Foro - Sociedad Lucense de Canaricultura
Inicio
>
Cantor español
El origen de Canario de Canto Español Discontinuo
Bienvenido, Invitado

Responder
3 Respuestas

por Luis L el Viernes, 08. Octubre 2010 19:49
Post El origen de Canario de Canto Español Discontinuo

Leí en otra página el mejor resumen del origen del Canario de Canto Español Discontínuo que he visto en mucho tiempo, en unas pocas líneas se cuenta su historia y se aclaran muchas dudas:

Ya se ha dicho por activa y por pasiva que si se le llama nueva raza no es porque el invento sea reciente. Se le llama asi porque es distinta a las tres existentes (roller, malinois y timbrado). Se acepta que procede del timbrado por selección e incorporación de sangre silvestre u otras. Los de FOCVA no la han inventado y ellos lo saben de sobra. No quieren abanderar nada, ni apropiarse de lo que no les pertenece.
Compartimos la creencia que la idea parte de Drove, que encuentra en Bouzo la persona idónea para desarrollarla y en los pajaros asturianos los mas adecuados para, a partir de ellos, comenzar la faena. Bouzo, que era un hombre con el suficiente carisma y poder de entusiasmo, recoge la idea y la desarrolla implicando a criadores de toda España donde su idea prende.
Pero no dejemos de reconocer que ha sido en FOCVA donde se le ha puesto la guinda al pastel. De todos modos en el pastel se lleva trabajando mas de 50 años, eso ya lo sabemos.
¿Si hemos estado empujando para poner el carro en marcha porque ahora queremos que vuelque? Dejemos las cuestiones personales al margen y tengamos amplitud de miras y generosidad, que el asunto bien lo merece.

El texto original:
http://www.timbrado.com/foros/viewtopic.php?f=5&t=14750&start=330

Luis L | Tablero unido: Lunes,  07. Septiembre 2009 13:13 | Última visita: Lunes,  23. Octubre 2017 18:29
Experto
Offline Usuario Offline
Ver todos los post del usuario

Última edición el Viernes, 08. Octubre 2010 19:50

por Fabian M. Gerpe Meiras el Viernes, 08. Octubre 2010 22:12
El origen de Canario de Canto Español Discontinuo

No tengo el gusto de conocer a Francisco Jose Parejo pero le felicito por su exposición de la historia del CCED. No se si todos vemos así la historia del CCED, pero me gustaría que así fuese.

Un saludo.

Fabian M. Gerpe Meiras | Tablero unido: Lunes,  05. Enero 2009 16:25 | Última visita: Miércoles,  22. Noviembre 2017 22:12
Maestro
Administrador
Offline Usuario Offline

Última edición el Viernes, 08. Octubre 2010 22:12

por santiago iso gracia el Sábado, 09. Octubre 2010 11:42
Post Re: El origen de Canario de Canto Español Discontinuo

Citar por Fabian M. Gerpe Meiras:No tengo el gusto de conocer a Francisco Jose Parejo pero le felicito por su exposición de la historia del CCED. No se si todos vemos así la historia del CCED, pero me gustaría que así fuese.

Un saludo.
Me sumo a la felicitación de Francisco José Parejo. Persona que no conozco y que seria un placer conocer.
Me quedo con su frase de " quieren volcar el carro " Pues si, sin ninguna duda eso parece. Lo triste es que los que mas lo intentan y mas fuerza hacen, son algunos de los que vivieron durante toda sus vidas de canaricultores,cultivando un canario discontinuo.

Que triste y penoso es el saber,que esa predisposición de contra de muchos de ellos, en el fondo, solo se fundamenta, en que no lleva la bandera de la Nueva Raza, montado en un caballo blanco el que a ellos les gustaría. Son capaces de todo, antes que sumarse y reconocer el gran trabajo de las personas que están siendo capaces de intentar ese reconocimiento. Un reconocimiento que se diga lo que se diga, nos aclara y allana el camino a todos los aficionados al canario de canto discontinuo.

Ellos no. Los críticos quieren seguir otros cincuenta años con mas de lo mismo. Ellos como mucho avance, y lo mas lento posible,hacer la milonga esa de la " separación de lineas " y seguir con la rodadiña y el timbrin cortito. ¿ Cortito ? Depende, si ese año mis canarios lo dan un poquito mas larguito no pasa nada, como es una nota de valor dentro de la planilla, pues eso, se valora como tal.

Que cara tienen algunos. Queremos ir por la vida presumiendo de discontinuos pero,siempre dependiendo lo que tengamos en casa ese año.

santiago iso gracia | Tablero unido: Jueves,  30. Septiembre 2010 09:32 | Última visita: Miércoles,  14. Diciembre 2016 19:43
Experimentado
Offline Usuario Offline

por ricardo j rozas el Sábado, 09. Octubre 2010 13:25
Post Re: El origen de Canario de Canto Español Discontinuo

Que cara tienen algunos. Queremos ir por la vida presumiendo de discontinuos pero,siempre dependiendo lo que tengamos en casa ese año.

Que gran verdad es esa que comentas Santiago y no solo vale para "el discontinuo" sino para otros ordenes de la vida

Un saludo

ricardo j rozas | Tablero unido: Lunes,  30. Noviembre 2009 22:13 | Última visita: Domingo,  20. Marzo 2016 09:27
Habitual
Offline Usuario Offline

Responder
3 Respuestas