Foro - Sociedad Lucense de Canaricultura
Inicio
>
Alimentación, cría, cruces y genética
Canarias viejas en época de repaso
Bienvenido, Invitado

Responder
Página 1 de 2
12 Respuestas

por Luis L el Miércoles, 16. Septiembre 2009 16:48
Post Canarias viejas en época de repaso

Buenas a todos, por aquí de nuevo con mis dudillas... Laughing

Por lo que veo está claro que, para evitar que los machos nuevos copien el canto de los viejos, se deben sacar de la habitación pero, la pregunta es: y las canarias??
Me refiero, es necesario que las canarias viejas también se saquen de la habiatción donde vamos a dejar los jóvenes?? porque claro, ellas no cantan así que no debería de haber problema no??

Bueno, gracias por toda la inforamción que teneis en la página que es de mucha utilidad.

Luis L | Tablero unido: Lunes,  07. Septiembre 2009 13:13 | Última visita: Lunes,  23. Octubre 2017 18:29
Experto
Offline Usuario Offline
Ver todos los post del usuario

por Ramon Carril el Miércoles, 16. Septiembre 2009 17:24
Post Re: Canarias viejas en época de repaso

Hola Luis, como bien dices los machos adultos, los apartamos de nuestros jóvenes cantores para que no puedan copiar y asi saquen todo su potencial.

Con la canarias adultas hariamos lo mismo, es decir, las apartariamos junto con los machos,para que nuestros jóvenes quedasen solos, pues no sé si sabes que las canarias algo "cantan", es decir, no cantan como los machos, pero si "repasan" incluso alguna sale cantarina, y suelen tener bastantes faltas timbres, chs...........asi lo mejor es ponerlos solos. Si no tuviesemos sitio lo que hariamos seria ponerlas en el sitio más oscuro del aviario y taparlas para que emitan los minimos sonidos.

Confio en que tus dudas hubiesen sido aclaradas.

Un saludo.

Ramon Carril | Tablero unido: Lunes,  06. Octubre 2008 20:25 | Última visita: Domingo,  09. Julio 2017 20:18
Experto
Administrador
Offline Usuario Offline

por jokin el Miércoles, 16. Septiembre 2009 17:30

Completamente de acuerdo en todo, Carril.

Yo siempre dejo a los nobeles solos, pues las canarias siempre sueltan un timbrin .

No cabe añadir algo más, se deben apartar

Un saludo.

jokin  | Tablero unido: Domingo,  02. Agosto 2009 23:24 | Última visita: Domingo,  09. Septiembre 2012 19:08
Experimentado
Offline Usuario Offline

por Quique Novo el Jueves, 17. Septiembre 2009 19:07

Hola a todos:

A mi solo me quedaría decir a mayores que debemos procurar que tanto las hembras como los machos adultos puedan estar en voladeros cuanto más amplios mejor para que hagan ejercicio y puedan volar, que con una alimentación adecuada, hará que recuperen fuerzas para estar en buenas condiciones para la próxima temporada.

Un saludo. Quique Novo.

Quique Novo | Tablero unido: Lunes,  06. Octubre 2008 20:22 | Última visita: Lunes,  09. Octubre 2017 18:16
Maestro
Administrador
Offline Usuario Offline

por Luis L el Jueves, 17. Septiembre 2009 20:43

Buenas a todos, me queda claro que debo hacer lo posible para sacar también las canarias de la habitación en donde crío ahora ya para redondear el tema...

¿cuando puedo volver a traer a casa tanto los machos como las hembras?

Gracias por los consejos y las ayuda

Luis L | Tablero unido: Lunes,  07. Septiembre 2009 13:13 | Última visita: Lunes,  23. Octubre 2017 18:29
Experto
Offline Usuario Offline

por francisco mendez el Jueves, 17. Septiembre 2009 22:46
Post canarios de repaso

Hola amigo com vien as comprobado yo tambien estoy de acuerdo con Carril y Quique las hembras tambien se separan de los jovenes ,y el mejor sitio es una voladera para que se ejerciten y coman bien para que estean apunto para la prosima temporada.

francisco mendez | Tablero unido: Martes,  20. Enero 2009 22:38 | Última visita: Viernes,  09. Octubre 2015 20:27
Nuevo en el Foro
Offline Usuario Offline

por José Luis López Moran el Viernes, 18. Septiembre 2009 17:57

me gustaria que alguno de vosotros me comentarais que hacer cuando a una canaria se le queda un huevo atrancado. grcias por adenlantdo.

José Luis López Moran | Tablero unido: Viernes,  07. Agosto 2009 13:39 | Última visita: Viernes,  19. Septiembre 2014 19:50
Nuevo en el Foro
Offline Usuario Offline

por Ramon Carril el Sábado, 19. Septiembre 2009 10:38
Re: Canarias viejas en época de repaso

Buenos dias amigos, cuando a una canaria se le atraviesa un huevo, hay varias opciones para liberarla de tal" pesada carga".

Por un lado untar la cloaca con un poco de aceite de la manera siguiente:se coge un palillo y en uno de sus extremos colocamos un poco de algodón insertado en el palillo y lo untamos con aceite introduciendoselo en su cloaca poco a poco; el fin es que la cloaca quede lubrificada para facilitar la expulsión.
Esta medida se puede completar poniendole unas gotas de aceite en el pico.

Otra forma seria con vapor de agua; me explico.

Ponemos una olla a hervir con auga, cuando ésta empiece tendremos vapor de agua; con una hoja de papel hacemos un cucurucho (como el de las castañas o los churros), colocamos la parte más ancha del cucurucho hacia el vapor de agua y la parte más estrecha hacia la cloaca de la canaria , teniendo cuidado de no quemarla.
El vapor de agua, caliente, le ayudará a nuestra pequeña amiga a dilatar y por tanto afacilitar mejor la expulsión.

Confio en que me hubiese expresado bien, es decir, que se me entienda bien.

un saludo.

Ramon Carril | Tablero unido: Lunes,  06. Octubre 2008 20:25 | Última visita: Domingo,  09. Julio 2017 20:18
Experto
Administrador
Offline Usuario Offline

Última edición el Sábado, 19. Septiembre 2009 10:41

por José Luis López Moran el Lunes, 21. Septiembre 2009 16:48

Muchas gracias Ramon,esun placer entrar en estas paginas siempre hay alguno de vosotros
( Quique,Diego,Fran,Afolfo. tu mismo y alguno mas )
Que siempre estais dispuestos a responder a dudas que
tengamos . GRACIAS

José Luis López Moran | Tablero unido: Viernes,  07. Agosto 2009 13:39 | Última visita: Viernes,  19. Septiembre 2014 19:50
Nuevo en el Foro
Offline Usuario Offline

por jokin el Lunes, 21. Septiembre 2009 18:40
Re: Canarias viejas en época de repaso

Desde luego,sr, Morán teneis un equipo en Lugo maravilloso, ya les gustaria a muchas sociedades ser como vosotros.

Como ya he dicho en más ocasiones es una pena estar tan lejos (en la distancia), pero estamos muy cerca en el corazón,vuestros ideales también los compartimos.

Agur.

jokin  | Tablero unido: Domingo,  02. Agosto 2009 23:24 | Última visita: Domingo,  09. Septiembre 2012 19:08
Experimentado
Offline Usuario Offline

Última edición el Lunes, 21. Septiembre 2009 18:41

Responder
Página 1 de 2
12 Respuestas