Foro - Sociedad Lucense de Canaricultura
Bienvenido, Invitado

Responder
2 Respuestas

por vicente arce bort el Lunes, 12. Enero 2015 19:43
Post ¿Que seria mejor?

Cuando llega la temporada de cría empezamos a mirar los pedigrís de nuestros pajaros intentando encontrar el mejor cruce posible para sacar lo mejor de cada ejemplar que juntamos que unas veces nos dan el resultado esperado y otras no,para una buena selección de los machos. Una de mis dudas es si es mejor opción la 1 o 2.Por cual os decidí is.Siempre contando con espacio suficiente para las dos opciones.

1- Si pongo pocas parejas cuatro a cinco mi margen de machos es muy bajo y a la hora descartar los te quedas sin casi ejemplares para los concursos.

2- Poner mas parejas 10 o 12 parejas el margen de machos sera algo mayor y al hacer los descartes aun hay donde seleccionar para los concursos.


vicente arce bort | Tablero unido: Martes,  13. Agosto 2013 20:17 | Última visita: Martes,  18. Julio 2017 11:23
Experimentado
Registrado
Posts: 90
Offline Usuario Offline
Ver todos los post del usuario


por José Galán Canca el Lunes, 12. Enero 2015 22:23
Post Re: ¿Que seria mejor?

Hola Vicente, a la hora de seleccionar las parejas, todos tenemos los mismos problemas, por una razón muy sencilla, porque no se dará lo que queremos o buscamos, será lo que la divina providencia permita que salga.
Podremos seleccionar mediante pedigrís lo que más destaque de lo bueno de ese ejemplar, podremos hacerlo por la experiencia propia de nuestros pájaros, podremos hacerlo guiados de las mejores planillas de calificación, es igual, saldrá lo que la naturaleza de esos elementos coincidan unos con otros y sea lo más positivo para la función que los apareamos.
Es indudable que conociendo los factores positivos y negativos de los elementos a aparear, juntes los positivos y no los negativos, es lógico que salgan lo más positivo y lo menos negativo, por eso el mejor consejo se puede dar en estas ocasiones es criar pocos para poder seleccionarlos con las máximas garantías que dará el máximo tiempo de observación que le dediques; si crías muchos tendrás mayor número de machos para llevar a concursar, pero eso es dejarlo todo en manos de la suerte, y puede sonar la flauta (por casualidad) pero seguirás ignorando los pros y contras de esta magnífica afición.
Parte de una primicia, que es “selección, selección y selección” .Cada año que selecciones ganaras en conocimientos sobre la técnica de lo que tocas, y en calidad de los pájaros que aparearas en el año próximo.
Por eso, te animo a que críes los suficientes para darte ese gustazo de hacer “ vida “ de lo que más te gusta y lo vivirás y lo disfrutaras con mayor intensidad, al mismo tiempo que cada año lo harás mejor y mejoraras la calidad de lo que tienes en casa.
Un abrazo, casi paisano.


José Galán Canca | Tablero unido: Viernes,  20. Noviembre 2009 18:59 | Última visita: Sábado,  11. Marzo 2017 17:00
Experto
Registrado
Posts: 146
Offline Usuario Offline
Ver todos los post del usuario


por Fran Santana el Martes, 13. Enero 2015 01:20
Post Re: ¿Que seria mejor?

Hola Vicente. En lo que comentas tienes razon, a mayor numero de parejas . Mayor posibilidad de presentar pajaros en los concursos. Pero hay veces que con dos parejas presentas un lote y con 12 parejas tambien presentas un lote. Lo mejor es intentar criar con la maxima calidad que se pueda. La cantidad es lo de menos. Y como ha comentado Jose Galan , con menos pajaros se atienden mejor en todos los sentidos. Tanto para prepararlos para concursos. Escucharlos. Limpiar. Comer etc.. Te centras mejor y menos enreos. Esta es mi opinion. Cada maestrillo tiene su librillo. Jejeje. Un saludo.


Fran Santana | Tablero unido: Martes,  20. Noviembre 2012 21:52 | Última visita: Martes,  21. Noviembre 2017 19:55
Maestro
Registrado
Posts: 229
Offline Usuario Offline
Ver todos los post del usuario


Responder
2 Respuestas