Foro - Sociedad Lucense de Canaricultura
Responder
4 Respuestas

por Martia el Jueves, 23. Abril 2015 22:06
Post Nabina roja

Muy buenas,

sé que este tema está muy manido ya pero a mí sigue sin quedarme claro.

Hablando el otro día con un conocido criador octogenario me decía que lo mejor para los timbrados es la mezcla de alpiste de calidad y nabina roja germinable fresca.

Si acaso, se le puede añadir algo también de perilla blanca.

Además, leyendo en otros foros, se habla de la dialéctica entre nabina negra y nabina rojo y del efecto "dulcificante" de ambas. Entiendo que la primera no es nabina sino colza, más barata y con menos propiedad para nuestros cantores.

¿Qué me decís de todo esto?

Gracias.

Salu2.

Martia | Tablero unido: Sábado,  18. Abril 2015 23:50 | Última visita: Domingo,  19. Julio 2015 00:33
Nuevo en el Foro
Offline Usuario Offline
Ver todos los post del usuario

por Quique Novo el Viernes, 24. Abril 2015 11:59
Post Re: Nabina roja

Hola Martia:

En nuestra asociación antes para nuestros canarios mezclábamos alpiste con una pequeña dosis de nabina roja, pero desde hace algún tiempo ya, prácticamente todos usamos pienso Nutribird tanto C15 como ahora en la cría C19 y ya no tenemos disyuntiva a la hora de alimentarlos.

Usamos también mezclado con pasta Perle Morbide en la época de cría, además de cuscús, brécol, etc.

Saludos, Quique Novo.

Quique Novo | Tablero unido: Lunes,  06. Octubre 2008 20:22 | Última visita: Lunes,  09. Octubre 2017 18:16
Maestro
Administrador
Offline Usuario Offline

por Martia el Viernes, 24. Abril 2015 20:31

Yo use nutribird el año pasado y me fue bien... Pajaros como toros, quizás algo gorditos se pusieron los machos durante el enjaule.

Pero renové Aviario completo (mini Aviario ahora de 6 hembras) y los pájaros venían con semillas.

Después hablando con criadores antiguos me dijeron lo de usar alpiste y nabina y este año voy a probar así a ver que tal.

Habéis observado diferencias significativas entre semillas y el nutribird?

Salu2.

Martia | Tablero unido: Sábado,  18. Abril 2015 23:50 | Última visita: Domingo,  19. Julio 2015 00:33
Nuevo en el Foro
Offline Usuario Offline

por Fabian M. Gerpe Meiras el Viernes, 24. Abril 2015 21:42

Hola Martia.

En este enlace hemos hablado hace algunas fechas sobre el pienso, quizá te pueda ayudar a responder tu pregunta.

http://www.canariculturalucense.com/foro/topic/598-nutribird_o_legacin

Fabian M. Gerpe Meiras | Tablero unido: Lunes,  05. Enero 2009 16:25 | Última visita: Martes,  10. Octubre 2017 23:55
Maestro
Administrador
Offline Usuario Offline

por Diego Muñoz Saavedra el Sábado, 25. Abril 2015 21:23

Una de las cosas que a mi me parece importante para realmente conocer la evolución de nuestros pájaros año tras año es el tratar de tener siempre unas condiciones similares para eliminar en la medida de lo posible el efecto que esas condiciones externas tengan sobre el canto de nuestros pájaros, un ejemplo de ello para mi puede perfectamente ser el uso del pienso, utilizando el grano teníamos la duda que comentabas, nada de nabina, más nabina, menos nabina... que si este año puse más nabina y por eso los pájaros son mejores, que si este año puse menos y por eso son peores, etc.

Utilizando el pienso eliminamos un factor de distorsión, la composición del pienso de este año será la misma del año pasado y si los pájaros son mejores o peores será por otros motivos.

En cuanto a la mezcla correcta nunca lo he tenido muy claro porque cada maestrillo, como siempre, tiene su librillo y todo el mundo te cuenta lo que a el le ha ido bien Very Happy

Por cierto, el que los reproductores que tienes estén comiendo semilla no te impide acostumbrar a los pichones de 2015 al pienso si lo prefieres Very Happy

Un saludo.

Diego Muñoz Saavedra | Tablero unido: Martes,  23. Septiembre 2008 00:40 | Última visita: Domingo,  29. Octubre 2017 11:29
Maestro
Administrador
Offline Usuario Offline

Última edición el Sábado, 25. Abril 2015 21:24 por Diego Muñoz Saavedra

Responder
4 Respuestas