Foro - Sociedad Lucense de Canaricultura
Inicio
>
Canto
Gracias por la invitacion Miguel Angel
Bienvenido, Invitado

Responder
31 Respuestas

por José Manuel García Pellicer el Lunes, 04. Octubre 2010 23:45
Post Re: Gracias por la invitacion Miguel Angel

Ya, pero si sólo te interesa la opinión de Miguel Angel, podías hacerlo por privado.

Saludos.

José Manuel García Pellicer | Tablero unido: Lunes,  26. Enero 2009 14:33 | Última visita: Martes,  26. Enero 2016 22:57
Maestro
Offline Usuario Offline
Ver todos los post del usuario

por Miguel Angel M. Espada el Martes, 05. Octubre 2010 10:12

José Manuel:

Das tu respetable opinión, mi opinión al respecto es conocida. Sobre tu escrito, tan solo he matizado una inexactitud sobre genética. El tema iba del concepto comparado de raza en canaricultura.

Tus opiniones, como digo, son respetables, aunque obviamente no compartidas.

Ahora mismo, quienes tienen que hablar de este asunto son el Comité de Jueces que forme el III Tribunal en el próximo nacional COE y los de la OMJ en los tres años siguientes.

De oportunidad, opciones menos dañinas, legitimidades y respeto a las mayorías hablaremos dentro de unos meses (tú también me entiendes, ¿verdad?).

Cierto que un problema puede tener varias soluciones, pero unas son reglamentarias y otras no. ¿Quién decide si son reglamentarias? Los organismos oficiales competentes, en nuestro caso la COM.

Como digo, yo me he limitado a exponer información sobre el concepto comparado de raza en canaricultura, para que los aficionados puedan sacar sus propias conclusiones.

Lamento que no sea el tipo de respuesta que esperas, pero no vas a encontrar otra por mi parte.

Miguel Angel M. Espada | Tablero unido: Jueves,  30. Julio 2009 13:39 | Última visita: Miércoles,  10. Agosto 2011 12:11
Habitual
Offline Usuario Offline

por José Manuel Gómez González el Martes, 05. Octubre 2010 11:12
A rio revuelto, ganancia de pescadores

La que das es la contestacion que esperaba Miguel Angel (mezcla de A VER QUIEN LLEGA ANTES y evasivas).

La opcion legal con mas apoyo politico puede no ser la mas correcta (de honestidad prefiero no hablar).

Un saludo (espero que me entiendas)

José Manuel Gómez González | Tablero unido: Jueves,  16. Septiembre 2010 13:54 | Última visita: Sábado,  30. Octubre 2010 12:28
Nuevo en el Foro
Offline Usuario Offline

Última edición el Martes, 05. Octubre 2010 12:39

por José Manuel Gómez González el Martes, 05. Octubre 2010 14:04
A la atencion de Pellicer

He tenido que desempolvar el montón de revistas que tenía (todo sea por el amigo Pellicer).

Los resultados de la encuesta realizada a criadores nacionales F.O.C.D.E.

Han contestado: 666
Válidos: 632 (94,9%)
Nulos: 34 (5,1%)

A la pregunta de si existen tendencias de selección en el timbrado español diferentes entre sí contestaron 565 (89,4%) que SI y 67 (10,6%) que NO.

A la pregunta cual crees que es la solución más idonea entre las siguientes opciones, para resolver la problemática histórica (siempre que la respuesta haya sido SI).

Opción 1: Efectuar cambios en la planilla y en el Código de Canto (55 votos a favor (9,7%))
Opción 2: Mantener una sola raza con un solo Código pero separando las líneas de selección en dos variedades distintas (296 votos a favor (52,4%))

Opción 3: Separar las tendencias de selección en dos razas diferentes (214 votos a favor (37,9%))

Hablamos de un 62,1% (Opción 1 + Opción 2) frente a un 37,9% (Opción 3), no iba yo muy mal encaminado… más del 60% de apoyo a la reforma de planilla y/o separación de líneas frente a algo más del 30% de apoyo a la nueva raza.

Como dato significativo se puede aportar que en Andalucía la Opción 1 y 2 tuvo 147 votos a favor frente a 36 de la Opción 3 (esto quiere decir el 80,3% de votos en contra de la Nueva Raza), que en Asturias la Opción 1 y 2 tuvo 26 votos a favor frente a 1 tan sólo de la Opción 3 (esto quiere decir el 96,3% de votos en contra de la Nueva Raza), que en Cantabria la Opción 1 y 2 tuvo 24 votos a favor frente a 3 de la Opción 3 (lo que quiere decir el 88,8% de votos en contra de la Nueva Raza), que incluso en Aragón (por aquello de la línea de Zaragoza) la Opción 2 contó con más apoyo que la Opción 3 y así podría terminar con que tan sólo en Valencia (84,6% no en vano respalda el proceso de reconocimiento), Murcia (con sólo un 64,2%) y Galicia (por los pelos 53,7%) el apoyo a la Opción 3 (Nueva Raza) superó a las dos anteriores.
Hay pequeñas muestras de apoyo a esta última Opción en Baleares, Extremadura, Castilla La Mancha y Madrid (muy significativo).
En Canarias, Cataluña y Euskadi la Opción 3 (Nueva Raza) tuvo 0 votos.

