Foro - Sociedad Lucense de Canaricultura
Inicio
>
Canto
El famoso CICLÓN y los sueños de los iluminados.
Bienvenido, Invitado

Responder
Página 1 de 2
15 Respuestas

por José Manuel García Pellicer el Martes, 22. Junio 2010 18:00
Post El famoso CICLÓN y los sueños de los iluminados.

Referencia:
http://canaricultoresdelnorte.wordpress.com/2009/07/25/el-ciclon-por-joaquin-sandua/

LOS SUEÑOS DE STEVEN SPIELBERG.

Pues bien, esas versiones, sesgadas, metálicas, en riña, en multitud de conjunciones y por sí solas, se pueden escuchar en este ejemplar, nacido en el año 1959 y que desde ese día en Asturias se le contempló como prototipo a comparar, como me sucedió con otro ejemplar de nombre “El Caruso”, de Angel Lavín de Cantabria, nacido a finales de los 80 y que para tener una idea sobre él le pregunto a Rafael….¿se parece al Ciclón?….No, no, …no llega. Con lo que quedaba ya clasificado.

ESTO LO SOÑÓ LA OTRA NOCHE. OTRA TROLA DE LAS SUYAS.

Con los años mi copia la utilicé como método pedagógico tanto con relación a los Aspirantes como con los aficionados en general, pues sobre la base de esa grabación centraba mis charlas allá donde yo fuera, dando inicio a ello en Bilbao y secundado en Murcia,

EN MURCIA NUNCA JAMÁS DIO UNA CHARLA Y MUCHO MENOS COMENTÓ NADA DE ESA GRABACIÓN, HASTA HACE DOS O TRES AÑOS (LLEVA VINIENDO A MURCIA 16 AÑOS)

Al reaparecer estas versiones, comenzaron las controversias en el seno de algunos aficionados amantes del discontinuo, pero sólo conocedores del canario doméstico, dulce, melodioso, musical y…..esencialmente acuoso y comenzaron los apodos, en muchos casos despectivos…..”jilguerines,….chicharrillas…. poquita cosa….que si cantan cabreados, por las riñas,

EL APELATIVO DE “JILGUERÍN” VIENE DEL RIDÍCULO DE PREMIAR EN EL NORTE (BILBAO) A CANARIOS MÁS PROPIOS DE UN CONCURSO DE SILVESTRES O JILGUEROS, CON RASCADAS Y VOCES SESGADAS, AJENAS A UN BUEN CANTO ESPAÑOL DE PREMIO. TESTIGOS HAY DE ELLO.

pero recuerdo que este canario nació, repito, en el año 1959 (EL CICLON).

LA MENTIRA TIENE LOS PASOS MUY CORTOS. VAMOS A VER, SI EL CONCURSO IBÉRICO FUE EN EL 1959 …….

En el año 1959 un grupo de canaricultores ovetenses, tras el fracaso obtenido días antes en un concurso de canaricultura celebrado en Madrid, donde descalificaron sus canarios por carecer de los giros que ellos entendían como básicos y hereditarios, a saber, los chau-chaus; chas-chas; timbres metálicos, intermedios y profundos,(tal y como uno de los tres Jueces responsables de dicho Certamen expone en la Revista Pájaros de 1983), deciden presentar sus canarios en el primer Concurso Ibérico de Canaricultura y Pájaros Exóticos.
El resultado obtenido fue: Campeón Ibérico, Primer Premio y Copa del Delegado Nacional de Sindicatos, al canario de anilla 1761, de D. Rafael Martínez Bouzo de Oviedo, con 99 puntos. Este mismo ejemplar obtiene en ese mismo Certamen la Copa-trofeo “Quinta das Terras”, donada por don Francisco José Simoes, para el ave de mejor puntuación del Certamen. También se clasifica con el 2º,3º y 4º premios D. Jesús Gómez del Cueto de Oviedo.

EL PADRE DEL CICLÓN ERA UNO DE LOS MACHOS DE CHUS …….. ME LO EXPLIQUEN.
.......... Y DICE QUE LA GRABACIÓN LA HIZO EN 1964-5 ......

