Foro - Sociedad Lucense de Canaricultura
Responder
Página 2 de 3
22 Respuestas

por Fran Santana el Jueves, 07. Agosto 2014 02:27
Post Re: CRÍA 2014

Me gustaria leer ese articulo, alguien lo puede subir? saludSmileos.

Fran Santana | Tablero unido: Martes,  20. Noviembre 2012 21:52 | Última visita: Martes,  21. Noviembre 2017 19:55
Maestro
Offline Usuario Offline
Ver todos los post del usuario

por leonardo el Jueves, 07. Agosto 2014 10:53
Post lo del discontinuo

Buenos dias desde La Coruña que se dejen de rollos. nada cambio solo el nombre de las notas. en el año 85 ya habia los discontinuos y mucho antes yo presencie los pajaros de AGAPITO ULISES Y LEOPOLDO que pasava le ponian timbres y rodadas cuando no las tenia,solo que ponian 3-3-3 y preguntabas y decian lo lleva dentro HIJO se tuvo que hacer asi para llegar a donde estamos. saluds D768

leonardo | Tablero unido: Sábado,  27. Noviembre 2010 21:26 | Última visita: Viernes,  22. Enero 2016 12:03
Nuevo en el Foro
Offline Usuario Offline

por José Galán Canca el Jueves, 07. Agosto 2014 12:29

Hola amigo Leonardo, tienes razón, el discontinuo ya existía desde tiempo inmemorial, es decir, desde que se pudo considerar canario doméstico.
El canario doméstico, en España se denominaba “Canario del País “, distinto al que se presentó para su reconocimiento por la COM, que lo acepto en su segunda presentación, con el nombre de Timbrado Español.
La referencia que haces de los timbres, 3,3,3, sin tenerlos, corresponde a la época en que nuestro Sr. Martínez Bouzo intento mejorar la calificación del “discontinuo” en aquella época predominaba por Asturias y que no pudo conseguir porque los timbradistas de entonces no quisieron aceptar su demanda y solo se mejoraron las compuestas y floreos, pero prevalecieron los timbres.
Esto ocurría con la reforma de planillas, código y reglamentos que llevo a cabo FOCDE y desde entonces se han considerado dos planillas códigos y reglamentos, uno, el que aún mantiene FOE, que es el más similar sino igual que el que sirvió para admitir el Timbrado Español, y el otro el de FOCDE por la intervención del Sr. Martínez Bouzo.
Pero mi intervención no es para aclarar estos puntos de sobra conocidos en el ámbito del canto, sino para decir que quien escribe el artículo de la revista Pájaros, no sabe lo que es un giro continuo ni porque lo es, y tres cuartos de lo mismo del giro discontinuo, y repito no lo sabe, porque lo que el trata de decir no es cuestión de gustos, sino de conceptos.

Saludos a todos

José Galán Canca | Tablero unido: Viernes,  20. Noviembre 2009 18:59 | Última visita: Sábado,  11. Marzo 2017 17:00
Experto
Offline Usuario Offline

por José Manuel García Pellicer el Jueves, 07. Agosto 2014 23:32

Citar por leonardo:Buenos dias desde La Coruña que se dejen de rollos. nada cambio solo el nombre de las notas. en el año 85 ya habia los discontinuos y mucho antes yo presencie los pajaros de AGAPITO ULISES Y LEOPOLDO que pasava le ponian timbres y rodadas cuando no las tenia,solo que ponian 3-3-3 y preguntabas y decian lo lleva dentro HIJO se tuvo que hacer asi para llegar a donde estamos. saluds D768

Hola amigos. Me alegra especialmente leer a Leonardo D768. Criador q aunque no conozco admiro y respeto mucho. Perdonar q escriba a cachos desde el movil. Yo no he leido el articulo al q haceis refetencia y no se de q va, pero he vivido de primera mano la epoca q comenta Leonardo.
No solo fue Bouzo quien en aquellos años valoraban asi a los llamados "de floreos".
Fueron los jueces asturianos y los de la escuela como Giraldez o luego Crespo y otros los que como comenta Leonardo asi enjuiciaban.

