Este armario de canto está diseñado para albergar a 16 pájaros en sus jaulas de concurso, desde el primer día de enjaule. Cada habitáculo mide 27 cm de ancho por 22 cm de alto, espacio suficuente para introducir, sino todos, la mayoría de los diseños de jaulas de canto. Está realizado con madera de pino, con tablas de un grosor de 2,5 cm.

Con el armario de canto evitas el tener que meter y sacar continuamente las jaulas de los transportines, puedes observar y estudiar el canto desde el momento del enjaule, debido a que se puede montar sin los divisores individuales, dejando solo las baldas interiores horizontales.

La situación de los orificos esta diseñada para una buena ventilación del habitáculo y especialmente para que fluya el sonido de un habitáculo a los habitáculos que tiene a su alrrededor. Con esto conseguimos que, cuando un pájaro inicie su canto, se forme un efecto dominó y comiencen a cantar el resto de los pájaros. Recordemos que no es conveniente aislar completamente a los pájaros porque, cuando están en el armario de canto antes de los concursos, aún no han fijado y cerrado su canto completamente.

En el aspecto ergonómico, tiene una pequeña repisa a la derecha muy útil para apoyar los utensilios que utilizamos a diario para limpiar y alimentar a los pájaros (agua, vaso de alpiste, ...)

Pasos de montaje

paso 1paso 2paso 3paso 4paso 5paso 6paso 7paso 8paso 9paso 10paso 11paso 12paso 13paso 14paso 15paso 16paso 17paso final

Planos y medidas (todas las medidas están en centímetros) 

completo de frentefrontal 3dtrasera acotadabase inferiorbase 3dbase superiorbase superior 3dlateral izquierdolateral izquierdo 3dlateral derecholateral derecho 3dinterior frontalinterior 3d

Para realizar los orificios he utilizado una corona de 80 mm, y para realizar los rebajes de 0,5 cm, podemos utilizar una fresa o un serrucho para marcar y luego vaciar con una trencha.

divisor individualdivisor individual 3d

 

http://www.cced.es