LO DICHO……….. SON LOS SUEÑOS DE UN ILUMINADO.

José Manuel García Pellicer | Tablero unido: Lunes,  26. Enero 2009 14:33 | Última visita: Martes,  26. Enero 2016 22:57
Maestro
Offline Usuario Offline
Ver todos los post del usuario

Última edición el Martes, 22. Junio 2010 19:01

por Antonio Lopez Sanchez el Martes, 22. Junio 2010 20:07
Re: El famoso CICLÓN y los sueños de los iluminados.

segun me han dicho al CARUSO le dio Bouzo 94 puntos , no seria tan regular y 20 años despues algo evolucionarian los canarios desde el ciclon. ami me suena ese escrito de este individuo a cuentos que como sabe que nadie le contradecir pues alucina el alucinado.

lo peor de todo es que lo dejan hacer. les como el coco a mucha gente y sabe apañar bien los concursos que va dejando contentos a todos. que bueno es y el nacional en MIERES toma yaaaaaaaaaaaaaaaVery Happy Very HappyVery Happy

saludos.

Pdata- me ha dicho un pajarito que los de LUGO saben de esto mucho y ,,,,,,,,, ESTE JUEZ NUNCA ENJUICIARA EN LUGO aunque vaya a hecharse la foto ala clausura.

Antonio Lopez Sanchez | Tablero unido: Jueves,  11. Febrero 2010 19:53 | Última visita: Lunes,  04. Agosto 2014 10:35
Experimentado
Offline Usuario Offline

Última edición el Martes, 22. Junio 2010 20:09

por felipe varas gonzalez el Jueves, 24. Junio 2010 23:02

Citar por Antonio Lopez Sanchez:segun me han dicho al CARUSO le dio Bouzo 94 puntos , no seria tan regular y 20 años despues algo evolucionarian los canarios desde el ciclon. ami me suena ese escrito de este individuo a cuentos que como sabe que nadie le contradecir pues alucina el alucinado.

lo peor de todo es que lo dejan hacer. les como el coco a mucha gente y sabe apañar bien los concursos que va dejando contentos a todos. que bueno es y el nacional en MIERES toma yaaaaaaaaaaaaaaaVery Happy Very HappyVery Happy

saludos.

Pdata- me ha dicho un pajarito que los de LUGO saben de esto mucho y ,,,,,,,,, ESTE JUEZ NUNCA ENJUICIARA EN LUGO aunque vaya a hecharse la foto ala clausura.

Hola Antonio Lopez , SIN QUERER ENTRAR EN POLEMICAS , UNA PREGUNTA SIN MALA INTENCION , QUE TIENE MIERES DEL CAMINO, DE MENOS QUE LA ANTERIOR SEDE DEL PRIMER NACINAL FECC , PARA QUE SE CUSTIONE DICHA SEDE , y que coste que no entro a valorar lo de comer el coco y apañar concursos , bamos a dejar las cosas como estan no baya a ser que tengan que salir los trapos sucios a relucir.

saludos cordiales felipe vara C.N.E.711.DE.LA.FECC.

felipe varas gonzalez  | Tablero unido: Jueves,  25. Febrero 2010 20:43 | Última visita: Viernes,  23. Octubre 2015 17:18
Maestro
Offline Usuario Offline

Última edición el Jueves, 24. Junio 2010 23:05

por quin el Martes, 29. Junio 2010 11:17

Citar por felipe varas gonzalez :Hola Antonio Lopez , SIN QUERER ENTRAR EN POLEMICAS , UNA PREGUNTA SIN MALA INTENCION , QUE TIENE MIERES DEL CAMINO, DE MENOS QUE LA ANTERIOR SEDE DEL PRIMER NACINAL FECC , PARA QUE SE CUSTIONE DICHA SEDE , y que coste que no entro a valorar lo de comer el coco y apañar concursos , bamos a dejar las cosas como estan no baya a ser que tengan que salir los trapos sucios a relucir.

saludos cordiales felipe vara C.N.E.711.DE.LA.FECC.

