Foro - Sociedad Lucense de Canaricultura
Inicio
>
Canto
Retomando un tema interrumpido.
Bienvenido, Invitado

Responder
Página 1 de 2
11 Respuestas

por Jaime el Jueves, 17. Febrero 2011 09:00
Post Retomando un tema interrumpido.

Quiero pedir disculpas a los moderadores por iniciar un nuevo apartado con el mismo tema, pero es que visto el poco respeto que alguno muestra hacia las intervenciones del resto de los participantes de este foro, esta puede ser la mejor solución.

Dicho esto vamos con lo que realmente quería exponer y que va dirigido al señor Jorge Artero al que correspondía una respuesta:

Yo tampoco soy el abanderado de la nueva raza y supongo que tampoco me compete dar explicaciones, pero eso no me impide opinar y supongo que mis razones están expuestas en una gran parte de mis 41 comentarios anteriores, pero a pesar de ello ahí van entre otros muchos, algunos de los motivos por los que puedo considerarlos canarios distintos:

Quizás sea porque este tema no es nada novedoso, ya en los tiempos de Rafa se habían iniciado los pasos de diferenciación aunque muy en privado, quizás porque este canario tiene a día de hoy un nombre propio, un código propio, una planilla propia, un gran número de aficionados que crían esta raza por considerarla distinta a cualquier otra, porque ha sido reconocido por UN JURADO INDEPENDIENTE que es una raza distinta a las ya existentes y durante TRES AÑOS CONSECUTIVOS, porque tiene el reconocimiento nacional, porque ha cumplido con los procedimientos legalmente exigidos, y tantos otros motivos que no me llegaría el espacio de este foro para enumerarlos...

¿Realmente cree usted que un Timbrado Español (me refiero a lo que fue reconocido como tal) y un CCED (llamado discontinuo durante su ya largo proceso de selección que culminó con la obtención de una nueva raza) cantan las mismas cosas?

En cuanto al mismo rango tonal, simplemente le diré que un estudio, realizado no hace muchos años, situaba a un gran porcentaje de canarios Malinois y de canarios Timbrado Español en una misma franja tonal, ¿por ello debemos considerar al Malinois y al Timbrado como canarios de la misma raza?.

Que conste que yo no me considero maestro de nada y sí aprendiz en todo, quizás por ello me siga molestando la intransigencia de algunos señores que intentan imponer sus ideas por encima de cualquier otra consideración y quizás por ello algún que otro escrito me haya producido la misma sensación de intento de alienación por parte de su autor que el ya comentado, bueno, eso algunos, otros cuando se quedan sin argumentos cuentan chistes o se dedican a soltarnos el refranero completo.

Un saludo.

Jaime | Tablero unido: Viernes,  13. Agosto 2010 17:24 | Última visita: Viernes,  03. Febrero 2012 08:57
Experimentado
Offline Usuario Offline
Ver todos los post del usuario

por Jorge Artero el Jueves, 17. Febrero 2011 10:38
Post Re: Retomando un tema interrumpido.

Hola, muchísimas gracias por contestarme Very Happy, yo voy a tutate no me gusta mucho como suena eso de señor jorge jjejjeje.

Que el tema no es novedoso?? eso no lo hace mas o menos cierto, hace poco salio por la tele un museo del creacionismo Confused así que mira tu con los temas antiguos jejejjej.
Al Señor Rafael no lo conocí aunque leí todo lo que se encuentra en la red sobre el y no recuerdo haber leído nada escrito por el sobre la nueva raza (no se si lo escribiría y no lo leí o si lo pensaba y no lo plasmo en un escrito).
Hay mil afirmaciones en los foros de las cosas que Rafa contaba y no dudo que todas sean ciertas, pero no me sirven de mucho puesto están relatadas por personas que aunque no tengan intención de mentir no son del todo imparciales en sus afirmaciones (yo tampoco lo soy, nadie lo es). Si te contara que de boca de Rafa salio una frase similar a esta " mira xxxxx timbres pocos pero bonitos" y esto para mi es tan cierto o mas que cualquiera de las demás historias contadas.
Por eso mismo yo pienso que a al Señor Rafael lo mejor es dejarlo tranquilo, hacerle un monumento por lo que significó para la canaricultura de canto española y poco mas.

