Foro - Sociedad Lucense de Canaricultura
Inicio
>
Cantor español
Información para José Antonio Alvarez
Bienvenido, Invitado

Responder
Página 1 de 3
29 Respuestas

por Quique Novo el Martes, 22. Febrero 2011 18:16
Post Información para José Antonio Alvarez

Escrito realizado por José Antonio Alvarez de O Grove:

"Cierto Ricardo fueron patrimonio de asturias durante años
al resto de la geografia española llego hace 6,7 telediarios
de hecho en galicia en los concursos por los años 2000 , 2001 ,2002 . ningun discontinuo se escuchaba ,ni siquiera en lugo donde participaban criadores de toda la geografia española
yo el primer discontinuo que escuche fue en oviedo en 1985 estando yo haciendo la mili
y por casualidad ........ los primeros pajaros asturianos que se escucharon por la provincia de pontevedra que no eran discontinuos del todo fue sobre 1991,1992 porpiedad de un criador creo se llamaba suso
que estubo trabajando n el sector metalurjico en Aviles
de donde se trajo los ejempleres con los que crio y arraso en los concursos durante unos años"

Amigo José Antonio leyendo este comentario tuyo, quiero aclararte que sabes poco de la canaricultura de Lugo.
Los primeros canarios que nos llamaron la atención en nuestra asociación fueron unos canarios del año 1987 que procedían de un canario asturiano y una hembra del Puerto de Santa María. A partir de esa fecha empezaron a oirse canarios con pocas notas continuas, apenas algunas rodadas cortas y fué realmente a partir del año 1994 que llegaron a nuestra asociación, unos canarios de Igualada, Zaragoza y Asturias cuando empezamos a tener algunos canarios discontínuos, precisamente uno de ellos quedó Campeón de Sala en el Concurso de El Carbayón del año 1995,ese canario era propiedad de Jesús Quintás Expósito, ganador de varios concursos en Galicia y fuera de Galicia, al que me imagino que te refieres tú, pues yo no conocí a ningún otro Jesús. Era funcionario de la Diputación de Lugo y fué presidente de la Sociedad Lucense hasta el año 1998 que desgraciadamente falleció.
Así que creo, que aquí en Lugo y gracias a la buena relación que teníamos con amigos de las sociedades en donde enjuiciaba Rafael Martínez Bouzo, hace más de 6 o 7 telediarios que nosotros tenemos canarios discontinuos.
Te hago esta aclaración sin ánimo de entrar en ninguna polémica contigo, porque yo sé que todos los comentarios que realizas de canaricultura están hechos sin ninguna mala intención.
Un saludo y buena cría. Quique Novo.

Quique Novo | Tablero unido: Lunes,  06. Octubre 2008 20:22 | Última visita: Lunes,  09. Octubre 2017 18:16
Maestro
Administrador
Offline Usuario Offline
Ver todos los post del usuario

por Quique Novo el Jueves, 24. Febrero 2011 18:45
Post Re: Información para José Antonio Alvarez

Amigo, yo creo que puedes registrarte en nuestra página en donde si te daré respuesta, porque aquí no le ponemos pegas a nadie y puedes libremente dar tus opiniones,estés equivocado o no.

Un saludo. Quique Novo.

Quique Novo | Tablero unido: Lunes,  06. Octubre 2008 20:22 | Última visita: Lunes,  09. Octubre 2017 18:16
Maestro
Administrador
Offline Usuario Offline

por Quique Novo el Viernes, 04. Marzo 2011 20:08

Hola amigos:

Acabo de leer lo siguiente en un foro :

"desde hace 13 años todos los años nacen en mi casa canarios sin notas continuas unos años mas otros menos pero siempre hay
y es lo que siempre intento
y adonde enfoco mi trabajo con mas o menos suerte"

Esto lo ha escrito José Antonio Alvarez y se ha quedado tan tranquilo, después de decir que en Lugo hace seis o siete telediarios que tenemos canarios discontínuos.

Claro me imagino que tiene en sus manos un catálogo del año 2002 y ve que en las planillas están cubiertas las notas continuas con 3, 4 ó 5 puntos y ello le da pié a sacar conclusiones equívocas sobre el tipo de canarios que se enjuiciaban. Le puedo aconsejar que pregunte a algún Juez próximo que conozca, por qué se llevaba a cabo esa clase de puntuación.