Fuente: Revista PAJAROS número 63 (Segundo trimestre de 2005)

Ahí tienes los datos Pellicer.

Un saludo

José Manuel Gómez González | Tablero unido: Jueves,  16. Septiembre 2010 13:54 | Última visita: Sábado,  30. Octubre 2010 12:28
Nuevo en el Foro
Offline Usuario Offline

Última edición el Martes, 05. Octubre 2010 14:23

por José Manuel García Pellicer el Martes, 05. Octubre 2010 14:36
Re: Gracias por la invitacion Miguel Angel

Gracias José Manuel, yo no iba desencaminado:

Contestacion a Pellicer
De José Manuel Gómez González el Lunes, 04.Octubre 2010 21:15

Algo mas de 1000 aficionados, de los cuales:

- Mas de 700 a favor de Separacion de LINEAS
- Unos 300 a favor de la Nueva RAZA.

Un saludo
------------------------------------------------------------

Opción 2: Mantener una sola raza con un solo Código pero separando las líneas de selección en dos variedades distintas (296 votos a favor.

Opción 3: Separar las tendencias de selección en dos razas diferentes (214 votos a favor.

Cada cual que lo vea y lo entienda como bien considere.

Un saludo.

José Manuel García Pellicer | Tablero unido: Lunes,  26. Enero 2009 14:33 | Última visita: Martes,  26. Enero 2016 22:57
Maestro
Offline Usuario Offline

Última edición el Martes, 05. Octubre 2010 14:43

por José Manuel Gómez González el Martes, 05. Octubre 2010 15:02
Te equivocas Pellicer

No puedes eliminar la Opcion 1 a la hora de interpretar el resultado Pellicer.

Los criadores que votaron la Opcion 1 y 2 reconocian que existian tendencias de seleccion diferentes, y AMBAS (Opcion 1 y 2) estaban en contra de la Opcion 3 (Nueva Raza).
La Opcion 1 propone la reforma del Codigo/Planilla y la Opcion 2 la Sepacion de Lineas (por lo que AMBAS se manifiestan en contra de la Nueva Raza).

Si quieres te lo pongo mas facil:

Nueva Raza 214 votos (37,9%)
Otras formas de hacer las cosas 361 votos (62,1%)

Lo veo claro hasta yo (con lo torpe que soy).

Nuevo en el Foro
Offline Usuario Offline

Última edición el Martes, 05. Octubre 2010 15:17

por José Manuel Gómez González el Martes, 05. Octubre 2010 16:44
Post Ha sido un placer GRACIAS

Dado que no voy a encontrar respuesta a mis dudas en este apartado (e iba dirigido a Miguel Angel) solicito de manera publica al administrador el cierre del mismo (antes de que se desvirtue).

GRACIAS

Nuevo en el Foro
Offline Usuario Offline

por felipe varas gonzalez el Martes, 05. Octubre 2010 17:04

Citar por José Manuel Gómez González:Dado que no voy a encontrar respuesta a mis dudas en este apartado (e iba dirigido a Miguel Angel) solicito de manera publica al administrador el cierre del mismo (antes de que se desvirtue).

GRACIAS

Hola Jose Manuel Gomez Gonzalez , buenas tardes , no me queda otra que felicitarte por tus aportaciones sobre el tema , muy buenas por cierto, cien por cien con tus post e ideales sobre nuevas razas .
saludos felipe varas

felipe varas gonzalez  | Tablero unido: Jueves,  25. Febrero 2010 20:43 | Última visita: Viernes,  23. Octubre 2015 17:18
Maestro
Offline Usuario Offline

por Jaime el Martes, 05. Octubre 2010 19:39

Lo que está claro es que el maremágnum en el que se ha convertido la canaricultura de canto relacionada con el Timbrado Español necesita una solución ya, lo que no es de recibo es oponerse a cualquier medida sin ofertar otras soluciones mejores.

Uno debe ser coherente en sus razonamientos y si apela a la legitimidad y al apoyo del conjunto de los criadores, no puede a continuación poner en duda esa opción legal.

Quedan tan solo un par de meses, esperemos entonces a ver si el apoyo de los criadores que al menos propusieron una solución al conflicto consigue un veredicto legítimo.

Un saludo.

Jaime | Tablero unido: Viernes,  13. Agosto 2010 17:24 | Última visita: Viernes,  03. Febrero 2012 08:57
Experimentado
Offline Usuario Offline

por José Manuel Gómez González el Martes, 05. Octubre 2010 19:59
Post A la atencion del administrador

No me opongo a nada, he dicho que hay varias formas u OPCIONES de hacer las cosas (todas respetables).

Las soluciones deben ser expuestas a las personas adecuadas en el lugar adecuado (lamento que esa persona no seas tu Jaime ni el lugar adecuado un foro de Internet).

Citar por José Manuel Gómez González:Dado que no voy a encontrar respuesta a mis dudas en este apartado (e iba dirigido a Miguel Angel) solicito de manera publica al administrador el cierre del mismo (antes de que se desvirtue).

GRACIAS

Nuevo en el Foro
Offline Usuario Offline

Responder
31 Respuestas