En lo del reconocimiento y los jurados puffffffffffff prefiero no entrar, en mi opinión deberíamos ponernos nosotros de acuerdo y después pasar a estos asuntos.
Creo que es algo que el CCED, si sale reconocido de esta, siempre tendrá en su contra, no se está contando con todas las asociaciones, federaciones, no creo que justo que una minoria que por temas politicos está alineada con los que ostentan el poder en la canaricultura actual española obtengan el reconocimiento sin contar con la opinión de los demás.
Ahora si que igual metí la pata, supongo que en coe hay menos criadores de timbrado que en fecc y focde juntas no???
Que conste que no intento atacar a los que están trabajando por el reconocimiento, se merecen todo mi respeto y admiración por trabajar por y para la canaricultura de canto.

Si, si creo que cantan lo mismo, pon uno de tus discontinuos a 4 veces su velocidad de emisión y veras como timbrea el condenado.
Pero tampoco veo justo que puntualices con eso del timbrado que fue reconocido como tal, como es lógico los mas clasicos se pareceran menos a los dicontinuos, pero y los intermedios?? y los que solo tocan un timbre de pascua en ramos y los que tienen una estructura de canto discontinua y tocan alguna continua?? que hacemos con esos??? los desaparecemos?? o los llamamos bastardos de CCED y timbrado????

Lo del estudio del rango tonal, no conozco el árticulo Sad y la verdad me encantaría leerlo, si puede ser me gustaría me pusieras un enlace o me indicaras donde puedo encontrarlo.

"quizás por ello me siga molestando la intransigencia de algunos señores que intentan imponer sus ideas por encima de cualquier otra consideración"
A mi también me molesta esto que comentas, pero muchísimo, lo que pasa es que a mi molestan tanto los de un bando como los del otro. Para mi solo hay dos opciones o me lo demuestras y me convences (cosa complicada) o lo botamos y acato lo que se acuerde, todo lo demás charletas de bar.

Le rogaría que cuando aparezca mi nombre en alguno de sus escritos no incluya en el mismo recriminaciones respecto al comportamiento de otros compañeros, si tienes alguna hacia mi, si, no hay problema en eso, se de sobra que ni soy perfecto ni estoy en posesión de la verdad y no me molesta que me lo recuerden de vez en cuando.

Un Saludo y Muchisimas gracias por molestarte en contestarme, es un placer hablar de pájaros educadamente y dejando los temas personales a un lado.

Jorge Artero | Tablero unido: Jueves,  16. Diciembre 2010 17:18 | Última visita: Jueves,  19. Febrero 2015 20:39
Experimentado
Offline Usuario Offline

por Jaime el Sábado, 19. Febrero 2011 13:51
Re: Retomando un tema interrumpido.

Veo que tiene las cosas muy claras y no seré yo el que intente cambiarlas si usted cree que es el mismo pájaro y que cantan lo mismo, tan solo agradecer que respete a los que pensamos de forma distinta y compartir su admiración por los que trabajan por y para el reconocimiento de esta nueva raza.

También estoy de acuerdo en que al Señor Rafael es mejor dejarlo tranquilo (los tiempos cambiaron mucho, las situaciones ya no se parecen en nada y solo cabe respetar su memoria), pero lo que le apuntaba no lo dije sin fundamentos, aunque yo no lo viví personalmente, lo tengo en mi poder escrito y firmado por una persona conocida en el mundo de la canaricultura de canto y que asistía a esas conversaciones privadas, del resto...

Cuando se HAN SEGUIDO todos y cada uno de los pasos LEGALMENTE establecidos, no se puede poner en duda el veredicto de un jurado compuesto por JUECES de distintas variedades de canto, no me pida hechos que se puedan demostrar y a continuación ponga en duda el hecho MÁS DEMOSTRABLE de todos los que le aporto como es el reconocimiento oficial del CCED como raza (conseguida siguiendo escrupulosamente todos y cada uno de los pasos legalmente establecidos para ello), de ser así empezaría a replantearme sus buenas intenciones...

