Foro - Sociedad Lucense de Canaricultura
Inicio
>
Cantor español
Una pequeña reflexión.
Bienvenido, Invitado

Responder
Página 1 de 4
30 Respuestas

por Tito el Domingo, 17. Octubre 2010 22:42
Post Una pequeña reflexión.

“Llevo muchos años pensando en retirarme pero mi afición ha podido más, este año no he conseguido superarlo y mi devoción ha decaído a unos niveles tan bajos que no criaré ya el próximo”.

Recojo estas palabras sacadas del artículo “Las razas” del que Miguel Ángel nos ha dejado un enlace para acompañar el tema que nos proponía y abierto con el título de “Una invitación a la reflexión”, ya que esto es lo que empiezo a sentir al pasar los años y leer las innumerables contradicciones en las que entran (sin ningún tipo de rubor) ciertos criadores de canarios que a pesar de llevar muchos años metidos en esto de la cría de canarios de canto, demuestran día sí y día también que efectivamente llevan muchos años metidos en canaricultura pero que, por desgracia, la canaricultura no ha entrado nunca en ellos.

Estoy harto de leerles aconsejar a los más jóvenes que deben criar ese canario de canto que más les guste, para luego descolgarse diciéndoles que lo único válido en canto es el canario que ellos crían, floreado, lento, discontinuo, harto de oírles decir que el buen canario de canto debe ser ese canario no estereotipado totalmente discontinuo, para luego descolgarse diciéndoles que, bueno, un “timbrín” o una “rodadina” no es tan grave, harto de oírles decir que el Canario de Canto Discontinuo es lo mismo que Timbrado Español, para luego pasarse por el “forro” el Código del Timbrado Español incluida su planilla cuando esta entra en contradicción con lo que ellos entienden por discontinuo, harto de oírles decir que para conseguir buenos canarios discontinuos solo existe un camino: selección, selección y más selección de raza, para luego descolgarse diciéndoles que las pinceladas del Silvestre deben de seguir existiendo en forma de “Goma de Borrar” (¿esto es lo que entienden ellos por selección y mejora de una raza?), hartos de oírles decir que aprecian cualquier canario de canto, para luego descolgarse diciéndoles que si tuvieran que criar canarios tan estereotipados y aburridos como el Roller, el Timbrado Español o el Malinois abandonarían esta afición. A esto le llaman ellos afición a los canarios de canto, sensibilidad para el canto, respeto a otras posturas, y conocimientos para apreciar y valorar un buen canario, pero donde solo cabe el “Timbrado Español Discontinuo” (¡toma ya!) ¡¡CUANTA HIPOCRESÍA!!

Por estos motivos… y otros muchos más relacionados con nuestra afición, uno empieza a tomarse muy en serio la idea que expongo al principio, este año seguramente no, pero el próximo…

Saludos para todos.

Tito | Tablero unido: Lunes,  24. Noviembre 2008 19:12 | Última visita: Miércoles,  01. Noviembre 2017 20:00
Maestro
Administrador
Offline Usuario Offline
Ver todos los post del usuario

por José Manuel García Pellicer el Lunes, 18. Octubre 2010 00:24
Re: Una pequeña reflexión.

Compañero Tito, ......... pues ya somos dos. Y mucho más después de la experiencia del Nacional de FECC y comprobar cuanto tonto e idiota hay en esta afición cada vez más en proceso de putrefacción. La proporción de buena gente seria y honesta, está bajando a niveles alarmantes.

A no ser que en Albacete se me levanten los áninos, éste que suscribe dejará la canaricultura, iniciada en el año 1985.

Un saludo.

José Manuel García Pellicer | Tablero unido: Lunes,  26. Enero 2009 14:33 | Última visita: Martes,  26. Enero 2016 22:57
Maestro
Offline Usuario Offline

Última edición el Lunes, 18. Octubre 2010 20:38

por santiago iso gracia el Lunes, 18. Octubre 2010 10:23
Post Re: Una pequeña reflexión.

