Foro - Sociedad Lucense de Canaricultura
Inicio
>
Alimentación, cría, cruces y genética
Posición de los huevos en las cajas
Bienvenido, Invitado

Responder
4 Respuestas

por Luis L el Lunes, 07. Septiembre 2009 13:20
Post Posición de los huevos en las cajas

Buenos días a todos, primero que nada comentaros que soy totalmente nuevo en esto de los canarios así que probablemente pregunte alguna que otra tontería, por favor no me lo tengan en cuenta Very Happy

He estado leyendo los artículos de la página y me surgen algunas dudas, por ejemplo aquí:
http://www.canariculturalucense.com/articulos/19-principiantes/62-consejos-para-principiantes-viii.html
Se habla de poner los huevos de forma que no haya que girarlos, en cambio, por muchos sitios leo y algun criador me compenta que los dejan en una caja con algodon o alpiste y los han de girar al menos una vez al día, y a poder ser más.
No me queda claro si esta otra opción es totalemnte segura y demás.....

muchas gracias, y como os digo, seguramente tenga muchas más preguntas antes de la epoca de cría.

Luis L | Tablero unido: Lunes,  07. Septiembre 2009 13:13 | Última visita: Lunes,  23. Octubre 2017 18:29
Experto
Offline Usuario Offline
Ver todos los post del usuario

Última edición el Lunes, 07. Septiembre 2009 23:11

por Quique Novo el Lunes, 07. Septiembre 2009 20:39
Post Re: Posición de los huevos en las cajas

Hola Luis L:
Todos fuimos principiantes y muchas veces tuvimos que recurrir a canaricultores que con su experiencia y conocimientos nos sacaron de muchas dudas.
No tengas reparo en preguntar todo lo que dudes ya que es la única manera de aprender y aquí estamos todos para aportar nuestro granito de arena.
Yo tengo una caja rectangular con separadores de las que se usan para los tornillos, llena de grit al anis del más fino. En ella es en donde pongo los huevos de las distintas canarias con una pegatina con el color de la anilla de plástico de cada canaria.
Si pones el huevo en sentido vertical con la parte más puntiaguda hacia abajo, no hace falta que gires los huevos, porque en esa posición la mayor parte de la clara del huevo se coloca abajo e impide que la yema pueda pegarse a la cáscara.
Espero haber resuelto tu duda. Ese es el sistema que uso yo y nunca tuve ningún problema con los huevos fecundado.
Un saludo. Quique Novo.

Quique Novo | Tablero unido: Lunes,  06. Octubre 2008 20:22 | Última visita: Lunes,  09. Octubre 2017 18:16
Maestro
Administrador
Offline Usuario Offline

por Diego Muñoz Saavedra el Lunes, 07. Septiembre 2009 23:10

Bueno, poco puedo añadir a lo que te ha comentado Quique, solo decirte que antes de formar parte de la Sociedad Lucense de Canaricultura yo también daba vueltas a los huevos en las cajas, ellos me enseñaron el "truco" y no hay diferencia de nacimientos, la única diferencia que hay es que dan mucho menos trabajo Laughing

Diego Muñoz Saavedra | Tablero unido: Martes,  23. Septiembre 2008 00:40 | Última visita: Domingo,  29. Octubre 2017 11:29
Maestro
Administrador
Offline Usuario Offline

por Ramon Carril el Martes, 08. Septiembre 2009 12:26

Buenos dias amigos, poco más puedo aportar, pues ya se ha dicho todo al respeto.

Solo apuntar que yo los pongo en alpiste, en lugar de arena,no por nada, sino porque siempre lo he hecho asi.Cualquier manera es válida.Igual la arena pesa más y por tanto es más dificil de dar vuelta.

Desde un principio, me enseñaron como hacerlo, y asi es.

Ramon Carril | Tablero unido: Lunes,  06. Octubre 2008 20:25 | Última visita: Domingo,  09. Julio 2017 20:18
Experto
Administrador
Offline Usuario Offline

por Luis L el Miércoles, 09. Septiembre 2009 13:36

Muchas gracias a todos por la respuesta, la verdad no se si es un secreto que se guardan o que pero todo el mundo comenta lo de las vueltas.... esto me parece más sencillo...

bueno, seguramente pronto tenga nuevas dudas Shocked

Muchas gracias, un saludo.

Luis L | Tablero unido: Lunes,  07. Septiembre 2009 13:13 | Última visita: Lunes,  23. Octubre 2017 18:29
Experto
Offline Usuario Offline

Responder
4 Respuestas