El CCED tiene que seguir sus propios pasos como los ha seguido en su momento el Timbrado Español, ¿conoce usted alguna raza que fuese mayoría cuando inició su reconocimiento? Yo no, ¿era mayoría el Timbrado Español en sus inicios? Yo no lo creo. Todas las razas empiezan siendo minoría, aunque en ese sentido el CCED tiene un gran camino andado y la ventaja de tener una gran masa de aficionados que la respalda. Que si FECC y FOCDE tienen más aficionados que COE, primero lo desconozco y segundo ¿qué importancia tiene eso?

Le recuerdo que el reconocimiento del CCED es iniciativa de un grupo de aficionados, por lo tanto a no ser que usted forme parte de ese proyecto, su voto no tiene ninguna transcendencia, su voto tendría importancia si usted formase parte de ese proyecto o si algún día usted llega a formar parte de ese proyecto, entonces sí, su voto tendrá importancia, pero mientras tanto no tiene validez, ni el mío ni el de todos esos aficionados que cita, primero integrémonos en el proyecto y luego reclamemos el derecho al voto y no al revés como pretende usted.

El estudio al que me refería, lo realizó un gran aficionado al Timbrado Español, lo expuso en los foros y lo publicó en alguna revista (aunque este extremo no lo puedo confirmar en estos momentos), los asiduos a los foros te lo podrán confirmar.

Mi puntualización al reconocimiento como tal del Timbrado Español, no tiene nada que ver con los motivos que usted apunta, trataré de explicarme mejor esta vez. En el reconocimiento del Timbrado Español, a decir de los más veteranos y de los escritos que así lo confirman, se cometieron muchos errores y uno de esos errores arrastró lo que ya en su momento no tenía nada que ver con lo que al final se acabó legalizando y que no era otro que el canario de Canto Español (germen del actual canario discontinuo). A pesar de ese error y dentro del maremágnum que se había convertido el Timbrado Español, el Canario de Canto Español siguió evolucionando (gracias en gran parte a los criadores Asturianos, paisanos suyos si no me equivoco) pero arrastrando unos problemas de convivencia y de conceptos que entraban en clara confrontación con lo que en su día se había legalizado, hasta el día de hoy que un grupo de aficionados toma la decisión de acabar con tanto conflicto y decide situar al antaño canario floreado donde le corresponde, separado del maremágnum de variedades, estilos, planillas, voces, tipos y sub-tipos en los que se ha convertido a día de hoy el Timbrado Español.

Francamente, su argumento reflejado en la pregunta: ¿qué hacemos con los que no son discontinuos y tocan alguna continua, que hacemos con esos, los desaparecemos o los llamamos bastardos de CCED y Timbrado?, menos mal que no ha añadido el ya tan manoseado “Timbre de Voz”, no lo entiendo, un CANARICULTOR dedicado a la cría, selección y mejora de una raza no lo dudaría ni un segundo: los desecharía si no reúnen los requisitos mínimos de su raza (y esto vale para todas las razas de canto, llámese Timbrado, llámese CCED).

Llegados a este punto, no me venga ahora con el argumento de que un canario puede ser Timbrado en un concurso y CCED en el siguiente. El CCED acaba de ser reconocido como nueva raza y por lo tanto aún le queda mucho que andar, los primeros pasos están dados, ahora queda consolidarlo, pero es que eso también le pasó al Timbrado Español, por desgracia parece que ahora todos los que lo defienden a “muerte” se han olvidado de que el Timbrado Español fue presentado a reconocimiento en el año 1.950 CON UN CÓDIGO BASADO EN EL DEL CANARIO ROLLER y que en el año 1.956 fue desestimado su reconocimiento internacional por CONSIDERARLO FRUTO NO DEPURADO DE CRUCES CON EL CANARIO ROLLER (¿¿¿Tan frágil es nuestra memoria que todos estos criadores se olvidaron que el día de su reconocimiento internacional, los pájaros que se presentaron para este reconocimiento se levantaron por la mañana siendo TIMBRADO ESPAÑOL y se acostaron por la tarde siendo ROLLER, o como le gusta a usted decir bastardos de Timbrado Español y Roller???) y a pesar de ello en el año 2011 sigue existiendo el TIMBRADO ESPAÑOL gracias a los muchos criadores que dedicaron su tiempo libre a criarlos y seleccionarlos. No consigo entender porqué queremos denegarle ahora esta oportunidad al CANARIO ESPAÑOL DE CANTO DISCONTINUO basándose en tan simple argumento.

