Foro - Sociedad Lucense de Canaricultura
Inicio
>
Canto
Una invitación a la reflexión
Bienvenido, Invitado

Responder
Página 1 de 2
14 Respuestas

por Miguel Angel M. Espada el Jueves, 30. Septiembre 2010 13:43
Post Una invitación a la reflexión

http://www.hnosgarciaramos.com/index.php?option=com_content&task=view&id=43&Itemid=2

Como complemento, os dejo el enlace del estándar de postura de FOCVA.

http://www.focva.org/focva/estandar/estandar1267828239.pdf

Como se puede comprobar, las razas de postura tienen como origen:

- Nuevas mutaciones.
- Selección partiendo de una raza preexistente.
- Cruce selectivo entre dos ó más razas preexistentes.
- Combinación de varios de los puntos anteriores.

Miguel Angel M. Espada | Tablero unido: Jueves,  30. Julio 2009 13:39 | Última visita: Miércoles,  10. Agosto 2011 12:11
Habitual
Offline Usuario Offline
Ver todos los post del usuario

Última edición el Jueves, 30. Septiembre 2010 13:53

por santiago iso gracia el Jueves, 30. Septiembre 2010 15:46
Post Mas claro que el agua

Ojalá hubiese 2 ó 3 como tu...

Error, la imagen insertada no está disponible.

Gracias por todo, Presidente!!

santiago iso gracia | Tablero unido: Jueves,  30. Septiembre 2010 09:32 | Última visita: Miércoles,  14. Diciembre 2016 19:43
Experimentado
Offline Usuario Offline

Última edición el Domingo, 23. Marzo 2014 16:58 por Fabian M. Gerpe Meiras

por Fabian M. Gerpe Meiras el Jueves, 30. Septiembre 2010 19:50
Post Re: Una invitación a la reflexión

Esto no es mas que la teoría de la evolución. Charles Darwin lo explica en su libro "el origen de las especies". Solo hay una diferencia con esa teoría y es que la evolución de nuestros pájaros no se hace de forma natural, si no que es artificial.

Fabian M. Gerpe Meiras | Tablero unido: Lunes,  05. Enero 2009 16:25 | Última visita: Miércoles,  22. Noviembre 2017 22:12
Maestro
Administrador
Offline Usuario Offline

por Quique Novo el Viernes, 01. Octubre 2010 09:44

Hola amigos;
Después de todo lo que hemos leido sobre razas y sus reconocimientos, para muchos de nosotros es fácil de entender y lo tenemos muy claro, pero para algunos es muy difícil de digerir.
Gracias Miguel Angel por esos enlaces y aprovecho la ocasión para darle la bienvenida a nuestra página a Santiago Iso. Es un placer el contar con vuestra colaboración y con la de todos los demás usuarios.
Un saludo para todos.

Quique Novo | Tablero unido: Lunes,  06. Octubre 2008 20:22 | Última visita: Lunes,  09. Octubre 2017 18:16
Maestro
Administrador
Offline Usuario Offline

por José Manuel García Pellicer el Viernes, 01. Octubre 2010 16:12

Hola amigos, yo también opino igual que Kike Novo, lo importante es tenerlo claro y saber lo que se quiere y con quien se quiere compartir.

Con respecto al sr. Iso ........ a ver si ahora tenemos que aguantar los lloros del Real Zaragoza, .... que si los árbitros y ese tal "Herrera" que es un petardo... uff , me lo temo...... mejor sr. Iso que nos hable de canarios ¿no cree?? Very Happy

Bueno saludos.