Amigo, si no lo encuentras, te lo puedo explicar yo.

Un saludo, compañero. Quique Novo.

Maestro
Administrador
Offline Usuario Offline

por Antonio Lopez Sanchez el Domingo, 06. Marzo 2011 20:09

Hola amigos de este foro. Aunque llevo bastante tiempo sin intervenir, no puedo resistirme a comentar este tema, pues el personaje en cuestión se las trae.
Aparte de que es típico VOCERAS de los foros, el comentario del sr. Novo pone de manifiesto que es un fantasma de mucho cuidado y que , claro, cuando escupe hacia arriba le cae todo encima.

Este señor en canaricultura no es nadie, he repasado mas de 30 catálogos de concursos de cierto nivel y cero patatero.
Lo mejor del caso es que se permite hablar de discontinuos como si supiera o entendiera lo que significa un canario discontinuo. Lo peor del todo es habla sin saber ni tener en cuenta que hay Asociaciones por donde pasó don Rafael hace muchos muchos años, como LUGO, y dejó claro el canario de canto que había que cultivar.

En fin, que me da mucha pena tener que intervenir tan poco y siempre poniendo a los tontos un poco en "verea" como dice el dicho.

Un saludo y buen año 2011 de buenos canarios discontinuos gallegos.

Antonio Lopez Sanchez | Tablero unido: Jueves,  11. Febrero 2010 19:53 | Última visita: Lunes,  04. Agosto 2014 10:35
Experimentado
Offline Usuario Offline

por Jose Angel Garcia el Domingo, 20. Marzo 2011 11:49
Discontinuos en Lugo

Hace ya muchos años hubo en lugo unos pájaros Bronceados que fueron discontinuos , seguramente que algún criador puede
dar mas datos sobre esos pájaros.Un saludo

Jose Angel Garcia | Tablero unido: Martes,  13. Abril 2010 15:43 | Última visita: Martes,  16. Agosto 2011 22:38
Nuevo en el Foro
Offline Usuario Offline

Última edición el Domingo, 20. Marzo 2011 11:53

por felipe varas gonzalez el Domingo, 20. Marzo 2011 16:07

Citar por Jose Angel Garcia:Hace ya muchos años hubo en lugo unos pájaros Bronceados que fueron discontinuos , seguramente que algún criador puede
dar mas datos sobre esos pájaros.Un saludo

Hola Jose Antonio , si eran bronceados me supongo que tuvieran factor rojo, por lo tanto si eran bronces dudo mucho y muy mucho que pudieran se timbrados discontinuos, lo de timbrados lo digo yo.

saludos felipe varas

felipe varas gonzalez  | Tablero unido: Jueves,  25. Febrero 2010 20:43 | Última visita: Viernes,  23. Octubre 2015 17:18
Maestro
Offline Usuario Offline

por Ramon Carril el Domingo, 20. Marzo 2011 22:32

Si señor, hace ya varios años en Lugo hubo una linea de canarios que eran "cobres" y TIMBRADOS si señor Varas, veo que usted no está muy puesto.Una cosa es que sean cobrizos y otra muy distinta es que tegan factor, si asi fuese no serian timbrados, y por tanto serian descalificados.

Esos canarios procedian de la llamada anilla "oro" pues asi se le denomino en la epoca , pues la anilla de color era dorada.

De esa estirpe se consiguieron buenos canarios y creo que Pepe de la Rica todavia los recuerda.( o en su defecto Agapito de Bilbao)

Eran discontinuos totalmente y me estoy remontando al año 98 y ya sus padres eran tambien discontinuos,venian de un macho que tenia Suso Quintas era el famoso 6 al cual apodaron "O Tolo", si fuese menestes aportaria más datos, si señor Varas eran cobrizos y timbrados y fueron enjuiciados en su momento por Espada, Mamel y Sandúa, ninguno los descalifico por color.

Supongo que la duda ham quedado despejada .