Yo personalmente no pretendo nada (y menos convencerle, el demostrárselo se lo dejo a otras personas más preparadas que yo, su voto es suyo y puede hacer lo que le plazca con él y si mis argumentos le parecen “charletas” de bar... con no leerlos, solucionado), simplemente espero que estas líneas hagan reflexionar a todo aquel que las lea y que procure no ver el reconocimiento del Canario Español de Canto Discontinuo como una agresión al Timbrado Español, sino como una solución a los problemas que venimos arrastrando desde hace ya tantos años en nuestra afición. El CCED no viene a desplazar a ninguna raza ya creada, viene a ocupar su propio sitio en el panorama “canaril” y en la inteligencia de los directivos de las distintas federaciones está saber diferenciar este hecho.

Un saludo.

Jaime | Tablero unido: Viernes,  13. Agosto 2010 17:24 | Última visita: Viernes,  03. Febrero 2012 08:57
Experimentado
Offline Usuario Offline

Última edición el Sábado, 19. Febrero 2011 14:08

por Jorge Artero el Jueves, 24. Febrero 2011 19:01

Hola, si no te conteste antes es por falta de tiempo y porque no tengo nada claro que decirte jejejejje.

Lo mas importante, no entiendo que sigas tratandome de usted Sad.

Respecto a lo reconsiderar mis intenciones y lo de la charleta de bar Sad tampoco lo entiendo, releelo con mejores ojos y entiende que en ninguno de los casos trato de atacarte, menospreciarte o no se que coño entiendes tu, por si tienes alguna duda para mi es un placer hablar de pájaros contigo y con cualquier que no traslade los temas pajariles a cosas personales.

En lo de votar y todo eso, supongo que tendrás razón pero no me niegues que están tratando del pájaro que yo intento criar y no tengo ni siquiera la opción a decir que es lo que yo prefiero, esta afirmación me vale para la FOCVA, FECC, FOCDE y todas las demás. (Si lo el CCDE de FOCVA no me gusta no te quiero contar lo de FECC jajjaja y no es cuestión de las planillas que sacan y los cambios que hacen, es de suponer que algunos me gustarán mas y otros menos, pero de lo que yo me quejo es de las formas de actuar de la diferentes comisiones técnicas, que hay de malo en exponer tu idea, debatirla y corregirla si la mayoría de los criadores así lo deciden?????)

No niego que los jueces saben mas que yo, pero de eso de que sus gustos sean mas apropiados que los del resto de los mortales Confused, casi mejor que nos ilustren con sus conocimientos y después de eso es de suponer que llegaremos a la misma conclusión ¿o no?

Lo de poner en duda el veredicto y demás pufffff, creo que fui muy cuidadoso para que no se pudiera interpretar eso que dices que digo, así que casi no entro mas en el tema.
Bueno si que entro si, yo puedo opinar sobre TODO en esta vida, acaso tu no? ¿imagínate que cualquiera de estos 3 años que os quedan os dicen que no es una nueva raza?

En lo de la selección es donde mas problema tengo con el resto de las personas que les gusta el mismo pájaro que a mi (creo que tu estas en este grupo) no creo que sea un buen criterio de selección poner delante de todas las demás cosas (en mi opinión muchísimo mas importantes) el que timbree o no un pájaro.
Es mas es por esto por lo que no comulgo con la nueva raza y por supuesto tampoco lo hago con la nueva tendencia de Fecc, pero que quede claro que yo daba un güevu por que me saliese un pajarín de esos lentos relentos, que nunca empiecen por el mismu lau y que no tenga continuas, pero eso no quiere decir que el pájaro sea bueno por no tener continuas, es bueno por tener todas las demás cosas.

