Foro - Sociedad Lucense de Canaricultura
Inicio
>
Canto
A propósito de un artículo.
Bienvenido, Invitado

Responder
Página 1 de 4
36 Respuestas

por Jaime el Jueves, 03. Febrero 2011 21:22
Post A propósito de un artículo.

Picado por la curiosidad no he podido resistirme a la tentación de leer el artículo “Apropósito de la nueva raza” publicado hace algún tiempo en el catálogo del II concurso de canto organizado por FECC, quizás esperando encontrarme con nuevos argumentos y/o esa teoría magistral, con tan abrumadora argumentación, que al fin me sacara de mi equivocada creencia de que el Canario Español de Canto Discontinuo no tiene absolutamente nada que ver con el Timbrado Español.

Tres razones me llevaban a pensar que dicho artículo resolvería todas mis dudas:

La primera: Que el artículo había sido publicado en la revista oficial del II campeonato de España de Canarios de Canto FECC.

La segunda: Que el momento elegido era muy oportuno, ya que coincidía en el tiempo con el reconocimiento definitivo de la raza del Canario Español de Canto Discontinuo.

La tercera: Que al ser un campeonato de España organizado bajo el auspicio de FECC, era de suponer que esto sería una especie de interpretación oficiosa (ya que de interpretaciones “oficiales” andamos algo escasos).

Pero, ¡tremenda desilusión!, esa aplastante argumentación que esperaba encontrar se limita a una ya muy manoseada y limitada teoría basada en un solo y único argumento: “Timbre de Voz”, el resto del artículo no deja de ser un alegato plagado de contradicciones contra el reconocimiento de una nueva raza de canto.

Lamentablemente, la única conclusión que he podido sacar de todo esto es que ni era el lugar ni el momento idónea para publicar ese artículo (aunque el autor llevara desde el 05/10/2010, tal y como manifestó en este mismo foro, buscando las personas y el lugar adecuado para exponer sus teorías), pero lo más grave de este asunto es que FECC era conocedora de esta publicación e indirectamente consentidora, lo que deja en entredicho su filosofía de integración de todas las razas de canarios de canto de la que tanto presume.

Un saludo.

Jaime | Tablero unido: Viernes,  13. Agosto 2010 17:24 | Última visita: Viernes,  03. Febrero 2012 08:57
Experimentado
Offline Usuario Offline
Ver todos los post del usuario

por José Manuel García Pellicer el Viernes, 04. Febrero 2011 16:00
Post Re: A propósito de un artículo.

Hola compañero Jaime. Sabes que creo que pasa, que la gente ya esta muy cansada de los mismos actores y los mismos argumentos, inexistentes por cierto en cuanto al CCED.

Personalemente creo que para ser justos, este artículo hay que tomarlo o entenderlo desde un plano de opinión personal, y no como una declaración o postulado oficioso de la FECC.
No creo que haya una mayoría dentro de esta federación que esté de acuerdo con este artículo, por cierto, nada novedoso a tener de los muchos escritos reiterativos de su autor.

Cada año, son los mismos canarios los que van demostrando y poniendo a cada cual en su sitio y poniendo de relieve cual es el futuro y cual es el pasado con sus fantasmas incluidos.

Se acaba de aprobar por fin el CCED y apenas hemos echado a andar. A nosotros (los criadores o defensores del discontinuo), no nos hace falta echar mano de pseudoargumentos ni "ponernos medallas" de antaño y seguir usando el .... "y yo más", sino que cada año son nuestros canarios los que hablan y se escuchan en la red y los concursos, para satisfacción nuestra y objetivo final de nuestra afición.
Un saludo y escritos como ese al que te refieres debe motivarnos mucho más y darnos a entender que estamos en el camino correcto, como dice el Quijote:
"Ladran, ... luego cabalgamos amigo Sancho".
Saludos.

José Manuel García Pellicer | Tablero unido: Lunes,  26. Enero 2009 14:33 | Última visita: Martes,  26. Enero 2016 22:57
Maestro
Offline Usuario Offline

por felipe varas gonzalez el Viernes, 04. Febrero 2011 22:22
Re: A propósito de un artículo.

Hola a todos , vueno bamos a ver creo que , hay jente que no se entera o acaso no se quieren enterar , la FECC no es una unica persona , si no que somos un grupo numeroso de asociaciones y sus respeptibos asociados, los que somos los tenemos la ultima palabra , y por lo tanto les repito que la FECC es una federacion de canto y que nacio para acojer a toda clase de canto bajo su manto y que acoje a todo tipo de canto. MALINUA ,ROLLER Y TIMBRADO ESPAÑOL EN TODAS SUS VARIEDADES , y por por si acaso hay alguna duda y algunos no lo tiernen claro en el timbrado que vallan a su planilla actual la de la FECC ,y veran como todo todito esta mas claro que el agua , pues en ella siguen las notas continuas las semidiscontinuas y las discontinuas , por lo tanto en ella caben las tres tendencias del timbrado.
saludos cordiales felipe varas C.N.E.711.DE.LA.FECC.

