Foro - Sociedad Lucense de Canaricultura
Inicio
>
Cantor español
Filosofía aplicada a nuestra canaricultura
Bienvenido, Invitado

Responder
2 Respuestas

por Miguel Angel M. Espada el Miércoles, 25. Agosto 2010 22:23
por Jaime el Jueves, 26. Agosto 2010 20:40
Re: Filosofía aplicada a nuestra canaricultura

Efectivamente Miguel Ángel, filosofía aplicada a nuestra canaricultura, que no filosofía de un canaricultor, pues no sería este un artículo que recomendaría a un joven que empieza en este mundillo del canario de canto, ¡¡demasiada ambigüedad!! (ni sí ni no, sino todo lo contrario…).

Un saludo.

Jaime | Tablero unido: Viernes,  13. Agosto 2010 17:24 | Última visita: Viernes,  03. Febrero 2012 08:57
Experimentado
Offline Usuario Offline
Ver todos los post del usuario

Última edición el Jueves, 26. Agosto 2010 20:42

por Quique Novo el Lunes, 30. Agosto 2010 14:02
Post Re: Filosofía aplicada a nuestra canaricultura

Hola compañeros:
La conclusión al dilema silvestre o doméstico que hace Pedro Mata es la libertad de elección a cada nuevo canaricultor:

Dejemos que sean ellos quien elijan su camino...., ya que en esta fase que nos encontramos un buen canario discontinuo está más cerca de la imaginación y de las ilusiones que ponemos los criadores, que de nuestros conocimientos sobre la parte de verdad o de mentira que pueda tener este debate.

Los que ya somos un poco veteranos en el tema ya tenemos elegido el camino a seguir, yo por lo menos, sobre todo después de tener experiencias desagradables en años pasados, cuando de los cruces que se hacían en los cuales de una u otra manera tocaba algún descendiente de efes, más del cincuenta o sesenta por ciento habia que desecharlos por voces totalmente deficientes o voces demasidado asilvestradas. La cantidad de canarios que tienen ido a la pajarería por tales motivos sería muy alta, lo que últimamente no me sucede y no solo a mi, sino también a compañeros de asociación. Sobre el tema Miguel Angel seguro que también tiene conocimiento y podrá constatarlo.
¡Ojo! Esto no quiere decir que a lo mejor alguna culpa era nuestra por desconocimiento del tema, porque no existían los medios que existen hoy.
Yo desde luego soy de la opinión de dejar que cada uno elija lo que crea más conveniente y crie lo que le apetezca, pero no puedo quedarme indiferente cuando leo opiniones como esta:

..... desde mi punto de vista ese mismo trabajo se puede empezar con hembras silvestres y un buen discontinuo, volviendo las mejores F1 al padre si los resultados han sido satisfactorios; aquí ya podemos cruzar los F2 a nuevas hembras silvestres ......

Esto si que no es camino a seguir por la gente que empieza en esta afición o está dentro de ella, para esto es mejor que crien canarios silvestres puros, sin mezcla de ninguna clase o jilgueros, pardillos, verdecillos o verderones.

Saludos. Quique Novo.

Quique Novo | Tablero unido: Lunes,  06. Octubre 2008 20:22 | Última visita: Lunes,  09. Octubre 2017 18:16
Maestro
Administrador
Offline Usuario Offline
Ver todos los post del usuario

Responder
2 Respuestas