Foro - Sociedad Lucense de Canaricultura
Inicio
>
Audios
Algunos audios del XXXIII Concurso de la Sociedad ...
Bienvenido, Invitado

Responder
3 Respuestas

por Quique Novo el Martes, 26. Enero 2016 16:27
Post Algunos audios del XXXIII Concurso de la Sociedad Lucense

Hola compañeros:

Os dejo este enlace para que podáis disfrutar de algunos audios del recién celebrado XXXIII Concurso de la Sociedad Lucense de Canaricultura:

http://www.canariculturalucense.com/concursos/39-nuestro-concurso/202-audios-xxxiii-concurso-sociedad-lucense-de-canaricultura

Saludos, Quique Novo.

Quique Novo | Tablero unido: Lunes,  06. Octubre 2008 20:22 | Última visita: Lunes,  09. Octubre 2017 18:16
Maestro
Administrador
Offline Usuario Offline
Ver todos los post del usuario

por José Manuel García Pellicer el Martes, 26. Enero 2016 22:56
Post Re: Algunos audios del XXXIII Concurso de la Sociedad Lucense

Muchas gracias KIKE y enhorabuena a La Lucense por haber grabado estos fantásticos pájaros. He disfrutado mucho, pero mis favoritos (ya sabéis aquello de los colores,...) son los AUDIOS 7,9,12,13 y 14.

Por cierto, habría que elaborar un debate sobre las voces. Hay muchos pájaros con voces con falta de brillo o engoladas ¿no?. Vamos es lo que a mi me perece, quizás me estoy volviendo viejo jeje.

Cuidaros todos y perdón por mi larga ausencia en el foro, prometo corregir este aspecto y contribuir como siempre con mis visitas al mantenimiento de esta web amiga.

Saludos desde Murcia.

José Manuel García Pellicer | Tablero unido: Lunes,  26. Enero 2009 14:33 | Última visita: Martes,  26. Enero 2016 22:57
Maestro
Offline Usuario Offline

por Diego Muñoz Saavedra el Miércoles, 27. Enero 2016 20:44

Muy buenas Pepe, un gusto tenerte por aquí de nuevo Very Happy

Tienes razón y todos estamos de acuerdo yo creo en que las buenas voces son fundamentales en la canción de nuestros Canarios de Canto Español Discontinuo y que es un trabajo probablemente "eterno" el tratar de mantenerlas y mejorarlas en la medida de lo posible a lo largo de los años pero también tengo que decir que muchas veces los audios no hacen la máxima justicia especialmente a las voces de los pájaros, es un tema que seguro que otros compañeros del foro controlan más pero, incluso con los mejores equipos como están grabados estos audios, siempre hay un punto de diferencia a favor de escuchar un pájaro en vivo a escucharlo grabado, imagino que acentuado al comprimir los audios para poder subirlos a la web.

Como dices, hemos tenido la suerte, un año más, de escuchar buenos pájaros en el concurso de Lugo procedentes de todas las esquinas de España y hemos podido disfrutar de pájaros y amigos en nuestro concurso.

Un abrazo!!!

Diego Muñoz Saavedra | Tablero unido: Martes,  23. Septiembre 2008 00:40 | Última visita: Domingo,  29. Octubre 2017 11:29
Maestro
Administrador
Offline Usuario Offline

por Fabian M. Gerpe Meiras el Miércoles, 27. Enero 2016 22:14

¡Ay las voces y los audios!

Efectivamente amigos la voz y la dicción, desde mi punto de vista, es la cualidad fundamental que debe buscarse en la selección del Canto Español Discontinuo. Una vez que el criador consiga una estirpe estable con buena voz y dicción ha conseguido el 75% del pájaro. Todo lo que diga el pájaro a partir de ahí, aunque sea poco, lo dirá perfecto. Tan perfecto que si da una nota negativa también la escucharemos perfectamente. Una vez estabilizada la buena voz y dicción en una estirpe queda darle los retoques de repertorio que más nos agraden. Dicho así, parece fácil la cosa, pero para nada es fácil. Bueno, esta es mi opinión.

Ya sobre las voces en los audios, puedo hablar de mi experiencia. En todas mis grabaciones, no he conseguido dar con la ubicación correcta de los micrófonos para captar la voz de todos los ejemplares tal y como suena en vivo. Y creo que va a ser muy difícil que vaya a lograrlo.

En una grabación con instrumentos, colocas el micrófono según como desees captar el sonido, y según la colocación del micrófono captas unos sonidos u otros de dicho instrumento. Por ejemplo, en la guitarra española, me gusta colocarlo cerca del puente para recoger mejor los armónicos.

El inconveniente con los canarios es que cada canario es un instrumento diferente, para unos canarios la colocación del micrófono es ideal, pero no lo es tanto para otros. Y por su puesto, es inviable mover el micrófono, en un enjuiciamiento a cada pájaro que entra. Principalmente porque hay que estar a lo principal, que es enjuiciar, la grabación es algo secundario. Si hacemos grabaciones en nuestras casas ya podemos hacer mejor las cosas, para que suene igual que en vivo, aunque la tarea tampoco es fácil.

Estas grabaciones están realizadas con 2 micrófonos, los objetivos son varios:

- Que un micrófono capte el pájaro superior y el otro el inferior, aunque ambos captan el sonido.
- Como un micrófono es dinámico y otro de condensador, uno es más sensible que otro (condensador) y otro aguanta mejor los sonidos fuertes (dinámico).
- Como cada micrófono graba en su canal (estéreo) puedo elegir entre dos grabaciones, aunque en la mayoría de los audios publicados están los dos canales tal cual.

No están modificadas, salvo aumentar el volumen y pasarlas a mp3.

Este año me han mandado vídeos por whatsapp descargados del facebook que tenían una metalicidad muy acentuada, artificial. No estoy seguro, pero creo que se debe a algún proceso de compresión del facebook.

También advertir que el mismo audio en mi ordenador no suena igual que subido a internet (me refiero a ciertos matices), supongo que tendrá algo que ver con el reproductor de internet.

Acabando ya el rollo, lo que quiero hacer entender es que las voces que escuchamos en las grabaciones nos pueden engañar y no ajustarse a la realidad de escucharlas en vivo. Especialmente aquellas voces de modulaciones pronunciadas. Como ya he dicho en otras ocasiones las grabaciones nos dan una audición exacta del repertorio de un canario, pero de las voces no siempre nos da una audición exacta.

Aunque no dejaré de intentar que las grabaciones se parezcan lo más posible a como suena un pájaro en vivo.

Yo creo que un pájaro con una voz excepcional gusta a todos los criadores.

Aunque las voces que más me gusta escuchar, sin duda, son aquellas de los amigos cuando nos movemos por los concursos y especialmente en el nuestro, independientemente de que cada año saquemos mejores o peores pájaros.

Fabian M. Gerpe Meiras | Tablero unido: Lunes,  05. Enero 2009 16:25 | Última visita: Martes,  10. Octubre 2017 23:55
Maestro
Administrador
Offline Usuario Offline

Responder
3 Respuestas