Citar por José Manuel García Pellicer:Compañero Tito, ......... pues ya somos dos. Y mucho más después de la experiencia del Nacional de FECC y comprobar cuanto tonto subnormal hay en esta afición cada vez más en proceso de putrefacción. La proporción de buena gente seria y honesta, está bajando a niveles alarmantes.

A no ser que en Albacete se me levanten los áninos, éste que suscribe dejará la canaricultura, iniciada en el año 1985.

Un saludo.

Sin duda tenéis toda la razón del mundo en sufrir esa decepción, ante el mamoneo que se esta viviendo en los últimos años.... Pero ahora, si no es por causas personales que lo justifiquen, no se encuentra razón alguna para abandonar. Ahora es innegable que se empieza a ver lo que puede significar el final del tunel, dejando atras todas las incoherencias históricas de nuestro canario.

Creo que de aprobarse la Nueva Raza, seguramente no será un camino de rosas, seguro que también tendremos algún problemilla que ir solucionando con el paso del tiempo, como pasa en todas las variedades de canarios, pero seguro que serán problemillas comparados con los problemas pasados durante años por el canario de canto discontinuo.

Los que siempre nos identificamos con el canario discontinuo, ahora por fin, tendremos un reglamento totalmente claro y, lo mas importante, con muy poco margen de interpretación según el gusto personal de las personas encargadas de su valoración.... Que ese fue sin duda el mayor problema del Timbrado Español en toda si historia.

Un saludo

santiago iso gracia | Tablero unido: Jueves,  30. Septiembre 2010 09:32 | Última visita: Miércoles,  14. Diciembre 2016 19:43
Experimentado
Offline Usuario Offline

por Quique Novo el Lunes, 18. Octubre 2010 11:57

Hola:
Totalmente de acuerdo con lo que expone Santi sobre los problemas que parcialmente quedarán resueltos desde que se apruebe la nueva raza. Creo que es el momento de seguir en apoyo de los que han iniciado ese difícil camino y creo que son minoría las personas a las que alude Pellicer, porque en este mundo existe también muy buena gente.
Amigo Pellicer te agradecería que no usaras la palabra subnormal, por razones obvias que creo no necesitan aclaración.
Un saludo y desde aquí os animo a seguir luchando por el bien de esta afición que nos une.
Quique Novo.

Quique Novo | Tablero unido: Lunes,  06. Octubre 2008 20:22 | Última visita: Lunes,  09. Octubre 2017 18:16
Maestro
Administrador
Offline Usuario Offline

por José Manuel García Pellicer el Lunes, 18. Octubre 2010 20:53

Tienes razón Quique, ya esta editado y pido disculpas a quienes se hayan sentido molestos por el calificativo tan desafortunado que tuve. Desgraciadamente familiarmente también me afecta esta cuestión.

Entiendo la explicación tanto de Santi como la tuya Quique, pero es que a veces la decepción es superior al poder de afición a estas alturas de nuestra trayectoria.

Desde hace muchos años tengo la convicción de que hay que ser extremista en la selección en cuanto a los pájaros discontínuos, pero aún hoy se sigue en la tesitura de los timbrines y la rodadina. La verdad es que el camino ha sido largo y aunque yo personalmente no he estado en FOCVA ni estoy, dentro de FECC (y bien lo saben ciertos jueces amigos mios) siempre hice presión para la eliminacion SIN DILACIÓN de las notas continuas. Pero en la última comisión técnica donde se aprobó la reforma de la planilla FECC , salió por mayoria la tesis de "esperar" y hacer un apaño en la planilla al seguir viendo las contínuas como valores positivos.
Mis amigos de Albacete saben, y a Santi le consta, que hace ya años me decidi por conseguir canarios de una cierta estirpe y "empecinarme" en sacar algo realmente bueno, como lo demostré en Ecija con esos tres baberos de 90-91-92 puntos y que cierto personaje tuvo en la mesa de enjuiciamiento 40 minutos.

El comentario anterior ha sido fruto del mismo bajón que Tito, y lo escribí de corazón. tengo toda la confianza del mundo en gente muy joven que ha irrumpido en el panorama juzgador y canaricultor y por ello estoy al 100% con el reconocimiento de la Nueva Raza.
Un saludo.

