Foro - Sociedad Lucense de Canaricultura
Inicio
>
Concursos
II Nacional FECC
Bienvenido, Invitado

Responder
3 Respuestas

por Fabian M. Gerpe Meiras el Domingo, 19. Diciembre 2010 17:20
Post II Nacional FECC

Crónica de un canaricultor en pañales.

El II Nacional de FECC, para mi es el primer evento de estas características al que asisto, por lo tanto todo ha sido nuevo para mi, en cierto modo.

Partiendo de La Coruña hacia Mieres amanece un día estupendo, climatologicamente hablando, aunque con un frío espantoso. Por el camino me he encontrado con los autobuses de aficionados del Sporting de Gijon que viajaban a Riazor, con espesa niebla e incluso una pequeñita nevada, pero todo tornó despejado llegando a Mieres, eso si, el frío continuaba. Ante mi inseguridad de encontrar aparcamiento delante del Conservatorio de Musica aparco en zona azul ORA, la maquina expendedora de tickets no tiene precios así que introduzco 1 euro y valido la operación sale un ticket que me permitía aparacar hasta el dia 20-12-2010 a las 9:06h y a continuación me devuelve el euro. VAYA!! Primera sorpresa agradable.

Una vez en el conservatorio, me encuentro bastante gente en un pasillo, entre la multitud veo caras de gente conocida a la que saludo y charlamos. Otras caras me son conocidas por fotografias y otras desconocidas por completo. Me cruzo con algún aspirante a que hace una pausa en el examen y sale a fumar un pitillo y así también desahoga los nervios.

En un momento de tranquilidad paso a una de las salas de enjuiciemiento a escuchar a un lote de pajarines, en un conservatorio debe de ser la leche escuchar los pajaros, con un poco de suerte en este lote podría estar el campeon FECC de este año. VAYA!! Sorpresa desagradable, la sala no tiene mas de 15m², el juez en una esquina, la cabina en el medio y los 4 oyentes, ya que no cogíamos mas, en la otra esquina para aprovechar el habitáculo. En la pared en la que estaba respaldado sonaba considerablemente un grupo de musica, ensayando, y el jolgorio de la gente charlando. Desde mi punto, estas no son condiciones sonoras para elegir al campeón de España de FECC. Solo aguanté ese lote, luego salí al bar de enfrente a tomar un refresco, pero de camino al bar observo un pasillo lleno de maletas cerradas apoyadas en el suelo de las que salian voces canariles. Interiormente digo: LECHES!!! Que es un Nacional, ¿Qué hacen los pájaros en el suelo? Bajé a tomar ese refresco.

La comida (el sábado) ha estado muy correcta, justo en los bajos del Conservatorio, y un detalle a tener en cuenta, es que ha sido costeada por la Organización y que es de agradecer.

A partir de aquí, todo ha sido estupendo, he conocido a muchísima gente, gente que lleva mucho tiempo dedicada a la canaricultura, gente a la que solo conocía el nombre por los pedigrís y a la que ahora ya le he puesto cara, con independencia del tipo de pájaro que cultivan.

Compañeros canaricultores me han contado su odisea para llegar a Mieres desde la otra punta de España, que si un tren hasta Madrid, otro tren hasta Oviedo y luego autobús. Pero lo increíble es que le esperaba el mismo viaje de regreso de madrugada. Todo inexplicable para alguien que no ame los canarios de canto. Pero si amas el canto de estos pájaros, todo es diferente, cualquier odisea se convierte en una aventura que te hace disfrutar. Claro que también hubo grupos que se han organizado y han fletado un autobús para el viaje. Y por supuesto quien se ha tomado este viaje como unas mini vacaciones y de paso se ha recorrido Asturias para conocer esta bella tierra.
He podido escuchar todo tipo de conversaciones, desde tertulias que daban ideas a los políticos de cómo arreglar el pais, el distinto baremo que tienen los jueces del nacional, a la hora puntuar, con el respectivo perjuicio para los canaricultores y pájaros, hasta la utilidad que se le puede dar a la funda de un paraguas si no encuentras “equipo de protección” de tu medida, ja ja.

En fin, todos ratos agradables.

