Foro - Sociedad Lucense de Canaricultura
Inicio
>
Concursos
V Concurso de Ferrol
Bienvenido, Invitado

Responder
4 Respuestas

por Fabian M. Gerpe Meiras el Miércoles, 12. Enero 2011 20:23
Post V Concurso de Ferrol

Con el fallo de la web se había perdido el post sobre el concurso de Ferrol así que lo recupero.

V CONCURSO MONOGRAFICO DE CANARIOS DE CANTO “TIMBRADO ESPAÑOL” FECC

FERROL 2011

Fecha de celebración: 14, 15 y 16 de Enero de 2011.
Lugar: Feria de Muestras - FIMO - A Malata.
Inscripción: Del 10 al 13 de Enero de 2011 inscripción telefónica, 659 41 94 96 y 981 37 16 66 o bien en u.f.ornitologia@hotmail.com
Recepción de pájaros por MRW el día 13.
Reenvío de pájaros por MRW el día 17.

Juez calificador: D. Leopoldo Tamargo Pérez / Juez OMJ
Estais todos invitados.

Fabian M. Gerpe Meiras | Tablero unido: Lunes,  05. Enero 2009 16:25 | Última visita: Martes,  30. Enero 2018 09:10
Maestro
Administrador
Offline Usuario Offline
Ver todos los post del usuario

por Fabian M. Gerpe Meiras el Sábado, 15. Enero 2011 22:04
Re: V Concurso de Ferrol

Otro año mas se ha celebrado el concurso de Canario Timbrado Español en Ferrol y ya van 5 años. Un concurso con cinco años de experiencia se podría decir que es joven, y como casi siempre la palabra joven se asocia a inexperto. Ni mucho menos es este el caso, cierto que es un concurso joven, pero de inexperto tiene poco o nada. Llevo 2 años asistiendo a este evento y la buena organización y profesionalidad son sus estandartes. Podría describir a que me refiero con buena organización y profesionalidad pero creo que las fotos hablan por si solas.

He tenido la suerte de pasar la tarde del viernes y el sábado casi completo con la buena gente de Ferrol. El viernes, ya fuera de concurso, se pasaron 3 ó 4 lotes para su análisis y comentario entre los presentes incluido el sr. Juez. Desde mi punto de vista estos gestos son los que crean afición y ayudan a comprender el canto de los pájaros a criadores como yo, muy aficionado e impetuoso, pero inexperto en el análisis del canto.

La estrella de ese análisis fue un pájaro de Emilio (buenazo de hombre) con unas conjuntas descomunales, pero he de reconocer que no pude entender correctamente otra parte del repertorio, quizá por eso, la inexperiencia.

De vuelta el sábado, echando un vistazo a mi alrededor, veía gente de Asturias, Lugo, Vigo, Santiago, Ferrol, … en fin, una cita de lo mejor de la canaricultura gallega. Y para tal evento llenos de gallegos, en la comida no podía faltar otro gallego, EL PULPO y por lo tanto no faltó.

Como aficionado novel he visto algo que me ha llamado la atención gratamente y que nunca había visto en concursos de Timbrado. Aunque si lo había visto en concursos CCED. Me refiero a utilizar música o radio para incitar al lote de canarios a cantar en el enjuiciemiento. Durante la comida veteranos canaricultores me recordaban que ya Mamel lo hacía en su momento. En mi opinión es una buena práctica, y creo que todo pájaro que pasa por un concurso debería mostrar lo que lleva dentro. Para ello hay que proporcionarle las mejores condiciones para que pueda expresar dicho canto y esta es una de ellas.

Este año, para fomentar un poco mas el canario de canto, entre los visitantes del concurso pero no participante, se ha incluido una pequeña exposición de ejemplares en una sala contigua.

De regreso a casa el sábado, tengo una sensación dulce por haber pasado un buen rato. Caigo en la cuenta de que la próxima semana ya es el concurso de Lugo, presiento que será muy especial para mí.

Solo me queda reconocer el buen trabajo que están llevando a cabo en la Unión Ferrolana de Ornitología en pro de la canaricultura de canto en todos los aspectos.

Os dejo unas fotos de los momentos vividos.

Error, la imagen insertada no está disponible.

Fabian M. Gerpe Meiras | Tablero unido: Lunes,  05. Enero 2009 16:25 | Última visita: Martes,  30. Enero 2018 09:10
Maestro
Administrador
Offline Usuario Offline

Última edición el Domingo, 16. Enero 2011 03:19

por Quique Novo el Domingo, 16. Enero 2011 18:13
Post Re: V Concurso de Ferrol

Hola amigos:

Mi primera felicitación y gratitud para todos los miembros de la Unión Ferrolana por su buen hacer y por lo bien que nos tratan siempre que vamos a visitarlos cuando celebran su concurso.

La segunda es para nuestro amigo Fabián que realiza siempre un estupendo trabajo y una crónica perfecta sobre todo lo que ha ocurrido en el concurso al cúal nos desplazamos y aprovecho que estamos en la sección de concursos para darle mi enhorabuena a Victor Quintás por ese segundo premio por equipos logrado en el concurso de la Peña de Los Maños de Zaragoza.

Enhorabuena a todos y hasta la próxima semana que nos veremos en el XXVIII Concurso que vamos a celebrar desde el dia 19 al 26 de este mes de Enero en el Colegio Rosalía de Castro de Lugo.

Un saludo para todos y hasta luego.

Quique Novo.

Quique Novo | Tablero unido: Lunes,  06. Octubre 2008 20:22 | Última visita: Lunes,  22. Enero 2018 13:33
Maestro
Administrador
Offline Usuario Offline

por José Pereira el Lunes, 17. Enero 2011 20:44

Buenas tardes:
Nuestro mas efusivo agradecimiento a Fabian por este reportaje fotográfico y por sus comentarios escritos de nuestro V concurso de Ferrol.
Gracias a todos por habernos visitado y compartido una jornada de concurso con nosotros.
Os dejo la relación de ganadores.
Un saludo a todos.

CAMPEÓN DE SALA:
Carlos COTOVAD LÓPEZ .- 92 puntos} FERROL

PRIMERO INDIVIDUAL
Emilio SERANTES RODRIGUEZ - 92 puntos} FERROL

SEGUNDO INDIVIDUAL
Carlos COTOVAD LÓPEZ - 91 puntos} FERROL

TERCERO INDIVIDUAL
Emilio SERANTES RODRÍGUEZ - 91 puntos } FERROL

PRIMERO EN EQUIPOS
Abelino MARTÍ CORBAJO - 361 puntos } LEÓN

SEGUNDO EN EQUIPOS
Eduardo CERQUEIRA GARRIDO - 359 puntos } VIGO

TERCERO EN EQUIPOS
Alvaro LÓPEZ ARIAS - 357 puntos } FERROL
Un saludo.

José Pereira | Tablero unido: Martes,  06. Julio 2010 16:59 | Última visita: Sábado,  01. Noviembre 2014 20:15
Experimentado
Offline Usuario Offline

por Diego Muñoz Saavedra el Martes, 18. Enero 2011 09:44

Me sumo a la enhorabuena, primero a los compañeros de Ferrol por la organización de su concurso, y segundo a todos los premiados.

Y también mi enhorabuena para Fabián por sus ya famosas crónicas con reportaje fotográfico Very Happy

Diego Muñoz Saavedra | Tablero unido: Martes,  23. Septiembre 2008 00:40 | Última visita: Miércoles,  21. Febrero 2018 10:39
Maestro
Administrador
Offline Usuario Offline

Responder
4 Respuestas