Foro - Sociedad Lucense de Canaricultura
Inicio
>
Cantor español
RECONOCIMIENTO NUEVA RAZA
Bienvenido, Invitado

Responder
8 Respuestas

por Quique Novo el Domingo, 05. Diciembre 2010 14:30
Post RECONOCIMIENTO NUEVA RAZA

Hola compañeros:

Quiero poner en vuestro conocimiento que se ha dado el paso definitivo para el Reconocimiento a nivel nacional del CANARIO DE CANTO ESPAÑOL DISCONTINUO, en el Nacional C.O.E. que se está celebrando en ALBACETE.

Desde estas líneas deseo felicitar a todos los compañeros que emprendieron esta iniciativa hace tres años, que no han sido nada fáciles y por fin vemos cumplido un sueño que se ha convertido en una realidad para muchos canaricultores tanto noveles como veteranos que han visto a lo largo de muchos años los problemas por los que ha pasado esta canaricultura de canto.

Por fin tienen rutas distintas el timbrado español y el cantor español. Esperemos que las distintas federaciones sepan reaccionar positivamente en pro de la mejora de las dos razas de canarios de canto de nuestro panorama nacional.

Ahora, sin prisa pero sin pausa, a por el reconocimiento INTERNACIONAL.

Enhorabuena y gracias a todos los que habéis trabajado en pro del reconocimiento.

Un saludo. Quique Novo.

Quique Novo | Tablero unido: Lunes,  06. Octubre 2008 20:22 | Última visita: Lunes,  09. Octubre 2017 18:16
Maestro
Administrador
Offline Usuario Offline
Ver todos los post del usuario

por Tito el Domingo, 05. Diciembre 2010 16:17
Re: RECONOCIMIENTO NUEVA RAZA

Citar por Quique Novo:Por fin tienen rutas distintas el timbrado español y el cantor español. Esperemos que las distintas federaciones sepan reaccionar positivamente en pro de la mejora de las dos razas de canarios de canto de nuestro panorama nacional.

Excelente reflexión, y confiemos en que a partir de ahora el cantor español (perdón, el Canario de Canto Español Discontinuo) no se vea arrinconado por ninguna federación.

Aunque esperado, el reconocimiento del Canario de Canto Español Discontinuo me parece una buena noticia.

Saludos para todos.

Tito | Tablero unido: Lunes,  24. Noviembre 2008 19:12 | Última visita: Miércoles,  01. Noviembre 2017 20:00
Maestro
Administrador
Offline Usuario Offline

Última edición el Domingo, 05. Diciembre 2010 16:20

por ricardo j rozas el Domingo, 05. Diciembre 2010 18:39
Post El nacional de una hipotetica federacion española de canarios de canto

Ayer estuve en Albacete participando con mis pájaros en el nacional de canto COE. En distintos pisos y salas se estaban enjuiciando las diversas razas y variedades de canarios de canto. Al apuntarlos me preguntaron a que federación pertenecía, solo con el fin de registrarlo en la hoja (me imagino que para luego poder hacer un estudio estadístico) de inscripción. Menos mal, pensaba en antiguos tiempos vividos en otra federación donde no permitían las anillas que no fueran suyas, algo hemos ganado.
Podías escuchar Roller, Malinois, timbrado FOE, timbrado COM y CCED. Me hubiese gustado ver unificado el Timbrado Español, me imagino que es cuestión de tiempo, pero mientras tanto ahí están, sin problemas, sin exclusiones, con jueces de su variedad y su premio diferenciado.
Me preguntaba cómo podría ser el concurso nacional de una hipotética federación española de canarios de canto, una federación que solo trabajase por los canarios de canto, creo que no podría ser muy distinto al que he visto este fin de semana. Trabajando por las razas reconocidas, por las variedades, por las que se iban a reconocer, por la integración, en definitiva trabajando por el canto.
Llegue a la conclusión, aunque también vi cosas mejorables, que estoy en el sitio adecuado.
Enhorabuena a los que han hecho esto posible

ricardo j rozas | Tablero unido: Lunes,  30. Noviembre 2009 22:13 | Última visita: Domingo,  20. Marzo 2016 09:27
Habitual
Offline Usuario Offline

por Diego Muñoz Saavedra el Lunes, 06. Diciembre 2010 16:50

Solo queda felicitar a los promotores de este reconocimiento que obviamente han hecho un gran trabajo puesto que el resultado así lo demuestra.
Es una buena noticia para la canaricultura de canto el reconocomiento del Canario de Canto Español Discontinuo que además hace justicia a una injusticia acarreada durante muchos años.
Ahora solo queda esperar que los dirigentes nacionales de todas las federaciones tengan la altura de miras necesarias para olvidar sus enemistades y gustos personales y saber hacer lo que es mejor para la canaricultura de canto y para la canaricultura española, ahora que existen dos razas españolas...

