Foro - Sociedad Lucense de Canaricultura
Inicio
>
Canto
Planilla FECC.
Bienvenido, Invitado

Responder
Página 2 de 3
24 Respuestas

por Jaime el Lunes, 27. Septiembre 2010 12:29
Post Re: Planilla FECC.

Hola Sr. Quique Novo, pero creo que no hablamos del mismo tema, yo me refería a la Comisión Técnica del TIMBRADO ESPAÑOL de C.O.E..

El Canario Español de Canto Discontinuo bajo mi punto de vista no es Timbrado Español (de lo contrario no se estaría intentando reconocer como nueva raza). Todo lo que he expuesto en este post se refiere al Timbrado Español y de ahí mi extrañeza en las medidas tomadas unilateralmente por FECC, sin contar con todas las partes implicadas en la cría de esta raza.

Agradezco al Sr. Miguel Ángel su aclaración, sus conocimientos sobre este tema son sin lugar a ninguna duda muy superiores a los míos (y esto lo digo convencido de ello y con el máximo respeto), lo que supongo no será impedimento para que yo pueda dar una opinión muy personal sobre mi visión de este asunto, por otro lado no tengo ningún inconveniente en volverme a identificar de forma privada ante los administradores de este foro (esto no va a cambiar ni mis ideas ni mi forma de exponerlas), pero no convirtamos tampoco en tabú un tema que expuesto con educación y respeto debe poderse tratar con naturalidad.

Un saludo.

Jaime | Tablero unido: Viernes,  13. Agosto 2010 17:24 | Última visita: Viernes,  03. Febrero 2012 08:57
Experimentado
Offline Usuario Offline
Ver todos los post del usuario

por Quique Novo el Lunes, 27. Septiembre 2010 19:52

Hola Jaime:
Perdona el error que he cometido al pensar que hablabas del canario de canto español discontinuo.
Un saludo. Quique Novo.

Quique Novo | Tablero unido: Lunes,  06. Octubre 2008 20:22 | Última visita: Lunes,  09. Octubre 2017 18:16
Maestro
Administrador
Offline Usuario Offline

por Jaime el Jueves, 14. Octubre 2010 21:53

Otra curiosidad:

En alguna ocasión conversando con veteranos canaricultores les he oído decir que la planilla del Timbrado Español valía para enjuiciar a cualquier pájaro de canto (incluso a los gorriones apunta alguno) y siempre que esto ha sucedido me he formulado la misma pregunta ¿esto es bueno o es malo?, algunos consideran que esto es bueno y que demuestra que la planilla del Timbrado Español es muy amplia y que abarca casi todo, pero, ¿realmente es esto lo aconsejable?

Un saludo.

Jaime | Tablero unido: Viernes,  13. Agosto 2010 17:24 | Última visita: Viernes,  03. Febrero 2012 08:57
Experimentado
Offline Usuario Offline

por jokin el Jueves, 14. Octubre 2010 21:59

No , rotundamente no, vale todo, un gorrión igual no, pero un mirlo si, el que mucho abarca poco aprieta.

Tambien yo he oido esa expresión de que con ella se podia enjuiciar cualquier canto, hoy afortunadamente los canarios han evolucionado y se queda un poco obsoleta.

Agur.

jokin  | Tablero unido: Domingo,  02. Agosto 2009 23:24 | Última visita: Domingo,  09. Septiembre 2012 19:08
Experimentado
Offline Usuario Offline

por Luis L el Lunes, 25. Octubre 2010 20:16

Hola:

Según "Radio Macuto" en la última reunión de jueces FECC han decidido prorrogar la vida de las notas continuas en la planilla, es que aún llevamos poco tiempo pensando en ellas y ya sabéis que las prisas no son buenas para nada y en algún otro momento unificar en una sola casilla las ya archicitadas continuas.

Yo pienso como todo progresista en esto de la canaricultura de canto que deberían quedar aprobadas dos planillas:

1ª- Una con las notas continuas y por si acaso resucitar el Chau Chau, ya sabéis por si alguno de nuestros canarios lo da y no vaya a ser que lo tengamos que mandar a la pajarería.

2ª- Otra planilla con un solo apartado para las continuas porque así podríamos vender mejor nuestros canarios, porque una sola disimula y esconde defectos, se disimula el riririri y el rorororo o el rurururururu.

¿Qué os parece si mando esta proposición para que la estudien y la incluyan en la próxima Reunión de la Comisión Técnica de F.E.E.C.?

Si queréis podemos crear una plataforma "progre" para poder exigir tal inclusión.

Creo que hay decisiones que no se pueden tomar en serio en el año 2010. Hay que tratar de sonreir.

LuisL.

Estoy abierto a oir otras propuestas.

Luis L | Tablero unido: Lunes,  07. Septiembre 2009 13:13 | Última visita: Lunes,  23. Octubre 2017 18:29
Experto
Offline Usuario Offline

por felipe varas gonzalez el Lunes, 25. Octubre 2010 23:05

Citar por Luis L:Hola:

Según "Radio Macuto" en la última reunión de jueces FECC han decidido prorrogar la vida de las notas continuas en la planilla, es que aún llevamos poco tiempo pensando en ellas y ya sabéis que las prisas no son buenas para nada y en algún otro momento unificar en una sola casilla las ya archicitadas continuas.

