Foro - Sociedad Lucense de Canaricultura
Inicio
>
Alimentación, cría, cruces y genética
Diferencia entre machos y hembras de canario.
Bienvenido, Invitado

Responder
7 Respuestas

por Diego Muñoz Saavedra el Jueves, 06. Agosto 2009 20:58
Post Diferencia entre machos y hembras de canario.

Aunque para la mayoría de los criadores, todos muy expertos, sea una obviedad, nunca está de más mostrar gráficamente, para los más nuevos, la diferencia entre el macho y la hembra de canario. La mejor forma, pues como no, con un par de fotos (ya dicen que una imagen vale más que mil palabras).

* En la imagen de la izquierda arriba vemos la cloaca de un canario macho (en celo) con la cloaca caramente abultada.

* En la imagen de la derecha abajo podemos ver la cloaca de una canaria (también en celo), totalmente enrojecida y con el vientre liso.

Insertar imagen de otra fuente de internet.

Insertar imagen de otra fuente de internet.

creo que es bastante claro pero el que tenga cualquier duda que pregunte sin miedo que aquí todos estamos para aprender.

Diego Muñoz Saavedra | Tablero unido: Martes,  23. Septiembre 2008 00:40 | Última visita: Domingo,  29. Octubre 2017 11:29
Maestro
Administrador
Offline Usuario Offline
Ver todos los post del usuario

Última edición el Lunes, 17. Agosto 2009 10:30

por Quique Novo el Viernes, 14. Agosto 2009 19:02
Post MACHO Y HEMBRA

Las fotografías de timbrado.com son muy esclarecedoras sobre el sexo de los dos canarios que nos muestran.
Por si hay alguna duda la de arriba corresponde al macho y la de abajo a una hembra.
Un saludo para todos.

Quique Novo | Tablero unido: Lunes,  06. Octubre 2008 20:22 | Última visita: Lunes,  09. Octubre 2017 18:16
Maestro
Administrador
Offline Usuario Offline

por Diego Muñoz Saavedra el Lunes, 17. Agosto 2009 10:28
Post Re: Diferencia entre machos y hembras de canario.

Citar por Quique Novo:Por si hay alguna duda la de arriba corresponde al macho y la de abajo a una hembra.
Como bien dice Quique, dependiendo de la resolución de la pantalla podría ser que una foto apareciese arriba y la otra abajo así que meto un salto de línea y el de arrba macho y el de abajo hembra para todos Very Happy

Un saludo.

Diego Muñoz Saavedra | Tablero unido: Martes,  23. Septiembre 2008 00:40 | Última visita: Domingo,  29. Octubre 2017 11:29
Maestro
Administrador
Offline Usuario Offline

por Ramon Carril el Martes, 18. Agosto 2009 18:21

Buenas tardes, muy bien matizado, por parte de Diego.
Creo que ahora ha quedado completamente explicado quien es quien.Las diferecias son notorias.

Ramon Carril | Tablero unido: Lunes,  06. Octubre 2008 20:25 | Última visita: Domingo,  09. Julio 2017 20:18
Experto
Administrador
Offline Usuario Offline

por jokin el Martes, 18. Agosto 2009 19:00

Este señor, Diego, es un fenómeno,tengo ganas de conocerlo, desede luego la sociedad de Lugo, ha mejorando mucho electronicamente gracias a este señor.Me han dicho que es muy joven.Ha tenido que llegar él, para que se creara un a página web.

Lugo, en cuanto a canaricultura, es una sociedad que está muy bien considerada,tiene canaricultores como "la copa de un pino".Ellos han estado muy cerca de Rafael Martinez Bouzo, y han aprendido mucho de él.También han aprendido de criadores y jueces como son, Mamel, Iso , Cardin, Espada.............

Ahora con la llegada de este señor (Diego)la sociedad de Lugo ha ganado mucho desde el punto de vista de la electronica.Están difundiendo la cria del canario discontinuo por toda la peninsula, con sus participaciones en los concursos del memorial y en la sociedad El Floreo de Arganda.

Un saludo para ellos, en especial para Diego y feliz verano.Nos veremos.

jokin  | Tablero unido: Domingo,  02. Agosto 2009 23:24 | Última visita: Domingo,  09. Septiembre 2012 19:08
Experimentado
Offline Usuario Offline

por José Luis López Moran el Martes, 22. Septiembre 2009 10:15

Sr.
Jokin
Repasando lo que aqui se escribe encontre esta referencia
suya sobre Diego.
ME alegro que alguien de fuera de Lugo se de cuenta de la
suerte que tenemos con diego ,como ( CAPO de la informa-
tica )cosa que ya tenemos clara
Pero ademas pese al poco tiempo que lleva co nosotros 2-3
años es gran canaricultor , como demuestra sus intervenci-
ones en estas paginas.
Un saludo Sr. jokin

José Luis López Moran | Tablero unido: Viernes,  07. Agosto 2009 13:39 | Última visita: Viernes,  19. Septiembre 2014 19:50
Nuevo en el Foro
Offline Usuario Offline

por Diego Muñoz Saavedra el Viernes, 25. Septiembre 2009 23:17
Re: Diferencia entre machos y hembras de canario.

Muchas gracias, pero bueno, como informático hago lo que puedo, como canaricultor está claro que todavía me queda mucho que aprender, pero para eso tenemos tiempo Very Happy .

Citar por José Luis López Moran: Sr.
Jokin
Repasando lo que aqui se escribe encontre esta referencia
suya sobre Diego.
ME alegro que alguien de fuera de Lugo se de cuenta de la
suerte que tenemos con diego ,como ( CAPO de la informa-
tica )cosa que ya tenemos clara
Pero ademas pese al poco tiempo que lleva co nosotros 2-3
años es gran canaricultor , como demuestra sus intervenci-
ones en estas paginas.
Un saludo Sr. jokin

Maestro
Administrador
Offline Usuario Offline

Última edición el Viernes, 25. Septiembre 2009 23:19

por Fabian M. Gerpe Meiras el Sábado, 31. Agosto 2013 18:59

He visto este hilo perdido por el foro...

Vamos a complementarlo un poco. Aunque este vídeo no es que me guste demasiado, lo inserto aquí porque siempre puede ayudar a alguien.

Fabian M. Gerpe Meiras | Tablero unido: Lunes,  05. Enero 2009 16:25 | Última visita: Miércoles,  22. Noviembre 2017 22:12
Maestro
Administrador
Offline Usuario Offline

Responder
7 Respuestas