felipe varas gonzalez  | Tablero unido: Jueves,  25. Febrero 2010 20:43 | Última visita: Viernes,  23. Octubre 2015 17:18
Maestro
Offline Usuario Offline

Última edición el Viernes, 04. Febrero 2011 23:55

por Jaime el Sábado, 05. Febrero 2011 14:34

Hola Sr. Felipe Varas, para que nos quede claro a todos los que intervenimos en este foro y así ENTERARNOS, tan solo le haré un par de preguntas: ¿Esa planilla a la que usted hace referencia, cuando y en qué asamblea FECC fue aprobada?, ¿se refiere a que esa planilla FUE APROBADA por ese grupo numeroso de asociaciones y sus asociados y dando por hecho que fue previa consulta a todos ellos?

Le agradezco su respuesta, ya sabe… para enterarme.

Un saludo.

Jaime | Tablero unido: Viernes,  13. Agosto 2010 17:24 | Última visita: Viernes,  03. Febrero 2012 08:57
Experimentado
Offline Usuario Offline

por felipe varas gonzalez el Sábado, 05. Febrero 2011 19:16

Hola Jaime , y que coste que mi post es sin animo de polemizar ni con usted ni con nadie , mire en referencia a su pregunta sobre la planilla FECC, la planilla actual FECC es la misma que al comienzo de la fundacion de la FECC, solo con las modificaciones que tuvo dicha planilla , como fueron las bajadas de puntos de las notas continuas y las subidas de otras , como los cloqueos , y la introducion de algunas notas negativas , tales como Gangosidad y CH. por lo tanto la actual planilla FECC sigue con sus notas continuas y fue aprobada por asamblea no lo dude .
¿Que puede haber cambios ? esperemos al 2015.
Pero repito y reitero la FECC se fundo para dar acojida a todo tipo de CANTO TIMBRADO ESPAÑOL EN CUALQUIERA DE SUS BARIEDADES y otras variedades de canto.

un cordial saludo felipe varas C.N.E.711.DE.LA.FECC.

felipe varas gonzalez  | Tablero unido: Jueves,  25. Febrero 2010 20:43 | Última visita: Viernes,  23. Octubre 2015 17:18
Maestro
Offline Usuario Offline

Última edición el Sábado, 05. Febrero 2011 19:21

por Jaime el Domingo, 06. Febrero 2011 12:33

Veamos pues Sr. Felipe Varas, primero nos menosprecia (cuando dice que no nos enteramos) y ahora intenta confundirnos (cuando nos dice cosas que no son ciertas) quizás debería usted informarse un poco mejor de lo que ocurre en FECC, le voy a reproducir un párrafo de lo que dice ese código:

“El presente Código de Canto del Canario Timbrado Español del C.N.J./F.E.C.C., se encuentra actualmente en proceso de discusión y actualización dentro de la Comisión Técnica de Canto Timbrado Español y por ello debe entenderse el mismo como provisional hasta su aprobación definitiva, con las oportunas actualizaciones ó modificaciones, por la Comisión Técnica de Canto Timbrado Español y su ratificación por la Asamblea General de la F.E.C.C.”

¿Aprobado en asamblea dice?, pues permítame que lo dude, ya que dice: PROVISIONAL, pendiente de su RATIFICACIÓN POR LA ASAMBLEA GENERAL DE LA FECC.

Estoy seguro que no quiere polemizar… aunque lo disimula usted muy bien.

Un saludo.

Experimentado
Offline Usuario Offline

por Antonio Lopez Sanchez el Domingo, 06. Febrero 2011 19:44

Un saludo a este foro después de tanto tiempo sin participar por motivos personales. Hoy, como digo después de tanto tiempo vuelvo a comprobar que la gente sigue siendo y comportándose del mismo modo.

El sr. Varas sigue tan mal educado como siempre, sigue sin enterarse de nada como siempre y hablando de más como siempre. Es decir, haciéndose pieza siendo un retal.

Amigo Jaime, esa planilla o mejor dicho la MODIFICACIÓN de esa planilla, nunca se votó en asamblea ninguna.

No es cierto que en FECC convivan TODAS las tendencias del Timbrado, es a todas luces INCIERTO y todos lo sabemos menos el sr. Varas. Dígame un solo concurso o asociación dentro de FECC que tenga el timbrado clásico.

No solamente es inexistente la variedad del timbrado clásico, sino que al timbrado intermedio, como el que cria el sr. Varas, está ninguneado y en claro arrinconamiento.

Y ya por ultimo sr. Varas, como usted sabe esta web pertenece a una Asociación de FECC y me parece inaudíto que diga que "todo es de rosas" en FECC, cuando sabemos que las Asociaciones NO TIENEN información puntual ninguna y por lo visto tampoco voz, en cuanto que son los jueces que dirigen a la FECC los que cuecen y amasan todo y lo presentan ya hecho ¿o no?.

