Foro - Sociedad Lucense de Canaricultura
Inicio
>
Canto
Meses de octubre y noviembre
Bienvenido, Invitado

Responder
1 Respuesta

por Quique Novo el Jueves, 28. Octubre 2010 12:59
Post Meses de octubre y noviembre

Hola compañeros:
Quiero recordaros un fragmento de un artículo de Miguel Angel M. Espada que creo muy interesante para la época que están viviendo en este momento nuestros canarios noveles:

Tengamos en cuenta que el hecho de enjaular a nuestros jóvenes canarios a una edad tan temprana provoca que aceleremos el normal devenir de la evolución de su repaso. La soledad anticipada a la que sumimos a nuestros ejemplares, en condiciones naturales, no se produciría hasta la llegada de la primavera, cuando alcanzarían la madurez sexual determinada por la culminación de su desarrollo hormonal. En ese momento las bandadas que han pasado el invierno juntas se separan y empiezan los preparativos de la época reproductora. Con la separación en jaulas individuales fomentamos un precoz desarrollo hormonal propiciado por el asombroso desarrollo del instinto de territorialidad, que lleva al canario a marcar su territorio, la jaula, frente al resto de sus compañeros, que se hallan en la misma situación. De cómo se adapte el canario a su nuevo hogar, dependerá, en gran medida, que sea capaz o no de desarrollar al máximo sus facultades canoras, pues si acusa en exceso el cambio de situación pueden acontecer una serie de circunstancias que lleven a una degeneración de su canto. Puede ocurrir desde un estado de abatimiento físico, que puede provocar la muerte del ejemplar, hasta reacciones que van desde un bajón hasta una precipitación en la evolución del canto.

Os dejo el enlace por si queréis leer el artículo completo:

http://www.canariculturalucense.com/articulos/15-canto/70-preparacion-de-los-canarios-de-canto-para-los-concursos.html
Un saludo para todos y suerte. Quique Novo.


Quique Novo | Tablero unido: Lunes,  06. Octubre 2008 20:22 | Última visita: Lunes,  09. Octubre 2017 18:16
Maestro
Administrador
Posts: 732
Offline Usuario Offline
Ver todos los post del usuario

Última edición el Jueves, 28. Octubre 2010 14:27


por Blake el Domingo, 31. Octubre 2010 02:49
Re: Meses de octubre y noviembre

Cuanta razón tiene sr. Novo , ahora estan en un periodo
critico, un servidor ya no cria, pero hace muchos años era un época de gran incertidumbre, pues igual lo que esperabamos no llegaba y obteniamos lo que no deseabamos, pero la canaricultura asi es.Ahora bien, esa inquietud nadie nos la puede quitar.Espero que en breve estar de nuevo en la brecha.Ahora estoy un poco atareado, pero si tendria tiempo ahi estaria.


Un abrazo para toda la panda.


Blake | Tablero unido: Domingo,  10. Octubre 2010 23:06 | Última visita: Jueves,  17. Abril 2014 17:42
Nuevo en el Foro
Registrado
Posts: 18
Offline Usuario Offline
Ver todos los post del usuario

Última edición el Domingo, 31. Octubre 2010 02:11


Responder
1 Respuesta