Foro - Sociedad Lucense de Canaricultura
Bienvenido, Invitado

Responder
2 Respuestas

por vicente arce bort el Domingo, 15. Mayo 2016 13:40
Post Ayuda cría 2016

Yo quería compartir unas reflexiones que ya tuve el otro día con Fabián y que está semana lo estado comprobando al disponer de tiempo de estar en el aviario, yo les tengo puesto gril, mixtura,pienso,brócoli y pasta de cría con bremax y este año les puse en la pasta también ajo en polvo y orégano picado todo junto.
Mi sorpresa es que las hembras no tocan el pienso para nada así como a la mixtura y pasta no paran de comerla es con lo que alimentan a los pollos. La pasta este año con el ajo y orégano no se si influirá los pollos crecen mas grandes ya que tube algunos que con siete días casi ya no los puedo anillar.

vicente arce bort | Tablero unido: Martes,  13. Agosto 2013 20:17 | Última visita: Martes,  18. Julio 2017 11:23
Experimentado
Offline Usuario Offline
Ver todos los post del usuario

por Quique Novo el Domingo, 15. Mayo 2016 18:43
Post Re: Ayuda cría 2016

Hola Vicente:

Comentas que para las parejas que están criando les tienes conjuntamente mixtura, pasta y pienso, además de brócoli y grit. Dices que no comen pienso y del resto si, pero yo te puedo decir que hago lo mismo que tú, menos el ajo y el orégano y aunque en menor cantidad si me comen el pienso.

No pasa nada por seguir durante la cría con el mismo plan, si ves que los pollos se desarrollan muy bien y tienes que tener cuidado con los días para poder ponerles las anillas.

Creo que influye más en su desarrollo, aparte de la alimentación, que hay algunas canarias que dan mejor y más cantidad de comida a sus pollos, en resumen son mejores nodrizas.

Espero que te salga bien la cría y saques excelentes canarios.

Saludos, Quique Novo.

Quique Novo | Tablero unido: Lunes,  06. Octubre 2008 20:22 | Última visita: Lunes,  09. Octubre 2017 18:16
Maestro
Administrador
Offline Usuario Offline

por Diego Muñoz Saavedra el Martes, 17. Mayo 2016 17:41
Post Re: Ayuda cría 2016

Es normal que los primeros días de vida de los pichones no les den prácticamente pienso, sí comen pero mucha menos cantidad, yo creo que es debido a que utilizan una dieta mucho más blanda en esos primeros días, al pasar los días ya utilizan el pienso con más frecuencia para embuchar.
En la mixtura no se nota tanto pero, si nos fijamos, podremos ver como los primeros días cambian también la dieta y hay semillas que no tocan prácticamente, se centran, por ejemplo, en la avena y la nabina y no van a tocar prácticamente otras como el alpiste.

Yo personalmente llevo dos años criando sin utilizar las semillas y no tengo ningún tipo de problema.

Como siempre en esto cada maestrillo tiene su librillo y todos acabamos adaptando el sistema de cría a lo que mejor nos va funcionando.

Un saludo a todos.

Diego Muñoz Saavedra | Tablero unido: Martes,  23. Septiembre 2008 00:40 | Última visita: Domingo,  29. Octubre 2017 11:29
Maestro
Administrador
Offline Usuario Offline

Responder
2 Respuestas