Yo también espero que estas lineas hagan reflexionar a todo el mundo, no todos los que no estamos a favor del CCED lo estamos por motivos políticos, personales y muchísimo menos porque no seamos capaces de sacar un discontinuo (bueno en mi caso de momento si jejejjej) simplemente no estamos de acuerdo por que no consideramos que esos pájaros sean CCED y en mi caso particular muchisimo menos con el estandard (por poner un ejemplo: eso de si esta educado no es CCED Laughing, ¿también me diréis que le tengo que dar de comer?)

puffff valla peñazu os meti jejjejeje

Saludos.

Jorge Artero | Tablero unido: Jueves,  16. Diciembre 2010 17:18 | Última visita: Jueves,  19. Febrero 2015 20:39
Experimentado
Offline Usuario Offline

por José Manuel García Pellicer el Jueves, 24. Febrero 2011 21:34

Hola Jorge. Yo concluyo con tus reflexión al final del escrito:

TE MUERES POR UN PAJARO LENTO DISCONTINUO CON BUENA VOZ Y SIN RITMOS CONTINUOS. Pero el problema es que no lo tienes y quizás no eres capaz de sacarlo con lo que tienes.

Creo que estas en el buen camino, sería preciso que te llegara a las manos un buen pájaro CCED. Esa es la conclusión que yo saco y esa fué mi opinión cuando me pedistes que te aclarara algunas cuestiones.
Un saludo para ti y para tu padre.

José Manuel García Pellicer | Tablero unido: Lunes,  26. Enero 2009 14:33 | Última visita: Martes,  26. Enero 2016 22:57
Maestro
Offline Usuario Offline

por Jorge Artero el Viernes, 25. Febrero 2011 13:01

Citar por José Manuel García Pellicer:Hola Jorge. Yo concluyo con tus reflexión al final del escrito:

TE MUERES POR UN PAJARO LENTO DISCONTINUO CON BUENA VOZ Y SIN RITMOS CONTINUOS. Pero el problema es que no lo tienes y quizás no eres capaz de sacarlo con lo que tienes.

Creo que estas en el buen camino, sería preciso que te llegara a las manos un buen pájaro CCED. Esa es la conclusión que yo saco y esa fué mi opinión cuando me pedistes que te aclarara algunas cuestiones.
Un saludo para ti y para tu padre.

Hola, si que me muero por uno así jejjejeje pero siempre poniendo las cosas en ese orden, Buena voz, lento y si puede ser sin ritmos continuos, lo que no me sirve de ninguna de las maneras es, lo que sea con tal de que no tenga ritmos continuos y aunque estoy seguro que no es lo que se defiende ni en el CCED ni en FECC, es lo que los menos instruidos en estas artes entendemos (al menos yo).

En lo de los pajarinos puffff este año, despues del palo que nos dieron y aun empezando casi de cero creo que mejoraremos , (siempre lo creo jejej) me regalaron un macho que ta bastante apañau, lento es un rato, no tiene mala voz (igual un poquitin justita) y no tiene continuas, también tiene sus cosas no tan buenas no es que su repertoria sea muy extenso aunque si meritorio (creo yo jejjej), vamos que perfecto no es pero creo que me servirá Very Happy

Experimentado
Offline Usuario Offline

por Leonardo D el Martes, 08. Marzo 2011 18:43
Post Planilla COM Timbrado Español

Buenas tardes a todos.

En este escrito, no quiero hacer ningun alegato en la defensa del Timbrado Español o del CCED. Yo entiendo que tanto uno como el otro son dignos de pertenecer a un standar de raza o como lo que se le quiera llamar. En mis años de criador siempre he tenido que vivir con las guerras de los partidarios del canario continuo y del disnontinuo. Que si una federacion, que si la otra que si aquella de mas allá. A dia de hoy asi es como estan las cosas:

Gracias a mi hija que sabe algo de frances, me he puesto en contacto con Maurice Level que es el responsable de canto del COMITÉ EJECUTIVO O.M.J. de C.O.M., me ha respondido que Timbrado Español solo hay uno dentro de C.O.M. y que se enjuicia por medio de esta planilla:

Error, la imagen insertada no está disponible.