De regreso a casa, paro a cenar en casa de unos compañeros. Siempre me habían hablado muy bien de ellos antes de conocerlos pero ahora he vivido su bondad y amabilidad en mis carnes. Han dejado de ser compañeros a ser mis amigos. Con personas así en la canaricultura es muy fácil disfrutar de los canarios de canto.

Ya de madrugada, repaso mentalmente el día que he pasado, me quedo con los buenos recuerdos, el resto, lo olvido…

Os dejo algunas fotos del evento…

Error, la imagen insertada no está disponible.

También quiero felicitar a los premiados y por supuesto a los aspirantes que han superado el examen y los que no lo han hecho, animo y a intentarlo el próximo año.

FELIZ NAVIDAD

Fabian M. Gerpe Meiras | Tablero unido: Lunes,  05. Enero 2009 16:25 | Última visita: Martes,  10. Octubre 2017 23:55
Maestro
Administrador
Offline Usuario Offline
Ver todos los post del usuario

Última edición el Domingo, 19. Diciembre 2010 17:54

por Fabian M. Gerpe Meiras el Domingo, 19. Diciembre 2010 19:47
Post RESULTADOS

CAMPEON DE ESPAÑA
Miguel Ángel Rodríguez CN - CX-14
El pajaro fue el Anilla 49, con un total de 93 puntos.

Premiados por INDIVIDUALES
1º Yoli Calderón Martín AD-39, con 93 puntos y anilla 13.
2º José Mª González Tizón G-237, con 93 puntos y anilla 47.
3º Carlos Cotovad López CC-31, con 93 puntos y anilla 14.
4º Miguel Ángel Rodríguez CX-14, con 93 puntos y anilla 52.
5º David Hoyo Cobo CF-25, con 92 puntos y anilla 15.

Premiados por EQUIPOS
1º Manuel Cases García M-349, con 366 puntos y Anillas, 17, 21, 18, 22.
2º José Fernando Piniella Miranda BN-046, con 365 puntos y Anillas, 8, 7, 39,40.
3º José Ángel Cáceres Ferro T-796, con 365 puntos y Anillas, 57, 58, 56, 55.
4º José López Martín A-91C, con 363 puntos y Anillas, 14, 21, 20, 15.
5º José Salazar del Castillo G-650, con 363 puntos y Anillas, 21, 30, 25, 23.

Felicidades a todos.

Fabian M. Gerpe Meiras | Tablero unido: Lunes,  05. Enero 2009 16:25 | Última visita: Martes,  10. Octubre 2017 23:55
Maestro
Administrador
Offline Usuario Offline

por Diego Muñoz Saavedra el Lunes, 20. Diciembre 2010 09:50
Post Re: II Nacional FECC

Enhorabuena Fabián por la buenísima crónica del Nacional y, encima, con buenas fotografías incluidas Very Happy

Y enhorabuena también a los ganadores

Diego Muñoz Saavedra | Tablero unido: Martes,  23. Septiembre 2008 00:40 | Última visita: Domingo,  29. Octubre 2017 11:29
Maestro
Administrador
Offline Usuario Offline

por Quique Novo el Viernes, 31. Diciembre 2010 18:32
Post Re: II Nacional FECC

Hola amigos:

Hace unos dias había felicitado a Fabián por su gran trabajo como corresponsal delegado de todos los eventos en los que participa la Sociedad Lucense de Canaricultura, pero el fallo de la página hizo que mi intervención desapareciera.

Aprovecho este día tan especial de fin de año para volver a felicitarlo y aunque alguién dentro del panorama deportivo canaril le recrimine la crónica que hizo sobre el nacional de Mieres, tengo que asegurar que Fabián lo hace de una forma noble y de forma constructiva y para nada quiere perjudicar a la Federación a la que pertenece, como algún malpensado se imagina.

Repito mi felicitación a Fabián.

Un abrazo para todos. Quique Novo.

Quique Novo | Tablero unido: Lunes,  06. Octubre 2008 20:22 | Última visita: Lunes,  09. Octubre 2017 18:16
Maestro
Administrador
Offline Usuario Offline

Responder
3 Respuestas