Foro - Sociedad Lucense de Canaricultura
Responder
Página 1 de 3
22 Respuestas

por Fabian M. Gerpe Meiras el Viernes, 01. Agosto 2014 23:51
Post CRÍA 2014

Hola amigos.

Quisiera comentar el tema de la cría 2014, concretamente si ha sido un buen año de cría en cuanto al número de pichones que estimabais sacar. En general, me da la sensación de no ha sido un buen año de cría. ¿es una sensación mía, o es un año normal que va mejor o peor según se tercie?

Para mi no ha sido un buen año en cuanto a número de pichones, ya veremos si lo es en cuanto a la calidad.

Fabian M. Gerpe Meiras | Tablero unido: Lunes,  05. Enero 2009 16:25 | Última visita: Martes,  10. Octubre 2017 23:55
Maestro
Administrador
Offline Usuario Offline
Ver todos los post del usuario

por Fran Santana el Sábado, 02. Agosto 2014 00:49
Post Re: CRÍA 2014

Hola a todos, para mi este año el peor de todos, muchas bajas e infertilidad, vamos un desastre!! y de los que tenia mas empeño en sacarle descendencia , son los que menos o ninguno me sacaron, desastroso y penoso año de cria, esperemos que se puedan escuchar alguno y no me salgan ferraris y metralletas, jijiijijij, un saludo.

Fran Santana | Tablero unido: Martes,  20. Noviembre 2012 21:52 | Última visita: Miércoles,  15. Noviembre 2017 21:17
Maestro
Offline Usuario Offline

por Quique Novo el Domingo, 03. Agosto 2014 17:34

Hola compañeros:

Este año no ha sido todo lo bien que tenía planeado, pero bueno nos suele pasar a casi todos, lo de programar una serie de cruces y luego por un motivo u otro estás obligado a realizar cambios. Esperemos que los cambios hayan sido para bien.

Al final he criado 23 canarios en total, distribuidos en 6 grupos de momento, uno de 6 (4 machos y 2 hembras), uno de 5 (2 y 3), otro de 4 (2 y 2), dos de 3 (2 y 1) y uno de 2 (¿?). De momento voy a separar en el primer grupo dos lotes iguales con dos machos y una hembra, después nos armaremos de paciencia para escucharlos a todos y esperar a lo que el destino nos tenga deparado.

Oye Fran, lo de los "ferraris" si fuera por "lentos" no estaría mal del todo si tienen además calidad.

Saludos para todos, Quique Novo.

Quique Novo | Tablero unido: Lunes,  06. Octubre 2008 20:22 | Última visita: Lunes,  09. Octubre 2017 18:16
Maestro
Administrador
Offline Usuario Offline

por Diego Muñoz Saavedra el Lunes, 04. Agosto 2014 21:51

Pues yo he terminado el año con 24 pájaros, más o menos lo esperado en cuanto a número de pájaros; he podido hacer algunos de los cruces que tenía planeados pero alguno otro también se me ha quedado por el camino. En general no me puedo quejar del año aunque siempre hay alguna cosa que nos podría haber salido mejor Very Happy

Ahora a esperar que haya calidad entre el nuevo plantel para este año Very Happy

Un abrazo a todos.

Diego Muñoz Saavedra | Tablero unido: Martes,  23. Septiembre 2008 00:40 | Última visita: Domingo,  29. Octubre 2017 11:29
Maestro
Administrador
Offline Usuario Offline

por vicente arce bort el Martes, 05. Agosto 2014 12:04
Post CRIA 2014

Hola compañeros este año he criado 15 canarios en total para ser mi primer año me doy mas que satisfecho ya que me ha servido para ir aprendiendo cosas y vas viendo lo mejor y peor de la temporada de cría. Y agradecer a los que me han ayudado ante el mar de dudas que aparecían que con sus consejos me han ayudado mucho.Ahora a esperar.Un saludo