PD- Me gustaría que la gente se preguntara por los orígenes del ganador del Carbayon de este año, propiedad de mi amigo Juan Sampdero López. A veces no suena la flauta y los exitos son producto de un empecinado trabajo de buenos canaricultores.

José Manuel García Pellicer | Tablero unido: Lunes,  26. Enero 2009 14:33 | Última visita: Martes,  26. Enero 2016 22:57
Maestro
Offline Usuario Offline

por Fabian M. Gerpe Meiras el Lunes, 18. Octubre 2010 21:47

Hola chicos, pues yo estoy con una ilusión enorme. Mis pájaros (por ahora) no optarán a ningún premio, pero por el simple hecho de conocer historias de gente que trabaja para el discontinuo disfruto muchísimo. Cuando me rodeo de veteranos (que no viejos) de la canricultura y hablan entre ellos de pájaros me quedo embobado, como si estuviera viendo una película en el cine o un Holanda - España con gol de Iniesta. Hablan tanto de grandes canaricultores que sin haber visto nunca a esas personas me parece que las conozco desde hace años. A lo mejor es porque tengo la suerte de estar bien rodeado, y la suerte de haber encontrado un gran grupo de amigos que se desviven por responderme a todas las cuestiones que les planteo relacionadas con los pájaros.

Lo fascinante de todo, es que jamás me han dicho lo que tenía que hacer, siempre me han dicho lo que ellos hacen o lo que ellos harían si estuviesen en mi lugar.

Casi siempre empezamos hablando de pájaros y terminamos en la cervecería, hablando de fútbol y ...

La pena es que no puedo estar con ellos todo lo que quiero, porque hay un poquito de distancia y el trabajo no me deja mas tiempo. Pero la pulpada de este mes no me la pierdo.

Pues por todo esto y el pulpo con patatas (ja ja) tengo una gran ilusión, para este año y los siguientes.

Tito, no te desilusiones, todo puede cambiar, dependiendo de Albacete, como bien dice Santiago.

Pelli, a ti te recomiendo que comas mas pulpo, veras como recobras la ilusión.

Un saludo. Arriba ese ánimo!!!!

Fabian M. Gerpe Meiras | Tablero unido: Lunes,  05. Enero 2009 16:25 | Última visita: Miércoles,  22. Noviembre 2017 22:12
Maestro
Administrador
Offline Usuario Offline

por felipe varas gonzalez el Lunes, 18. Octubre 2010 22:55

Hola amigos , y perdon por la expresion si molesto a alguien , yo siempre tengo una teoria, que el tiempo y las circustancias pone a cada cual en su sitio , y en este post e leido cosas que me alegran y que nos descubre en que lado del gran rio del timbrado esta cada cual , y que coste por anticipado que para mi la posicion de cada cual es muy respetable , tanto para los de la nueva raza , asi como los del discontinuo, o por que no los del clasico, pero ya esta de tirarse los trastos unos a los otros , que si los de la FECC , que si los de la focva , que cada cual reme para la orilla que crea oportuno , pero no seamos como el perro del ortelano , que ni jode ni deja joder , que cada perro lama su pijo , y asi todos contentos ,YA ESTA BIEN DE CRITICAR A LA FECC.

felipe varas C.E.711.DE.LA.FECC.

felipe varas gonzalez  | Tablero unido: Jueves,  25. Febrero 2010 20:43 | Última visita: Viernes,  23. Octubre 2015 17:18
Maestro
Offline Usuario Offline

por José Manuel García Pellicer el Lunes, 18. Octubre 2010 23:44

Citar por felipe varas gonzalez :Hola amigos , y perdon por la expresion si molesto a alguien , yo siempre tengo una teoria, que el tiempo y las circustancias pone a cada cual en su sitio , y en este post e leido cosas que me alegran y que nos descubre en que lado del gran rio del timbrado esta cada cual , y que coste por anticipado que para mi la posicion de cada cual es muy respetable , tanto para los de la nueva raza , asi como los del discontinuo, o por que no los del clasico, pero ya esta de tirarse los trastos unos a los otros , que si los de la FECC , que si los de la focva , que cada cual reme para la orilla que crea oportuno , pero no seamos como el perro del ortelano , que ni jode ni deja joder , que cada perro lama su pijo , y asi todos contentos ,YA ESTA BIEN DE CRITICAR A LA FECC.

felipe varas C.E.711.DE.LA.FECC.