José Manuel García Pellicer | Tablero unido: Lunes,  26. Enero 2009 14:33 | Última visita: Martes,  26. Enero 2016 22:57
Maestro
Offline Usuario Offline

por Fidalgo el Viernes, 01. Octubre 2010 19:40
Post Sr.Pellicer

Sr. Pellicer,como decimos na nosa terra ,no lance la cucharilla, que el SR Iso es pez viejo y no le va entrar a ese cebo .si quiere pescar es mejor que entre en otro Foro

Fidalgo

Fidalgo | Tablero unido: Martes,  06. Octubre 2009 22:35 | Última visita: Miércoles,  30. Mayo 2012 17:32
Habitual
Offline Usuario Offline

por José Pereira el Viernes, 01. Octubre 2010 20:53

Buenas tardes:
Tenia conocimiento de esto y en algunos casos ya lo había comprobado por mi mismo ( me refiero al origen de las razas de postura )cuando en los inicios de la cría de canarios mi hijo José Ramón criaba con varia parejas de canarios de color y con una de postura, concretamente de Melado Tienerfeño, esta pareja me fue entregada en mano por uno de los mejores criadores de esta raza y de la raza Giboso, por ello le fue concedida la insignia de oro del Melado. Bien, este criador me informa de cómo se habían hecho las diferentes razas de postura, pero se centro en aquellas que mas experiencia tenía, el Melado y Giboso. Me hablo efectivamente de las mutaciones ( el les llamaba aberraciones genéticas), tenemos que pensar que estamos hablando de postura, en color las cosas ni se parecen, las mutaciones de color van por otro lado. Como iba diciendo, me hablo de todo ello pero nunca me hablo de esto que el compañero Miguel Angel nos marca en negrita
Selección partiendo de una raza preexistente.
Mi pregunta es la siguiente ¿ que raza conocemos que haya partido de la selección de una raza preexistente?, de antemano gracias por la información.
Debo añadir que algunas razas de postura están tan próximas entre ellas ( escalón COM para posible reconocimiento) que el menor cambio en el medio que les rodea pasa de ser de una raza a la otra (esto ultimo lo he vivido en su día), llevando al enjuiciador a un “grave error “, al enjuiciar una raza que no es tal y, aun teniendo en todos los casos recepcionado el/los animales como raza principal a enjuiciar y de ello puede echar mano para informarse. Se que en el caso de los canarios de canto esto no ocurriría, me refiero a que el Sr. Juez cometa semejante error en los enjuiciamientos pero... es un factor a tener en cuenta por Jueces, aficionados y criadores.
Un saludo.

José Pereira | Tablero unido: Martes,  06. Julio 2010 16:59 | Última visita: Sábado,  01. Noviembre 2014 20:15
Experimentado
Offline Usuario Offline

por Miguel Angel M. Espada el Viernes, 01. Octubre 2010 21:15
Re: Una invitación a la reflexión

Respuesta de un Juez de Postura a la pregunta de si era cierto que de una pareja de Melados Tinerfeños podían salir hijos que concursaran como dos razas diferentes:

"Respecto a lo que me comentas en postura puede ocurrir en muchas
razas aunque rara vez son ejemplares de calidad. Aparte de razas
identicas que solo se diferencian por la talla (Norte-Fiorino, Border-
Fife, Scotch-Hosso...) donde un ejemplar pequeño podría pasar por la
otra raza y viceversa, he visto según aseguraba el criador hermanos
premiados que concursaban en dos categorias distintas en el mismo
concurso, Rizados del Sur y Melado Tinerfeño. En el sur los cruzan
mucho porque el Sur gana envergadura y es mas espectacular, allí los
premian (...)
Así mismo el rizado suizo es identico al Rizado del Sur, solo cambia
la postura en forma de media luna. Un Rizado del Sur que se posiciona
mal según el estandar puede ser un gran Rizado suizo.
El Gigante Italiano se creo por selección del Rizado de Paris. Según
la orientarión de los rizos y la talla podría pasar uno por otro.
Tambien en pluma lisa está el Scotch y el Muniques. Un mal Scotch se
puede ajustar al estandar del Muniques.
He visto un criador muy premiado, presumir de que los mejores
ejemplares los conseguía cuzando dos razas distintas. Me parece muy
dificil acertar, pero todo es posible".