vicente arce bort | Tablero unido: Martes,  13. Agosto 2013 20:17 | Última visita: Martes,  18. Julio 2017 11:23
Experimentado
Offline Usuario Offline

por Fernando Romero Cosmo el Martes, 05. Agosto 2014 20:38

Hola compis, yo no me quejo, aunque de la hembra principal tuve 10 abortos, de las demás saqué 71. Como sé que estos pajarines crían bastante mal por la consanguinidad me supongo pues echo 20 hembras para que me salgan por lo menos 35 machos.
Pero después de leer el articulo de la revista de FOCDE me dí cuenta que perdí estos ultimos 13 años criando falsos DISCONTINUO. El verdadero discontinuo es otro, lo siento, estáis todos equivocados.
Si alguien tiene el referido articulo sabrá a que me refiero. Rectificar es de sabios, no tardéis.

Fernando Romero Cosmo  | Tablero unido: Sábado,  17. Julio 2010 19:38 | Última visita: Domingo,  19. Junio 2016 19:08
Habitual
Offline Usuario Offline

por Fabian M. Gerpe Meiras el Martes, 05. Agosto 2014 23:30

Pues si que tengo interés en conocer al "verdadero discontinuo" intentaré hacerme con dicho articulo ya que pertenezco a una sociedad FOCDE, aunque no pido anillas, por eso no recibo la revista.

Veremos...

Fabian M. Gerpe Meiras | Tablero unido: Lunes,  05. Enero 2009 16:25 | Última visita: Martes,  10. Octubre 2017 23:55
Maestro
Administrador
Offline Usuario Offline

por José Galán Canca el Miércoles, 06. Agosto 2014 09:44
Post Cria 2014

Tienes mas guasa, que el "discontinuo" de la revista.

Este Fernando no sabe como tiene que criar discontinuos y ha recurrido a la revista de FOCDE para asesorarse y se ha dado cuenta que sus conocimientos sobre el tema estaban adulterados, casi seguro que en adelante y si la sigue con rigor sacará "discontinuos focde".

Con independencia de lo que diga Fernando, yo os aconsejo que procuréis leer la revista porque seguro que sumareis conocimientos que os mejorará los discontinuos que ahora tenéis.
Y ya que mejorareis vuestros conocimientos ahí os plantáis, y podréis vender discontinuos hasta en los EEUU, sin tener que esforzaros en mejorar los que ahora tenéis, porque con ese prototipo ya está todo conseguido, lo que os digo, el no va más en discontinuos.

Saludos amigos

José Galán Canca | Tablero unido: Viernes,  20. Noviembre 2009 18:59 | Última visita: Sábado,  11. Marzo 2017 17:00
Experto
Offline Usuario Offline

por Paco Rubiales el Miércoles, 06. Agosto 2014 11:07

Hola Fabian.
Por lo menos quien lo firma.
A mi, me han sobrevivido unos quince chivones, entre las dos bichas y el gato, me lo han matado casi todo.
Un saludo.

Paco Rubiales | Tablero unido: Jueves,  23. Septiembre 2010 22:55 | Última visita: Miércoles,  17. Junio 2015 11:08
Maestro
Offline Usuario Offline

por Fran Santana el Jueves, 07. Agosto 2014 02:25

.

Citar por Quique Novo:Oye Fran, lo de los "ferraris" si fuera por "lentos" no estaría mal del todo si tienen además calidad.

Saludos para todos, Quique Novo.

jejejejej, Eso espero , por lo menos calidad y si son lentos mejor, jijijiji, un saludo.

Fran Santana | Tablero unido: Martes,  20. Noviembre 2012 21:52 | Última visita: Miércoles,  15. Noviembre 2017 21:17
Maestro
Offline Usuario Offline

Última edición el Jueves, 07. Agosto 2014 08:13 por Diego Muñoz Saavedra

Responder
Página 1 de 3
22 Respuestas