Sociedad Lucense de Canaricultura

Uncategorised

Bienvenido a la Sociedad Lucense de Canaricultura

Image

Bienvenido a la página web de la Sociedad Lucense de Canaricultura.


En esta página que pretendemos sea del agrado de todos los visitantes nos fijamos como objetivo compartir información y asesoramiento a todos los aficionados a la cría, selección y promoción exclusiva del CANARIO CANTOR ESPAÑOL. Lo único que pretendemos es simplemente intercambiar conocimientos y experiencias con todos vosotros. Hemos creado distintas secciones para que toda la información pueda ser útil tanto al aficionado novel como al canaricultor veterano.


Estamos a vuestra entera disposición para cualquier consulta, duda o sugerencia que queráis indicarnos para lo que os dejamos nuestra dirección de correo electrónico y teléfonos de contacto en la sección Contactar.

Esperamos que sea de vuestro agrado y disfrutéis con el trabajo que aquí se expone. Gracias por vuestra visita.

Historia

LA SOCIEDAD LUCENSE DE CANARICULTURA se constituyó el día 26 de diciembre del año 1981, quedando provisionalmente su Junta Directiva presidida por José López Fariñas. Creada sin ánimo de lucro, con fines culturales y deportivos en pro de la difusión de la cría, selección del canario y cuantos conocimientos técnicos y científicos se relacionan con el mismo, así como a la ornitología en general. En la misma fecha se presentaron los estatutos en el Gobierno Civil de Lugo siendo dictada resolución sobre la aprobación de los mismos el día 10 de Febrero de 1982.

Desde entonces han presidido distintas Juntas Directivas: Antonio Somoza Rey, Jesús Vázquez Gallego, Jesús Quintás Expósito (d.e.p) y desde el mes de marzo de 1998 ejercen sus funciones los miembros de la Junta Directiva actual.

El primer concurso exposición se celebró en el año 1982 y se celebraron anualmente concursos sociales en todas las variedades de canarios hasta el año 1989, desde ese año el concurso ha pasado a ser monográfico de canto Timbrado Español.

En el año 1984 se realizó por parte de la Junta Directiva la petición de jueces con la inclusión por primera vez del juez asturiano Rafael Martínez Bouzo (d.e.p) para enjuiciar los canarios timbrados, hecho que sería muy relevante para la puesta de largo de la canaricultura lucense, al igual que en otras asociaciones que tuvieron el placer de disfrutar de su gran sabiduría, nosotros lo disfrutamos en los concursos hasta el año 1995, año que murió el gran maestro al que siempre acompañaba el inolvidable juez José Manuel González Alvarez “Mamel” (d.e.p), nos enseñó que los concursos eran para disfrutar de los canarios y de la amistad de los canaricultores participantes.

Empezamos desde ese año a salir fuera de nuestro ámbito y así fue como contactamos con aficionados que tenían las mismas inquietudes que nosotros y con los cuales seguimos pasos paralelos a lo largo de los años en la consecución de ese gran CANARIO DISCONTINUO que todos deseamos.

Aficionados pertenecientes a las asociaciones de “El Carbayón” de Oviedo, antes con el “Club Timbrado Ciudad de Zaragoza” ahora con el “Club Aragonés de Canto Español”, “Club Timbrado de Cantabria” de Camargo, “La Peña Los Cinco” del Puerto de Santa María – Cádiz y “Grupo C. de Canaricultura de Vizcaya” de Bilbao, con los que mantenemos estrecha relación de amistad y colaboración. Somos las asociaciones fundadoras del Memorial “Rafael Martínez Bouzo”.

El día 5 de abril de 2008 un representante de nuestra asociación ha firmado en Fuenlabrada (Madrid) el Acta fundacional de la FEDERACION ESPAÑOLA DE CANARIOS DE CANTO lo que nos convierte en una de las fundadoras de la citada federación. Esperemos que haya sido un paso adelante en beneficio nuestro y de todos los amantes de los buenos canarios de canto del resto de las asociaciones.
.
En Asamblea General Ordinaria celebrada el día 23 de marzo de 2013 se ha acordado causar baja definitiva en la FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE CANARIOS DE CANTO y solicitar el ingreso en la FEDERACIÓN ORNITOLÓGICA DE LA COMUNIDAD VALENCIANA, perteneciente a la CONFEDERACIÓN ORNITOLÓGICA ESPAÑOLA, siendo admitida provisionalmente con fecha 27 del mismo mes. Así mismo, se aprobó la total desvinculación del Memorial "Rafael Martínez Bouzo".

A día de hoy los que formamos la Sociedad Lucense de Canaricultura tenemos la misma afición exclusiva de la cría, selección, mejora y promoción del canario de canto discontinuo y creemos primordial realizar el trabajo en grupo para mejorar esta estupenda NUEVA RAZA de canarios, recientemente reconocida a nivel nacional.