Tiene usted razón señor Varas, parece que se está dando a entender que Mieres del Camino tiene menos derecho que otros lugares para organizar el concurso...

quin | Tablero unido: Sábado,  03. Octubre 2009 22:34 | Última visita: Jueves,  17. Marzo 2011 17:29
Nuevo en el Foro
Offline Usuario Offline

Última edición el Martes, 29. Junio 2010 11:19

por Jose Angel Garcia el Lunes, 05. Julio 2010 19:19

Citar por Antonio Lopez Sanchez:segun me han dicho al CARUSO le dio Bouzo 94 puntos , no seria tan regular y 20 años despues algo evolucionarian los canarios desde el ciclon. ami me suena ese escrito de este individuo a cuentos que como sabe que nadie le contradecir pues alucina el alucinado.

saludos.

Buenas tardes .

Que pena de aficción tienen algunos ,en su comentarios no hay nada de interes de canaricultor solo hay maldad y odio y siempre va todo sobre el politiqueo de quien maneja el cotarro,muchos hablan sin ninguna documentación otros de oidas y los que saben de que va esto se ocultan con nombres falsos por que no tienen narices de dar la cara por si acaso necesitan coger pajaros de alguien y les condiciona lo escrito ,falsedad total ,"pasar pagina",menos mal que los jovenes que venimos detrás tenemos otra forma de ver la canaricultura y respetamos los gustos y sobre todo sabemos y valoramos la dedicación a este hobby que en el 99% solo es palmar tiempo personal y dinero"que vas a exigir cuando algunos lo unico que aportan es criticar y ni siquiera saben hacer una linea ni escuchar un pajaro".
Seriamos mas serios si pensariamos (bueno el primer año en andalucia este en el norte ,(la gente que fuimos del norte a pesar del mal tiempo,"es mejor criticar y estar en casita caliente "damos las gracias que este año no tengamos que hacer tantos kilometros y tanto gasto .)

Muchos dedicaros a criar pajaros y mirar lo que teneis conseguido con vuestros pajaros mas que nada por que seguramente que mas de uno tiene que que dar un giro de 360 y empezar a colaborar en el pajaro discontinuo,"preocuparos mas de los voladeros que de otras cosas "alguno seguro que dira que ahora mismo solo agua y comida jejje.
Un saludo

Un saludo

Jose Angel Garcia | Tablero unido: Martes,  13. Abril 2010 15:43 | Última visita: Martes,  16. Agosto 2011 22:38
Nuevo en el Foro
Offline Usuario Offline

Última edición el Lunes, 05. Julio 2010 19:29

por Quique Novo el Martes, 06. Julio 2010 14:01
Post Re: El famoso CICLÓN y los sueños de los iluminados.

Hola José Angel:
Pienso que en todos los ordenes de la vida o en todas las aficiones siempre existirán personas que se dediquen a criticar o incordiar con las ideas o las opiniones de los demás, al igual que en los foros públicos ya sea con sus nombres o con otros ficticios, pero de esto a afirmar:

Que pena de aficción tienen algunos ,en su comentarios no hay nada de interes de canaricultor solo hay maldad y odio y siempre va todo sobre el politiqueo de quien maneja el cotarro,muchos hablan sin ninguna documentación otros de oidas y los que saben de que va esto se ocultan con nombres falsos por que no tienen narices de dar la cara por si acaso necesitan coger pajaros de alguien y les condiciona lo escrito ,falsedad total ,"pasar pagina",menos mal que los jovenes que venimos detrás tenemos otra forma de ver la canaricultura y respetamos los gustos y sobre todo sabemos y valoramos la dedicación a este hobby que en el 99% solo es palmar tiempo personal y dinero"que vas a exigir cuando algunos lo unico que aportan es criticar y ni siquiera saben hacer una linea ni escuchar un pajaro".

Yo pienso que no es bueno pluralizar como tú lo haces, poniendo a los canaricultores veteranos como causantes de todos los males de la canaricultura actual, diciendo que los jóvenes teneis otra manera de ver esta afición. Hay canaricultores veteranos que no entran en la guerra que tú indicas, como seguro que habrá algún aficionado joven que si entre. Hay una cita que dice que tiene que haber de todo en la viña del Señor.

