Foro - Sociedad Lucense de Canaricultura
Inicio
>
Cantor español
Una pequeña reflexión.
Bienvenido, Invitado

Responder
30 Respuestas

por José Manuel García Pellicer el Miércoles, 20. Octubre 2010 15:22
Post Re: Una pequeña reflexión.

Citar por José Manuel García Pellicer:Tienes razón Quique, ya esta editado y pido disculpas a quienes se hayan sentido molestos por el calificativo tan desafortunado que tuve. Desgraciadamente familiarmente también me afecta esta cuestión.

Entiendo la explicación tanto de Santi como la tuya Quique, pero es que a veces la decepción es superior al poder de afición a estas alturas de nuestra trayectoria.

Desde hace muchos años tengo la convicción de que hay que ser extremista en la selección en cuanto a los pájaros discontínuos, pero aún hoy se sigue en la tesitura de los timbrines y la rodadina. La verdad es que el camino ha sido largo y aunque yo personalmente no he estado en FOCVA ni estoy, dentro de FECC (y bien lo saben ciertos jueces amigos mios) siempre hice presión para la eliminacion SIN DILACIÓN de las notas continuas. Pero en la última comisión técnica donde se aprobó la reforma de la planilla FECC , salió por mayoria la tesis de "esperar" y hacer un apaño en la planilla al seguir viendo las contínuas como valores positivos.
Mis amigos de Albacete saben, y a Santi le consta, que hace ya años me decidi por conseguir canarios de una cierta estirpe y "empecinarme" en sacar algo realmente bueno, como lo demostré en Ecija con esos tres baberos de 90-91-92 puntos y que cierto personaje tuvo en la mesa de enjuiciamiento 40 minutos.

El comentario anterior ha sido fruto del mismo bajón que Tito, y lo escribí de corazón. tengo toda la confianza del mundo en gente muy joven que ha irrumpido en el panorama juzgador y canaricultor y por ello estoy al 100% con el reconocimiento de la Nueva Raza.
Un saludo.

PD- Me gustaría que la gente se preguntara por los orígenes del ganador del Carbayon de este año, propiedad de mi amigo Juan Sampdero López. A veces no suena la flauta y los exitos son producto de un empecinado trabajo de buenos canaricultores.

Este es mi comentario que originó las letras mayúsculas del Sr. Varas: YA ESTA BIEN DE CRITICAR A LA FECC.

Por mucho que lo releo no consigo ver falta alguna y sólo una expresión de lo que siento en cuanto a esta afición.
Está claro que como dice el dicho: "El culo que no está hecho a bragas, cuando se las ponen le salen llagas". Es decir que quienes no estan acostumbrados a leer opiniones personales sinceras y si ánimo de nada más que dar una opinión, pues toman estos comentarios como si de una guerra se tratase.

Por mi parte, amigo Tito, tu escrito de CORDURA, lo suscribo y lo he llevado a cabo en toda mi trayectoria en este foro. Me da mucha pena que la gente se confunda y trate a todos los foros de la misma manera, de intolerancia, de conflicto y enfrentamiento, allá cada cual.
Un saludo y mi disposición a que este suceso no se vuelva a producir, respeto demasiado a los compañeros de La Lucense y al resto de canaricultores que antes nunca tuvimos enfrentamientos de este tipo.

Mis deseos de que este año salgan buenos canarios totalmente discontínuos, con buenas voces y repertorios de calidad. Saludos.

José Manuel García Pellicer | Tablero unido: Lunes,  26. Enero 2009 14:33 | Última visita: Martes,  26. Enero 2016 22:57
Maestro
Offline Usuario Offline
Ver todos los post del usuario

por felipe varas gonzalez el Miércoles, 20. Octubre 2010 15:44

Ya veo que sigue usted D. Jose erre que erre , echandole la culpa al mensajero y de paso querie usted matarle , comentando que si yo engaño a la gente con los pajaros , en fin me voy a reprimir , pero tambien le digo que yo no voy a editar nada, yo que lo que escribo va a misa , eso si pido disculpas a loas buenas gentes del foro lucense .

Ya sabe que siempre le voy a contestar en consonancia con sus post .

saludos felipe varasC.E.711.DE.LA.FECC.

felipe varas gonzalez  | Tablero unido: Jueves,  25. Febrero 2010 20:43 | Última visita: Viernes,  23. Octubre 2015 17:18
Maestro
Offline Usuario Offline

por Quique Novo el Jueves, 21. Octubre 2010 14:02

Hola compañeros:

Ricardo Gutiérrez ha escrito en otro foro lo siguiente:

El domingo dia 24 creo que hay una reunión de jueces de F.E.C.C en Madrid...
¿¿Habrá modificación de planilla ??
¿¿Las casillas de notas continuas , desaparecerán ,o habrá moratoria ??

