellicer | Tablero unido: Lunes,  26. Enero 2009 14:33 | Última visita: Martes,  26. Enero 2016 22:57
Maestro
Offline Usuario Offline

por Manuel Balboa el Domingo, 03. Abril 2011 17:09

Bueno, lo del nombre, creo que es algo secundario. Estoy de acuerdo que un nombre corto es mas fácil de recordar, pero en esto de las "marcas" y el mercado es un poco difícil de predecir su comportamiento entre el público, en nuestro caso el publico somos los criadores.

El nombre síndrome de inmunodeficiencia adquirida puede resultar largo, pero todos los de a pie lo conocemos como SIDA. Y es mundialmente conocido.

Seguro que hay otros nombres que puedan definir al tipo de pájaro al que nos referimos, pero para mi, Canario de Canto Español Discontinuo o CCED es correcto.

Un saludo. Suerte a todos con la cría.

Manuel Balboa | Tablero unido: Martes,  20. Julio 2010 23:18 | Última visita: Sábado,  18. Octubre 2014 14:37
Experimentado
Offline Usuario Offline

Responder
4 Respuestas