Yo pienso como todo progresista en esto de la canaricultura de canto que deberían quedar aprobadas dos planillas:

1ª- Una con las notas continuas y por si acaso resucitar el Chau Chau, ya sabéis por si alguno de nuestros canarios lo da y no vaya a ser que lo tengamos que mandar a la pajarería.

2ª- Otra planilla con un solo apartado para las continuas porque así podríamos vender mejor nuestros canarios, porque una sola disimula y esconde defectos, se disimula el riririri y el rorororo o el rurururururu.

¿Qué os parece si mando esta proposición para que la estudien y la incluyan en la próxima Reunión de la Comisión Técnica de F.E.E.C.?

Si queréis podemos crear una plataforma "progre" para poder exigir tal inclusión.

Creo que hay decisiones que no se pueden tomar en serio en el año 2010. Hay que tratar de sonreir.

LuisL.

Estoy abierto a oir otras propuestas.

Hombre D. Luis , lo de radio macuto que quiere que le diga sobra, esto era y es mas savido que los mejillones tienen bulba .
Pues mire yo tambien e llegado el caso extremo de que en el caso que en la planilla FECC tubieran que desaparecer las continuas , el mejor y unico apaño las dos planillas , pero claro como esto no va a suceder de momento , pues con la planilla actual se juzga hasta un RUISEÑOR y un mal gorrion .
Mire lo del CHAU CHAU Y PIAU PIAU , me recuerda a que usted lo unico que pretende es mofarse de algunos criadores de la FECC, mire le podria asegurar al cien por cien ,que ningun criador FECC tiene pajaros de ese tipo , asi que por fasvor no nos tome potr tontos .
Cuando usted habla de vender mal bamos , aun nada esta aprobado y usted ya deja por sentado que las continuas se combertiran en una sola nota .
Y del reso del post no me merece ni un minimo comentario cada cual se pone en el lugar que el quiere ocupar y el suyo ya se ve donde esta .

saludos cordiales felipe varas C.E.711.DE.LA.FECC.

felipe varas gonzalez  | Tablero unido: Jueves,  25. Febrero 2010 20:43 | Última visita: Viernes,  23. Octubre 2015 17:18
Maestro
Offline Usuario Offline

por José Manuel García Pellicer el Lunes, 25. Octubre 2010 23:17
Re: Planilla FECC.

Compñaero Luis L , míralo desde este punto de vista que te comento:

Para los canaricultores que hace tiempo nos decidimos por el discontínuo, lo criamos y potenciamos la inexistencia de ritmos contínuos en nuestros aviarios, ES UNA GRAN NOTICIA que no hayan quitado de la planilla esas notas, así ... SÓLO HABRÁ UNA PLANILLA PARA LOS CANARIOS TOTALMENTE DISCONTINUOS.

En cierta manera es un acierto que lo hayan dejado como estaba, esa planilla esperfecta para el TIMBRADO ESPAÑOL.

Un saludo y piénsalo un poco compañero.Very Happy

José Manuel García Pellicer | Tablero unido: Lunes,  26. Enero 2009 14:33 | Última visita: Martes,  26. Enero 2016 22:57
Maestro
Offline Usuario Offline

Última edición el Lunes, 25. Octubre 2010 23:19

por José Manuel García Pellicer el Lunes, 25. Octubre 2010 23:18

Perdón por la duplicidad.

José Manuel García Pellicer | Tablero unido: Lunes,  26. Enero 2009 14:33 | Última visita: Martes,  26. Enero 2016 22:57
Maestro
Offline Usuario Offline

Última edición el Lunes, 25. Octubre 2010 23:19

por felipe varas gonzalez el Lunes, 25. Octubre 2010 23:37

Que gran ironia para un personaje que vivia y repiraba los aires del discontinuo ASTURIANO , que grandes recuerdos cuando se acudia a Oviedo a pasarselo de fiesta ,y que bien que alegria que se vallan todos incorporando a al buque de la nueva raza , eso si con un solo camarote y muchos pajaros en las pajarerias .

saludos felipe varas

felipe varas gonzalez  | Tablero unido: Jueves,  25. Febrero 2010 20:43 | Última visita: Viernes,  23. Octubre 2015 17:18
Maestro
Offline Usuario Offline

Última edición el Lunes, 25. Octubre 2010 23:41

por Luis L el Lunes, 25. Octubre 2010 23:56

Don Felipe Varas le aconsejo que busque ayuda en un traductor porque interpreta los escritos de los demás como le da la real gana. Yo solo hablo de PLANILLAS y usted escribe lo siguiente:

Mire lo del CHAU CHAU Y PIAU PIAU , me recuerda a que usted lo unico que pretende es mofarse de algunos criadores de la FECC.

Dígame en donde coño pongo yo esa frase.

Creo que es una pena que tenga usted tanto tiempo para escribir, es que parece que solo lo hace para incordiar. Vuelva a leer mi escrito a ver si lo entiende.

Saludos LuisL

Luis L | Tablero unido: Lunes,  07. Septiembre 2009 13:13 | Última visita: Lunes,  23. Octubre 2017 18:29
Experto
Offline Usuario Offline

Responder
Página 2 de 3
24 Respuestas