José Manuel García Pellicer | Tablero unido: Lunes,  26. Enero 2009 14:33 | Última visita: Martes,  26. Enero 2016 22:57
Maestro
Offline Usuario Offline

Última edición el Jueves, 07. Agosto 2014 23:46 por José Manuel García Pellicer

por José Manuel García Pellicer el Viernes, 08. Agosto 2014 00:01

Aquella fue una epoca de gran avance y lucha del canario de floreos ante el clasico/intermedio q no FOE q ya no estilaba en la zona de levante. Ante los Barrero, Mora, Gonzales, Lillo y etc el pajaro de floreos iba marcando su camino.
CriaDores como Agapito. Colino. Mesa. Mamel. Sandua . Poldoy un largo etc q enviaban pajaros en la decada de los 80-90 y q supusieron la gran revolucion del Timbrado.

El discontinuo puro se inicio en Asturias y luego se expandio al resto de españa. De como fue la transformacipn es de lo q sustenta la experiencia de muchos criadores al menos la mia.
Un saludo desde Murcia.

José Manuel García Pellicer | Tablero unido: Lunes,  26. Enero 2009 14:33 | Última visita: Martes,  26. Enero 2016 22:57
Maestro
Offline Usuario Offline

Última edición el Viernes, 08. Agosto 2014 00:06 por José Manuel García Pellicer

por José Manuel García Pellicer el Martes, 19. Agosto 2014 00:12

Citar por Fran Santana:Me gustaria leer ese articulo, alguien lo puede subir? saludSmileos.

No consigo hacerme con el artículo de marras. Por favor, alguien lo puede subir como dice Fran, aunque sea a "cachos" ??????????

Gracias y saludos cordiales zagales.

Maestro
Offline Usuario Offline

por Fabian M. Gerpe Meiras el Martes, 19. Agosto 2014 08:59

Va a ser complicado que alguien lo publique aquí sin permiso de la revista propietaria del artículo.

Fabian M. Gerpe Meiras | Tablero unido: Lunes,  05. Enero 2009 16:25 | Última visita: Miércoles,  22. Noviembre 2017 22:12
Maestro
Administrador
Offline Usuario Offline

por José Galán Canca el Martes, 19. Agosto 2014 11:30

Tienes mucha razón Fabian; Creo que lo mejor que podéis hacer es localizar algún amigo asociado a Focde y que reciba la revista PAJAROS, pedírsela prestada y en ella lo encontrareis.

Un saludo para todos, todos, de Pepe.

José Galán Canca | Tablero unido: Viernes,  20. Noviembre 2009 18:59 | Última visita: Sábado,  11. Marzo 2017 17:00
Experto
Offline Usuario Offline

por Paco Rubiales el Martes, 19. Agosto 2014 13:22

Se le puede mandar a los interesados por privado.
Y despues se hacen los comentarios (a favor, o en contra) que se deseen.
A mi, me lo puede mandar el que quiera, sin problemas, al reves se lo agradeceria.

Paco rubiales CN-E546
FECC una grande y libre.

Paco Rubiales | Tablero unido: Jueves,  23. Septiembre 2010 22:55 | Última visita: Miércoles,  17. Junio 2015 11:08
Maestro
Offline Usuario Offline

por Paco Rubiales el Martes, 19. Agosto 2014 19:51

Gracias a los que me lo habeis mandado.

Paco Rubiales CN-E546
No pelearos.

Paco Rubiales | Tablero unido: Jueves,  23. Septiembre 2010 22:55 | Última visita: Miércoles,  17. Junio 2015 11:08
Maestro
Offline Usuario Offline

Responder
Página 2 de 3
22 Respuestas