Perdone sr. Varas, pero permítame criticar a quien me salga de los cojones. Sólo faltaría que usted me dijera lo que tengo o no tengo que hacer.

En esta web puede uno expresarse con toda libertad sin que ninguna mosca cojonera venga a incordiar o a insultar haciendo piña con otros elementos algo molestos de otros foros.

Por tanto señor, le pido respeto para quienes expresamos nuestra opinión con educación y sinceridad.

Siento ser tan tajante en mis manifestaciones, pero no consiento que usted me charte mi libertad de expresión, con la Fecc o con quien yo quiera. Gracias por su comprensión.
Un saludo.

Maestro
Offline Usuario Offline

por Diego Muñoz Saavedra el Martes, 19. Octubre 2010 08:27
Re: Una pequeña reflexión.

Fabián, totalmente de acuerdo contigo, yo también tengo una gran ilusión, independientemente de los resultados que se puedan o no obtener, como bien dices, el hecho de la cría, la selección, el disfrutar de los pájaros y por supuesto, disfrutar de la compañía de los demás canaricultores que además, como bien dices, se esfuerzan en enseñarte todo lo que saben, contarte sus experiencias (y aventuras Very Happy ) y te ayudan a evitar caer en los errores que ellos sufrieron antes que tu.
No dudo que alguien pueda perder el ánimo con las guerras de guerrillas que hay actualmente y con las injusticias que a menudo se ven pero, si cada semana dedicamos unas cuantas horas a charlar sobre pájaros (yo personalmente más bien a escuchar y aprender Very Happy ) creo que la ilusión está todavía ahí...
Por otro lado espero que el reconocimiento del canario discontinuo (que muchos dentro de FECC defendemos) nos traiga la calma deseada (espero que también dentro de FECC que para eso es federación de canto)

Diego Muñoz Saavedra | Tablero unido: Martes,  23. Septiembre 2008 00:40 | Última visita: Domingo,  29. Octubre 2017 11:29
Maestro
Administrador
Offline Usuario Offline

Última edición el Martes, 19. Octubre 2010 08:30

por Quique Novo el Martes, 19. Octubre 2010 09:18

YA ESTA BIEN DE CRITICAR A LA FECC.

Vamos a ver Felipe después de leer esta frase que has escrito, quiero hacerte la siguiente reflexión:

Yo soy miembro de una asociación que forma parte de la citada federación, en la cual pago una cuota anual y las anillas, más tres euros por el carnet de criador nacional. La asociación realiza el pago de las anillas, de la parte proporcional de las planillas y la cuota federal en el momento que le mandan el importe desde la federación. Algo tenemos que exigir a cambio y tenemos todo el derecho del mundo a criticar a NUESTRA FEDERACION si creemos que no hacen las cosas como deben, fundamentalmente en lo que se refiere a INFORMACION, que yo es lo que más echo de menos.
No pretenderás que critique a COE, FOCDE o cualquier otra federación a la que yo no pertenezco, porque no tengo el mínimo derecho a hacerlo.
En la Sociedad Lucense también cuando se hace algo mal se originan criticas y no por eso nos rasgamos las vestiduras, hay que saber aceptarlas igual que aceptamos
los comentarios favorables.
Me gustaría que me comentaras si a ti te parece que están haciendo todo bien desde la federación. Simplemente como aclaración, pues no tengo intención de entrar en ninguna polémica contigo.
Un saludo. Quique Novo.

Quique Novo | Tablero unido: Lunes,  06. Octubre 2008 20:22 | Última visita: Lunes,  09. Octubre 2017 18:16
Maestro
Administrador
Offline Usuario Offline

Responder
Página 1 de 4
30 Respuestas