Felipe Varas ha contestado:

Vale Ricardo que quiten las continuas y las semidiscontinuas , que pa algo le llamamos o le llaman discontinuo , con la notas continuas mas que suficiente ,nada de moratorias y que se jodan los que no tengan pajaros discontinuos que ya habra quien se los vendan a buen precio es decir al modico precio de 300 O 400 la pareja si señor esto es hacer canaricultura y de la buena , oleee oleeee, y que viva la democracia de las jentes de la FECC

Sr. Varas usted escribió en este foro con letras mayúsculas YA ESTA BIEN DE CRITICAR A LA FECC., pero no sigue el consejo que les da a los demás.

Un saludo para todos. Quique Novo.

Quique Novo | Tablero unido: Lunes,  06. Octubre 2008 20:22 | Última visita: Lunes,  09. Octubre 2017 18:16
Maestro
Administrador
Offline Usuario Offline

por felipe varas gonzalez el Jueves, 21. Octubre 2010 14:42

Citar por Quique Novo:Hola compañeros:

Ricardo Gutiérrez ha escrito en otro foro lo siguiente:

El domingo dia 24 creo que hay una reunión de jueces de F.E.C.C en Madrid...
¿¿Habrá modificación de planilla ??
¿¿Las casillas de notas continuas , desaparecerán ,o habrá moratoria ??

Felipe Varas ha contestado:

Vale Ricardo que quiten las continuas y las semidiscontinuas , que pa algo le llamamos o le llaman discontinuo , con la notas continuas mas que suficiente ,nada de moratorias y que se jodan los que no tengan pajaros discontinuos que ya habra quien se los vendan a buen precio es decir al modico precio de 300 O 400 la pareja si señor esto es hacer canaricultura y de la buena , oleee oleeee, y que viva la democracia de las jentes de la FECC

Sr. Varas usted escribió en este foro con letras mayúsculas YA ESTA BIEN DE CRITICAR A LA FECC., pero no sigue el consejo que les da a los demás.

Un saludo para todos. Quique Novo.

Hombre Señor Novo , yo no critico a la FECC , defiendo una postura de algunos criadores de la Fecc que es diferente , y por favor espliquese un poco mas sobre el tema no le acabo de comprender , que es lo que usted pretende poniendo en este foro un post de Ricardo puso en otro foro y mi pinion sobre el tema , deverdad no lo entiendo , por favor no mezclemos las churras con las merinas .
saludos SR. NOVO felipe varas

felipe varas gonzalez  | Tablero unido: Jueves,  25. Febrero 2010 20:43 | Última visita: Viernes,  23. Octubre 2015 17:18
Maestro
Offline Usuario Offline

por Fidalgo el Jueves, 21. Octubre 2010 17:37
Post GRAN REFLESION

YO creo que los Srs. moderadores de este foro debian tomar alguna medida en esta pelea gallos,porque si no se les va ir
de las manos.
Demomento alguno ya quire meter al Presidente en el ajo,Sr.Novo en estos casos es mejor ver los toros desde la barrera no sea que al final salga corneado.
Espero no ser YO el corneado ,a lo mejor entro en el ajo pero me da igual no pienso contestar a nadie.
UN saludo a todos
Fidalgo

Fidalgo | Tablero unido: Martes,  06. Octubre 2009 22:35 | Última visita: Miércoles,  30. Mayo 2012 17:32
Habitual
Offline Usuario Offline

por Quique Novo el Jueves, 21. Octubre 2010 19:41
Re: Una pequeña reflexión.

Hola Felipe:
Yo cuando critiqué a FECC por falta de información, defendía mis derechos de ser informado y defendí también los derechos a la información que tienen todos los miembros de la Sociedad Lucense.
No deseo ninguna polémica contigo, pero es para que te dés cuenta que cada uno defiende lo suyo, siempre con ánimo constructivo no destructivo como algunos llegan a pensar.

Saludos. Quique Novo.

Quique Novo | Tablero unido: Lunes,  06. Octubre 2008 20:22 | Última visita: Lunes,  09. Octubre 2017 18:16
Maestro
Administrador
Offline Usuario Offline

Última edición el Viernes, 22. Octubre 2010 08:45

por felipe varas gonzalez el Jueves, 21. Octubre 2010 21:52

Bueno vamos haber por donde empiezo, Sr Fidalgo no no es mi intencion el devatir ni con usted , ni con el Sr.Novo, yo normalmente solo , me pongo en contra de quienes se ponen en frente de mi personalmente , o de la FECC , para decir que todo lo que esta Federaccion hace esta mal , por supuesto hay cosas que se hacen mal en la FECC , esto yo no lo discuto y por supuesto de se deve de criticar pero criticar por criticar`, y por ejemplo exiguir cambios drasticos en la planila con la unica intencion de perjudicr a unos criadores accritos a dicha Federacion , despreciando a un buen numero de criadores que no queremos .o no estamos en condiciones de cambiar de pajaros , !!!!ya le digo al modico precio de 300 euros la pareja !!!! .¿ a ustedes que les parece ? ¿ acaso lo ven democratico ? ¿ la FECC se fundo con esas intenciones ? ¿ si asi fuera por que no lo espusieron desde su creacion? ¿ acaso la FECC no se creo por estar en sesacuerdo con la dictarura de FOCDE '
Y no se preocupe Sr Fidalgo que no es mi intencion entrar en guerras con nadie , no hece falta que interbengan los moderadores , ya que yo no insulto a nadie y tampoco les falt al respeto a nadie , salvo a los que me intenten defenestrar u ofender .
saludos para todos todos felipe varas

