Foro - Sociedad Lucense de Canaricultura
Inicio
>
Cantor español
Una pequeña reflexión.
Bienvenido, Invitado

Responder
Página 4 de 4
30 Respuestas

por santiago iso gracia el Sábado, 23. Octubre 2010 12:33
Post Re: Una pequeña reflexión.

Citar por felipe varas gonzalez :Citar por Diego Muñoz Saavedra:Toda la razón, no tiene ningún sentido que se eliminen las notas continuas de la planilla del timbrado español. Dejaría fuera de juego a todos los aficionados que les gusta cultivar esas notas. Para solucionar ese problema se fue modificando y retorciendo la planilla del timbrado hasta el punto de que hoy es un cajón de sastre. La solución, a mi modesto entender, ya está en camino, y pasa por el reconocimiento del canario de canto español discontinuo (o como le quieran llamar) que ya no permitirá la entrada de notas continuas en su planilla, pudiendo los aficionados a estas seguir con su timbrado (que quizá debería de penalizar a los pájaros que no den timbres, para eso son timbrados...)

Digo esto con todo el respeto ya que seguramente seré de los más nuevos en esta afición, aunque eso también me permite no tener los prejuicios que las guerras personales de años han creado entre algunos de los criadores más experimentados...

Valla por fin leo algo coerente , felicidades Diego , eso mismo me pregunto yo que sentido tiene que la FECC , pretenda eliminar las notas continuas de su planilla , cuando ya esiste una nuena feredacion que esta en la aprobacion del discontuinuo o nueva raza , por que esta prisa para querer desbancarse unos a los otros , yo sigo diciendo que la FECC , no se creo para esto la FECC se creo para dar acojida a todos y todassssssssss las Asociaciones que estamos en FOCDE , pero claro en medio del maremoto surgio la FOCVA , y claro esto para algunos ys fueron palabras mayores ,!!!! como que vosotros vais a inventar una nueva raza !!!!! !!!!! pues yo voy a quitar las notas comtinuas de la planilla de la FECC !!!!! y ya veremos quien gana !!!!! y claro en el medio estamos unos cuantos criadores que por mucho que digan que somos unos poco es mentira , somos unos cuantos con todos los derechos del mundo a criar lo que nos guste dentro de nuesta Federacion la FECC si que se nos descrimine.
Ya se que saldra el tipico que diga¿ pues por que no os pasais a otra Federacion¿ y le respondo ¿ por que los que defendesis la planilla sin notas continuas ,no os pasais a la FOCVA ? Y ASI EL TEMA QUEDARIA CONCLUIDO Y FINIQUITADO .

saludos Diego felipe varas C.E.711.de.la .FECC.

Me identifico totalmente con los razonamientos coherentes de los señores Varas y Muñoz. ¿ Por que quitar los ritmos continuos del Timbrado Español ? No se quitaron en toda su historia y ahora parece que se tiene cierta prisa por eliminarlos... No tiene sentido. De acuerdo que siempre fueron opcionales, y no básicos ni fundamentales,pero sin duda que forman parte de la propia historia del Timbrado Español como giros de valor.
Yo aconsejaria desde mi modesta opinión,que de reconocer el Canario de Canto Discontinuo, para estar todos contestos, y marcar unas diferencias con el Timbrado Español donde todos lo tengamos claro. Si que se podría plantear el hacer como hacen los que buscando " regenerar " meten a criar un canario silvestre, en este caso, lo lógico seria que se volviera para " regenerar " el Timbrado Español, a la primitiva planilla del Señor Garrido....Es solo una idea.

Saludos.

santiago iso gracia | Tablero unido: Jueves,  30. Septiembre 2010 09:32 | Última visita: Miércoles,  14. Diciembre 2016 19:43
Experimentado
Offline Usuario Offline
Ver todos los post del usuario

Responder
Página 4 de 4
30 Respuestas