Un saludo

Ramon Carril | Tablero unido: Lunes,  06. Octubre 2008 20:25 | Última visita: Domingo,  09. Julio 2017 20:18
Experto
Administrador
Offline Usuario Offline

por felipe varas gonzalez el Domingo, 20. Marzo 2011 23:24
Re: Información para José Antonio Alvarez

Citar por Ramon Carril: Si señor, hace ya varios años en Lugo hubo una linea de canarios que eran "cobres" y TIMBRADOS si señor Varas, veo que usted no está muy puesto.Una cosa es que sean cobrizos y otra muy distinta es que tegan factor, si asi fuese no serian timbrados, y por tanto serian descalificados.

Esos canarios procedian de la llamada anilla "oro" pues asi se le denomino en la epoca , pues la anilla de color era dorada.

De esa estirpe se consiguieron buenos canarios y creo que Pepe de la Rica todavia los recuerda.( o en su defecto Agapito de Bilbao)

Eran discontinuos totalmente y me estoy remontando al año 98 y ya sus padres eran tambien discontinuos,venian de un macho que tenia Suso Quintas era el famoso 6 al cual apodaron "O Tolo", si fuese menestes aportaria más datos, si señor Varas eran cobrizos y timbrados y fueron enjuiciados en su momento por Espada, Mamel y Sandúa, ninguno los descalifico por color.

Supongo que la duda ham quedado despejada .

Un saludo

Hola Ramon , no sere yo el que ponga en duda sus palabras , pero Ramon y perdone mi ignorancia , yo siempre entendi que los pajaros cobres heran descendientes del cardenalito de Venezuela , por tanto pajaros de color , pero quizas esos pajaros fueran lo que ahora se les llama canarios domesticos , y por supuesto que si usted lo dice no dudo que fueran discontinuos , e incluso que si fuera ahora serian de la nueva raza .
saludos y que tenga usted una buena cria, felipe varas

felipe varas gonzalez  | Tablero unido: Jueves,  25. Febrero 2010 20:43 | Última visita: Viernes,  23. Octubre 2015 17:18
Maestro
Offline Usuario Offline

Última edición el Domingo, 20. Marzo 2011 23:26

por Quique Novo el Lunes, 21. Marzo 2011 13:34

Hola Felipe, escribes lo siguiente, sobre una intervención no de José Antonio, sino José Angel García de Santander.

" Hola Jose Antonio , si eran bronceados me supongo que tuvieran factor rojo, por lo tanto si eran bronces dudo mucho y muy mucho que pudieran se timbrados discontinuos, lo de timbrados lo digo yo".

"Hola Ramon , no sere yo el que ponga en duda sus palabras , pero Ramon y perdone mi ignorancia , yo siempre entendi que los pajaros cobres heran descendientes del cardenalito de Venezuela , por tanto pajaros de color , pero quizas esos pajaros fueran lo que ahora se les llama canarios domesticos , y por supuesto que si usted lo dice no dudo que fueran discontinuos , e incluso que si fuera ahora serian de la nueva raza".

Vamos a ver Felipe, primero dices que te supones y luego que lo dudas muy mucho, en la segunda entrada dices que no lo pones en duda pero luego aseguras que siempre entendiste que eran descendientes de cardenalito, pero lo que más me gusta a mi, es que pongas que hasta podían ser de la nueva raza o a lo que ahora se llama domésticos.
Yo te aconsejaría un poquito de prudencia.

Te voy aclarar en principio que estos canarios "cobreados" o "calderos" como también se les denominó,que hubo en Lugo y también en Zaragoza, fueron de origen asturiano, por lo que veo que no estás muy puesto en la canaricultura de tu tierra.
En próxima intervención indicaré alguna anilla y criador de esos famosos y particulares canarios, que por cierto eran de buena calidad.

Un saludo para todos. Quique Novo.

Maestro
Administrador
Offline Usuario Offline

por Ramon Carril el Lunes, 21. Marzo 2011 21:08

Sr Varas le ha contestado Quique maravillosamente, parece que es usted un poco ambigüo.

Esos canarios procedian de Asturias y en esa epoca eran muy conocidos, tambien decirle que es una mutación del color verde, de eso saben más que yo los criadores de color. En el canario verde tiene todas la melaninas,

Prudencia, sr, Varas.

Un saludo.

Ramon Carril | Tablero unido: Lunes,  06. Octubre 2008 20:25 | Última visita: Domingo,  09. Julio 2017 20:18
Experto
Administrador
Offline Usuario Offline

Responder
Página 1 de 3
29 Respuestas