Diego Muñoz Saavedra | Tablero unido: Martes,  23. Septiembre 2008 00:40 | Última visita: Domingo,  29. Octubre 2017 11:29
Maestro
Administrador
Offline Usuario Offline

Última edición el Lunes, 06. Diciembre 2010 16:51

por Miguel Angel M. Espada el Martes, 07. Diciembre 2010 22:16
Post Re: RECONOCIMIENTO NUEVA RAZA

Desde aquí quiero hacer público mi reconocimiento y admiración por la persona que ha hecho posible el reconocimiento del CCED.

Es cierto que han sido muchas las personas que han intervenido en el proceso de reconocimiento racial, mi agradecimiento a todas ellas, pero hay una persona sin la cual no habría sido posible, mi amigo y compañero José María Catalá Lliso, "el jefe".

También quiero tener un recuerdo para el amigo Fernando Ferrer Higón, recientemente fallecido, quien cuando era presidente del Colegio Nacional de Jueces/FOCDE ya apostó públicamente por el reconocimiento del discontinuo como raza con personalidad propia.

Y, como no, gracias a Roberto Esteve Cifre, presidente de FOCVA, que nos dió el empujón definitivo y a Bernardino Yeves, presidente de COE, que el sábado nos dió un nuevo empujón para que vayamos a por el reconocimiento internacional.

Pero gracias, sobre todo, a José María.

Ojalá vayamos todos juntos de la mano a por el reconocimiento internacional, como siempre, nuestra mano sigue tendida.

Miguel Angel M. Espada | Tablero unido: Jueves,  30. Julio 2009 13:39 | Última visita: Miércoles,  10. Agosto 2011 12:11
Habitual
Offline Usuario Offline

por Fabian M. Gerpe Meiras el Miércoles, 08. Diciembre 2010 11:41

Yo también quiero felicitar a todas las personas, a las que están con nosotros y a las que se han ido, por el premio obtenido, que no ha sido otro que el reconocimiento del Canario de Canto Español Discontinuo.

También quiero agradecer enormemente a todas las personas que han trabajado por ello, algunas estaban en primera linea, otras eran la cabeza visible, otras en lineas intermedias y otras en la retaguardia, pero todas han hecho un gran esfuerzo para que se haya reconocido el CCED.

Algunos comentarios de compañeros hablan de que se ha conseguido lo que para ellos era un sueño, para mi es una gran alegría, mi sueño sería que todos pudiésemos disfrutar del CCED.

Fabian M. Gerpe Meiras | Tablero unido: Lunes,  05. Enero 2009 16:25 | Última visita: Martes,  10. Octubre 2017 23:55
Maestro
Administrador
Offline Usuario Offline

por José Fulgencio Ibáñez Martínez el Miércoles, 08. Diciembre 2010 13:30

Citar por Miguel Angel M. Espada:Desde aquí quiero hacer público mi reconocimiento y admiración por la persona que ha hecho posible el reconocimiento del CCED.

Es cierto que han sido muchas las personas que han intervenido en el proceso de reconocimiento racial, mi agradecimiento a todas ellas, pero hay una persona sin la cual no habría sido posible, mi amigo y compañero José María Catalá Lliso, "el jefe".

También quiero tener un recuerdo para el amigo Fernando Ferrer Higón, recientemente fallecido, quien cuando era presidente del Colegio Nacional de Jueces/FOCDE ya apostó públicamente por el reconocimiento del discontinuo como raza con personalidad propia.

Y, como no, gracias a Roberto Esteve Cifre, presidente de FOCVA, que nos dió el empujón definitivo y a Bernardino Yeves, presidente de COE, que el sábado nos dió un nuevo empujón para que vayamos a por el reconocimiento internacional.

Pero gracias, sobre todo, a José María.

Ojalá vayamos todos juntos de la mano a por el reconocimiento internacional, como siempre, nuestra mano sigue tendida.

Me sumo a la rendición de pleitesía hacia la persona de José María Catalá Lliso, un hombre, sin el cual, como bien acierta a comentar Miguel Ángel, el reconocimiento racial del CCED hubiese sido no sólo imposible, sino impensable.

Ahora bien, como justo es dar al Cesar lo que es del Cesar, quiero extender este reconocimiento, ex aequo, a la propia persona de Miguel Ángel Martín Espada. Justo y cierto es decir que sin José María el reconocimiento no hubiese sido posible, todos los que hemos seguido de cerca el proceso lo sabemos, pero sin Miguel Ángel tampoco lo hubiese sido, y esto, dentro y fuera de FOCVA, también lo sabemos todos.

No pretendo hacer en estos momentos un panegírico sobre estos dos excelsos personajes; tiempo y lugar habrá para ello. Pero si quiero, para conocimiento de todos, dejar constancia pública y escrita de la admiración, agradecimiento y afecto que les profeso a ambos, como canaricultores y, sobre todo, como personas.