Si hablamos de federaciones o confederaciones, y si no estoy mal informado una federacion que utiliza esta planilla es FOCDE y dentro de COE tambien se utiliza.Asi que podemos decir que estos dos organismos son los que utilizan la planilla reglamentaria C.O.M. del Timbrado Español. El CCED no está reconcido por C.O.M. porque aun está en proceso de presentacion a C.O.M. Ahora bien, entonces ¿no son válidas las planillas que se utilizan en la actualidad a nivel nacional? Yo entiendo que ambas son válidas, ya que se estan utilizando, algunas han seguido un proceso legal que dictamina cada organismo y otras no. Pero no todas son legales. Por eso no veo correcto que tanto desde el lado Timbrado FECC como desde el lado CCED se tiren flechas. Ninguno de los dos tiene reconocida la planilla por C.O.M., asi que ninguno puede presumir.

Saludines o todos.

Leonardo D | Tablero unido: Jueves,  13. Enero 2011 23:01 | Última visita: Jueves,  10. Enero 2013 19:38
Nuevo en el Foro
Offline Usuario Offline

por Luis L el Jueves, 10. Marzo 2011 11:37

Por fin alguien pone la auténtica planilla del timbrado español.

Hay que leer en los mentideros que el único pájaro reconocido por COM es el timbrado español y no el CCED (lo cual es cierto) pero omiten la parte más importante y es que el timbrado español que ellos mismos enjuician NO es el que está reconocido por COM. Es decir, esas nuevas planillas de timbrado SÍ son un fraude.

Me gustaría ver a los detractores del CCED teniendo que pasar sus pájaros por delante de un juez con la planilla de COM (que debería de ser la única existente) y viendo a sus pájaros perder ante otros que sí cumplen con la ÚNICA planilla OFICIAL de timbrado español. Seguro que más de uno cambiaba de idea...

Luis L | Tablero unido: Lunes,  07. Septiembre 2009 13:13 | Última visita: Lunes,  23. Octubre 2017 18:29
Experto
Offline Usuario Offline

por quin el Jueves, 17. Marzo 2011 17:28

Citar por Luis L:Por fin alguien pone la auténtica planilla del timbrado español.

Hay que leer en los mentideros que el único pájaro reconocido por COM es el timbrado español y no el CCED (lo cual es cierto) pero omiten la parte más importante y es que el timbrado español que ellos mismos enjuician NO es el que está reconocido por COM. Es decir, esas nuevas planillas de timbrado SÍ son un fraude.

Me gustaría ver a los detractores del CCED teniendo que pasar sus pájaros por delante de un juez con la planilla de COM (que debería de ser la única existente) y viendo a sus pájaros perder ante otros que sí cumplen con la ÚNICA planilla OFICIAL de timbrado español. Seguro que más de uno cambiaba de idea...

Creo recordar que ya lo cmoente alguna vez en el foro pero lo repito de nuevo , cada federacion tiene la libertad de decidir sobre su trabajo, una decidio meterse en la aventura del ccde y otra mantiene que el cced no es una nueva raza porque es el timbrado discontinuo. además adapta la planilla a los nuevos tiempos que para eso tiene capacidad de decisión propia

quin | Tablero unido: Sábado,  03. Octubre 2009 22:34 | Última visita: Jueves,  17. Marzo 2011 17:29
Nuevo en el Foro
Offline Usuario Offline

por José Manuel García Pellicer el Martes, 22. Marzo 2011 21:06

Efectivamente sr. quin puede llevar usted razón, pero pasa que hay Federaciones que son como el perro del Hortelano, que ni jode ni dejan joder.
Mucho años hemos estado tachando la palabra "Timbrado" en la planilla Focde y poniendo en su lugar "Canto" y usted lo sabe muy bien. Ahora resulta que el objetivo es desandar lo andado y defender al Timbrado Español más a ultranza que la ACE.

No obstante si ustedes siguen defendiendo que sólo hay una raza que es el Timbrado Español, ¿deberan ustedes admitir a todos los Timbrados Españoles, pero todos todos, incluidos los de Madrid, no????

Un saludo.

José Manuel García Pellicer | Tablero unido: Lunes,  26. Enero 2009 14:33 | Última visita: Martes,  26. Enero 2016 22:57
Maestro
Offline Usuario Offline

Responder
Página 1 de 2
11 Respuestas