Quienes somos

La Sociedad Lucense de Canaricultura es una asociación sin ánimo de lucro que se fundó en el año 1981 y está registrada con el nº 43.972 en la sección primera del Registro Nacional de Asociaciones, con el nº 1982/320 en el Registro Provincial de Asociaciones y en el Libro de Asociaciones del Concello de Lugo con el número 24. Asociación miembro de la Federación Ornitológica de la Comunidad Valenciana con el código federal nº E7_014.

Somos un grupo de canaricultores, muchos criadores nacionales, entusiastas del canario de canto español discontinuo. Una buena mezcla de juventud y veteranía que se complementan muy bien y nos permite un trabajo en equipo que facilita el intercambio de experiencias, el control y la selección de todos nuestros canarios cuyos historiales se hallan en un registro oficial de pedigríes que hemos puesto en marcha en el año 2003.

Miembros de la actual Junta Directiva de la Sociedad Lucense de Canaricultura:



Presidente: Carlos Enrique Novo Vázquez.

Vicepresidente 1º: José Luís López Morán.

Vicepresidente 2º: Ramón Carril González Barros.

Secretario: Alberto Raimóndez López.

Tesorero: José María Dorado Fernández

Vocal Censor de Cuentas: Víctor Manuel Quintás Gómez.

Vocal: Antonio Somoza Rey.

Vocal: Faustino López Real.

Vocal: Francisco Méndez González.
.
Vocal: Javier López Díaz.
.
Vocal: Manuel Rois Rois.
.
Vocal: Fabián M. Gerpe Meirás.
.
Vocal: Diego Muñoz Saavedra.

Estamos a vuestra entera disposición para cualquier cosa que necesitéis.

Contactar

Si quieres hacerte socio o necesitas alguna información puedes visitarnos en el Local Social todos los martes y viernes desde las 19.30 a las 21.30 horas, siempre que no sean días festivos.

Durante los meses de julio y agosto solo abrimos los martes.

DIRECCIÓN: Sociedad Lucense de Canaricultura

Nave das Asociacións, parque de FRIGSA, local nº 6, Lugo https://goo.gl/YzDVM2

 

DIRECCIÓN POSTAL:

C\ Pintor Corredoira nº 8 - 7º B, 27002 Lugo

 

TELÉFONO: 982229037

TELÉFONOS MÓVILES

Enrique Novo…………. 667579901 Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

José L. López Morán... 606225585

Ramón Carril………….. 639403077

 

 

Diego Muñoz Saavedra ................... 646451595 Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.


CORREOS ELECTRÓNICOS

ASOCIACIÓN: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Criadores Nacionales

CRIADORES NACIONALES DE LA SOCIEDAD LUCENSE DE CANARICULTURA
 
Nombre Número de Criador Nombre Número de Criador
José Rodríguez Pan D-767 Francisco J. Méndez González CC-40
José López Fariñas D-796 Faustino López Real CX-87
Antonio Somoza Rey D-797 José Domingos Teixeira da Rocha EC-05
Víctor Manuel Quintás Gómez D-798 Fabián Manuel Gerpe Meirás EI-93
Carlos Enrique Novo Vázquez D-835 Diego Pérez Rodríguez EK-64
José María González Cardín E-133 Manuel Somoza Rey ES-89
Ángel Lavín Castro E-283 Diego Muñoz Saavedra A-33A
José Luís López Morán E-732 Neréa López Lago A-35A
Gregorio Calvo Prieto G-287 Manuel Rois Rois A-52E
José María Dorado Fernández G-806 Jorge Quintás Hospido A-49F
Javier López Díaz G-808 Sahnee Hoelzel A-50F
José Miguel Novo Novo H-380 Juan José Iglesias Cobas 4-R14
Ramón Carril González Barros H-383 Vicente Manuel Arce Bort 4-R59
Gustavo Viloria Rodríguez I-128  Manuel José Suarez Pérez 4-S06
Ángel López Flórez I-603 Alfonso José Chas Seijas 4-Y36
Alfredo Jesús García García T-760 Paula Mendez Bajatierra 4-Y37
Manuel López Tercero Y-071 José Miguel Galdo Álvarez 6-A39
José Carlos Rey Ares X-600  José Alberto Santiago Pérez 6-A87 
Adolfo Ruiz Belda AG-58 Rito Jesús Pérez García A-96D
Alberto Raimóndez López  BM-78 Antonio Muñoz Sagasta 6-C76
Luís M. García Puertas Paz BX-34 Jaime García Rodas 6-M10
Francisco Segura Pacheco CC-37 Francisco Alves Rodríguez 6-M11
Luís M. García Puertas Paz BX-34 Francisco Lombán Silvosa 6-M12

Más Artículos...

  1. Aviso Legal
  2. Audios