Maestro
Offline Usuario Offline

por Diego Muñoz Saavedra el Viernes, 22. Octubre 2010 08:42

Toda la razón, no tiene ningún sentido que se eliminen las notas continuas de la planilla del timbrado español. Dejaría fuera de juego a todos los aficionados que les gusta cultivar esas notas. Para solucionar ese problema se fue modificando y retorciendo la planilla del timbrado hasta el punto de que hoy es un cajón de sastre. La solución, a mi modesto entender, ya está en camino, y pasa por el reconocimiento del canario de canto español discontinuo (o como le quieran llamar) que ya no permitirá la entrada de notas continuas en su planilla, pudiendo los aficionados a estas seguir con su timbrado (que quizá debería de penalizar a los pájaros que no den timbres, para eso son timbrados...)

Digo esto con todo el respeto ya que seguramente seré de los más nuevos en esta afición, aunque eso también me permite no tener los prejuicios que las guerras personales de años han creado entre algunos de los criadores más experimentados...

Diego Muñoz Saavedra | Tablero unido: Martes,  23. Septiembre 2008 00:40 | Última visita: Domingo,  29. Octubre 2017 11:29
Maestro
Administrador
Offline Usuario Offline

por ricardo j rozas el Viernes, 22. Octubre 2010 10:43

Comparto totalmente lo que expone Diego Muñoz, sin conocerle

Desde mi punto de vista la razon y el respeto no tiene mas que un camino. Tampoco depende ni de la mayor o menor experiencia, antiguedad, etc. En los razonamientos teoricos no deberian entrar los prejuicios, ni los intereses personales o de grupo.

Vamos a dejar ya los paños calientes, las chapuzas y los apaños

Un saludo

ricardo j rozas | Tablero unido: Lunes,  30. Noviembre 2009 22:13 | Última visita: Domingo,  20. Marzo 2016 09:27
Habitual
Offline Usuario Offline

por felipe varas gonzalez el Viernes, 22. Octubre 2010 15:23

Citar por Diego Muñoz Saavedra:Toda la razón, no tiene ningún sentido que se eliminen las notas continuas de la planilla del timbrado español. Dejaría fuera de juego a todos los aficionados que les gusta cultivar esas notas. Para solucionar ese problema se fue modificando y retorciendo la planilla del timbrado hasta el punto de que hoy es un cajón de sastre. La solución, a mi modesto entender, ya está en camino, y pasa por el reconocimiento del canario de canto español discontinuo (o como le quieran llamar) que ya no permitirá la entrada de notas continuas en su planilla, pudiendo los aficionados a estas seguir con su timbrado (que quizá debería de penalizar a los pájaros que no den timbres, para eso son timbrados...)

Digo esto con todo el respeto ya que seguramente seré de los más nuevos en esta afición, aunque eso también me permite no tener los prejuicios que las guerras personales de años han creado entre algunos de los criadores más experimentados...

Valla por fin leo algo coerente , felicidades Diego , eso mismo me pregunto yo que sentido tiene que la FECC , pretenda eliminar las notas continuas de su planilla , cuando ya esiste una nuena feredacion que esta en la aprobacion del discontuinuo o nueva raza , por que esta prisa para querer desbancarse unos a los otros , yo sigo diciendo que la FECC , no se creo para esto la FECC se creo para dar acojida a todos y todassssssssss las Asociaciones que estamos en FOCDE , pero claro en medio del maremoto surgio la FOCVA , y claro esto para algunos ys fueron palabras mayores ,!!!! como que vosotros vais a inventar una nueva raza !!!!! !!!!! pues yo voy a quitar las notas comtinuas de la planilla de la FECC !!!!! y ya veremos quien gana !!!!! y claro en el medio estamos unos cuantos criadores que por mucho que digan que somos unos poco es mentira , somos unos cuantos con todos los derechos del mundo a criar lo que nos guste dentro de nuesta Federacion la FECC si que se nos descrimine.
Ya se que saldra el tipico que diga¿ pues por que no os pasais a otra Federacion¿ y le respondo ¿ por que los que defendesis la planilla sin notas continuas ,no os pasais a la FOCVA ? Y ASI EL TEMA QUEDARIA CONCLUIDO Y FINIQUITADO .

saludos Diego felipe varas C.E.711.de.la .FECC.

Maestro
Offline Usuario Offline

Responder
30 Respuestas