Un saludo y, aunque lo veo difícil, espero estar pronto asiduamente con vosotros.

Antonio Lopez Sanchez | Tablero unido: Jueves,  11. Febrero 2010 19:53 | Última visita: Lunes,  04. Agosto 2014 10:35
Experimentado
Offline Usuario Offline

Última edición el Domingo, 06. Febrero 2011 19:45

por felipe varas gonzalez el Domingo, 06. Febrero 2011 21:21

Bueno vamos a ver , Jaime paso de que usted me diga que estoy equivocado y que solo quiero crear polemica y confusion , pero le sigo diciendo que la de la planilla actual de la fecc dice y seguro que seguira diciendo para el año que viene que acmite las notas continuas , me la invento yo , que yo sepa a dia de hoy la planilla FECC sigue teniendo notas continuas , a un que algunos les moleste, seguira con las notas continuas , y que le coste que yo no menosprecio a ningun criador sea de la tendencia que sea , ni es mi intencion el faltar al respeto a nadie .
Hoy para mi a sido un buen dia , pues estuve en la entrega de premios del concurso del carbayon y la verdad , es una gran satisfacion departir del tema de la canaricultura con grandes canaricultores de toda ESPAÑA.
saludos felipe varas

Maestro
Offline Usuario Offline

por felipe varas gonzalez el Domingo, 06. Febrero 2011 21:28

Citar por Antonio Lopez Sanchez:Un saludo a este foro después de tanto tiempo sin participar por motivos personales. Hoy, como digo después de tanto tiempo vuelvo a comprobar que la gente sigue siendo y comportándose del mismo modo.

El sr. Varas sigue tan mal educado como siempre, sigue sin enterarse de nada como siempre y hablando de más como siempre. Es decir, haciéndose pieza siendo un retal.

Amigo Jaime, esa planilla o mejor dicho la MODIFICACIÓN de esa planilla, nunca se votó en asamblea ninguna.

No es cierto que en FECC convivan TODAS las tendencias del Timbrado, es a todas luces INCIERTO y todos lo sabemos menos el sr. Varas. Dígame un solo concurso o asociación dentro de FECC que tenga el timbrado clásico.

No solamente es inexistente la variedad del timbrado clásico, sino que al timbrado intermedio, como el que cria el sr. Varas, está ninguneado y en claro arrinconamiento.

Y ya por ultimo sr. Varas, como usted sabe esta web pertenece a una Asociación de FECC y me parece inaudíto que diga que "todo es de rosas" en FECC, cuando sabemos que las Asociaciones NO TIENEN información puntual ninguna y por lo visto tampoco voz, en cuanto que son los jueces que dirigen a la FECC los que cuecen y amasan todo y lo presentan ya hecho ¿o no?.

Un saludo y, aunque lo veo difícil, espero estar pronto asiduamente con vosotros.

Hola Señor Antonio , mire usted no me voy a poner a su altura , eso de retal hacia mi persona , ya le descalifica por que usted empieza el post con insultos y faltandome ,por lo cual YA LE CALIFICA POR SI SOLO , no pierda el tiempo Antonio , usted no me interesa lo mas minimo
Que le valla bonito felipe varas

Maestro
Offline Usuario Offline

por Jaime el Martes, 08. Febrero 2011 09:34

Quiero dejar muy claro que el traer a colación este artículo no tiene nada que ver con su autor y sí con el lugar y momento de su publicación ya que este artículo no deja de ser una opinión muy personal de su autor y que yo respeto ¡faltaría más!, aunque naturalmente no comparta, pero lo que a mí me preocupa es el lugar (Catálogo Oficial del II Campeonato de Canto FECC) y el momento elegido (Coincidiendo en el tiempo con el reconocimiento definitivo del CCED como nueva raza), y esto sí que es un grave error, ya que pierde el aspecto de “personal” y adquiere aspecto de discurso federativo.

Los directivos de FECC deberían cuidar un poquito más las formas, y es a ellos a los que culpo directamente, ya que su obligación es velar por el cumplimiento de unos estatutos que amparan CUALQUIER RAZA DE CANTO, dando cobijo a TODOS los aficionados y criadores de cualquiera de esas razas, pues tenemos a diario ejemplos de lo fácil que resulta a veces manipular la opinión de ciertos aficionados.

Los afiliados a FECC no pueden permitir que su federación utilice los medios oficiales de los que dispone (llámese Revista Tenores, llámese Catálogo Oficial, llámese página web), para difundir artículos todos ellos en la misma dirección: EN CONTRA del reconocimiento de una nueva raza de canto. Creo en la diversidad de opiniones y por ello espero y deseo que FECC rectifique y permita artículos A FAVOR de la nueva raza de canto, esto sí que sería cumplir con su objeto social de dar cabida a todos los canarios de canto y a todos los criadores y cumplir con la que debe ser una de sus mayores premisas: LA IMPARCIALIDAD.

Un saludo.

Experimentado
Offline Usuario Offline

Responder
Página 1 de 4
36 Respuestas