En el estándar de los canarios de postura se detalla el origen de cada raza, ejemplos de creación de raza a través de selección de otra:

- Rizado Gigante Italiano, selección del Rizado de París.
- Rizado de París, selección del Holandés del Norte.
- Gibber Itálicus, selección de Rizado del Sur en consanguinidad.
- Muniqués, selección de Scotch Fancy.
- Border, selección de canario común.
- Fife Fancy, selección del Border.
- Bernois, selección del Yorkshire.
- Irish Fancy, selección del Roller.

Miguel Angel M. Espada | Tablero unido: Jueves,  30. Julio 2009 13:39 | Última visita: Miércoles,  10. Agosto 2011 12:11
Habitual
Offline Usuario Offline

Última edición el Viernes, 01. Octubre 2010 22:02

por José Pereira el Sábado, 02. Octubre 2010 17:31

Buenas tardes:
Muy bien, entonces doy por hecho (según interpreto lo leído en este hilo) que en el apartado del estándar de postura el origen de las razas, este que comentamos “Selección partiendo de una raza preexistente “ entra todo y vale para todo si tenemos en cuenta que en este apartado al cruzar dos individuos de la misma raza y de ello se origina una “ mutación “ ( aberración genética y/o degeneración de raza) ya esta solucionado para arreglar cualquier inconveniente y de esta forma poder reconocer una raza, personalmente me parece poco serio y nada coherente. Para ello mejor ( pienso yo) eliminen del estándar las Mutaciones.
Y ya para terminar con este tema por mi parte: Desde un punto de vista humano hay razas de postura que jamas deberían haber sido reconocidas por ser dañinas a la sensibilidad de muchas personas.

Un saludo.

José Pereira | Tablero unido: Martes,  06. Julio 2010 16:59 | Última visita: Sábado,  01. Noviembre 2014 20:15
Experimentado
Offline Usuario Offline

por Quique Novo el Sábado, 02. Octubre 2010 18:21

Hola compañeros de afición:

Me parece que ya es penoso el tener que leer todos los dias en los periódicos y ver las noticias de las distintas televisiones todas las penurias de este mundo, como para que al entrar en una página web que se creó para divulgar y opinar sobre canaricultura, veamos que la estamos convirtiendo en un ring de boxeo en donde vale de todo.

SR. PELLICER le agradecería que en sus intervenciones no nombrase ni citase para nada a "Herrera" sea el jugador del Zaragoza o el otro "Sr. Herrera", porque ya se imagima usted la siguientes intervenciones. Eso es igual que poner fuego en donde hay un almacén de dinamita. Le RUEGO se abstenga de esas citas , para evitar males mayores. Esto es una aviso que espero reciba usted deportivamente.

SR.HERRERA, a usted es igual que se le den avisos o no, pasa olimpicamente de todo. Le advierto que no le voy a permitir esas entradas fuera de tono, ya que usted parece estar en guerra continua contra todo aquel que no va en su carro y no le voy a consentir que todo eso lo haga usted en esta página de la Sociedad Lucense, ya que nosotros no tenemos la culpa de sus desavenencias con otras personas. A partir de este momento, después de avisarlo, le voy a advertir, que sus próximas intervenciones como sean similares, yo, Enrique Novo me encargaré personalmente de borrarlas directamente y paso de "fotocopias". Creo que me ha entendido, asi que le ruego no vuelva a repetirlo.

Espero que guarden el debido respeto que creo merecemos tanto yo como los demás administradores de esta página.

Gracias anticipadas y un saludo. Enrique Novo.

Quique Novo | Tablero unido: Lunes,  06. Octubre 2008 20:22 | Última visita: Lunes,  09. Octubre 2017 18:16
Maestro
Administrador
Offline Usuario Offline

Responder
Página 1 de 2
14 Respuestas