Cambiando de tema, yo soy de la opinión a favor del cambio de ubicación de celebración de los nacionales, así que me parece bien que se celebre el nacional de este año en Mieres(Asturias) y estoy seguro que la canaricultura asturiana estará a la altura que le corresponde y tendremos ocasión de presenciar un magnífico certamen.

Un saludo para todos. Quique Novo.

Quique Novo | Tablero unido: Lunes,  06. Octubre 2008 20:22 | Última visita: Lunes,  09. Octubre 2017 18:16
Maestro
Administrador
Offline Usuario Offline

por Jose Angel Garcia el Martes, 06. Julio 2010 17:47

Citar por Quique Novo:Hola José Angel:
Pienso que en todos los ordenes de la vida o en todas las aficiones siempre existirán personas que se dediquen a criticar o incordiar con las ideas o las opiniones de los demás, al igual que en los foros públicos ya sea con sus nombres o con otros ficticios, pero de esto a afirmar:

Yo pienso que no es bueno pluralizar como tú lo haces, poniendo a los canaricultores veteranos como causantes de todos los males de la canaricultura actual, diciendo que los jóvenes teneis otra manera de ver esta afición. Hay canaricultores veteranos que no entran en la guerra que tú indicas, como seguro que habrá algún aficionado joven que si entre. Hay una cita que dice que tiene que haber de todo en la viña del Señor.

Cambiando de tema, yo soy de la opinión a favor del cambio de ubicación de celebración de los nacionales, así que me parece bien que se celebre el nacional de este año en Mieres(Asturias) y estoy seguro que la canaricultura asturiana estará a la altura que le corresponde y tendremos ocasión de presenciar un magnífico certamen.

Un saludo para todos. Quique Novo.

Buenas tardes Quique.

Creo que en ningun momento he pluralizado ya que he citado
un escrito en concreto del señor Sanchez que es para quien va ,en el tema de los jovenes pues sigo diciendo que creo que no tenemos esas rencillas antiguas, que hay entre algunos de los veteranos de esta aficción , es una opinion personal nada mas,con esto no digo que la culpa la tengan los veteranos ,mi escrito es una pequeña reflexión de algunos criadores que leeo o escucho en ocasiones no es más.
Yo Quique por suerte y por hacerme muchos kilometros
he conocido a mucha gente con muchos gustos de distintas federaciones y puedo hablar y valorar con realidad .
Un saludo

Jose Angel Garcia | Tablero unido: Martes,  13. Abril 2010 15:43 | Última visita: Martes,  16. Agosto 2011 22:38
Nuevo en el Foro
Offline Usuario Offline

por Tito el Sábado, 10. Julio 2010 22:51

Citar por Jose Angel Garcia:

"alguno seguro que dira que ahora mismo solo agua y comida jejje.
Un saludo

Un saludo

Recordar algún consejo para el cuidado de nuestros canarios en esta época del año seguro que nos vendría muy bien a los que llevamos menos tiempo en esta afición.

Saludos para todos.

Tito | Tablero unido: Lunes,  24. Noviembre 2008 19:12 | Última visita: Miércoles,  01. Noviembre 2017 20:00
Maestro
Administrador
Offline Usuario Offline

por Javier Zurimendi el Domingo, 05. Septiembre 2010 22:48
Post Articulos

Podriais mandarme articulos sobre nuestro canario.

Javier Zurimendi | Tablero unido: Martes,  09. Febrero 2010 22:15 | Última visita: Miércoles,  05. Enero 2011 19:57
Nuevo en el Foro
Offline Usuario Offline

por Diego Muñoz Saavedra el Lunes, 06. Septiembre 2010 12:49

Citar por Javier Zurimendi:Podriais mandarme articulos sobre nuestro canario.

Qué tipo de artículo buscas?

En nuestra sección Artículos:

http://www.canariculturalucense.com/articulos.html

Hay unos cuantos y además se publican nuevos artículos con frecuencia...

Un saludo.

Diego Muñoz Saavedra | Tablero unido: Martes,  23. Septiembre 2008 00:40 | Última visita: Domingo,  29. Octubre 2017 11:29
Maestro
Administrador
Offline Usuario Offline

Responder
Página 1 de 2
15 Respuestas