Quiero rendir, también, mi pequeño homenaje a todos los integrantes de la Comisión Técnica de Canarios de Canto Español (FOCVA) y a todos aquellos compañeros criadores cuyos ejemplares, sometidos a valoración, superaron con éxito cada uno de los tres años de validación. Sin ellos el reconocimiento tampoco hubiese sido posible. A todos ellos: ¡GRACIAS!

Mi agradecimiento, igualmente, a todos los compañeros, sin distinción de federación a la que pertenezcan, que, de una u otra forma, han apoyado este proyecto convertido hoy en realidad.

Por último, para terminar, permitidme una pequeña reflexión:

Momento es de aunar esfuerzos –TODOS JUNTOS- de cara al reconocimiento internacional. No es casual el “empujón para que vayamos a por el reconocimiento internacional” que el sábado dio Bernardino Yeves (Presidente General Adjunto de la COM y Presidente del Comité Ejecutivo de COE). Este hombre, que conoce como nadie la COM, sabe muy bien la importancia, en cuanto a prestigio mundial, que para un país, en este caso el nuestro, tiene conseguir un reconocimiento racial internacional; máxime en una variedad, la de canto, en la que únicamente hay reconocidas tres razas actualmente. Si, como parece que así será, finalmente se intenta, ¿qué mayor incentivo podemos tener, como canaricultores y como colectivo, que ser partícipes en la consecución de este objetivo?

Un afectuoso saludo para todos.

José Fulgencio Ibáñez Martínez | Tablero unido: Sábado,  23. Octubre 2010 21:40 | Última visita: Jueves,  09. Abril 2015 19:53
Nuevo en el Foro
Offline Usuario Offline

por Tito el Miércoles, 08. Diciembre 2010 18:56

Citar por Miguel Angel M. Espada:

Por el bien de la canaricultura deportiva española de canto, espero y deseo de todo corazón que este ofrecimiento no caiga en saco roto.

Pero ahora os corresponde a todos los que de alguna u otra forma habéis contribuido al reconocimiento del CCED disfrutar de este momento, al resto nos queda alegrarnos en la distancia.

Saludos para todos.

Tito | Tablero unido: Lunes,  24. Noviembre 2008 19:12 | Última visita: Miércoles,  01. Noviembre 2017 20:00
Maestro
Administrador
Offline Usuario Offline

por Quique Novo el Jueves, 30. Diciembre 2010 19:31

Hola amigos:
Esta para mi ha sido la mejor noticia canaricultora desde hace bastantes años.
Aunque incluiría en ella también el gran mérito de Miguel Angel Martín Espada.

RECONOCIDO EL CCED

"El Canario de Canto Español Discontinuo (CCED) ha sido reconocido como raza nacional de canarios de canto por la Confederación Ornitológica Española (C.O.E.).

El día 4 de diciembre de 2010, en la ciudad de Albacete, coincidiendo con la celebración del III Campeonato de España de Canarios de Canto C.O.E, un tribunal compuesto por dos jueces de Timbrado (FOA y FOE), un juez de Malinois (FOA) y un juez de Roller OMJ de Francia, ha certificado, por tercer año consecutivo, que el CCED es una raza de canarios de canto con personalidad propia.

El reconocimiento por parte de C.O.E. de la segunda raza de canarios de canto española marca un nuevo reto para los aficionados: EL RECONOCIMIENTO INTERNACIONAL.

Gracias a todos los que habéis hecho posible que el CCED ocupe el lugar que le corresponde en la Ornitología Deportiva Española, pero muy especialmente a José María Catalá Lliso, aunténtico artífice del reconocimiento racial".

Deseo que a partir de este momento pueda llevarse a cabo la unión de toda la canaricultura española que comparte la afición por este nuestro gran cantor discontinuo.

Conociendo a la gran cantidad de buenos canaricultores que han participado en el II Nacional FECC celebrado en Mieres y a otros muchos que lo han hecho en el III Nacional COE de Albacete, es una pena que vayan por separado y cada uno por su lado cuando les une el mismo gusto por el buen canto discontinuo.

Creo que los "canaricultores" son los que tienen o tenemos que indicar el tipo de canario que queremos, como así ha sido durante muchos años y que no nos sea impuesto de antemano ningún tipo determinado de canario, porque con pequeñas diferencias o matices a todos nos gusta lo mismo.

Todos nosotros somos los que marcamos la ruta, así que debemos exigir a los responsables de las distintas federaciones un esfuerzo en la consecución del objetivo común de la unidad de toda la afición deportiva española que cultiva esta raza de canarios de canto.

Seguro que si se logra, todos lo celebraríamos por todo lo alto, además de agradecerles el esfuerzo a todos los que contribuyeran a tan buen fin.

Un saludo y feliz año 2011. Quique Novo.

Quique Novo | Tablero unido: Lunes,  06. Octubre 2008 20:22 | Última visita: Lunes,  09. Octubre 2017 18:16
Maestro
Administrador
Offline Usuario Offline

Última edición el Sábado, 01. Enero 2011 17:14

Responder
8 Respuestas