Foro - Sociedad Lucense de Canaricultura
Responder
8 Respuestas

por Quique Novo el Sábado, 24. Abril 2010 12:46
Post CRIA 2010

Hola amigos:
¿Como os va esta nueva temporada de cria?
Yo estoy por deciros que echo mucho de menos tiempos atrás cuando ponías seis o siete hembras a criar, con nodrizas claro y la primera puesta se las pasabas a las nodrizas, la segunda para las hembras respectivas y si hacía falta en algún caso concreto recurrías a una tercera puesta. Sin darte apenas cuenta estabas en las cuarenta crías o alguna más.
Ahora se necesita el doble de hembras y de nodrizas para sacar la misma cantidad de pollos y encima muchas veces logran acabarte casi con toda tu paciencia y eso que uno está cocido en mil batallas, como se suele decir.
Esta mañana en mi visita habitual a las once y media encuentro en el borde de un nido el quinto huevo de una canaria que ya le había colocado ayer por la tarde los cuatro huevos anteriores y me dije es mi dia de suerte porque si se llega haber levantado la hembra ese huevo se hubiera ido al garete y los tiempos no están para desechar nada. Otras cinco hembras las había levantado hace siete dias, les había metido el macho el dia anterior y cuatro de ellas aceptaron el macho, una de ellas no quiso saber nada del suyo aunque ya es la segunda puesta y tengo un hijo de ambos, como les correspondía poner hoy así ocurrió y pusieron las cinco, lo que conlleva que la "quinta" tiene el huevo de hoy sin fecundar. Suerte contrarrestada.
En fin como éstas creo que se pueden comentar un ciento de anécdotas, asi que os invito a que nos hagáis partícipes de las vuestras.
De momento solo tengo nueve crías, espero que se me dé bien el mes de mayo.
Un saludo para todos. Quique Novo.

Quique Novo | Tablero unido: Lunes,  06. Octubre 2008 20:22 | Última visita: Lunes,  09. Octubre 2017 18:16
Maestro
Administrador
Offline Usuario Offline
Ver todos los post del usuario

por felipe varas gonzalez el Sábado, 24. Abril 2010 15:22
Re: CRIA 2010

Hola Quique Novo ,te comento sobre el tema que a mi no me va mal ocho hembras 31 pollos , este año solo utilizo dos nodrizas y estan con cinco pollos cada una , y asi poder aprobechar a dos hembras que les quiero hacer tres nidadas a cada una , dos para las nodrizas y una para que la crien ellas .
saludos para ti y para todo el foro felipe varas

felipe varas gonzalez  | Tablero unido: Jueves,  25. Febrero 2010 20:43 | Última visita: Viernes,  23. Octubre 2015 17:18
Maestro
Offline Usuario Offline

Última edición el Sábado, 24. Abril 2010 15:23

por Fabian M. Gerpe Meiras el Sábado, 24. Abril 2010 17:42
Post Re: CRIA 2010

Hola Quique, no creo que sea una regla establecida, que antes criaban mejor que ahora. Supongo que sera como el vino, tienen años de abundante cosecha o de poca cosecha. Pero como me han enseñado lo importante no es mucho o poco sino bueno o malo. Veras como en Mayo te sube la estadistica ya que esta mejorando el clima. A mi tampoco me va muy bien con respecto a otros años y espero que Mayo sea mejor.

Un abrazo.

Fabian M. Gerpe Meiras | Tablero unido: Lunes,  05. Enero 2009 16:25 | Última visita: Martes,  10. Octubre 2017 23:55
Maestro
Administrador
Offline Usuario Offline

por José Manuel García Pellicer el Domingo, 25. Abril 2010 22:33

Yo creo también al hilo de lo que ha comentado Quique Novo, que cada año hay un aumento de los "problemas" con respecto a las hembras. Esto es debido a que en parte, trabajamos con sangres consanguíneas y abrimos muy poco (con cierto criterio claro) y esto influye en los pájaros.
No obstante, este año esta teniendo muy mal tiempo y es ahora cuando es tiempo es bueno para la crianza. Mayo y junio son también buenos mese de cria, no desesperéis.

Un saludo a todos.

José Manuel García Pellicer | Tablero unido: Lunes,  26. Enero 2009 14:33 | Última visita: Martes,  26. Enero 2016 22:57
Maestro
Offline Usuario Offline

por J.CARLOS el Lunes, 07. Junio 2010 00:30

hola a todos soi nuevo por aqui y es mi primer año en esto de la cria tengo 3 parejas y llevo 19 crias no me puedo quejar un saludo

J.CARLOS | Tablero unido: Sábado,  29. Mayo 2010 20:52 | Última visita: Jueves,  16. Diciembre 2010 22:57
Nuevo en el Foro
Offline Usuario Offline

por Quique Novo el Jueves, 24. Junio 2010 13:03

Hola compañeros:
Ayer nació el último pollo de esta temporada que ha finalizado con más pena que gloria, solamente tengo diecisiete noveles, aunque tengo la confianza depositada en ese famoso dicho al que nos agarramos todos:
Es mejor poco y bueno que mucho y malo. Claro nos damos nosotros mismos moral para no decaer, pensando de antemano que van a ser buenos. Claro que como salgan malos va a ser penoso y recordaré una frase que decía algunas veces el fallecido Suso Quintás: Que desagradecidos son los canarios, después de todos los cariños que les damos mira como nos lo pagan.
Pero bueno esta afición es así.
Nosotros seguiremos empeñados en sacar ese canario que más o menos todos tenemos en nuestra cabeza.
Un saludo para todos. Quique Novo.

Quique Novo | Tablero unido: Lunes,  06. Octubre 2008 20:22 | Última visita: Lunes,  09. Octubre 2017 18:16
Maestro
Administrador
Offline Usuario Offline

por Tito el Sábado, 26. Junio 2010 12:20

Hola Quique, 17 canarios no son muchos pero pueden ser suficientes si salen buenos, yo creo que cada año la cría se complica un poco más, los machos pierden vigor y las hembras parte de sus instintos reproductores, no conozco los motivos, seguramente la cría en cautividad tenga estos inconvenientes. Yo llevo varios años con muchas dificultades para superar los 15 canarios y eso que crio con varias parejas.

Saludos para todos.

Tito | Tablero unido: Lunes,  24. Noviembre 2008 19:12 | Última visita: Miércoles,  01. Noviembre 2017 20:00
Maestro
Administrador
Offline Usuario Offline

por J.CARLOS el Domingo, 27. Junio 2010 16:17

hola a todos pues yo voi por 23 canarios a punto de acabar la cria ya mis hembras se las he comprado a un buen amigo que ha sido el que me ha ensenado mucho en esto de los canarios que creo que conoceis algunos leonardo villadoniga bueno un saludo y suerte a todos

J.CARLOS | Tablero unido: Sábado,  29. Mayo 2010 20:52 | Última visita: Jueves,  16. Diciembre 2010 22:57
Nuevo en el Foro
Offline Usuario Offline

por Tito el Martes, 29. Junio 2010 20:09

Hola a todos, a mayores de los problemas que apunta Pellicer de la cría con sangres consanguíneas yo vengo observando otros problemas como las dificultades que tienen algunas hembras para sacar a los pichones adelante, como un par de ellas que tuve este año criando, a una de ellas no le pude anillar los pichones hasta el día 9 y a la otra solo se los pude anillar con 11 días por el retraso que tenían en el desarrollo.

Saludos para todos.

Tito | Tablero unido: Lunes,  24. Noviembre 2008 19:12 | Última visita: Miércoles,  01. Noviembre 2017 20:00
Maestro
Administrador
Offline Usuario Offline

Responder
8 Respuestas